Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Nuevo proyecto salado (540, Manu_KP)


  • Please log in to reply
323 las respuestas a este tema

#26 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 12:44 PM

Por cierto, estuve mirando tu tema y pones la capacidad del sump (102) pero no las medidas ¿que ancho tienes? me interesa esta medida de rojo porque imagino que es mayor que la azul (rescato foto tuya con tu permiso)

Comentar Imagen


rebuscando info tuya di con unas medidas en otro tema (75 cm x 36 cm (ancho) x 39 cm), imagino que es el mismo sump, una buena noticia en principio porque si lo hago de 40x40 me debería que entrar, aunque tengo que mirar la colocación de los tubos del agua que baja del acuario y la de los pasamuros para poder pasar el agua al segundo sump.

#27 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 01:01 PM

Para pasar el agua de un sump a otro puedes usar el "Principio de los vasos comunicantes". Tiene como fundamento que el agua siempre tiende a estar al mismo nivel en dos recipientes comunicados entre sí. Esto lo puedes hacer de dos formas: 1- Perforar los lechos inferior de los sumps. Cosa que acá creo no se puede por lógica. 2- Comunicarlos lo más abajo que se pueda. Que es la opción más factible. Si tus sumps van a ser de acrílico no tendrás ningún problema en la altura que coloques los bulkheads (pasamuros), si es de cristal que la distancia entre el perímetro del barreno y el borde del cristal sea al menos de 1.5" No se sí me explique bien.

#28 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 06:53 PM

Intentare subir un video para que veas lo bien que trabaja el skimmer acone 1.5 Como te dice Toni es una barbaridad la cantidad de burbujas que hace, inyecto 1200 litros de aire por hora. Yo en mi caso lo uso al mínimo porque de veras que es una exageración como trabaja al mínimo de potencia, puedo decir tranquilamente que para un 2000 litros iría perfecto.

#29 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 06:59 PM

Alan, mi idea era hacerlos de cristal pero podría encargarlo de metacrilato, pero en lugar de como tu dices había pensado en que el primero estuviera más elevado (tengo 90cm de hueco) y que el agua fuera al segundo por caída y aprovechar un poco más de oxígenacion. Tian, me gusta mucho este modelo tuyo y desde luego tiene una buena pinta, esperamos ese video ;) Las medidas de tu sump son correctas como puse??

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#30 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 07:24 PM

Si son las correctas :)

#31 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 07:42 PM

Muchas gracias compi, entonces en principio me tiene que entrar en el ancho sin problema al tener en mente los 40cm, pero dime que largo tienes de esa zona del skimmer para asegurarme de que entraría seguro, aunque por tus fotos en la parte ancha tienes la bomba entiendo que el largo es en realidad más corto. Si me hago los 2 sump podría hacer el del skimmer más bajo para no tener que poner plataforma, aunque imagino que mejor con plataforma para que debajo del skimmer queden también algunas partículas y sea más fácil de limpiar ¿estoy en lo cierto?

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#32 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 09:15 PM

Exacto, sí haces plataforma puedes sifonar el sump sin problemas. Así es como lo hago yo, apago el sistema del overflow y la bomba de retorno y hago el cambio de agua en el sump, yo hago un cambio de agua de 50 litros por semana y en el compartimento del skimmer tengo 40 litros, así que es fácil por que no estreso a los peces ni neto los manos en la urna.

#33 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 01:29 AM

Alan, mi idea era hacerlos de cristal pero podría encargarlo de metacrilato, pero en lugar de como tu dices había pensado en que el primero estuviera más elevado (tengo 90cm de hueco) y que el agua fuera al segundo por caída y aprovechar un poco más de oxigenación


No estoy en contra de lo que planeas, sólo me gustaría agregar que de la manera en que planteas vas a tener que comunicar los sumps, si pones uno a distinto nivel vas a perder un poco de volumen de agua, aparte de que tener un sump un poco más alto te va a facilitar la calibración del skimmer, algunos equipos llevan el nivel de agua al inicio del cono, si tienes menos profundidad puedes perder un poco de esta facilidad.

#34 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 04:00 AM

Alan, si el planea comprar el acone, este trabaja a 13 cm de nivel y sino levanta el skimmer con una plataforma deberá hacer el compartimento de la bomba de retorno más bajó de 13 cm y dudo mucho que haya una bomba que quede sumergida a esa profundidad.

#35 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 04:09 AM

Alan, si el planea comprar el acone, este trabaja a 13 cm de nivel y sino levanta el skimmer con una plataforma deberá hacer el compartimento de la bomba de retorno más bajó de 13 cm y dudo mucho que haya una bomba que quede sumergida a esa profundidad.


Precisamente a eso me refiero, puede poner una base que le permita ajustar a la altura requerida.

Bombas que queden sumergidas en 13 cm están las Danner Magdrive, las EHEIM con toda facilidad, también las Sicce, Quiet One o posiblemente una Iwaki pero como externa.

#36 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 04:14 AM

O poner un skimmer tipo becket, estos no dependen de la altura.

#37 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 10:21 AM

A ver, no nos liemos, mi idea por ahora sigue siendo hacer dos sump de 40x40x40 o 40x40x50 o 40x40x60 si es necesario, o uno de cada medida, el alto es lo que tengo juego de poner más o menos pero el ancho y largo imposible.
Conectar los dos sump puede hacerse de dos modos, colocando el primero donde va el skimmer unos cm más alto para que caiga el agua al segundo por gravedad o hacer alguna otra conexión más baja para que quede todo al mismo nivel, lo más sencillo sin duda sería por caída.

Alan, si el planea comprar el acone.

Desde luego que este modelo me encanta la apariencia que tiene, y parece que entraría en mis huecos asi que es un punto a favor.

O poner un skimmer tipo becket, estos no dependen de la altura.

Compi, te pregunté más atras como era este tipo de skimmer, no olvides que estoy dando mis primeros pasos y algunos terminos son completamente nuevos para mí.

#38 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 04:42 PM

Este tipo de skimmer trabajan por presión, el principio que usan es el de una hidrolavadora o lavadora de alta presión. No se en España pero en México y algunos aficionados de USA prefieren este tipo de equipos. Aparte los puedes colocar externos.

#39 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 07:16 PM

No me convence mucho eso de externo, siempre he leído mejor de los que van dentro del sump, de todos modos gracias por explicarmelo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#40 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 02:30 PM

bueno compis, hay novedades, no de marino pero si del dulce, jeje

creo que el día 1 ya no quedará ningun pez dentro y llega el momento de no mirar atras y empezar ya muy en serio con este proyecto.

En estos dias quería hacerme con la silicona y llevarla al cristalero para que me haga los dos sump con la que yo le lleve, creo que al final es la mejor opción para no tocar refuerzos ni nada así de la mesa y poder hacer los sump más anchos, aunque eso suponga tener un sump algo extraño, espero que no me de problemas. Hablé con un familiar y un amigo y me recomendaron que para conectar los dos lo mejor podría ser como dice Alan (vasos comunicantes) para que siempre guarde el mismo nivel uno con otro y así el tema del agua retorno no me de algún susto ¿que os parece?
¿a que altura me recomendais hacer los 2 agujeros (porque 2 me daía la seguridad de que no habría un problema de obstrucción)? por lo que me dicen desde la parte baja hasta por la mitad irían perfectos
¿diemetro minimo y maximo? le pondré un par de pasamuros que iría a buscar en estos dias a una ferretería para que se adapte a esa medida, aunque quizas en el taller el cristalero los tenga.

una vez corte refuerzo para lo del rebosadero (pegote rojo) ¿veis necesario el poner el refeurzo que pinté en azul para la urna? por más que lo pienso creo que ese no va a hacer nada de nada ya que la presión más fuerte es en el medio y no en una esquina.

Comentar Imagen

#41 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 11:15 PM

La verdad es que se me hace algo complicado cortar el refuerzo, creo que no es una tarea sencilla y sobre todo por el riesgo. Desde mi perspectiva es mucho más sencillo perforar el tanque y ponerle el pasamuros, tanto para las bajadas como para los retornos, plomeria para acuarios hay bastante de donde escoger. Respecto a la obstrucción creo que con un sólo tubo es más que suficiente, sólo hay que dimensionarlo adecuadamente, por ahí hay una tabla que dice cuántos litros puede desplazar el tubo de 25 (1") que sí mal no recuerdo son como 840 litros por hora. Entonces tienes que saber que bomba vas a utilizar para el retorno y considerar su caudal para dimensionar los diámetros. Por el tamaño de tu tanque creo que una bomba que te de la menos 2700 litros por hora.

#42 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 12:27 PM

Alan, yo no lo veo tan complicado como tu lo encuentras. Lo de los 840 litros que puede dar un tubo de 25 mm, difiero completamente, te pongo un ejemplo, mi bomba de retorno aquamedic eco Runner 3700 da 3700 litros x hora y su salida es de 25 mm, ya me dirás si los ingenieros de la marca no saben calcular cuanto puede pasar de agua x hora en un tubo de esas dimensiones. Creo que el grosor da lo mismo en estos casos donde los volúmenes de agua no son de demasiados litros, creo que la bomba impulsa el agua a muchísima velocidad y es por eso que pasan los 3700 litros por hora en esas dimensiones.

#43 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 03:48 PM

Para el retorno (el agua que impulsa la bomba) no hay ningún problema, el detalle más que nada es con el tubo de bajada (el que va al sump) Lógicamente que en el retorno tienes que seguir con el diámetro que trae la bomba, si es de 1/2", 3/4, 1"... etc.

#44 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 07:22 PM

a ver que nos liamos, jejeje me refiero a los agujeros para conectar los dos sump, quiero poner 2 para evitar que uno de obstruya con algo y se rebose o no le llegue el agua a la bomba de retorno. estoy estudiando mucho el tema del rebosadero negociando con la jefa como no tener que tocar nada de la urna y ponerlo en un lateral como lo tiene Tian, asi en el futuro cuando esté el aparato más viejo siempre podría una vez termine la garantía de la urna hacer un brico como el de Toni y hacerlo fijo en ese lugar. en una semana o dos espero tener los presupuestos para el eskimmer y el rebosadero y asi decidir donde pedirlos. el enfriador tambien me planteo irlo pidiendo ya aunque no tenga todavía ni el agua ni nada para instalarlo todo bien y aunque en el inicio del tema comenté que tenía la idea del “Hailea HC500A” me preguntaba si con el "ENFRIADOR HAILEA HC 300A" no me irá ya bien, si es tan necesario ir sobrado con este aparato o siendo lo justo me puede valer, hay una diferencia de dinero de 150€ entre los dos modelos.

#45 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 October 2013 - 10:24 PM

Los agujeros de conexión entre sumps no los haría de menos de 1". Esta medida es muy buena y con dos tienes más que suficiente, incluso con uno, pero siempre pienso que dos mejor que uno, incluso siempre se podría usar para otras funciones si hiciera falta. El modelo 300 de enfriador creo que te irá bien. Incluso era el que me miraba yo, pero aquí el calor aprieta en verano y al final me decanté por el grande. Yo creo que los sumps los conectaría colocando el primero un poco más alto (si tienes espacio) y que por la parte más alta te rebosara por caida libre hacía el segundo. El primero lo podrías tener prácticamente lleno, y el que te controlaría el nivel sería el segundo, que ese si tendrías que dejarle un buen espacio para recolectar el agua en caso de fallo electrico para aceptar toda el agua que te bajará del acuario. De esta manera, por caida entre desniveles, el agua se te oxigenará más. Eso hay que estudiarselo bien y hacer croquis si hace falta. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#46 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 10:51 PM

Entiendo que son 32mm de diámetro y que será una medida normal para buscar pasamuros y todo eso?? Me encantaré por el 300 entonces porque es pasta de diferencia para invertir en otra cosa, malo será que para los 3 meses de más calor no sea suficiente,Jeje me gustaba lo de la idea de la caída, pero era por dar un poco más de capacidad, esto lo tengo que tener bien claro cuando pida los sump por el tema de perforar uno o los dos, así como las separaciones que voy a necesitar en el segundo ya que el primero será sólo para el skimmer.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#47 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 12:12 AM

El que da directo de la bajada es donde normalmente se pone el skimmer. Del chiller también te recomiendo que este lo más sobre dimensionarlo posible. Te recomiende que en la selección de este equipo compares el consumo de cada uno, hay algunos que son más económicos y un poco menos eficientes, costo beneficio. Entre más justo este tu chiller más tiempo permanecerá prendido. Lógicamente esto depende de la temperatura ambiente, lo más usual es que este prendido 10-15 minutos por hora como máximo, si trabaja por encima de eso el costo energético va a ser considerable. Te vas a dar cuenta como la factura por energía eléctrica va a aumentar, un acuario de agua salada guardada poca proporción con el agua dulce, en todo, en forma de mantenimiento, en equipo, en aditivos, en peces y bla bla bla.

#48 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 02:34 PM

hay alguna pequeña novedad, ya no voy a cortar el refuerzo ya que el rebosadero va a ir en un lateral (izquierdo), he conseguido convencer a la mujer para unas reformas estéticas que voy a empezar proximamente en los muebles y espero que merezca la pena, de ese modo el rebosadero será mil veces más accesible, voy a hacer con una corona en un lateral de la mesa un par de agujeros y así el agua del rebosadero irá al sump de un modo más directo y sencillo, todo quedará bastante tapado asi que ni se verá ni los peques podrán meter mano que es tambien algo a tener en cuenta con niños. vengo con más dudilas, había pensado en meter unos 50kg de roca viva ¿lo veis bien, escaso, demasiada...? tema sustrato, mi idea es poner unos 5cm de espesor, ahora estoy en lucha por una de una granulometria apropiada entre 1-2mm. La sal ¿que marcas me recomendais? quiero usar la misma siempre y buscaría que me la consigan sin problemas ya que no puede faltar en casa. tambien he medio mirado ya el equipo de osmosis ¿uno de 5 etapas está bien o necesitaría más? el agua de aqui es bastante blanda y buena pero no vamos a hacer el tonto si es necesario meter alguna etapa más, de esto tengo una duda ¿para empezar a ciclar lo lleno el acuario entero ya con agua de esta o podemos llenarla con la del grifo, añadir la sal, sustrato y rocas y empezar a dejarlo funcionar? ya está bien de preguntas por hoy, jeje que luego os aburro

#49 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 03:15 PM

En opinión propia no es ta importante la cantidad de roca viva que metas, lo verdaderamente importante de la roca para mi es el tamaño y la forma. Recuerda que en agua salada la roca viva se usa como medio filtrante biológico tanto nitrificante como desnitrificante. Entonces la rocas deberían ser algo gruesas para lograr áreas anaerobicas. Aunque tiene importancia la cantidad lo que te menciono es lo más relevante. También considera poder crear espacios para que habiten gambas, algún gobio, etc. y sí piensas meter corales que las quean sean "flat" estén los más cerca de la superficie posible. La roca es también parte de la decoración y puede ser una re tenedora de desechos, por eso también te recomiendo considerar que la posiciones de tal forma en que pueda haber corrientes fuertes alrededor de la roca, de esta manera serirá como filtró y no como fuente de nutrientes. De la sal... mmm... Hay muchas opiniones a mi me fue bien con la reef de seachem, me gusta también la tropic marine. El equipo de ósmosis sin duda es una herramienta necesaria para mantener un arrecife, de esta manera nos libramos de ni tratos, fosfatos, silicatos y otros minerales cuya concentración no es la que queremos en nuestro sistema. Las etapas que etapas trae? Es muy bueno tener resinas anionicas y cationicas, pero con una mixta la puedes hacer, comúnmente es suficiente con 4 etapas, posiblemente la quinta sea para cloro.

#50 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 04:03 PM

Gracias Alan, la roca se que lo ideal sería cogerla en directo pero donde vivo eso es muy dificil, o no la hay o donde la hay vale 3 veces más asi que con tanta que necesito la cogeré online y ya acomodaré cuando las tenga en casa, y prefiero descartar algunas y coger más ya que aun asi me saldrá mucho más barato, tengo intención de fijarlas entre ellas con unas varillas de plastico para hacer un par de montañas con sus huecos y todo eso. El equipo de osmosis he mirado un par de ellos, uno de 5 y otro de 6, la diferencia entre ellos es solo de 5€, y tienen: el de 5 : - Membrana Vontron de 50 GPD. - Filtro de sedimientos 10". - Filtro de carbón granular 10". - Filtro de carbón malla 10". - Post filtro de carbón activo 10". - Válvula flusing. - Limitador de flujo. - Deposito presurizado capacidad 15,12 L. el de 6 : lo mismo más - Filtro de mineralización 10"





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: