Reproducción de la Caridina Japónica.
Publicado el 19 September 2013 - 08:35 PM
Publicado el 19 September 2013 - 08:47 PM

... Y a parte el grande... Menos mal que hice una armario que lo tapa todo.
DÍA 7----------------------------------
Hoy hace una semana que nacieron, y es día de celebración... Como dice el compañero bat es buena señal...

parece mentira pero se nota bastante el crecimiento de un día para otro.
Hoy también es día de descanso, así que las crías se tendrán que conformar con las algas de los cristales, y de los restos que encuentren por el acuario.
Volvemos a la carga gracias a Tapatalk 2.
Publicado el 20 September 2013 - 07:01 AM
Publicado el 20 September 2013 - 07:31 AM
Publicado el 20 September 2013 - 08:05 AM
Publicado el 20 September 2013 - 03:36 PM
Publicado el 20 September 2013 - 04:37 PM
Publicado el 20 September 2013 - 05:24 PM
No crees aue sea mas conveniente no hechar tanta comida si te faltan 7 dias para hacer cambio de agua? Y lo digo porque con la que se evaporo la salinidad aument y los nitratos igual, es solo una opinion
Puede parecer mucha comida, pero como dije el Líquifry es muy denso y lo he rebajado bastante...
De todas formas luego haré un test de Nitrato por si las moscas....
Gracias por el apunte.
Publicado el 20 September 2013 - 08:24 PM
Publicado el 20 September 2013 - 10:54 PM
No crees aue sea mas conveniente no hechar tanta comida si te faltan 7 dias para hacer cambio de agua? Y lo digo porque con la que se evaporo la salinidad aument y los nitratos igual, es solo una opinion
Como sugeriste he realizado un test de nitratos.
Marca JbL

Resultado... Insignificante.
Pero por si acaso no ha estado de más.
Gracias 4 ojos ven más que dos.
Publicado el 21 September 2013 - 06:45 AM
Publicado el 21 September 2013 - 08:28 AM
Publicado el 21 September 2013 - 09:49 AM
Publicado el 21 September 2013 - 10:51 AM
... próximo punto de inflexión es en el día 11.... Con cuantos ejemplares estás haciéndolo?, la sobrepoblación también era una de las causas que se comentaba podía hacer que fallara la reproducción.
El día 11 cómo dice el compi Cyrus es clave, se supone que ya serán visibles sus "cacas" en la salida del intestino.
Con el método que estoy siguiendo el 15 con el cambio de agua me preocupa más, y el paso a dulce al menos en teoria será en el día 44.
... Con superpoblación a que te refieres no puedo contar las zoeas.... Cálculo que 100.
Si que es cierto que los hnos Logemann comentaban que con sus pruebas habían llegado a la conclusión que el acuario ideal era de 60 litros, y no menor... Quizás por lo que comentas.
En mi caso he usado uno de 30L, espero no tener problemas, y a simple vista desde luego no está masificados de zoeas.
Por cierto hoy estamos en el día 9.
DÍA 9-------------------------------
Y hoy descansamos y las dejamos tranquilas., seguiré enredando con la cámara de fotos...
Saludos
Publicado el 21 September 2013 - 11:07 AM
Publicado el 21 September 2013 - 11:38 AM
Publicado el 21 September 2013 - 11:42 AM
Publicado el 21 September 2013 - 12:33 PM
Lo malo de hilos como este es que te dan ganas de intentarlo... Mira que no tuve yo japónicas ovadas muchas veces y claro no intenté hacer este baño de sal....
Esa es la idea compañero.... Y que el Hobby no decaiga.
Cyrus seria decepcionante que después de todo solo sobrevivieran menos del 10%de las zoeas... Ufff
No se si dependerá del lítraje del acuario que como todos sabemos a más litros más estabilidad....
Bueno no adelantemos acontecimientos... Si tengo bajas habrá que buscar el motivo y en el próximo intento solucionarlo, y si no las tengo compararemos métodos de reproducción para dar con el óptimo.
Saludos a todo
Publicado el 21 September 2013 - 01:02 PM
Publicado el 21 September 2013 - 01:38 PM
Hay algunas conclusiones que te pueden orientar para evitar casos negativos sobre todo. No sé si el Teki siguió con el proyecto, que dejó el hilo parado sin decir nada...
Si quieres, a Guyvir le puedo dar un toque para que se pase por aquí, parece que él sí lo consiguió.
Publicado el 21 September 2013 - 01:53 PM
Publicado el 21 September 2013 - 08:20 PM

... A pesar de estar "a pelo" están a 23 grados centígrados... A la noche sin luces veremos cuanto desciende la temperatura, aunque la placa de Led dudo caliente nada en absoluto.
Por cierto el comentario de... "ya las veo nadar papi..." de mi hijo me ha alegrado el día.

Saludos
Desde mi Samsung Galaxy NOTE
Publicado el 22 September 2013 - 08:01 AM
... medirán aproximadamente 2 milimetros aunque hay diferencias entre unas y otras.
Respecto a los cambios de agua aun no he hecho ningúno, y tampoco he rellenado el agua evaporada, tiene una tapa de metracilato y apenas a evaporado en estos 10dias.
DIA 10---------------------------------
Hoy les daremos de comer 15 gotas de Líquifry.
Ayer comentábamos el tema de la temperatura, y con la iluminación encendida estaban a 23grados centígrados, y está mañana el acuario a amanecido a la misma temperatura

Y a seguir observando...
Desde mi Samsung Galaxy NOTE
Publicado el 22 September 2013 - 10:13 AM
Publicado el 22 September 2013 - 10:55 AM
Tienen muy buena pinta Pegasus. ¿De qué color está el agua? ¿A las zoeas ya se les distinte el cefalotorax del pleon?
Mucho ánimo!
Hola guela
El agua está cristalina... Las zoeas se ven perfectamente.
Distinguir, lo que es distinguir aun es difícil.

*Imagen cortesía de Wikipedia.
http://es.m.wikipedi.../wiki/Crustacea
Con lupa si se diferencia lo que es la "cabeza" o cefalotorax del abdomen, pero más que nada por que el abdomen o pleón lo curvan para captar comida.
De momento no dejan de ser unas comas cabezonas.
Pero se va intuyendo:D
Toggle shoutbox
Chat PA
|