Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Nuevo proyecto salado (540, Manu_KP)


  • Please log in to reply
323 las respuestas a este tema

#101 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 December 2013 - 05:31 PM

Hice ya las notas para pedirlos:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y avanzando, va lleno un tercio de la capacidad así que le puse una bomba que tenía y le añadí sal para 400 litros que será hasta donde llene por ahora para añadir luego la arena y la roca con las bombas funcionando, en cuanto tenga los sump intentaré conectar todo y empezar a aburrir con las fotos.

Comentar Imagen

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#102 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 01 December 2013 - 07:31 PM

El úiltimo cristal es un poco indiferente la altura que tenga, ya que la altura del agua (o nivel del sump) la mantendrás con el circuito en marcha y lo podrás dejar lo alto que quieras, añadiendo o quitando agua según te convenga. Una vez establecido, hay podrás hacer una marca para saber el agua que se evapora. Pero ten en cuenta que si dejas ese cristal demasiado alto y dejas el nivel del departamento de la bomba un poco bajo, por el tema de dejar más espacio en caso de retorno por corte de luz, la caida te puede hacer algo de ruido, aunque los ruidos generados por la caida del agua a través del rebose de un cristal son de los menos molestos. Pero siempre es algo más a tener en cuenta. Ah, al final pones dos pasamuros para las bajadas??? Por lo demás, creo que todo :ok: Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#103 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 December 2013 - 07:47 PM

Ok, le quito un poco y listo, no hay problema.

Si, tengo ya los 2 pasamuros, se los pillé a un patrocinador (h2Oterra) con la silicona y el fondo azul, tienen muy buena pinta, ya os pondré con el sump una foto.

La sal una maravilla, ahora mismo ya apenas queda una taza de café sin disolver,Jeje

Edito, foto de los pasamuros

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#104 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 01:38 AM

Hice ya las notas para pedirlos:
Comentar Imagen


Ya te lo había comentado. Creo que cuando hagas cambios de agua vas a tener que apagar la bomba porque el volumen que contiene ese espacio es de aprox 12-15 litros, en cuanto pierdas volumen donde se encuentra la bomba va a quedar seco, el detalle es que en cuanto enciendas la bomba para reiniciar la circulación se va a desprender biofilm que se forma en las tuberías.

Te lo comento para se te facilite el mantenimiento de tu sistema, mi punto de vista es que es mucho mejor que la bomba de retorno no deje de funcionar jamás (en condiciones normales).

#105 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 07:21 AM

Te entiendo, pero ese es el sitio que hay y no puedo hacer más sin quitar el refugio :( Me gustaría darle más altura, más capacidad,etc pero el problema es que con el agua que tengo que cambiar no hay solución, intentaré estudiar la forma en quitar agua por un lado y reponer por otro para que el nivel no tenga que hacerme pararla.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#106 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 07:23 AM

Qué piensas meter en el refugio? Sólo será un DSB?

#107 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 09:44 AM

Mi idea es una capa de arena, alguna roca y algas.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#108 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 02 December 2013 - 10:13 PM

No le veo ningún inconveniente en apagar la bomba de subida para hacer los cambios. De hecho yo hago todos los cambios apagándola, y según quiera sacar agua del sump o del acuario cierro grifos que tengo en la bomba de subida o cierro los grifos del rebosadero si quiero sacar agua del acuario, dejándolo lleno hasta arriba vaciando el sump hasta la altura de la bomba. Eso es cuestión de gustos y de formas de hacerlo, ya que si el sump no es lo suficientemente grande para hacer los cambios, hay que hacerlo desde el acuario. En mi caso con cambios de unos 75 litros sermanales, no me da el sump para hacer los cambios, debiendo sacar también agua del acuario. Luego basta con ir llenando el sump y poner la bomba de retorno en marcha hasta tener otra vez el nivel en su sitio. Respecto al refugio, yo apenas pondría roca, sino necesitas darle más movimiento para no acumular demasiado residuo. La roca mejor en el acuario principal, dejando el refugil para unos cms de arena y las algas, con alguna que otra pequeña piedra si se quiere. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#109 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 05:13 PM

se me olvidó lo del tema de retorno, hace poco encontré en una pagina estas valvulas y me pregunto sino sería buena idea ponerlas en la subida de la bomba para evitar que el corte de luz haga regresar el agua al refugio.

http://www.lasmilyun...?id_product=314

http://www.lasmilyun...?id_product=308

lo que no entiendo es porque pone: "Presión de servicio a 20ºC (temperatura de agua)"

nunca he visto a nadie que use esto pero en agua dulce para aireadores, co2 y todo eso es muy comun y eficaz usar sistemas similares.

#110 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 10:35 PM

En México las conocemos como válvulas check o de retención. Sin duda te hará falta, por el bajo volumen de tu sump en el eventual caso de que te quedes sin energía estas pueden evitar que rebose y tu casa quede con un buen charco de agua Salada.

#111 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 09:00 PM

entonces lo que no entiendo es para que hacer un margen de riesgo para el retorno pudiendo poner este sistema. Esta tarde ya he puesto mi sustrato y en cuanto añada una garrafa de agua de osmosis ya estará lleno hasta el nivel deseado a la espera de que la semana que viene tenga la roca viva para comenzar el ciclado.

#112 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 04 December 2013 - 10:34 PM

Ojo con las válvulas antirretorno o similares. El acuario marino, o más bien el agua marina, tiene una gran cantidad de minerales que rápidamente pueden precipitar o formar estructuras calcáreas, que en poco tiempo nos inutilizarán estas válvulas, las cuales confiaríamos en ellas pero nos fallarán. Cuidadín con estas cosas. Mejor dejar espacio suficiente para evitar problemas. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#113 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 11:00 PM

Hay válvulas de retención que son totalmente de PVC y plástico, con esto aseguras no tener problemas. En México estas son muy utilizadas y furan durante años sin ningún problema, en todo caso más vale ponerla que corre el riesgo de que se derramé agua por toda la casa. Otra solución es poner las tuberías de retorno arriba de la superficie del agua del tanque principal, de esta firma evitas que se firmé el sifón y no hay derrame en casi de falta de energía eléctrica.

#114 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 04:06 AM

Halaaaaaa que te has cambiao de bandooooo :D Pues sí que parece complicado esto, pero seguro que te sale muy bien. ¿Seguirás manteniendo algún tanque de agua dulce? :sal:

#115 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 12:01 PM

Bueno, prometo fotos con más detalle pero avanzo parte de la primera vida del acuario, me las ha mandado mi mujer ahora al móvil porque acaba de llegar

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Que es eso??Jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#116 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 01:09 PM

Hola yo creo que la segunda foto es una esponja pero del gusano ni idea.Un saludo

#117 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 02:34 PM

Es un gusano de fuego, cuidadin que son urticantes, siempre que redecores o muevas rocas usar guantes, queman que no veas, lo otro parece una esponja, ambos beneficiosos para el acuario, fotos!!!!

#118 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 02:42 PM

Ohh!!pero pensaba que los gusanos de fuego tenian esos pelillos blancos como orugas no sabia que los habia pelados jeje.Y algun truco para sacarlos??

#119 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 02:46 PM

Gusanos de fuego también hay, o eso creo por lo que he visto, pero son más como dice la compañera. Lo otro se ve mal porque estaba fuera del agua, en teoría es un montiplato rojo

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#120 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 03:12 PM

Comentar Imagen



.... en teoría es un montiplato rojo


La verdad es que no le veo nada de montipora y mucho menos plato.... en el extraño caso de que fuera sería incrustante, pero no tiene ninguna característica. La veo más como alga calcárea o esponja como te han comentado y también me quedan dudas.

#121 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 01:12 PM

bueno, llegó el día de empezar a dar forma a este acuario, voy con las fotos:
antes de nada disculpar la calidad pero al no tener luz todavía no puedo hacer mucho :(

lo primero una panoramica con la colocación de la roca (45kg) procedente de un par de chicos que han tenido que quitar su acuario, estoy muy contento con el material recibido.

Comentar Imagen

Lado derecho, al final las rocas las he apoyado en el sustrato, nada de rejillas ni estructuras para elevar porque no me terminaba de convencer, aunque para formar esas estructuras he usado unas varillas que se ven (blancas) pero que ya serán tapadas con algun coral o algo.

Comentar Imagen

Centro (estupenda pieza de mucha calidad)

Comentar Imagen

lado izquierdo

Comentar Imagen

ya se ha visto por ahí algunos de los primeros habitantes, llegaron en el lote de una de las rocas y son: (hay otros dos tipos distintos pero no tengo fotos todavía)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

detalle de alguna cosa que tiene la roca

Comentar Imagen

y como no alguna indeseable (o eso creo, me parece que son aiptasias) pero que por ahora me da hasta pena matar ya que son bastantes grandes:

http://i1254.photobu.../Image00009.jpg

http://i1254.photobu.../Image00010.jpg

#122 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 01:38 PM

Gua!!!!!Manu que pasadaaaaa!!!es que me encanta!!!! Bufff!! Cuando tenga corales y peces ya no te quiero ni contar,estara en el top ten de los acuarios jaja. Veo que ya tienes algun caracol,creo por lo que vi que son trochus,si es asi vigila que no queden boca arriba porque al ser incapaces ellos mismos de darse la vuelta mueren.Los que te tengo para mandar en mi acuario, van por buen camino ya se ven bien, calculo que sobre un mes o asi ya estaran en tu acuario.Por la varrilla blanca no te preocupes con el tiempo ira cogiendo el color dde la coralina.Lo que veo es que creo que eso es una pedazo de aiptasia tremenda,eliminala cuanto antes ,son una peste,como no les metas mano te la pueden liar.Con una jeringa metele un chute de vinagre caliente en boca.Un saludo.

Editado por ada, 14 December 2013 - 01:42 PM.


#123 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 01:44 PM

muchas gracias compañera, si creo que son esos, el que me los mandó también me avisó de ese detalle de si se giran, parece mentira pero desde que metí la roca y los caracoles el agua se ha puesto cristalina y los cristales estan superlimpios en solo dos dias, jeje tambien tengo dos caracoles iguales o similares a esos tuyos que parecían anentome helena pero son algo más claros, y uno más que es de cuerpo normal pero que tampoco se que es, vino encima de uno de estos grandullones y lo he perdido de vista. mi idea es meter unos 10kg mas de roca, hacer lo que es una torre más o algo así aunque mi mujer ya no le hace tanta gracia, le ha gustado así y no quiere cargar más, no me preocupa en exceso porque con la llegada de algunos corales seguro que va llegando un poco más de roca, jeje pero eso que no lo lea ella.

#124 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 01:46 PM

Caray!!! que chulo te esta quedando !! me encanta la composicion de roca que montaste ;)

#125 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 01:53 PM

Jajaja mujer sabia la tuya,hazle caso jeje.Yo la colonia de zoos verdes la compre con roca seguro que ya veras como te pasa a ti tambien de querer piezas asi y de esta manera vas aumentando la roca viva del acuario.Por lo que me dices de ese caracol debe ser un nassarius marmol,el mio pasa todo el dia enterrado en el sustrato y hasta las 8:30 de la noche o las 9 no lo ves y la noche la pasa danzando por el acuario.Son buenos porque andan por el sustrato y lo remueven y asi impiden que se apelmace.Sino queda duro como el cemento,se compacta todo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: