Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Reproducción de la Caridina Japónica.

• Please log in to reply
255 las respuestas a este tema

#176 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 12:57 PM

Comentar Imagen

http://www.bichorium...s-cuadrado.html

#177 PEGASUS

PEGASUS

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 01:03 PM

Es lo suyo compi... Gracias

#178 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 01:17 PM

:ok:

#179 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 01:19 PM

Yo para los alevines de los killis me fabriqué mi propio salabre a medida. Con malla mosquitera de fibra de vidrio hice una cestita de una pieza cosiendo las aristas, y para el mango un trozo de otra malla de plástico rígida. Cuesta más explicarlo que hacerlo ;) Si te sirve con esto de idea perfecto, sino me dices y te explico con más detalle.

#180 PEGASUS

PEGASUS

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 01:31 PM

Yo para los alevines de los killis me fabriqué mi propio salabre a medida. Con malla mosquitera de fibra de vidrio hice una cestita de una pieza cosiendo las aristas, y para el mango un trozo de otra malla de plástico rígida. Cuesta más explicarlo que hacerlo ;) Si te sirve con esto de idea perfecto, sino me dices y te explico con más detalle.

Jejeje me sirve me sirve, además la malla la tengo... Buscare algo maleable para hacerme la estructura y el mango
Comentar Imagen

... Sino comprare la que ha dicho el compi
Saludos

#181 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 01:55 PM

Yo el mango lo tengo hecho con malla de este tipo:
Comentar Imagen

Es lo suficientemente rígida, y como la hice con muy poquita largura va perfecto. La usé sobre todo por lo fácil que resultaba coser la cesta a esa malla, el "mango" tiene el mismo ancho que la cesta, así me resulta muy manejable.

#182 PEGASUS

PEGASUS

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:41 PM

Gracias Al me has dado ideas... Y este puente me voy a poner a ello, lo único que no me gusta es que la tela mosquitera que tengo es blanca..... Y apenas voy a distinguir las gambas. Pero mil gracias DÍA 37--------------------------- Descanso.....(la espera me esta matando...) 7 DÍAS Y BAJANDO!!!!!!

#183 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 11:11 AM

Le he hecho una foto a mi salabre para que te hagas mejor la idea,

Comentar Imagen

Como te decía ayer, usé la malla plástica esa por lo bien que viene para cortar ese marco y coser ahí la cestita. Sobre la tela mosquitera tuya, te iba a comentar eso mismo que dices tú, se ve demasiado fina. Yo prefería que quedase rígida como la hice, para que no haya ningún peligro de aplastar los alevines.

Esa malla gris es de fibra de vidrio, por lo que es totalmente inerte y no se degrada con el tiempo ni nada. Se encuentra en cualquier ferretería, chinos, tiendas de bricolaje... te la venden al corte así que puedes elegir la cantidad que quieras ;)

#184 PEGASUS

PEGASUS

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 11:40 AM

Muchas gracias Al. Creí haberte entendido pero no cabe duda que una foto vale más que mil palabras... Y más si son escritas. :P Sigo dándole vueltas. Gracias

#185 PEGASUS

PEGASUS

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 10:57 PM

DÍA 40-------------------- Solo 4 dias....... Las gambas me quieren volver loco.... Cada vez se esconde más y más.. ***** Aun limpiando el cristal frontal no me libro de media hora para ver a alguna. El paso a dulce en principio lo haré igual que el paso a salado.... De golpe. No es por llevar la contraria, sino por seguir. Al menos esta vez el método logemann de principio a fin. Saludos Desde mi Samsung Galaxy NOTE

#186 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 07:40 PM

Qué nervios!!! Construiste ya el salabre? Te iba a dar una idea, usar malla de la rígida para hacer el cajoncito como el que tiene Al y luego coserle la red que tienes tu con sedal, así tienes un salabre perfecto para gambas tan peques. Un saludo!!

#187 PEGASUS

PEGASUS

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 08:06 PM

Qué nervios!!!
Construiste ya el salabre? Te iba a dar una idea, usar malla de la rígida para hacer el cajoncito como el que tiene Al y luego coserle la red que tienes tu con sedal, así tienes un salabre perfecto para gambas tan peques.

Un saludo!!

Estoy aun sopesando opciones.... Y diréis que guevon.... Pues no es por vagancia....
Hasta hecho alguna prueba con el tamiz de la artemia, y también acercando un tubo para chupar o absorber a las gambas... Y no veáis como corren, lo malo es que con lo que tardo en fijar el objetivo, en cuanto se mueven no las veo ya en un buen rato. Seguiré pensando.... Trabajo mejor bajo presión :D

#188 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 08:16 PM

Juas!! Pues el reloj corre, y cuanto menos tiempo tenemos, más rápido va jijiji Un saludo!! P.D. tic tac tic tac jijiji

#189 PEGASUS

PEGASUS

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 08:19 PM

Juas!! Pues el reloj corre, y cuanto menos tiempo tenemos, más rápido va jijiji

Un saludo!!

P.D. tic tac tic tac jijiji

No me pongas más nervioso..... Y vete a limpiar tu filamentosa :D
Es broma;)

#190 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 08:20 PM

Jajajajajajajajaja

#191 PEGASUS

PEGASUS

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 11:00 AM

DÍA 42----------------- Solo 2 dias...... Jujujuj

#192 P4BLO

P4BLO

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 11:09 AM

¿Y si vuelcas el acuario haciendo pasar todo el agua por el salabre? Tirarías el agua y quedarían todas las gambas enganchadas, y solo tendrías que pasarlas al otro acuario.

#193 CYJJBettas

CYJJBettas

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 02:31 PM

Esa opcion es buena o tb saca agua con un tubo no muy ancho para que el caudal no sea excesivo y al final del tubo pones el tamiz, consigues el mismo efecto pero si tanta fuerza, las vas pasando poco a poco

#194 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 02:42 PM

Menos mal que ibamos bien de tiempo, ya tengo la solución usa una trampa de crustaceos hecha con una botella de plástico.
Le cortas la parte de la boca y la metes en dirección contraria, de cebo echa algo de comida que les guste, en un dia estará todas dentro esperando que saques la botella y puedas verte su contenido sobre el salabre.

#195 PEGASUS

PEGASUS

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 09:43 PM

La idea Cyrus me parece cojonuda pero y luego? Paso la botella al dulce y la desmontó... O la dejo y espero a que salgan solas.... El problema es que no se ven.... El método que sugiere el compañero de volcar todo el acuario.... Es buena idea, pero por poca agua que quedase alguna gamba podría "quedarse en tierra " Además recuerdo que el acuario esta asqueroso.... Sobre todo el fondo, así que gambas y ****** seria difícil de distinguir. Usare un poco de todos vuestros consejos y me armare de paciencia...

#196 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 12:24 AM

La idea Cyrus me parece cojonuda pero y luego?
Paso la botella al dulce y la desmontó... O la dejo y espero a que salgan solas....
El problema es que no se ven....

En la trampa nasa, el cuello de la botella te queda a presión, no hay que "desmontar" nada, es muy fácil de quitarlo cuando la saques. Es muy buena idea desde luego.

Cuando veas que hay gambitas dentro, la coges y la sacas en posición vertical, como si fuese un vaso, y luego ya le quitas el cuello, no tiene misterio. Una vez las tienes en ese recipiente puedes hacer lo que quieras, volver a meter la botella (sin la parte de la trampa) en el nuevo acuario y que vayan saliendo, o volcar directamente el contenido, tu verás.

#197 PEGASUS

PEGASUS

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 12:48 AM

Jeje perdón... Me había hecho una paja mental del invento que nada tiene que ver con la realidad.
La verdad es que a priori parece buena opción...
Por si hay algún aturdido mental como yo... Un esquema a lo barrio sesamo:
Comentar Imagen

Saludos y gracias por la aclaración.

#198 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 06:35 AM

Exacto, jejeje, el croquis es genial, xD.

#199 P4BLO

P4BLO

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 09:27 AM

Buen croquis, esperemos que entre más de una, jejeje ¿Y entrarán todas? :piensa:No sé....con mis neocaridinas cuando les pongo de comer, por más que ponga lo que más les gusta, no vienen todas....no se en estas tan pequeñitas si todas "colaborarán" en ir a comer.... Que complicado, jejeje

#200 PEGASUS

PEGASUS

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 09:55 AM

Con lo nervioso que soy solo Dios sabe como llegarán las gambitas a su nueva casa. :confused: De Todas formas no es por fastidiar, pero hasta el sábado a la mañana no haré el trasvase... Vamos a hacernos de rogar un poco jejejej

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: