Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reproducción de la Caridina Japónica.


  • Please log in to reply
255 las respuestas a este tema

#201 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 02:43 PM

Que bien se acrca el momento y por dar ideas jeje pues si las gambas no pasan todas en la botella sacas agua del acuario y despues lo viertes en la malla ya quedaran muy pocas y dale que no pasa nada o mete un salabre tipo Al el que el hizo y ponle comida asi las pasa todas la que alli caigan la hechas con todo y comida ya las adultas les ayudaran a comer en su nueva casa. Esto lo podrias repetir varias veces el sabado y ver si entran mas gambas

#202 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 07:25 PM

Pues mira, yo al final creo que vas a tener que pasar lista y según levanten alguna pata y digan "presente" las vas cogiendo y las cambias jajajajajaja Y tengo una duda, si se cumple el plazo dentro de un par de días, te aguantarán hasta el sábado en agua salada?? Bueno, digo un par de días porque en realidad no se cuándo se cumple la fecha. Un saludo!! ^^

#203 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 07:52 PM

Una diferencia de un par de días no creo que les afecte porque de hecho no todas han nacido el mismo día. Pero vamos que aquí vamos a ciegas e iremos sobre la marcha P. D. Lo de pasar lista me lo voy a pensar pero tengo el "gambones " un poco oxidado:D

#204 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 07:54 PM

Pues vas a consegir que se nos haga largo largo a los demás :D Un saludo!

#205 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 10:56 PM

Mientras espero.... Observo el comportamiento de los papas.....
Hoy no se si ha sido la luna llena o que simplemente están con ganas de "marcha"...
Los machos corretean por todo el acuario y tienen a las dos hembras aburridas... Estas presentan una línea que les recorre toda la espalda de color dorado brillante, además de estar ligeramente más oscuras en general.

Os dejo unas fotos:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

El esta última foto el. Macho esta literalmente encima de la hembra.
Esta montado encima, fecundado los huevos?
Comentar Imagen

#206 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 04:01 PM

Ha llegado el día y el fin de nuestro proyecto..

Después de 44 días, toca devolver a las Mini gambas a agua dulce, proceso que hemos hecho de diferentes maneras...
He hecho como me sugirieron un trampa nasa, con una jeringuilla de 60ml que ayer deje sumergida y con un trozo de comida como cebo...
Pero apenas a "cazado" 1 gambita... La verdad es que debería haber colocado la trampa antes para comprobar su efectividad.

Como siguiente "gadget" he usado tubo rígido de apenas 5mm acoplando un macarrón, y chupando he conseguido sacar 3 más...
Todo esto me ha llevado casi 1 hora, las gambitas tampoco son tontas y tan pronto veían el tubo se piraban.
Así que solo me quedaba la opción del salabre que en su defecto he usado el colador de artemia, y este último ha resultado ser el más cómodo, rápido y efectivo.
Así he encontrado 3 más.
He esperado cerca de 2 horas y he buscado a ver si localizaba alguna más... Y nada, puedo asegurar que de esta "tanda" no he logrado sacar más que 7 gambas.

Lo que hace un total de 7 gambitas.

El paso a dulce a sido de golpe, sacaba una de salado y la pasaba a dulce.... Sin más.

Os dejo las dos que se han dejado fotografiar en el dulce :
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Teniendo claro que no hay más gambas.... Aunque estaré al loro.... Otra mama a
Ha ido al acuario salado ... Esta vez sin adornos de por medio para facilitar la visión
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Como os habréis dado cuenta, en el proyecto anterior La hembra deshovaba en dulce y era luego cuando se salaba el agua....(Ese cambio brusco quizás lo necesiten las zoeas..... O quizás no.. Ya veremos) Esta vez la gamba adulta esta directamente en agua salada (y esta perfectamente... Os lo aseguro) y deshovara ya en agua salina, con lo que las zoeas no pisarán el agua dulce hasta hacerse adolescentes.... Veremos como va este cambio.

Saludos

Desde mi Samsung Galaxy NOTE

#207 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 04:28 PM

7 caridinas es todo un éxito y más tratandose de algo que casi ninguno nos hemos atrevido, me quito el sobrero. A ver si sale alguna más que no le has echado el ojo y suerte con la proxima ovada ;) Gracias por compartir todo el proyecto con todos!

#208 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 04:35 PM

De nada guela, ha sido un placer. Vosotros me habéis ayudado en todo el proceso, con vuestros consejos y atención. Un saludo

#209 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 06:39 PM

Desde luego que sí, 7 es un triunfo!!!

#210 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 07:08 PM

Gracias a todos.... Si que lo considero un triunfo... Me ha costado consolar a mi mujer que le dije que tenían de. 200/1000 huevos... Y claro se hizo la cuenta de la lechera y ya estaba reservando unos "Gucci" de 300€:D Es broma. Esto desde luego no se hace por el dinero....

#211 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 10:30 PM

Enhorabuena, tío. Sacar 7 en tu primer intento está genial. Para los gucci casi había que criar visones o algo similar :D Un abrazo...

#212 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 12:01 AM

Enhorabuena, desde luego sacar ejemplares ha sido un logro. Una experiencia muy recomendable

#213 CYJJBettas

CYJJBettas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 04:12 AM

Felicidades!!!! Tengo 4 pululando en el comunitario y ni me planteaba la posibilidad de que se pudiese hacer, un dia vi el post y me engancho. Gracias por compartir este proyecto y enhorabuena!!! Con 1 gambita habría sido un exito con 7 exitazo seguro que la nueva mama te trae mas de 7.

#214 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 11:42 AM

Esta mañana al hacer un cambio de agua una ha posado para mi...
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Me alegro que se dejen ver.... Pensaba que las iba a perder la pista.

Saludos

#215 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 04:06 PM

Enhorabuena!! Siendo unas gambas tan difíciles que hayan sobrevivido 7 es un logro. A ver qué tal la siguiente ovada, ya nos irás diciendo cosas ^^ Un saludo!

#216 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 05:50 PM

HOLa enhorabuena eres una maquinotaaaa .....:cool::cool::cool:

#217 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 06:13 PM

Gracias chicas me estoy poniendo rojo..

#218 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 08:49 AM

Felicidades Txapeldun ¡¡¡¡¡ Es el premio a toda tu constancia y paciencia. La de vueltas que le habras dado en la cama antes de dormir ¡¡¡¡¡¡ :ja:

#219 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 09:40 AM

Felicidades Txapeldun ¡¡¡¡¡
Es el premio a toda tu constancia y paciencia. La de vueltas que le habras dado en la cama antes de dormir ¡¡¡¡¡¡
:ja:


Vueltas?
Cama?
Quien ha dormido? :D

Jejejejeje ha sido un proceso relativamente largo y lento, pero bueno el ver a una sola chiquitina habría bastado.
Saludos

#220 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 10:58 AM

Hoy al hacer un cambio de agua al salado me he dado cuenta que el sistema que use, tipo "aspirador" para quitar el agua a pesar de ser un tubo de apenas 3 mm interior...
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Tiene demasiada fuerza, y absorbe a las zoeas, las más desarrolladas nadan mejor y son capaces de huir , pero las más enanas no.

Me temo que en la ovada anterior más de una(por no decir muchas) habrán caído en tan tonta trampa.
He colocado un reductor para evitar accidentes al final del tubo.
Comentar Imagen

Por si alguno dudaba si en estado adulto aguantan el agua salada...
Comentar Imagen
... Ahí está a su "bola"... Echo unas cuantas zoeas, pero aún no está vacía.

Os dejo alguna foto de las jóvencitas
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Una ayuda... Que realmente cuesta verlas...
Comentar Imagen


Saludos

Desde mi Samsung Galaxy NOTE

#221 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 04:11 AM

Congratulations my friend jaja si yo fuera moderador del area de invertebrados me inventaba un trofeo de digamos post del mes o del año quizas y te lo daba porque este esta bien ******n pero no lo soy asi que te dedico mi trofeo 🏆y como vivo lejos en mexico y no hay pasta para viajar te invito unas 🍻🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺 en los ***** decia chin. Gon

Editado por swordfish leo, 04 November 2013 - 04:13 AM.
Me censuraron sorry


#222 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 08:10 AM

Muchas gracias, es todo un honor tener admiradores al otro lado del charco. Vosotros con vuestros comentarios ya sois bastante trofeo ;). Saludos y QUE VIVA MEXICO!!!! :D

#223 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 08:24 PM

HOLa

Gracias chicas me estoy poniendo rojo..


calmaaaa yo soy hombre ajajjaja.... :D

Pero es si que viva México caones:D

#224 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 08:39 PM

Jejeje perdón compañero es que el NICK es confuso.... :what:

#225 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 09:29 PM

HOLa jajaja solo recuerda Renee (es mujer en Francia) sin una "e" es varón..:D No pasa nada:)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: