Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Nuevo proyecto salado (540, Manu_KP)


  • Please log in to reply
323 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 03:33 PM

Hola amigos

No he sido nunca más que un observador/envidioso en la sombra de esta zona pero hace días lo hablé con posterior consentimiento y aprobación de mi mujer y he decidido dar el gran salto a la zona marina, antes de venir aquí he mareado al bueno de Toniramon al que quiero agradecer tantas dudas resultas para ir teniendo una base y saber si era posible este sueño. Pero como el foro es para ayudarse los unos a los otros he decido hacer público este tema y así entre el resto de expertos que se que tenemos hacer posible todo paso a paso y de paso dejar un poco tranquilo al bueno de Toni.

Vamos por partes, lo que quiero es pasar este amazónico de 540litros a un bonito acuario marino, con cosas sencillas como corales blandos, invertebrados, peces tranquilos que vivan en armonía, etc

Comentar Imagen

He visto muchos acuarios por aquí preciosos y espero que con vuestra ayuda pueda en unos meses presumir de tener uno la mitad de bonito.

Vamos por partes, disfrutando del tema de TianSuecia que me está ayudando mucho para irme familiarizando con el equipo necesario me fui haciendo una idea de los equipos que debería pensar en usar y os iré trayendo las opciones para ver cuales son los más apropiados, empiezo por el rebosadero, no quiero jugármela a perforar (pese a que ya os veo que sois unos expertos haciendo agujeros y cortes en las urnas) porque mi mujer la única condición que me ha puesto es que no se me ocurra romper la urna, si se rompe me quedo sin acuario :( y por ello no me la juego y voy a algo en principio más seguro, había pensado en un “Rebosadero Aquamedic OFB 5000” como el que ha puesto Tian, también me han recomendado uno de la marca blau que miraré que tal viene. De todos modos no descarto el hacerlo más profesional con algún corte en la urna pero cortándola también es verdad que no podría usarla en un futuro para amazónico, es un tema que se irá viendo conforme avance todo este proyecto, si tengo dudas de cual y como ponerlo es porque el acuario está en un sitio que no permite mucho.

En la foto del amazónico ya veis que a la izquierda está la pared, solo hay unos 4cm entre la urna y la pared y ahora os dejo una foto del poco espacio que hay entre el acuario y este mueble:

Comentar Imagen

Solo hay en total sumando los dos lados unos 8-9cm asi que el tema rebosadero es casi imposible hacerlo en un lateral, le propuse rebajar altura a este ultimo mueble a mi señora pero no le termina de convencer, me dice que eso a cambio de que quite uno de mis dos terrarios :cachis:

Y aun tirando por lo medio seguro que es este tema de uno exterior comercial ya su colocación viene con los primeros dolores de cabeza, no tenemos mucho sitio donde trabajar y hay dos opciones: una es la que os he dicho de que el mueble estrecho que hay en la izquierda de la foto pegado al acuario sufra un pequeño rebaje de xx cm para que pueda ir el rebosadero colgado de ese lado, y la otra opción es jugármela con uno de los refuerzos de la urna y cortar parte del largo (de nuevo el miedo de romper la urna), si hago esto quizás me plantee colocar un refuerzo extra por si acaso quedando más o menos así:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Se entiende pero por si acaso lo rojo sería el rebosadero, lo azul el refuerzo extra a poner en caso de ser necesario.

Seguiríamos la dirección que cogerá el agua y nos vamos al skimmer, aquí tengo muchos pretendientes antes de pasar al tema sump y ya daré la lata con ellos en unas semanas cuando tenga todo el listado de lo que puedo conseguir y me digan los precios.

Antes de eso tenemos que ver el tema del sump, la mesa que tengo hecha para el acuario me da muchas posibilidades con sus correspondientes dolores de cabeza y limitaciones, os cuento porque: la mesa es un conjunto de 3 módulos, ya cuando monté el acuario dos de esos módulos fueron “amputados” para quitar el panel trasero y permitirme subir y bajar los tubos de los filtros que tenía, ahora tendré que jugar al tetris, desmontar todo, dejar el modulo de las baldas que está en el centro en un lateral y cambiarles las puertas para no romper la estética.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Hasta ahí sin problemas, será cosa de 4 tornillos. Pero entre los módulos tengo colocadas unas estructuras de hierro que ayudan a soportar todo el peso.

Aquí podéis haceros una idea con la foto de cuando se montó:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

y ahora el plano:

Comentar Imagen

Os explico las dos opciones, como veis lo azul es las distintas partes de refuerzo.
opción 1ª: sonará raro pero es la de hacer dos sump más profundos (40x40), serían los pintados en rojos, en el izquierdo iría el skimmer y de ahí el agua iría a través de un par de tubos o gomas a través de los laterales de los dos módulos y entre el refuerzo al segundo que tendría un par de espacios separados para refugio y bomba de retorno, el agua iría por caída de gravedad al segundo ya que el primero estaría más elevado (hay 90cm de alto en el mueble), es decir, algo así:

Comentar Imagen

La 2ª opción sería hacer algunas modificaciones y hacer un solo sump pero más estrecho que sería el recuadro negro, para eso haría falta quitar los laterales de los muebles (rayas blancas) y el refuerzo entre ellas confiando que el peso no haga estragos en la mesa, esto dejaría un hueco de 90largox30ancho para todo lo que necesitamos tener ahí abajo.

Lo único que tengo medio decido es un aparato que voy a coger, aunque tendré que mirar donde alojarlo, el enfriador voy a pillar el “Hailea HC500A” que tiene buena pinta y he oido hablar muy bien del mismo.

Bueno, lo voy dejando aquí para no hacer esto excesivamente largo de leer ;)

#2 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 04:56 PM

Menudo cambio manu, una pena perderte por los amazonicos escalares, discos, enanos y gatunos y cambiarte al marino, pero estoy seguro que montaras algo guapo guapo y mas con ese litraje, no te puedo ayudar mucho por estos lares pero seguire tu proyecto. Mucha suerte.

#3 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 05:24 PM

Hombre tocayo tu también caes al lado oscuro?? Coincido con maiquel_9, una lastima perderte de los escalares, aunque seguro será un marino espectacular!!

#4 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 06:23 PM

Hola Manu! Bueno, enhorabuena por haber decido dar el salto a marino, yo vengo de un amazónico de discos y ya me ves... Además del amazónico de discos, tenía 3 de 100 litros con 3 parejas reproductoras y uno de 350 de engorde. Por lo que veo estás en el mismo problema que yo con el rebosadero, pero no veo claro que el rebosadero externo cumpla su función si lo colocas en la esquina (plano color rojo) La idea del rebosadero es que el agua circule desde un extremo hacia el opuesto sin dejar zonas muertas de circulación en la superficie. Creo que colocándolo en la parte trasera haciendo esquina es algo arriesgado con la circulación, pero se podría solucionar con una pequeña bomba de circulación que mueva el agua en el punto ciego (creo que este punto ciego estaría justo en el mismo lugar pero del otro lado del acuario. Lo del sump con 2 diferentes lo veo muy arriesgado y complicado, ya que de esa forma el agua no circulara como en un único sump. Además de tener que utilizar más grifos, tuberías y una bomba extra para pasar el agua de uno al otro. El tamaño del sump respecto a medidas no es problema, puedes hacerlo de 90x30, lo importante es que pueda sacar jugo al espacio debajo del acuario para poder hacer el sump lo más grande posible, de esta forma tu sistema tendrá más litros, esto implica, más estabilidad en la química del agua, poder colocar algunos peces más ya que dispones de más "espacio". El skimmer, como ya te dije cómpralo extra dimensionado, nunca irás sobrado, en mi caso es un skimmer apto para acuarios de hasta 1500 litros y yo tengo 540 litros más 80 reales en el sump. Lo del mueble es un poco complicado, pero ahí no hay que arriesgar en nada, ojo con tocar los refuerzos, lo puedes lamentar en un futuro. Sería interesante que nos des las medidas de las que dispones debajo del mueble, ya que según el sump que puedas poner deberás elegir el skimmer que entré en el. Saludos.

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 06:46 PM

gracias compis, no os precupeis que el dulce sigue pero en otro lado, he quitado el africano del pueblo de 250 y me llevo allí algunas cosas que no podía vender por ser ya tema personal como es un macho platino tremendo que es hermano de los que vendí por media España, una hembra black que es hija de mi primera pareja y que tiene 3 años y pico, un grupo de corys y un par de parejas de ancistrus rio paraguay, lo demás si que lo saco y quizás me quede algun gato más de los que tengo. Tian, la verdad es que el tema de poner el rebosadero atras en la esquina no había pensado en eso de la corriente pero como ya tengo intención de poner buena circulación creía que no pasaría nada, aunque me gusta mucho más ponerlo en un lateral como tú por comodidad, por eso intento convencer a mi mujer para rebajar ese mueble unos centimetros. el skimmer ya llegará el momento, pero igual que de filtros siempre voy sobrado porque me conozco metiendo cosas aquí no será menos, jeje el tema sump creo que no me has entendido, la idea que planteo de poner 2 es que el primero iría más elevado y con unos tubos apropiados hacer que estén conectados para que el agua caiga por rebsamiento solo con la gravedad entre muebles. Las medidas de si hago uno sería como dije de 90 largo x 20 ancho x 40 alto aunque podríamos más hasta casi los 90 que tiene el mueble, ya se que no necesitaría mucho más que 40 o por ahí. Si hiciera dos separados sería dos idénticos de 40x40x40. El problema de no quitar ese refuerzo es que o solo pongo un sump de 40x40 o pongo dos conectados, de poner uno tendría que mirar poner en un hueco el skimmer fuera del sump pero ya me han dicho que eso es peor para limpiar y todo eso. :sal:

#6 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 11 October 2013 - 05:33 AM

Estimado Jefe Manu... abandonarás el Amazonas para adentrarte a las profundidades del océano.... En esta área no puedo opinar y solo me queda seguir tu proyecto deseándote lo mejor!!!! :ok: Éxitos y que disfrutes de este nuevo proyecto :difus_drinks: :sal:

#7 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 11 October 2013 - 09:49 PM

Manu, si tienes que hacerte las urnas pequeñas para el sump para la ocasión, yo casi me decantaría por los dos sumps separados, pero eso si, aprovechando para que del de más arriba (o sea, el primero) lo hagas con dos perforaciones para que el agua te baje desde él al segundo , aunque la caida sea de unos pocos centímetros. Y te digo lo de 2 salidas para tener una seguridad de que no te falle por taparse una, cosa poco común, pero nunca se puede descartar a "Murphy" En ese primer sump podría ir el skimmer, pero para ello deberías tener claro el skimmer y sus medidas, tanto por la altura como por el ancho x largo que ocupe, no sea que te vaya a faltar sitio y la lies. También los calentadores, p. ejemplo. Y ya el segundo sump podrías hacer un departamento para la bomba de retorno y lo que te sobre para un refugio. Y poco más podrás poner en un sump de esos tamaños. Lo bueno que tendría el primer sump es que sería un buen decantador de sedimentos, y te sería muy útil para los cambios de agua y poderlo sifonar para quitar todos los restos que en él se acumulan. Respecto al rebosadero en un lugar u otro..... pues con buen movimiento no tiene que haber ningún problema esté donde esté, o al menos eso pienso. En caso de quedar una esquina con poco movimiento, se saca por ahí un "retorno" y listo. El resto del acuario, en superficie, lo moverían las bombas interiores más el resto del retorno. Por eso el tener una bomba de retorno algo potente, aparte de darnos más filtración por hora en cuanto a intercambio de agua entre acuario y sump, nos puede ayudar, colocando derivaciones en las subidas, a mover lugares que tengamos algo escasos. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 09:33 AM

El sump tengo que pedirlo a medida de todas las maneras, tengo algún acuario de 60 y 40 litros pero no son medidas tan ajustadas y haga el que haga quiero aprovechar al máximo el espacio. Siempre me gustó la idea de 2 por da tema de los refuerzos pero como bien dice Toni hay que tener claro el skimmer para que entre, en breve os traigo los disponibles ;) La unión siempre pensé en hacerla con dos tubos de tamaño similar a las mangueras de jardín o incluso con uno mayor de fontaneria. Los calentadores si parecen un problema porque los que he usado siempre son bastante largos, pero creo que hay unos de sera u otra marca que los han hecho bastante cortor de tamaño y son buenos, los buscaré. Me recomendair poner por ejemplo 2 de 200-300w??

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 05:37 PM

Manu, cuando iniciamos en acuario marino pensamos igual que tu "peces y corales blandos" para empezar, poco a poco te vas enganchando con LPS y terminas enamorando te de lis SPS, primero una montipora, una miliepora, después ya sólo quieres frags de buen linaje. Estos es lo que pasa por lo general. Entonces lo que yo te puedo recomendar es comprar lo mejor que puedas comprar. También dicen que el skimmer que debes tener es el mejor por el que puedas y estés dispuesto a comprar, lo mismo sucede con la iluminación, que son dos cosas en fundamentales para un buen arrecife. Considera de inicio también en tu proyecto espacio para colocar reactores, chiller (si te hace falta), bombas dosificadoras, controladores, refugio.... etc. Contempla también la sal que vas a utilizar, comprar un equipo de RO/DI, equipos de circulación interna (te recomiendo las Vortech), un sistema ATO... y también etc. Te darás cuenta que la inversión necesaria para un tanque de agua salada no tiene nada que ver con los mugrosos filtros de mochila que se usan en agua dulce. Finalmente comentarte que un buen arrecife te obliga a tener abierta la cartera permanentemente.

#10 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 06:14 PM

Wooooow un giro de 360 grados Manu, no puedo aportar nada en este área ya que no tengo experiencia, pero seguiré el tema para ver como toma forma y evoluciona tu proyecto. :sal:

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 07:01 PM

Alan, no es que se me caiga el dinero del bolsillo pero por ahora el tema económico no es un problema, por eso mismo me animé a dar el cambio ;) La luz quiero ver la opción de leds, podría ir a lo mejor pero en esto creo que iré a lo necesario para empezar, seguro que en un año o dos todo a evolucionado y se puede comprar algo mejor para intentar aumentar la dificultad de lo que mantenga, espero empezar con lo sencillo como en el dulce y luego ir evolucionando, eso sería buena señal, pero quiero hacerlo poco a poco y aprendiendo sobre la marcha. En mi filtración invertí más de 600euros así que no creas que me asustan tanto los precios de algunos aparatos,Jeje Pd, gracias Frog ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#12 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 13 October 2013 - 09:40 PM

Para cuando te hagas hacer el sump, mejor pídelo con dos agujeros, y si es posible hacerlos de 32, mejor que de 25, ya que al poner el pasamuros que supongo piensas poner, el diámettro interior ser reduce bastante, y mejor que sobre que no que falte. Los agujeros deberás hacerlos lo más altos posibles, para que el agua baje por su propio peso sin problemas hacía el sump más bajo. Caso de que vieras que el skimmer no te cupiera en el primer sump, podrías usar el primero de refugio y lo que haga falta, y el segundo para el skimmer y bomba de retorno. En eso no habría problema, ya que la filtración , aunque se recomiende siempre más o menos el mismo orden, se puede cambiar. Incluso hay sumps pequeños en donde está todo el equipo dentro de la misma urna.. bueno, a excepción del refugio, que es mejor separarlo, más que nada por el tema de que alguna hoja (o alga) se enrede en la bomba. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#13 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 01:19 AM

Acá a los pasamuros les llamamos bulkheads aquí puedes ver el diámetro del barreno para los bulkheads.

Respecto al tema económico Manu es bueno estar dispuesto a invertir en buen equipo, aunque en un arrecife 600 euros te alcanzan para un skimmer de medio pelo, aunque siempre vas a encontrar uno mejor y lógicamente más caro. Personalmente te puedo recomendar los Vertex, Deltec y Buble Magus.

De iluminación sin duda me iría con Ecotech o AquaIlumiation, en especial AquaIlumiation las puedes usar con un controlador ReefKeeper y desde ahí con módulos para poder controlar varias cosas del sistema como temperatura, ORP, pH de un reactor de calcio, etc.

Eso si el tema económico no es problema como dices.

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 11:41 AM

Toni, si se hacen dos serían de 40x40x un alto a determinar asi que el skimmer espero que entre en el primero porque sino en el segundo no sería posible tampoco. De todos modos estoy esperando a ver si cuando me ponga a desmontar la mesa puedo hacer algo para aprovechar más hueco sin perder el tema refuerzos ya que toda la parte trasera tiene refuerzo y quizas poniendo delante un mástil pueda quitar ese refuerzo que tengo en medio de esos dos módulos para que el hueco para el sump sea lo más amplio posible. Alan, esas marcas junto a aquamedic, tunze, etc son de las que he ido mirando precisamente para los skimmer, digo que el dinero no es problema pero tampoco necesito un ferrari, con un mercedes o un bmw me vale, jejeje quiero decir que no es que no vaya a mirar precios, sino que no me va a importar gastar más para coger algo mejor que decente. La luz estoy en dudas de si irme a los leds directo, a una pantalla muy buena, a una para ir tirando mientras no me meta en temas complicados, o utilizar las que tengo (led y t5)

#15 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 07:03 AM

Buenos días felicidades Manu, que bueno que te has decidido hacer el cambio, ya los compañeros te han dado los detalles más importante, y como comentan con respecto al skimmer sin duda alguna es la mejor inversión y a futuro como dice Alan te irás enganchado de los lps y sps... He visto los skimmer que te siguieren y créeme sin hacer polémica tendrás que escoger el costo beneficio Yo he tenido la fortuna de tener desde el más sencillo de la marca boyu, asm,octopus y el actual un vertex 300 alpha cone... Si nuevamente me pondrían a elegir entre los tres sería así En primer lugar asm, seguido por octopus y al final vertex Este último desde lo punto de vista esta sobré valuado y el desempeño a mis pareció muy poco comparado con el asm y el octopus Claro el asm es el G-XX 4 con dos bombas cedra 15,000 Y el octopus es el 5000 interno modificado con 2 bombas cedra también 15,000 La verdad el vertex no me convenció y para que me diera el rendimiento de los dos anteriores tuve que modificar con una bomba más cedra 5000... La verdad he quedado muy insatisfecho con el vertex Y como comento desde mi punto de vista las 2 bombas red dragón no es lo que yo esperaba Si me lo permites por ahí tengo un par de vídeos del desempeño de dichos skimmer y claramente se ve la diferencia entre uno y otro Créeme que este último el vertex actualmente lo tengo a prueba y si no termina por convencerme creo que terminare vendiendo y seguiré con el asm... Lo que si creo sea una buena inversión sería un controlador apex, De igual manera la circulación interna no estoy seguro si ya pensaste en alguna arca en especial Yo he usado desde boyu con controlador, koralea también con controlador y actualmente usó un par de vortech mp 40 y una mp 60 Créeme estas últimas casi terminan por convencerme aunque no es un echo aún también las tengo a prueba Desde mi punto de vista creo que estas tres cosas son las más importantes en un acuario marino sea peces o corales Skimmer, circulación y parámetros Se y comprendo que la luz es también importante pero este tema deberás pensar que realmente quieres meter de corales, recuerdo que en mis inicios comenze con sólo blandos y el día de hoy son más del 85 % de sps y el resto lps, los corales blandos se han ido totalmente quizá sólo tenga dos o tres como máximo Bueno seguimos pendientes Saludos

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 10:49 PM

muchas gracias hurki por los comentarios, tendré todo en cuenta. Vamos poco a poco con el tema skimmer, hoy abordé la marca acuamedic que se que es buena, no digo que sea la mejor pero vamos a empezar por ella, concretamente vi estos modelos: Turboflotor 1000 Multi SL : escaso de potencia para mi acuario y es opcional de colgar, cosa que no se si será muy fiable por el peso. aCone 3.0 : cuando vi las medidas (base 50x40) me di cuenta que no me entraría en el sump :( Turboflotor 5000, aqui hay 3 modelos (Shorty II, Shorty Compact y Baby Eco ): en estos creo que con la bomba apropiada podría valerme. lo dejo aquí que se me hace tarde.

#17 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 12:22 AM

Sin duda alguna yo me iría por el shorty compact los he visto trabajar y lo que me gusta es el modelo compacto Saludos

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#18 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 12:45 AM

Manu! Yo tengo el aquamedic acone 1.5, es apto para acuarios de hasta 1500 litros, la bomba que trae es la eco Runner 3700 litros/hora. Actualmente lo tengo trabajando al mínimo de capacidad y es una pasada como saca ****** del agua. Su bomba es silenciosa y sus medidas son 32x35 de base (ósea lo que necesitas de espacio en el sump) Si quieres te hago un video del skimmer funcionando para que veas como trabaja y te tomó las medidas exactas. Te lo recomiendo al 100%

#19 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 02:26 AM

Si hablamos solamente de skimmers yo opino que busques uno del tipo Beckett, checa su funcionamiento, aquí sólo me queda decir que tienen un excelente costo beneficio.

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 08:47 AM

hurki, la verdad es que yo no entiendo pero esos modelos me han gustado bastante por el catalogo que he visto. Tian, me he visto tu tema mil veces y no se porque me he ido al 3.0, se me había metido en la cabeza que el tuyo era ese superior, creo que el el tuyo es otra de mis opciones, esos 3000 l/h es de lo que parto asi que uno como ese tuyo es valido ;) y esas medidas son las que me vienen tambien al pelo, si puedes hazme el favor de medirlo todo completo con bomba y todo para ver lo que ocupa porque si eso lo ocupa solo el aparato tendría que estudiar como meter la bomba. La altura veo que no es problema porque en el catalogo me figura que mide 53cm, la altura de salida 25,5cm (no se muy bien que quiere decir esto). Alan, no se que son esos tipo ¿me pones un ejemplo para que sepa a que modelos te refieres? es que mirando imagenes en google no me termino de aclarar, he visto un Octopus Becbett 2000 SKIMMER pero por más que lo miro no encuentro la diferencia de estetica con los otros ¿es que esos son exteriores por completo?.

#21 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 09:20 AM

Te comento un par de cosas... La altura del equipo es correcta como dice el manual de instrucciones y la "altura de salida" es el tubo por donde el skimmer devuelve el agua ya limpia o tratada, pero no le des importancia ya que ese tubo es en forma de "L" y puedes moverlo en sentido horario o antihorario y rotar la "L" como te quede cómodo a ti. Un dato muy importante es el siguiente: El skimmer trabaja sumergido en el agua a un nivel de 13 cm + - 1 cm de margen. En mi caso el compartimento del skimmer donde tengo el skimmer es de de 30 cm de altura por lo que construí una plataforma de 17 cm de altura para elevar el skimmer y hacer que este trabaje a 13 cm como indican las instrucciones. Osea que en total debes tener en cuenta que el skimmer te ocupara en altura todo su cuerpo (53 cm) mas los cm que necesites levantarlo para alcanzar el nivel optimo de funcionamiento, en mi caso fueron 17 cm mas los 53 hacen un total de 70 cm de altura y en mi mueble tengo 75 cm asi que no hubo problemas, pero eso si, para poder sacar la copa colectora de residuos necesitas 2 cm extra de altura para poder sacarla hacia arriba y vaciarla cuando necesites. Son pequeños datos que yo pude comprobar por que en las instrucciones no están
La bomba es de 3700 litros hora no de 3000 :)

Aquí tienes una foto del skimmer en el sump, fijate que tuve que ponerlo medio en diagonal porque según instrucciones (sus medidas son correctas de ancho y largo) pero a mi me faltaba un cm así que tuve que meterlo un poco girado y entro sin problemas.

Comentar Imagen


Aquí tienes una foto de la parte superior donde veras claramente el "techo" del mueble. Esa pieza que es negra y te remarque en la foto es todo lo que se entierra la copa colectora en el cuerpo del skimmer y es como mínimo lo que necesitas para poder extraer la copa hacia arriba, por eso te dije 2 cm de margen mas de altura.

Comentar Imagen

Y aquí esta la foto del tubo de salida, intente hacerte un gráfico con flechas de como lo puedes rotar, pero no se si lo entenderás.
El gráfico que parece un sol te indica que ese acople entre el tubo de salida del skimmer y el tubo que esta al lado del cuerpo del skimmer y que esta en posición vertical, puedes rotarlo de izquierdas a derechas y viceversa según tu necesites enviar la salida de agua ya tratada.
El otro gráfico te indica que el codo del tubo de salida lo puedes rotar hacia arriba y hacia abajo según tu necesites. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

Comentar Imagen

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 03:06 PM

me queda bastante claro, muchas gracias compi ;)

por la altura no hay problema, mi hueco es de 90 asi que en el caso de hacer los dos sump de 40x40 (que voy viendo que es lo más sencillo) podría poner este primero lo suficiente elevado para que el agua vaya al segundo por caida y poder manipular el skimmer sin problemas aun elevandolo como he visto que haceis muchos, la verdad es que siempre me preguntaba porque y ahora entiendo que es para el correcto funionamiento.

Por cierto, estuve mirando tu tema y pones la capacidad del sump (102) pero no las medidas ¿que ancho tienes? me interesa esta medida de rojo porque imagino que es mayor que la azul (rescato foto tuya con tu permiso)

Comentar Imagen

#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 03:13 PM

ahora sigo con más skimmer a ver que os parecen que quiero asegurarme de lo mejorcito, no quise escribir seguido para no liarnos.

las opciones que mirado:

Marca deltec:
Espumador TC 2560 (externo) 3600 l/h
Espumador SC 2560 (interno) 3600 l/h
Espumador TC 3070 (externo) 3600 l/h
Espumador SC 3070 (interno) 3600 l/h

marca Tunze:
Master DOC Skimmer 9460 (Caudal: 3.900l/h), este ya no me entra casi en el hueco sino pienso algo
Master DOC Skimmer 9480 (Caudal: 5.200l/h), este sería quizas una bestia innecesaria ademas de que las medidas son muy grandes.

marca Buble:
HERO 220 (CONE), esta viene con Bomba: EHEIM 1260 - 33 w, mueve 2400l/h pero imagino que se le podría poner la 1262 que mueve 3400l/h

marca Royal exclusive:
BK, Double Cone 250 + RD3 Speedy (Inyecta Max. : 2000 l/aire + 4000 l/agua)
Bubble King 300 De Luxe (Inyecta : 2000 l/aire + 4000 l/agua)

#24 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 18 October 2013 - 09:29 PM

La verdad es que por ni situación geográfica y la falta de tiendas no conozco "en persona" ninguno de esto skimmers. Se que algunos son de calidad, pero no puedo orientarte mucho, ya que los voy viendo por internet poco a poco. Y por lo que he visto, os tunze son bastante caros, aunque tienen que ser buenos aparatos. Pero siempre hay gente que piensa que tunze no tiene la calidad que tenía...pero yo pienso que es de lo mejor. De los deltec se habla muy bien de ellos. Los buble también tienen buenos comentarios. Me parece que es el que tienen dos compañeros de la isla. A ver si puedo preguntarles y si pueden opinar. Y de los bubble king no se qué decir. Me parece que llevan las bombas red dragon, que salienron con mucha fuerza, siendo muy caras, y me parece haber oido que no son para tanto. Y por último comentar sobre los aquamedic.... me sorprende ver la foto de acone de Tian. El burbujero es impresionante, con el cuerpo "lleno" por completo de burbujas. Me he quedado "pasmado" Yo tengo el 5000 shorty y va bastante bien, pero necesitaría más bomba de la que le tengo. Tiene una OR3500 para movimiento interior y necesitaría otra de entre 2000 y 3500 para entrarle el agua dentro, pero en vez de eso le tengo la bajada directa del rebosadero y una ayuda con bomba de 1000 l/h, y el cuerpo no se ve ni mucho menos como el de Tian; es decir, el burbujeo no es tan intenso. Aparte, ese skimmer necesita unos 47 cm con el cuerpo y la bomba, así que no te cabría. Ya ves que la elección no es fácil con tanto modelo, pero cualquiera de ellos con bomba de más de 3000 l/h tiene que ir bien. Luego el diseño también cuenta, por eso los fabricantes los van cambiando, haciéndolos ahora en forma de cono, lo que no me parece nada mal, ya que las burbujas se concentran hacía la parte superior, empujando mejor los residuos hacía la copa recolectora. Difícil, difícil.. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 10:32 PM

Al menos voy hablando de marcas decentes,Jeje ya me voy fijando en el tema potencia para ir seleccionando modelos pero es cierto que tengo que tener en cuenta el tema de los tamaños porque eso me limita y mucho, si hago sólo un sump es peor por el tema que tendría que ser a priori más estrecho, y haciendo 2 pues serían cubos de 40x40 y tiene que entrar. Aunque estoy en idea de una vez sacado todos los peces estudiar poner los refuerzos de otro modo para poder hacer un sump más apropiado ya que entiendo que es igual de importante que sea bueno como los equipos, por eso no he encargado todavía nada de 1 o 2 sump. Si me meto en un skimmer muy superior y de más l/h es positivo o podría llegar a ser inútil?? La verdad es que el de Tian tiene un aspecto muy bueno y es de mis prioridades.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: