Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Nuevo proyecto salado (540, Manu_KP)


  • Please log in to reply
323 las respuestas a este tema

#76 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 06:48 PM

También te recomiendo un refractómerto en lugar de un densímetro, la verdad es que los densímetros no tienen como calibrarse por lo que pueden dar algún error en el resultado. Algo que se utiliza bastante en acuarios marinos es colocar trozos de roca viva en el sump, refugios para algas como la chaetomorpha y un DSB, todos como filtracion biologica, tanto nitrificante como desnitrificante.

#77 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 04:20 AM

Manu ahora si te quedo mal con este tema de los led hasta el día de hoy aún sigo siendo un agnóstico en este tipo de iluminación La verdad aún no me convencen los les por ahora sólo uso T5 y MH Más sin embargo lo único que me gusta de los led es como pintan los corales y el efecto en la columna del agua es muy bonito Por tal motivo sólo usare un par de tiras de 10 led azules cada una pero sólo para pintar el tanque un par de horas Bueno esperamos más detalles Un abrazo

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#78 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 04:55 AM

Manu ahora si te quedo mal con este tema de los led hasta el día de hoy aún sigo siendo un agnóstico en este tipo de iluminación
La verdad aún no me convencen los les por ahora sólo uso T5 y MH

Más sin embargo lo único que me gusta de los led es como pintan los corales y el efecto en la columna del agua es muy bonito
Por tal motivo sólo usare un par de tiras de 10 led azules cada una pero sólo para pintar el tanque un par de horas

Bueno esperamos más detalles

Un abrazo


Te entiendo, sé que muchos sois unos clásicos para t5 o incluso los hqi, y mentiría sí dijera que no tengo dudas, pero yo voy a ir paso a paso, con sólo roca viva, añadiendo algún coral blando, alguna anemona... Veremos poco a poco los resultados y con ellos seguir metiendo otras cosas o darles a los corales lo que necesiten.

El tema luz me la juego, se que puede salir mal pero como dije confío en que al hacer todo progresivo podamos verlo sobre la marcha, por suerte tengo 2 pantallas t5 de 4 tubos cada una, de 90cm, de cuando empecé con el dulce que sólo sería equipar de tubos apropiados.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#79 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 05:00 AM

Es buen idea aprovechar lo que ya tienes y te puede funcionar. Te recomiendo los tubos de ATI o los Geisemann, dependiendo lo que quieras puedes usar una combinación 2:1:1 entre bancos de 6500 a 10000, 453 nm y algún púrpura.

#80 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 November 2013 - 11:02 AM

llevo 10 dias sin poner nada por aqui pero no os penseis que está todo parado, jeje esta semana que viene creo que me llega ya todo el equipo, el proveedor de donde lo compro no tenía algun producto en stock :cachis: Ya tengo ganas de ir viendo avances porque lleva la urna totalmente vacía unos dias y da bastante pena. quiero oir opiniones del tema sustrato a ver que me contais, tengo varias opciones: arena de silice, descartada, la he tirado de hecho toda. arena viva, la descarto porque no la veo tan util y es bastante cara. arena de coral triturado, me gusta esta opción pero tambien he leido que a la larga da problemas arena de aragonita, tambien me gusta porque tengo entendido que estabiliza la dureza, pero tengo muchas dudas con la procedencia de este tipo de arena, el coral triturado no deja de ser al fin y al cabo coral, algo gastante natural. arena de playa o similar, me gusta pero no quiero algo excesivamente fino que me pueda dar dolores de cabeza con las corrientes en un futuro si cambio algo de decoración. esto del sustrato creia que sería más sencillo de decidir, jeje otra cosa que se me pasó por la cabeza es tener una mezcla de varios sustratos como por ejemplo coral triturado y aragonita, pero seguro que para que quede algo bien bonito es mejor que sea todo igual. La luz ya os contaré, estoy esperando noticias de una marca que me ha dicho que lanzan un modelo nuevo y quizas me vaya a esa pantalla una vez vea las mejoras que le han hecho.

#81 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 16 November 2013 - 12:18 PM

IRespecto a la iluminación, ayer mismo estuve hablando con un amigo que se dedica a montar luminosos,(de echo mi pantalla del Amazónico la tengo gracias a el)... Bueno al grano
El caso es que me comento de unos Led que ya vienen en tipo pastilla,aitoadhesivos, con lente, estancos y tan solo para empalmar cable y listo.
Hay varios tipos, CREED, smd 5050 etc... Yo no tengo idea de Led, pero quizás merezca la pena que eches un vistazo.

http://www.luznegra....adura/index.htm

Son Led de alta luminosidad (100lm) de varias temperaturas de color y de inclinarse por hacer un brico, quizás te sean de utilidad.

Saludos y suerte con tus decisiones.

Editado por PEGASUS, 16 November 2013 - 12:25 PM.


#82 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 04:56 PM

Manu yo no puedo aportar nada a este tema como bien sabes, pero me muero de ganas de ver tu acuario montado:meparto::meparto:






Y recuerda que






sinfotos-zps2ff83d9f.gif



#83 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 10:59 AM

Gracias Asier, el tema leds me supera con creces, la electricidad nunca fue lo mio :( por eso no creo que me veais al menos por ahora con un brico de este estilo, además mi piso es muy peque, paso muchos dias de viaje y tengo dos nenes pequeños asi que no tengo casi ni una hora de estar solo de verdad para ponerme y no me va mucho tener todo encima de la mesa con el peligro que ello conlleva. Por eso se que aun pagando el doble o el triple me tengo que ir a algo comercial.

Hugo, ya va quedando menos, se ha retrasado un poco todo por el proveedor pero esta semana confio en tener todo en casa y empezar con el llenado el finde, la proxima semana pedir los sump y en cuanto los tenga en casa instalar todo.

y hablando de sump le he estado dando vueltas a algo que me preocupa bastante, la evaporacion, y he pensado en algo así para el segundo sump a ver que opinais.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

espero que se entienda. ¿que os parece?

#84 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 06:22 PM

Me parece buena idea, sólo considera que el sistema de llenado automático puede ser solamente con un flotador que este conectado directamente al RO/DI, finalmente es lo mismo que con un sistema ATO sólo que siempre mantienes el nivel y no es necesario que este encienda la bomba para empezar a reponer el agua de evaporación. Esto lo puedes hacer con un temporizador que haga que el RO/DI encienda una media hora diariamente.

#85 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 24 November 2013 - 10:07 PM

Esa idea de tener un espacio para agua de relleno es buena. Con que te quepan 10 litros o algo más, tienes agua para entre 2 y 4 días, dependiendo de la época del año. Pero eso te hace perder algo de espacio libre para casos de corte de luz y bajada de agua del acuario al sump, tema que hay que tener en cuenta. Veo esos bafles que no se para que los pones, y es algo que te estará quitando algo de espacio. Si es para reducir el caudal de agua que te venga del primer sump, creo que no te harían falta, ya que las bajadas las puedes retener de alguna manera que no te muevan el fondo del refugio. Piensa que el refugio necesita algo de corriente para las algas, así que esos bafles creo que sobran. En cambio intenraría poner ese bafle en el departamento de la bomba para poder poner algún tipo de "retención" para que no te vayan horas de las algas a la bomba. Una pequeña esponja "gorda" (o de paso grueso) en medio del bafle o alguna malla son de utilidad para evitar esto. Y para el rellenado automático pues creo que hay algunas opciones, desde caseras hasta automáticas como podría ser un controlador de nivel "pegel plus" que usé unos años, vendido por sirocco, que al bajar el nivel de un departamento, te da corriente a una toma que puedes tener una pequeña bomba. Más complejo puede ser tenerlo directamente (al controlador) a alguna electroválvula que te abra el paso de agua a un equipo de osmosis, y te rellene directamente de él, aunque en este caso no haría falta departamento extra. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#86 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 11:29 PM

mejor así entonces?

Comentar Imagen

otra idea era buscarme algun tipo de garrafa para poner entre los sump por detras de la mesa (aunque sería un rollo para meterle el agua) y que sirviera de rellenador, en ese caso ese hueco sería algo más bajo y asi que sirviera para el agua de retorno de modo controlado, aunque imagino que para eso no hace falta andar con separaciones.

#87 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 02:31 AM

Considerando que haces cambios de agua de un 50% semanalmente el detalle que le veo al último esquema es que cuando los hagas va a ser necesario que apagues la bomba durante al menos cinco minutos, si vas a poner un rebosadero creo que no es muy práctico apagar la bomba. En todo caso te recomiendo disminuir el porcentaje de agua de cambio y procurar que el volumen que contenga el último baffle sea un poco mayor al volumen del agua que vas a cambiar, de este modo aún con los cambios de agua el sistema no dejará de funcionar en ningún momento.

Editado por Alan Cañedo, 25 November 2013 - 02:32 AM.


#88 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 08:15 AM

Esos cambios eran en dulce, aquí no tengo ni la intención de acercarme a esos litros.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#89 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 02:52 PM

Esos cambios eran en dulce, aquí no tengo ni la intención de acercarme a esos litros.


Que bien, porque no son necesarios en ninguno de los dos sistemas.

En agua salada los cambios de agua semanales o quincenales no tienen como principal objetivo disminuir nutrientes pero sin duda contribuyen a ello, esta práctica tiene que ver con la conservación del equilibrio ionico y la reposición de microelemejtos; que sin lugar a dudas es un tema relevante sobre todo si planeas mantener SPS.

#90 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 25 November 2013 - 05:59 PM

Aquí hay uno de los mejores sumps que yo he visto para marinos, no hay que descubrir el agua azucarada, solo buscar en la red que diseños han dado mejores resultados.

Yo uso algunos de los equipos de myreefcreations y te digo que sorprenden en calidad y eficiencia.

Te dejo el enlace:

http://www.myreefcre...8-bio-sump.html

OJO con esto, cuando diseñas un sump tienes que tener en cuenta que es otra área del acuario y que lleva mas mantenimiento incluso que el display principal, por lo que por lo general todo tiene que estar accesible en caso de cualquier incidente que no dudes que se va a dar en algún momento, desde un pez o invertebrado que se va por la tubería hasta alguna ruptura o aparato en mal funcionamiento.

Un saludo

D.

#91 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 09:19 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

A la arena no le hice foto porque está en un saco y no se ve, pero como veis voy teniendo parte del equipo, faltan las bombas que llegan pronto y pedir los sump ahora que tengo ya el skimmer y la bomba para hacerme una idea en como irá.

A ver si los peques me dan un respiro y puedo abrir con calma todo.

Mañana paso al vaciado de la urna, limpieza y empezar a llenar de osmosis.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#92 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 09:28 PM

Seguro que te queda muy chulo,ya me tarda verlo lleno.Yo algunas cosas las compre fuera de España por Ebay te salen bastante mas baratas.Un saludo

#93 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 10:48 PM

Muchas gracias compañera. No te creas que me hubiera ahorrado tanto, los precios son demasiado buenos gracias a un buen contacto, de hecho me habían pasado una página alemana que es de lo más económico y esto ha sido unos 50 euros más en total en una factura de cerca de 2.000 en total y con la ventaja de tener las garantías de aquí con la tranquilidad que eso supone. Faltan cosas por llegar como el enfriador, los sump y la luz (esto viene de uno de nuestros patrocinadores h2Oterra, una pantalla hecha a medida para mi acuario).

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#94 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 11:03 PM

Esta muy bien yo te lo decia por compartir lo poquito que se de esto.Es todo muuuuy caro y hay que moverse para sortear la crisis jeje. Pero lo tuyo ya no es un acuario eso es una piscina,que ya me imagino como va a quedar con corales y va a estar muuuuuuyyyyy guapa!!!! un saludo

#95 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 08:03 PM

Cada vez más cerca las fotos de ese montaje :) :), creo que yo estoy más ansioso de ver el acuario montado que tú :meparto::meparto:

#96 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 November 2013 - 10:28 AM

la urna sigue en llenado, lo estoy haciendo con osmosis asi que será cosa de casi una semana para verla llena, jeje

ahora quiero ir a lo que llevo dos dias haciendo numeros, los dischosos sump separados, como habeis visto mi proyecto es algo peculiar y mis cuentas no eran como yo pensaba, ya tengo los equipos en casa asi que una vez medidos, miradas instrucciones y controlado el hueco esto sería lo que tengo en borrador, a ver que os parece, por supuesto acepto mejoras, consejos, pegas o lo que sea.

el primero:

Comentar Imagen

explicaciones:

el skimmer (aquamedic acone 1.5) es el rojo, segun sus intrucciones debe tenerse a 13 +\-1 cm del nivel
las piezas negras de la derecha en el nivel del agua son los dos pasamuros
la base elevada es para hacer caer el agua al segundo sump
la base amarilla es de una rejilla de plastico para elevar el skimmer

las medidas reales de este primer sump serían de 36x35x38 que serían unos 34 litros reales.

el segundo:

Comentar Imagen

a ver que os parece, el hueco de la derecha negro es para la bomba (aquamedic eco runner 3700)

no se si me sobra el primer cristal de la izquierda de los bafles (el azul), les he dejado 5cm entre los cristales porque tengo una placa grande de esponjas de cuando tenía el dulce y había pensado en ponerle una entre el cristal rojo y el negro.

en el hueco de la bomba (12x38x35) podría hacer en la parte trasera o delantera un hueco para el agua de reposición por evaporación, pero solo podría ser de 12x18x35 (7,5 litros), digo esto porque para el agua de retorno no se lo hago y lo dejo de una pieza, imagino que controlando ese retorno entre el hueco de la bomba y la altura del resto del refugio me debería valer ¿o es una locura lo que digo?

los cristales del bafle negro y azul ya se que marcarán el nivel del agua, quizas el negro podría ir donde puse para tener ese hueco extra para el agua de retorno y ya el azul llegue hasta el nivel ¿o los dos deben ir a la misma altura?

las medidas reales de este segundo sump serían de 35x42x38 y daría unos casi 56 litros

asi que entre los dos sump cerca de los 90 litros

#97 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 November 2013 - 04:08 PM

he estado revisando números para asegurarme de que puede ir bien y he hecho el dibujo de los dos juntos que seguro que ayuda a verlo un poco mejor:

Comentar Imagen

en el segundo he pintado una linea porque ahí lleva una tabla fijada que me ha dado la idea de hacer el espacio para el agua evaporada, logicamente tendré que levantarla o ponerla de quita y pon con unas escuadras porque solo dejaría 6cm entre el sump y la tabla y ahí casí será imposible poder meter la mano para acceder al refugio y la bomba entre otras cosas.

#98 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 30 November 2013 - 11:07 PM

Yo lo veo bastante bien. Quizás algún detalle a comentar: creo que sería menos lio si haces el sump sin el agua de relleno, aparte de tener más espacio libre para cabida en caso de corte de luz. El primer bafle (azul) del segundo sump creo que puede ir bien ya que allí irá la arena del refugio. Así que mejor que el agua salga por arriba y no por abajo, en donde estaría dicha arena e igual no pasaba bien. El cristal siguiente, el rojo, no se porqué, pero no me gusta verlos hasta arriba. Igual solo es cuestión mia, pero parece que dejarlo 2 cm para que el agua pueda pasar en caso de obturarse un poco el paso de agua por abajo, da una seguridad (aunque igual son paranoias mias). El nivel del agua estará controlado en el departamento de la bomba, y no será, a no ser que tu quieras, la parte superior. Cuando pongas el circuito en marcha, el nivel del departamento de la bomba bajará hasta que se establezca el circuito bomba/acuario/rebosadero/sump. Por eso tendrás que tener unos litros de agua preparada y dejar el nivel del sump, una vez todo en marcha, unos cuantos cms por encima de la bomba, no por la parte alta del cristal. Eso será lo que te marcará el nivel, y si baja será que se evapora agua, y hasta ahí deberás rellenar. Todo el resto del sump es el espacio que deberás dejar para cuando se corte la subida, por eso cuanto más grande, mejor, ya que de momento no sabes cuanto bajará por el rebosadero y por los retornos. Y que piense ahora, esto es lo que te puedo comentar. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#99 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 November 2013 - 11:37 PM

Que haría yo sin ti compi? Muchas gracias, el primer cristal del segundo sump precisamente lo puse por la idea de la arena, así que esa primera idea veo que era la acertada,Jeje el segundo cristal como bien dices tiene su sentido que sea algo más bajo en la parte de arriba no sea que haya algún percance, entre ese y el cristal del hueco de la bomba es donde tengo intención de poner la esponja. La duda la tengo con el cristal del hueco de la bomba, lo puse alto para que entre el agua de retorno, he visto que todos poneis un par de marcas para el nivel mínimo y máximo, sólo espero que sea suficiente hueco ¿aquí no hay válvulas antiretorno apropiadas? Me pareció ver una vez unas pero no se ahora el grosor, mañana las busco cuando pille el pc. Entiendo que al primer sump le das el ok, buscaré unos calentadores nuevos que sean más cortos que la mierda de espadas que tengo y así que entren en el primer hueco para tener el refugio lo más limpio posible de trastos ya que el uv tenía pensado ponerlo por esa zona.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#100 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 December 2013 - 09:35 AM

he hecho bien el dubujo del segundo sump para que se entienda mejor con los niveles de agua y todo eso:

Comentar Imagen

asi mejor??





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: