Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reproducción de la Caridina Japónica.


  • Please log in to reply
255 las respuestas a este tema

#151 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 08:56 PM

DÍA 31----------------------- Hoy día de descanso....... .. Y yo también descanso, hala :D

#152 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 11:59 PM

No les queda casi nada para poder hacer el cambio a dulce. Lástima poder sacar tan pocas cada vez. Pero, sacar 10 a la primera es un éxito de narices.

#153 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 12:06 AM

No les queda casi nada para poder hacer el cambio a dulce.

Lástima poder sacar tan pocas cada vez. Pero, sacar 10 a la primera es un éxito de narices.


Gracias compi la próxima ira mejor.
Saludos

#154 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 09:13 AM

Solo una ya debería ser un éxito. Hemos creado vida y hemos emulado las condiciones medioambientales de la naturaleza en cautividad. Para próximas veces iremos aumentando las aspiraciones. Enhorabuena por tus babies :)

#155 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 11:42 AM

He ido siguiendo tu tema y en cada actualización me engancho más. Mis felicitaciones.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#156 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 06:09 PM

HOla me uno a la felicitacion.. tú esfuerzo y dedicación es excelente...:ok:

#157 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 06:21 PM

Jajajaja me vais a hacer llorar que soy muy sensible:p No soy más que un peazo de terco, que no habría parado hasta lograrlo.. Las gambas lo sabían y por eso han salido a la primera. :D Me da pena no disponer de espacio para poner un acuario solo para las gambas nacidas en cada y así hacerles un seguimiento.... Lamentablemente tendré que conformarme con pasarlas al acuario Hotel junto con el resto de adultas, pero no siempre estarán localizables. DÍA 32-------------------------------- Les vamos a dar 10 gotas de Spirulina, pero la de esta tanda la he machacado menos, entiendo que poco a poco hay que ir aumentando la Granulometría de la comida. Saludos

#158 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 06:57 AM

Yo también creo que debe ir aumentando el tamaño de la comida, de todas maneras hay alguillas en los cristales para las que pudieran necesitar tamaño más reducido, sigo atento, me has enganchado más que una telenovela, felicidades por el esfuerzo y la documentación, y salgan adelante las que salgan el logro de completar el proyecto es más que suficiente, para la próxima vas a variar alguna cosa? Igual simplemente empezar con el acuario más lleno de algas pueda dar un giro positivo al índice de supervivencia sin variar nada más.

#159 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 08:15 AM

Para la próxima más algas va a haber inevitablemente, ya que empalmaré un proyecto con el siguiente... Y el acuario esta lleno de algas. DÍA 33------------------------- Dia de descanso..... No hacemos nada

#160 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 03:44 PM

Con que sólo una cría nacida regrese al acuario habrás completado el ciclo. Un ciclo que (casi) ningún aficionado consigue. Y además muy buen documentado. Los gamberos ya no tendremos que acudir obligatoriamente a los hermanos Logemann, ahora disponemos de una referencia más cercana. Felicidades.

#161 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 03:53 PM

Con que sólo una cría nacida regrese al acuario habrás completado el ciclo. Un ciclo que (casi) ningún aficionado consigue.


+2 :ok:

Este post tuyo será (si no lo es ya), un referente, una guía para muchos.
Ánimo.

Salu2.

#162 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 04:12 PM

Pegasus aunque no soy aficionado a las gambas quiero felicitarte por este tema. Creo que la forma en que vas documentando es excelente. Me agrada también saber que hay quienes tienen la inquietud de investigar y experimentar. Nuevamente felicitarte y desearte el éxito en tu proyecto, por lo que leo ya sólo te faltan 11 días.

#163 CYJJBettas

CYJJBettas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 07:18 PM

Magnifico articulo compañero. Te deseo toda la suerte posible, pero con ese esmero y dedicacion el exito esta asegurado

#164 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 07:59 PM

HOla

Jajajaja me vais a hacer llorar que soy muy sensible:p


pues chilla a rios....jajajajaj... eres un crack....ya tienes la pecera salada lista para la siguiente camada...enhorabuena.

:ok::ok::ok:

#165 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 09:59 PM

DÍA 34--------------------------
De ahora en adelante (hasta fin de proyecto) no vamos a añadir más comida.
Se da por hecho que por el tamaño de las crías pueden acceder al alimento disponible si así lo desean.

Adjunto foto del estado actual de la urna...
Comentar Imagen

Llevo más de media hora intentando sacar una foto a una de las crías, pero es realmente complicado de fotografiar, pa colmo la urna tiene silicona transparente en las esquinas... Así que imposible . Lo siento...


... Después de un rato
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Un poco de Photoshop desde el móvil :wink:

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Si todo va bien las que aguanten hasta el día 44 pasarán a vivir con sus padres
Comentar Imagen
Aquí sí que necesitaré un milagro para verlas crecer... :confused:


ÚLTIMOS 10 DIASSSS!!!!!!!!!!!!


Saludos

#166 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 09:19 AM

Qué poquito queda!!!! Qué ganas de que nos las enseñes en el comunitario. Enhorabuena!!! Cuando ponga las mías en el grande, voy a ver si me sale alguna ovada y sigo tus pasos :) Un saludo!!!

#167 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 09:47 AM

Qué poquito queda!!!! Qué ganas de que nos las enseñes en el comunitario. Enhorabuena!!!

Cuando ponga las mías en el grande, voy a ver si me sale alguna ovada y sigo tus pasos :)

Un saludo!!!


Claro que si Mary, en ese acuario tan chulo y con esas rocas la van a gozar las Caridinas... A las mías les encantaba la espada anazonica(helecho de java)

Saludos

#168 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:28 AM

DÍA 35,36------------------ Continuamos de descanso... 8 DÍAS... Y bajando P. D Ayer limpie con cuidado una parte del cristal frontal, ya que sino me va a costar localizar las gambas para sacar las a dulce, por cierto alguna idea de como hacer el traspaso?

#169 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:35 AM

Se me ocurre que con un sifón sacar toda el agua pasándola por un tamiz para que queden atrapadas las gambas, ocuparás uno o varios recipientes que tengan la capacidad de contener el volumen del tanque salado. Para esto la red o tamiz deberá estar sumergida durante todo el proceso, de ahí si tienes que bajar la concentración de sal lentamente lo puedes hacer con agua de cambio del tanque dulce, si no se requiere pues de la red al dulce. Es como yo lo haría, puede haber otro método mejor o más práctico.

#170 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:36 AM

Por dar ideas: - Sacar agua del acuario de agua salada a otro recipiente - Poner en él las gambas que estén preparadas - poner un goteo de agua dulce para que se vaya mezclando el agua - Ir extrayendo agua de ese recipiente para que vaya quedando sólo agua dulce ¿Sería correcto? Creo que así se evitaría bastante el choque de diferencia de agua.....

#171 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 09:48 AM

En principio el " choque" no me preocupa, se supone que lo aguantan bien. Tampoco quiero revolver todo el acuario que esta muy sucio... Alguna idea para sacar una a una?

#172 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 09:56 AM

Y con un tubo más o menos gordito, se podría aspirar como cuando se sifonea el fondo? Con cuidado no creo que se les haga daño, y luego con el gotero poco a poco. Digo yo, por poner una idea.

#173 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 10:19 AM

Y con un tubo más o menos gordito, se podría aspirar como cuando se sifonea el fondo? Con cuidado no creo que se les haga daño, y luego con el gotero poco a poco.

Digo yo, por poner una idea.


También lo había pensado... Más o menos utilizando los "cacharros" del cambio de agua

#174 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 11:59 AM

Yo no me complicaría, prepara un tupper o paridera donde ir colocandolas y cazalas a punta de salabre, después las metes en el dulce todas de golpe, que en teoría ya pueden sobrevivir en ambos habitats y no debería pasar nada. Aspirarlas a través de un tubo las va a estresar mucho más que eso.

#175 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 12:48 PM

Yo no me complicaría, prepara un tupper o paridera donde ir colocandolas y cazalas a punta de salabre, después las metes en el dulce todas de golpe, que en teoría ya pueden sobrevivir en ambos habitats y no debería pasar nada.
Aspirarlas a través de un tubo las va a estresar mucho más que eso.


Mucho salabre pa tan poco tamaño de gamba:p...
Jobar no lo tengo nada claro.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: