Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reproducción de la Caridina Japónica.


  • Please log in to reply
255 las respuestas a este tema

#126 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 08:45 AM

Felicidades por esa gambita que ya tiene forma, te esperaste mucho en presentarnosla y nos sorprendiste mucha mas suerte para que todo siga igual por buen camino te lo mereces por intentarlo y por la dedicacion que haz entregado a tus bichitos

Gracias swordfish leo.
Que conste que no me reservaba la foto... Simplemente se hizo esperar, no es fácil hacer buenas fotos sin el equipo adecuado.

Espero que se cumplan tus deseos.

Saludos

#127 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 03:35 PM

Hola! Felicidades por tu pedazo de proyecto. Yo estoy en las mismas que tu. Es mi primer intento y, la verdad es que he leído muchísimo pero tan solo hace 8 meses que tengo gambas y no me siento con mucha experiencia. Mientras ciclaste el acuario-guardería observaste algún bichillo tipo pulguitas o algo por el estilo? Ánimo con tus bebés multidentata 😊

#128 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 05:40 PM

Gracias por el apoyo a todos... Me siento muy acompañado en esta aventura.

#129 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 10:24 PM

Hola "Pantera rosa" .
Durante el ciclado no note nada extraño, ni vi rotifero de ninguna clase.
Pero ya sabes la premisa de este Hobby,... "No hay dos acuarios iguales"

A día de hoy el acuario esta "Verde" las algas en cristales y en suspensión son notables.

DÍA 27--------------------------------

Día de descanso alimenticio.
Llevo todo el día sudando... No encontraba apenas gambas.
El agua está bastante verdosa y entre eso y las algas de los cristales costaba encontrarlas.

DÍA 28--------------------------------
Hoy tampoco alimentamos.
Y realizamos un cambio de 1/3 del agua, al igual que la otra vez, con agua reposada y salada.

El cambio de agua remueve lo suficiente el. Acuario cómo para ver las gambas en pleno movimiento.

Comentar Imagen



Saludos.

#130 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 01:54 PM

Hola de nuevo, me estas sirviendo muchísimo de guia pegasus, muchas gracias. Tengo dudas y no se si debería abrir otro hilo para buscarles respuesta. P. Ej. No encuentro liquizell ni liquifry. Crees k podría sacar adelante la puesta solo con espirulina y las algas? Si debo abrir otro hilo decídmelo y perdón de antemano

#131 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 02:15 PM

Hola pinkpanther, el Liquizell o Líquifry es comida líquida, basado en algas y fitoplancton. Solo con spirulina me da que la alimentación va a quedar descompensada... Tienes posibilidad de hacer un infusorio. Saludos

#132 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 03:18 PM

Hola Las zoeas nacieron ayer y hoy les hago el paso a salado, deberia alimentarlas hoy con liquizell, o bien les hecho espirulina o bien un infusorio pero, según un post de infusorios que he encontrado tengo varias opciones, descartando para hoy el criar el infusorio yo, por falta de tiempo, me quedan dos, Una, cogerlo de una charca cercana (la verdad es que es posible ya que vivo en un pueblo y sé dónnde puedo coger) pero me da miedo por si va a ser agua contaminada con algo más... Otra, hacer lo de la riccia que cito a continuación: "Hay finalmente otro método. Consiste en depositar Riccia, una planta flotante en forma de masa de finos tallos y briznas verdes, en el acuario. Tiene la virtud de criar infusorios además de servir de refugio a los alevines. Sólo tenemos que echarle los primeros paramecios y añadir encima de ella un par de gotas de leche de vez en cuando. Los paramecios crecerán y se multiplicarán entre la planta." Que me aconsejas? Muchas gracias por tu ayuda

#133 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 03:21 PM

Me respondo a mi misma, El método de la riccia también incluye echar los primeros paramecios que, dado que no tengo debería cogerlos de una charca. Con otros métodos de infusorios tardo mínimo unos 3-4 dias, crees que puedo mantenerles con espirulina ese tiempo? O me arriesgo y echo agua de la charca?

#134 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 03:41 PM

Yo te respondo pero que conste que hablo aplicando me sentido común, no por tener daros contrastados. Yo agua de charca por riesgo a posibles infecciones o parásitos la descartaría. 3-4 días con spirulina y a una mala haz una "sopa" con comida de peces machacada y colada. Saludos y mucha suerte.

#135 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 04:13 PM

Muchas gracias, no te preocupes, es mi primer intento de cria y no pienso pedir responsabilidades a nadie. Soy consciente de mi falta de conocimiento y experiencia. Te agradezco mucho tu ayuda. Te contare como va todo y si sale mal por lo menos que sirva para tener datos contrastados. Tratare de hacerlo mejor la proxima vez. Una vez mas gracias y enhorabuena por lo k haces

#136 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 11:24 PM

DÍA 29---------------------------------- Hoy les toca comer. 10 gotas de Spirulina. Opto por reducir la dosis (antes les daba 20 gotas) ya que según crecen me parece que hacen más caso a las algas de los cristales que al alimento que yo les doy. Saludos P. D Es realmente difícil verlas... Están en las esquinas del acuario y en zonas poco visibles... Pero están ahi:rolleyes:

#137 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 08:55 AM

Bieeeennn!!! Y ya tienes una idea aproximada? ^^

#138 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 09:10 AM

Bieeeennn!!! Y ya tienes una idea aproximada? ^^


A que te refieres Mary?

#139 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 09:56 AM

Perdón, de las que hay, jejeje

#140 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 10:32 AM

No no me atrevería a decir un número

#141 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 07:11 PM

El agua está muy turbia. ¿Has medido nitritos?

#142 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 08:06 PM

El agua está muy turbia. ¿Has medido nitritos?


No he medido... Lo he achacado al potinje de spirulina... Ensucia mogollón.

Tampoco está tan turbia.... Lo que pasa es que el cristal esta lleno de algas.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#143 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 10:30 PM

DÍA 30-------------------------------
Hoy es día de descanso...

Mirad... He conseguido dos fotos bastante potables:
Una de la Caridina aun sin formar y con su curioso tono rojizo

Comentar Imagen

Y otra ya transparente... Casi terminada (a falta de las motitas)
Comentar Imagen




Estas dos últimas semanas se me van a hacer muuuuuyyy largas.

Saludos
Desde mi Samsung Galaxy NOTE

#144 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 12:47 AM

Pues si que es curioso ese tono rojizo ya que en sus primeras fases son transparentes y en su etapa final de adultas también lo son. Por qué será? ... dejo las posibles respuestas para los expertos, tengo la manía de preguntarme todo :) Cuando las cuentes te daremos sugerencia para nombres jiji

#145 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 07:11 AM

...

Cuando las cuentes te daremos sugerencia para nombres jiji


Jajaja eso está hecho

Lo del tono rojizo no tengo mi puñetera idea por que puede ser...

#146 crasostrea

crasostrea

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 07:42 AM

Enhorabuena, por el pedazo de proyecto en el que te has metido, me acabo de enganchar, pero lo has documentado estupendamente. Gracias por compartirlo con los menos valientes

#147 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 08:06 AM

Enhorabuena, por el pedazo de proyecto en el que te has metido, me acabo de enganchar, pero lo has documentado estupendamente. Gracias por compartirlo con los menos valientes


De nada compi... Es la gracia de los foros, yo comparto mi proyecto, otro su brico y otro su desgracia o su metedura de pata, ya así todos aprendemos y nos beneficiamos de toda la información.

CUIDADEMOS NUESTROS FOROS, Participando!!!!!!

#148 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 09:26 AM

Ánimo pegasus ya no te queda nada, están preciosas. ¿Qué tamaño tienen?

#149 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 10:21 AM

Ánimo pegasus ya no te queda nada, están preciosas. ¿Qué tamaño tienen?


5-6 mm compi pero la verdad es que no cuento más de 10 gambas.. Y aunque es una victoria, esperaba más gambas:(

#150 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 08:32 PM

Una pasada las nuevas fotos, es verdad que está turbio xD, pero se ven bastante bien. Ya has llegado al mes, esto está casi hecho





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: