Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reproducción de la Caridina Japónica.


  • Please log in to reply
255 las respuestas a este tema

#26 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 08:35 PM

Ya has pasado el Rubicón, compañero: 4/5 días es lo máximo que aguantan las zoeas en agua dulce. Si siguen vivas vas muy bien encaminado. Este hilo apunta a culebrón apasionante.

#27 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 08:47 PM

Que razón tienes Javier... Peleando pero se consigue que la parienta acceda... Y eso que yo tengo buena montada...

Comentar Imagen
... Y a parte el grande... Menos mal que hice una armario que lo tapa todo.

DÍA 7----------------------------------

Hoy hace una semana que nacieron, y es día de celebración... Como dice el compañero bat es buena señal...
Comentar Imagen
parece mentira pero se nota bastante el crecimiento de un día para otro.

Hoy también es día de descanso, así que las crías se tendrán que conformar con las algas de los cristales, y de los restos que encuentren por el acuario.


Volvemos a la carga gracias a Tapatalk 2.

#28 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 07:01 AM

Ya podras continuar tu sueño de amano cyrus (eh seguido tu post) si este lo logra yo creo que tu seguiras sus pasos y suerte pegaso ojala lo logres ya vas muy bien suerte. Ah y muy pero muy buen post que de seguro ira a importantes de lograrse.

#29 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 07:31 AM

A importantes va a ir igualmente, lo consiga o no, el mero hecho de intentarlo y documentarlo ya le da un lugar en la biblioteca invertebrada. Ya está en el apartado de guías de iniciación.

#30 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 08:05 AM

Gracias compi, me da pena que ya que va a "importantes " no tenga un reportaje fotográfico a la altura de las circunstancias. Este fin de semana intentare pedir una cámara reflex a ver si pillo alguna zoea fotogenica.

#31 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 03:36 PM

DÍA 8--------------------------- Hoy han tenido festín... 20 gotas de Líquifry. Menuda rebelión se ha montado... Tampoco tengo nada nuevo que contar, todo continua como hasta ahora... Sin cambios Saludos y os cuento más este fin de semana. Desde mi Samsung Galaxy NOTE

#32 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 04:37 PM

No crees aue sea mas conveniente no hechar tanta comida si te faltan 7 dias para hacer cambio de agua? Y lo digo porque con la que se evaporo la salinidad aument y los nitratos igual, es solo una opinion

#33 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 05:24 PM

No crees aue sea mas conveniente no hechar tanta comida si te faltan 7 dias para hacer cambio de agua? Y lo digo porque con la que se evaporo la salinidad aument y los nitratos igual, es solo una opinion


Puede parecer mucha comida, pero como dije el Líquifry es muy denso y lo he rebajado bastante...
De todas formas luego haré un test de Nitrato por si las moscas....

Gracias por el apunte.

#34 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 08:24 PM

Enhorabuena por pasar la semana!!! Al final vas a tener japonicas para todos jajaja. Espero que siga yendo bien, que tengo mucha curiosidad.

#35 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 10:54 PM

No crees aue sea mas conveniente no hechar tanta comida si te faltan 7 dias para hacer cambio de agua? Y lo digo porque con la que se evaporo la salinidad aument y los nitratos igual, es solo una opinion


Como sugeriste he realizado un test de nitratos.
Marca JbL
Comentar Imagen
Resultado... Insignificante.

Pero por si acaso no ha estado de más.
Gracias 4 ojos ven más que dos.

#36 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 06:45 AM

Va la cosa de cine compi, has pasado el día 5 y 7 que son críticos, el próximo punto de inflexión es en el día 11, a ver que tal se da, sigue tu plan porque por ahora está siendo un éxito. Con cuantos ejemplares estás haciéndolo?, la sobrepoblación también era una de las causas que se comentaba podía hacer que fallara la reproducción.

#37 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 08:28 AM

Significa que despues de los 15 dias puedes pasarlas a agua dulce? O hasta que tiempo las debes pasar

#38 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 09:49 AM

Normalmente se espera a que la fisonomía sea la misma que la de los padres, entre 32-34 días después del nacimiento(aunque puede variar según alimentación y temperatura), cuando tienen la misma forma ya pueden soportar el cambio a agua dulce y vivir entre sus congéneres adultos. A ver si aparece guyvir y nos dice algún truquillo de los suyos.

#39 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 10:51 AM

... próximo punto de inflexión es en el día 11.... Con cuantos ejemplares estás haciéndolo?, la sobrepoblación también era una de las causas que se comentaba podía hacer que fallara la reproducción.


El día 11 cómo dice el compi Cyrus es clave, se supone que ya serán visibles sus "cacas" en la salida del intestino.
Con el método que estoy siguiendo el 15 con el cambio de agua me preocupa más, y el paso a dulce al menos en teoria será en el día 44.
... Con superpoblación a que te refieres no puedo contar las zoeas.... Cálculo que 100.
Si que es cierto que los hnos Logemann comentaban que con sus pruebas habían llegado a la conclusión que el acuario ideal era de 60 litros, y no menor... Quizás por lo que comentas.
En mi caso he usado uno de 30L, espero no tener problemas, y a simple vista desde luego no está masificados de zoeas.

Por cierto hoy estamos en el día 9.

DÍA 9-------------------------------

Y hoy descansamos y las dejamos tranquilas., seguiré enredando con la cámara de fotos...

Saludos

#40 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 11:07 AM

Porque varios compis llegaron a la conclusión de que cuantas menos sean más es el indice de superviviencia, vamos qu eocn 100 igual te sobreviven 3 y con 20 unas 18, guyvir decía que lo ideal sería una zoea por litro de acuario, es decir en un 40 L pues solo 40 zoeas.

#41 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 11:38 AM

Bueno pues espero que estés Equivocado... Pero tendremos oportunidad de comprobarlo. Saludos

#42 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 11:42 AM

Lo malo de hilos como este es que te dan ganas de intentarlo... Mira que no tuve yo japónicas ovadas muchas veces y claro no intenté hacer este baño de sal....

#43 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 12:33 PM

Lo malo de hilos como este es que te dan ganas de intentarlo... Mira que no tuve yo japónicas ovadas muchas veces y claro no intenté hacer este baño de sal....


Esa es la idea compañero.... Y que el Hobby no decaiga.
Cyrus seria decepcionante que después de todo solo sobrevivieran menos del 10%de las zoeas... Ufff
No se si dependerá del lítraje del acuario que como todos sabemos a más litros más estabilidad....
Bueno no adelantemos acontecimientos... Si tengo bajas habrá que buscar el motivo y en el próximo intento solucionarlo, y si no las tengo compararemos métodos de reproducción para dar con el óptimo.

Saludos a todo

#44 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 01:02 PM

Tu no cambies nada absolutamente de lo que tengas planeado, sigue el guión que preparaste con el proyecto, lo que digan unos u otros debe darte igual, por ahora te está yendo de maravilla. Si luego vemos una reacción adversa pues vas recogiendo los consejos y si quieres en futuros intentos varías tu guión en uno o dos aspectos para ir descartando posibles culpables, la mejor forma de aprender es el ensayo error, pero si empiezas a cambiar cosas no sabrás realmente cuales han tenido la culpa.

#45 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 01:38 PM

Me he acordado de repente de este hilo ¿Lo habías visto?

Hay algunas conclusiones que te pueden orientar para evitar casos negativos sobre todo. No sé si el Teki siguió con el proyecto, que dejó el hilo parado sin decir nada...

Si quieres, a Guyvir le puedo dar un toque para que se pase por aquí, parece que él sí lo consiguió.

#46 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 01:53 PM

No conocía este hilo, el de los hnos logemann y la traducción de la ventana verde si los he leído y los he impreso para su mejor estudio. Si puedes contactar con guyvir hazlo, toda ayuda es poca. De momento según el ya he cometido el error de usar spirulina comercial... (que por cierto huele fatal) P. D Yo no dejaré el proyecto..... De principio a fin, con lo bien que me lo estoy pasando... Saludos

#47 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 08:20 PM

En su momento os dije que las mantenía sin calentador y que la temperatura rondaría los 19 grados centígrados, pero he metido un termómetro y sorpresa...

Comentar Imagen

... A pesar de estar "a pelo" están a 23 grados centígrados... A la noche sin luces veremos cuanto desciende la temperatura, aunque la placa de Led dudo caliente nada en absoluto.

Por cierto el comentario de... "ya las veo nadar papi..." de mi hijo me ha alegrado el día.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Saludos


Desde mi Samsung Galaxy NOTE

#48 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 22 September 2013 - 08:01 AM

Un compañero de otro foro preguntaba si podía dar una medida aproximada de las zoeas, y si había comenzado con una rutina de cambios de agua.

... medirán aproximadamente 2 milimetros aunque hay diferencias entre unas y otras.

Respecto a los cambios de agua aun no he hecho ningúno, y tampoco he rellenado el agua evaporada, tiene una tapa de metracilato y apenas a evaporado en estos 10dias.

DIA 10---------------------------------

Hoy les daremos de comer 15 gotas de Líquifry.

Ayer comentábamos el tema de la temperatura, y con la iluminación encendida estaban a 23grados centígrados, y está mañana el acuario a amanecido a la misma temperatura
Comentar Imagen

Y a seguir observando...

Desde mi Samsung Galaxy NOTE

#49 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 22 September 2013 - 10:13 AM

Tienen muy buena pinta Pegasus. ¿De qué color está el agua? ¿A las zoeas ya se les distinte el cefalotorax del pleon? Mucho ánimo!

#50 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 22 September 2013 - 10:55 AM

Tienen muy buena pinta Pegasus. ¿De qué color está el agua? ¿A las zoeas ya se les distinte el cefalotorax del pleon?

Mucho ánimo!


Hola guela
El agua está cristalina... Las zoeas se ven perfectamente.



Distinguir, lo que es distinguir aun es difícil.

Comentar Imagen
*Imagen cortesía de Wikipedia.
http://es.m.wikipedi.../wiki/Crustacea

Con lupa si se diferencia lo que es la "cabeza" o cefalotorax del abdomen, pero más que nada por que el abdomen o pleón lo curvan para captar comida.
De momento no dejan de ser unas comas cabezonas.
Pero se va intuyendo:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: