Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reproducción de la Caridina Japónica.


  • Please log in to reply
255 las respuestas a este tema

#76 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 27 September 2013 - 08:05 AM

Aun no me he puesto a ello... Y la Hembra no la voy a mover, además se supone que las hembras no sobreviven en salado. ESTA hembra se queda ovada 3 veces o más al mes.... Así que otra vez será.

#77 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 27 September 2013 - 08:14 AM

Es una maquina de pones huevos, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, lo primero que hago cuando me deja abrir el pots es mirar los avances del dia

#78 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 27 September 2013 - 08:30 AM

Es una maquina de pones huevos, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, lo primero que hago cuando me deja abrir el pots es mirar los avances del dia


De nada compi es un placer..

Luego os cuento

#79 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 September 2013 - 09:40 AM

no hay pegas hombre, siempre podrías pipetear a las peques en la noche con una linterna, en cuanto se apaga la luz enciendes la linterna y todas van allí en busca de la claridad.

#80 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 27 September 2013 - 09:53 AM

Yo haría el método de Guela de la media y el macarrón. Por las fotos se ve muy aceptable y el test te lo confirma. Si están creciendo bien remover todo para dejarlo como una patena lo veo más peligroso que ser más conservador.

#81 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 27 September 2013 - 09:56 AM

Yo haría el método de Guela de la media y el macarrón. Por las fotos se ve muy aceptable y el test te lo confirma. Si están creciendo bien remover todo para dejarlo como una patena lo veo más peligroso que ser más conservador.


Estoy de acuerdo contigo... Había pensado valerme del colador de artemia(el cubo verde)
Y sumergirlo y "chupar" el agua de ahí.... Así no hay riesgo.

#82 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 27 September 2013 - 09:21 PM

Por fin...llego el dia
DÍA 15--------------------------
Bueno pues os cuento el pollo que he montado para hacer el cambio de agua.
Al final nada de sifonar, me he decido por la opción B, quitar el agua de la superficie.

Para ello me voy a valer del colador para artemia, una garrafa, un colador y un tubo macarrón de los de aire o Co2 típicos. (diámetro 6mm a ojo de buen cubero)
Comentar Imagen

Comentar Imagen


No me interesa usar un tubo de más diámetro (aunque con esto me voy a eternizar) para no crear excesiva succión no corriente para las gambas.

El sistema es seguro, quizás no sea el más efectivo a la hora de eliminar "******" del agua, pero seguro que no me cargo ninguna gamba.

Me pongo a ello.... Enseguida vuelvo :rolleyes:


Ya estoy aquí... Una vez que tenemos el agua quitada, usamos las garrafas que tenia preparadas (con sal) y les coloco un gotero para evitar más que nada corriente...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Una vez finalizado el cambio de agua, les he dado una hora de respiro (no se bien para que.. :P) y les he dado de comer.
Hoy toca 20 gotas de Líquifry.

Saludos y hasta mañana.

#83 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 28 September 2013 - 12:51 PM

DÍA 16-------------------- Hoy es día de descanso, estudio y meditación.... O de pillarse una borrachera... Allá cada cual.

#84 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 28 September 2013 - 02:47 PM

Me parece bien lo de no sifonar, si todo esta yendo bien y no hay nitratos, mejor pasarse de conservador.

#85 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 28 September 2013 - 05:56 PM

Jo, nos tienes más atentos al hilo que al telediario... Sigue así...

#86 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 28 September 2013 - 06:22 PM

Jo, nos tienes más atentos al hilo que al telediario... Sigue así...


Jajaja. Gracias compi, te lo agradezco, aunque teniendo en cuenta las chorradas que dicen en el telediario no era muy difícil de mejorar.

Os dejo unas fotos... Extras del DÍA 16.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

.... A simple vista no ha habido cambios respecto al cambio de agua de ayer.

#87 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 30 September 2013 - 06:18 AM

Ojiplatico me tienes ¡¡¡¡¡ Mucha paciencia ¡¡¡¡

#88 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 30 September 2013 - 07:11 AM

Ojiplatico me tienes ¡¡¡¡¡
Mucha paciencia ¡¡¡¡


Pues créeme, paciencia precisamente no tengo mucha :D

Constancia si hace falta... Luego es dejarlas en paz y darlas de comer.

DÍA 17-------------------------------

Hoy les damos 15 gotas de Spirulina.

Tan pronto se enciendan luces intentare sacar fotos.

Saludos

#89 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 30 September 2013 - 07:39 AM

:D No era un hecho sino una recomendacion :DDD Y como lo veo claro .....me pongo a la cola para tener Pegasusgambis ¡¡¡

#90 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 30 September 2013 - 08:11 AM

Buenos días compi, Veo que esto marcha de lujo. Te has esmerado mucho en no llevarte a ninguna gambita en el cambio de agua pero veo por ahí la alcachofa del in del filtro. Tienes algo puesto dentro para evitar que se vayan por ahí las zoeas?

#91 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 30 September 2013 - 08:16 AM

La alcachofa del filtro esta por que la instalación de los acuarios esta toda con tuberías de pvc, pero en el gambario de las zoeas no vale de nada. No se usa, para cambios de agua lo hago a mano. P. D. Bluesmen acepto el consejo, la paciencia siempre es poca en este mundillo

#92 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 30 September 2013 - 10:30 PM

Madre mía este hilo me tiene intrigado jajaja, todos los días lo leo por la mañana a ver actualizaciones que el autor es un poco lechuza xD. Mucha suerte y a ver si hay fotillos con japonicas ya grandecitas :)

#93 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 30 September 2013 - 10:49 PM

... todos los días lo leo por la mañana a ver actualizaciones que el autor es un poco lechuza xD....

Jajajaja Lechuza que bueno

Intento lo de las fotos pero coño que difícil...
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

... Un poco más enfocadas habría estado bien, pero Jobar tengo un pulso cómo para robar panderetas.

Saludos y hasta mañana

#94 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 10:13 PM

DÍA 18------------------------

Hoy dependiendo del aspecto del acuario alimentaremos o no.
(si el agua está turbia y ligeramente verdosa no alimentaremos)

Ejemplo Photoshopero:

Comentar Imagen
*Con un acuario cómo el de la foto interpretaremos que el acuario esta transparente y deberemos alimentar.



Comentar Imagen
*En cambio en esta foto podemos ver un acuario con el agua ligeramente más verdosa, algas en suspensión y cristales que provienen de un exceso de comida, conclusión no alimentaremos.

========
El tamaño de las gambas es impresionante, han crecido muchísimo, y por supuesto a ojo, me atrevería a decir que no ha habido Bajas, seguimos con el mismo número de gambas 50 a 100.
Es habitual verlas en los cristales pastando las algas verdes y rojas.
Comentar Imagen


Como ya he dicho varias veces hay una diferencia notable entre las gambas más grandes y las pequeñas.
Comentar Imagen

Cuando llege el momento de volver a agua dulce, será un problema, ya que habrá gambas listas y otras a medio hacer.

Intentaremos hacer unas fotos:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

... Espero que os hayan gustado, con lo que cuesta quiero ver una OLA como la de los partidos de fútbol. :D



Desde mi Samsung Galaxy NOTE

#95 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 10:41 PM

Vaya currazo te estas pegando tanto con la cría como con las actualizaciones ,mi enhorabuena por este gran reportaje ;)

#96 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 10:59 PM

Me alegra que te guste compi. Sois vosotros los que animáis el post y el tema en si compañero... Así que gracias a todos los que participan de forma activa en este experimento. Saludos

#97 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 02 October 2013 - 09:50 AM

Parece que todo evoluciona bien!! Haces que parezca fácil y todo, jejejeje ¿Cuándo se tiene que realizar el cambio a dulce?

#98 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 02 October 2013 - 01:08 PM

Según los hnos logemann el paso a agua dulce será a partir del día 44...pero eso es orientativo, como decía el otro día, llegados a esa fecha no dudo que habrá gambas jóvenes pero completamente desarrolladas, pero otras en cambio estarán aun sin formar al 100%. Ya veremos, iré sobre la marcha. Saludos

#99 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 02 October 2013 - 05:32 PM

Por mi parte no tienes una ola si no que tienes un sunami:sal:

#100 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 02 October 2013 - 05:39 PM

Dos Tsunamis... Que guay jejej Con uno me conformo, puedes borrar el otro. :D Saludos y gracias





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: