Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reproducción de la Caridina Japónica.


  • Please log in to reply
255 las respuestas a este tema

#101 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 03 October 2013 - 07:44 PM

Sigo atento el hilo. El cambio es a partir de la última muda, aunque pueden seguir indefinidamente en ese agua sin problemas. Lo verás claro por que son mini réplicas de los padres. Gambitas completamente formadas. El cambio lo puedes hacer a lo bestia sin temor, pero si tienes dudas puedes hacerlo con gotero o con mopa y paciencia. El problema que veía a la superpoblación era fundamentalmente ese, que no hay un crecimiento homogéneo y que a ratos les faltará alimento suficiente. Veo que lo del alimento lo estás supliendo bastante bien, pero vaya, lo del crecimiento uniforme parece que se te está resistiendo. Hoy día 17? Estás pasando las mudas complicadas sin problemas! Cruzaremos los dedos para que continúes con esa suerte ;) No tendrás pulso para robar panderetas pero... mejor que el mío sí hahhaha

#102 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 03 October 2013 - 08:21 PM

Hoy es día 19...compi y respecto a las mudas quiero creer que van mudando bien, el crecimiento es brutal de un día a otro. Llevas razón que con las diferencias de tamaños, habrá unas crías que pasen hambre y otras que se pondrán moradas.... Pero eso ya se lo dejo a DARWIN y la selección natural. DÍA 19------------------------------ Hoy es día de descanso, no alimentaremos ya que a mi humilde entender hay comida suficiente, bien en suspensión o en cristales en forma de algas. Las gambas más grandes son adultos en chiquitín, con un lijero tono rojizo y con cada vez más actividad. Mientras en el acuario Hotel donde residen los papas, no hacen más que fornicar, :eek:... Al menos ahora tengo claro que dispongo de 2machos y de 3 hembras.... Las tres ovadas Aprovecho para preguntaros que comida soléis darle a vuestras gambas. Saludos y hasta mañana

#103 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 05 October 2013 - 06:39 PM

DÍA 20------------------------------------
Hoy es día de comida... Les doy 20 gotas de Spirulina.

Mas de lo mismo... BLA BLA BLA BLA

DÍA 21------------------------------------
Hoy día de Descanso.

La verdad es que llegados a este punto me he dado cuenta de una cosa, una que la rutina de alimentación ha de ser por necesidad orientativa y personal para cada intento, y lo digo por si alguno se anima después de leer mi post a reproducirlas.

Yo empeze usando la rutina de alimentación de los hnos logemann, pero ahora uso mi método, y es más que nada visual y subjetivo:

1 día les damos de comer y 2 no, que se limiten a comer sobras, de ésta forma contribuimos a no ensuciar en exceso el. Acuario.

Además de lo expuesto va a depender del. Tipo. De comida, del. Número. De zoeas y del lítraje del acuario utilizado.

Sin más... Es solo mi opinión.

FOTOS
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Saludos

#104 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 05 October 2013 - 06:55 PM

Pegasus, eres un crack. ¿Qué tamaño tienen ya las zoeas? En cuanto a las alimentación, mis japonicas comen absolutamente de todo. Pero son adultas.

#105 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 05 October 2013 - 07:13 PM

Las zoeas... Las más grandes unos 4 mm Mientras que aún veo alguna "mota" de 2mm que se supone que crecerá. Me había planteado también pasar alguna hembra al acuario salado y que suelte la siguiente tanda de zoeas... De esta forma el criadero seria continuo.... No se... Si guivir tiene razón corremos mucho riesgo de no sacar adelante ni una ni otra camada. De momento se queda como está.. Solo alimentar. Saludos

#106 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 09:10 PM

Vaya!! Tengo que decir que las japonicas son mis gambas favoritas, y tengo que felicitarte por este "diario" de cría de estas gambas :) Espero que todo vaya bien y consigas sacar adelante estas pequeñas, seguiré atenta este post que me ha encantado :) Un saludo!!!

#107 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 09:29 PM

Gracias MaryM me alegro de que te guste. Yo también espero llegar a buen puerto, y hacer nuevos intentos para aprender mejorar. Saludos

#108 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 08:48 PM

DÍA 22------------------------------

Hoy descansamos también, no se si se aprecia en la foto el estado actual del acuario.. ... Pero creo que hay comida suficiente.
Comentar Imagen

Por cierto hoy atravesamos el ecuador de esta historia...

Desde mi Samsung Galaxy NOTE

#109 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 09:28 PM

Yo alucino, mucho ánimo que como se te de bien puedes tener muchos excedentes de multidentata

#110 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 09:34 PM

Tampoco hay tantas.... Jejeje Sin querer creo que la relación zoea/litro que comenta guyvir en su método se ha cumplido en mi acuario. Ya veremos. Saludos

#111 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 10:27 PM

Has tenido bajas??? :( Bueno ánimo, que así se aprende y se consiguen resultados :) Un saludo!!!

#112 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 10:34 PM

Pues no lo se.... Al. Principio es difícil de contar(por no decir imposible) y ahora las grandes y formadas si serán sobre 30...lo que no se si las pequeñas alcanzarán el estado de adulto. Saludos

#113 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 05:24 PM

Parece que va todo de maravilla, a ver si terminan bien las de esta primera camada. Aunque "sólo" fuesen esas 30 es todo un éxito para ser el primer intento :ok:

#114 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 07:46 PM

Ya te digo.... La suerte del principiante.
Por cierto en su día leí mucho sobre el tema de la reproducción de la Caridina Japonica, incluso leí algún artículo que afirmaba que sus Caridinas habían creado sin el paso a agua salada... Pues bien

Esa prueba también la vamos a poder hacer, ya que ayer una de las hembras tuvo sus zoeas (aunque no todas...) en el acuario Hotel, y como esta hiper transparente se ven perfectamente....
Comentar Imagen


Contare los días que sobreviven en agua dulce...
Comentar Imagen
(zona superior dcha, junto al caracol)
Alimentamos a las zoeas del acuario Hotel, con 20 gotas de Líquifry, de momento a días alternos, Líquifry y spirulina, al contrario del acuario de agua salada este apenas tiene algas en cristales, así que necesitarán comida.

Ayer me di cuenta, aunque vamos a dar un margen de error de 12h, así que zoeas en agua dulce 12h+ 2 dias

Por. Cierto.....

DÍA 23------------------------------------
Les doy 10 gotas de Líquifry.
Comentar Imagen

Sigo pensando que hay suficiente comida.... Pero toca seguir con el programa, 1 si y 2 no.

#115 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 09:31 PM

Madre mía uno está fuera un par de días y sus niñas ya van a la universidad xD. No si al final también te salen las del acuario hotel y te veo regalando japonicas por exceso jajaja. Sigo flipando con tu mano para esto, a ver si llegamos ya al mes. Lo de la proporción zoea/L es interesante... sobre todo para el futuro.

#116 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 09:49 PM

SUERTE solo eso. Lo de la. Proporción.... Ya veremos, esta camada no quiero tocarla, pero el siguiente intento quiero hacerlo de continuo, es decir Camada en proceso y en cuanto haya otra ovada pasarla a salado y que tenga a la siguiente camada... Así continuamente.. E ir sacando a las gambas ya formadas.. A ver que pasa. Y de momento en un alarde de positivismo voy a ir pensando y organizando el acuario de las futuras Mini - caridinas japonicas. Saludos

#117 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 09:43 PM

DÍA 24------------------------
Hoy no alimentamos, las dejamos tranquilas.
Han crecido y el cambio mayor es en el comportamiento, hay que buscarlas por las esquinas del acuario, mientras pastan las algas.

Las más grandes han perdido el rojo, y empiezan a ser caso transparentes.

Mientras en el acuario Hotel aun siguen las "zoeas dulces" vivitas y coleando ... 12h + 3 dias, y al igual que ayer alimentamos con 20 gotas de Líquifry.

seguiremos pendientes...

#118 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 10:39 PM

DÍA 25------------------------
Hoy no alimentamos, es el segundo día de descanso y hasta mañana no tendrán Menú del día.
Os dejo una hornada de fotos:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y aquí una de las mas grandes...
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Se aprecia como decía ayer la diferencia de color rojizo de las adolescentes a el color blanco/transparente de las casi ya formadas.

---------------

Mientras en el acuario Hotel aun siguen las "zoeas dulces" vivas aunque cuesta encontrar algunas, da la impresión que para mañana no habrá ninguna, lo que confirmaría. Su límite de supervivencia en agua dulce. ... 12h + 4 dias, y alimentamos con 20 gotas de Spirulina

He estado pensando (pero poco:p) y este segundo experimento no vale ni pa tomar por cu.... o, si tengo tres hembras ovadas.... Veré zoeas de continuo, pero no sabre si son las primeras o si son nuevos nacimientos....:banghead: ***** que bobo soy.

Sin más...
seguiremos pendientes...

#119 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 08:17 AM

Ya van tomando forma esas gambitas!

#120 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 03:17 PM

:ojos: Vaya documental te estás currando!!! Ya hay otro fans :ok: Suerte, salu2.
  • gijonudo le gusta esta

#121 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 05:12 PM

Ls zoeas en agua dulce resisten 4/5 días, con comida o sin. Se me ocurre que puedes pescarlas con una malla fina (una media, por ejemplo) y pasarlas al marino. Muchas mueren enganchadas, pero otras muchas sobreviven. Yo lo hago a veces y las uso como alimento vivo para el comunitario. Esos bichillos ya son gambas de verdad, Pegasus. Felicidades.

#122 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 05:20 PM

Gracias compi bat. En este primer intento les voy a dejar en paz... Pero para la próxima seguramente intentare pescarlas y pasarlas al marino como dices.

#123 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 06:45 PM

Wow!! Qué grandes!! Enhorabuena por las peques!! Y por las del comunitario, es una pena que estas gambas que para mi son las más bonitas (para mi eh!! Jejeje), sean tan difíciles de reproducir. Un saludo y enhorabuena :)

#124 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 07:13 PM

Gracias Mary... La verdad es que me hace ilusión haber sacado la puesta adelante. Este fin de semana aprovecharé para preparar el acuario "guarderia" para las nacidas en casa. Y también dejare las garrafas listas para el próximo cambio de agua... DÍA 26----------------------------- Tras dos días de ayuno les damos 20 gotas de Líquifry. Nada más... Gracias a todos por vuestro interés.

#125 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 05:38 AM

Felicidades por esa gambita que ya tiene forma, te esperaste mucho en presentarnosla y nos sorprendiste mucha mas suerte para que todo siga igual por buen camino te lo mereces por intentarlo y por la dedicacion que haz entregado a tus bichitos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: