Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Nuevo proyecto salado (540, Manu_KP)


  • Please log in to reply
323 las respuestas a este tema

#151 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 06:14 PM

Jaja no habia pensado en los chinos iba a ir a la playa.... Aaahhhh!!!Manu_KP IN-PRE-SIO-NAN-TE que pasada y dices tormenta???es de esas que tiene varias funciones???si es asi que chula,ya oi hablar de esas ....yo no tengo mucha idea en iluminacion pero esta pantalla debe de ser como un ordenador,me gusta mucho como va tu acuario....lo seguire jeje,un saludo.

#152 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 08:40 PM

:surprise: paso por aquí de mucho en mucho para ver que tal lo llevas... ya va genial, me encanta ver que por fin vuelves a tener vida en ese 540!!!!! con el marino me pierdo completamente, pero me parece muy muy chulo, y ya me lo estoy imaginando en el futuro... jejeje estoy seguro que va a ser flipante :D:D:D a partir de ahora voy a pasar mucho más a menudo jejejeje mucha suerte, un saludo

#153 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 10:04 PM

Vaya pedazo de pantalla que te nos gastas , que consumo tiene Ya estoy deseando ver algun pececillo por ese acuario

#154 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 10:33 PM

muchas gracias por los comentarios, yo hoy estoy como tonto, por primera vez he podido ver los colores que tiene la roca, jeje Ada: a ver si más adelante hago un vídeo y enseño varias funciones que tiene. Manuel: sino estoy confundido la pantalla son 5 modulos de 12 leds, de 3w cada uno, asi que haría 180w nada más, he de reconocer que los chicos de la tienda me recomendaron una con el doble pero se me pasaba un poco de presupuesto y además voy poco a poco y mi idea es poner unos corales blandos por lo que no creo que tenga problemas, solo que alucino con la luz que da esta y me imagino que si llego a poner la otra hay que entrar en casa con gafas de sol, jeje

#155 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 03 January 2014 - 03:32 AM

Jefe, veo que definitivamente lo hemos perdido para el área de gatos.... Pero... no queda más que decirlo: EXCELENTE ACUARIO!!!!!! Estoy esperando a ver que peces poblaran este proyecto que está quedando de maravilla!!! Éxitos!!! :ok: :sal:

#156 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 03 January 2014 - 05:37 PM

Wooooow se ve estupendo el acuario :ok: Manu

#157 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 January 2014 - 05:27 PM

Jefe, veo que definitivamente lo hemos perdido para el área de gatos....

Pero... no queda más que decirlo: EXCELENTE ACUARIO!!!!!! Estoy esperando a ver que peces poblaran este proyecto que está quedando de maravilla!!!

Éxitos!!! :ok:


:sal:



jajaja muchas gracias Jose, sabes que siempre habrá un hueco en mi corazon para esos gatitos, todavía tengo los ancistrus rio paraguay y las sterbai porque no quise venderlas ;)

la población de mi acuario es un tema a tratar bien, voy a empezar a hacer gestiones que puedo conseguir para ver que opciones a groso modo tengo, espero encontrar variedad y cosas chulas (en marino esto ultimo es muy sencillo)

Wooooow se ve estupendo el acuario :ok: Manu


muchas gracias Hugo :sal:

#158 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 05 January 2014 - 06:19 PM

Gracias Manu por el dato , entonces el ahorro de energía anda mas o menos por el 50% no??

#159 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 January 2014 - 11:27 AM

Me ha traído ahora mismo el cristalero el primer sump, el segundo está secandose y mañana me lo trae también, se que no hay mucho que ver pero ya me hace ilusión tenerlos porque podré ir estudiando y empezar con los dolores de cabeza de toda la instalación

Este es sólo para el skimmer que irá sobre una plataforma de rejilla hasta el nivel óptimo, y los calentadores.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Al final me los ha hecho de 10mm y por el mismo precio por el retraso y las molestias.

Edito, esto me cambia algún dato en litros y os cuento según he mirado como quedará:

Este primer hueco son 28 y poco
El segundo hará un total de 58 más el hueco de la bomba de subida que tiene 10x36xnivel máximo que se pueda.

Ósea que aunque no son muchos ( algo más de 86) espero ir bien.

Gracias Manu por el dato , entonces el ahorro de energía anda mas o menos por el 50% no??


Ni idea compi, esto no lo controlo nada, pero tengo el aparato que mide estas cosas y cuando tenga todo puedo ir poniendo si quereis por curiosidad lo que consume cada trasto,Jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#160 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 03:40 PM

llegó el día de actualizar con algo medio decente, ha sido una semana dura de montaje pero por fin me puedo sentar a disfrutar del acuario.

este proyecto tiene la peculiaridad y dificultad del hueco de abajo que me limitaba mucho con un sump por lo que se han hecho dos que se conectan entra sí.

para que el agua vaya de un sump al otro he optado por levantar el primero:

Comentar Imagen

aguantará verdad?? jejej

lo disimulamos un poco:

Comentar Imagen

el segundo ya se medio veía pero aqui se ve bien que ocupa todo el hueco posible, es cierto que no tiene las medidas que me gustaría :(

Comentar Imagen

y como quedaría distribuido más o menos:

Comentar Imagen

para elevar el skimmer en el primer sump me hice esta plataforma:

Comentar Imagen

llegó el día de ejercer de fontanero, las bajadas:

Comentar Imagen

la subida que se puede ver el tramo rigido que va desde la bomba hasta esa tuerca de desmonte, luego va el flexible terminando en una valvula antiretorno y esos codos que son el bastón de apoyar en el acuario

Comentar Imagen

el rebosadero Aquamedic OFB 5000, queda medio oculto

Comentar Imagen

Comentar Imagen

la caida reducida una medida hasta 1" y las llaves de corte

Comentar Imagen

primer sump con el skimmer Aquamedic acone 1.5 con bomba Aquamedic Eco Runner 3700 l/h ya colocado

http://i1254.photobu...mage00009-1.jpg

segundo sump con su refugio y sus niveles marcados de minimo y maximo, equipada con la bomba Aquamedic Eco Runner 3700 l/h, me falta meter una segunda bomba para llevar el agua al enfriador y al uv

http://i1254.photobu...mage00010-1.jpg

la salida de agua

http://i1254.photobu.../Image00011.jpg

la pantalla al final colgada, compré unos tubos finos de pcv para ocultar el cable largo y queda bastante curioso

http://i1254.photobu.../Image00012.jpg

un modulo de los leds

http://i1254.photobu...mage00013-1.jpg

como se ve poco los colores que lleva le quito luz a la cámara:

http://i1254.photobu...mage00014-1.jpg

ahora continúo con más que sino queda muy lleno

#161 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 03:48 PM

Te esta quedando de vicio y muy curioso y bien disimulado todo,y de maquinaria jeje no vas nada mal,saludos

#162 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 03:51 PM

ahora una panorámica:

Comentar Imagen

y ahora vamos un poco con la vida, hay cosas indeseables :susto:

Comentar Imagen

estas cabritas que son bastante bonitas pero que sabemos que no son lo mejor, las atiapsias

Comentar Imagen

una de ellas enorme ya:

Comentar Imagen

y esta que hasta le vemos sus estrañas

Comentar Imagen

y algunos ya más apropiados:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i1254.photobu.../Image00021.jpg

al subir por el cristal le hice esta foto que me hizo gracia ya que a los dos lados se ve alguno de esos bichos que sabemos que están y que son beneficiosos aunque no los solemos ver

http://i1254.photobu.../Image00022.jpg

estas esponjas:

http://i1254.photobu.../Image00032.jpg

http://i1254.photobu.../Image00031.jpg

hay algunos plumeros

http://i1254.photobu.../Image00033.jpg

http://i1254.photobu.../Image00034.jpg

esto que es?? está creciendo desde hace semanas

http://i1254.photobu.../Image00026.jpg

esto creo que es el resto de un coral o alga, aunque la foto es horrible porque están en un sitio que si me acerco con la camara no puedo hacer más que esto

http://i1254.photobu.../Image00027.jpg

edito: se me olvidó mencionar que he hecho ya las primeras mediciones, se que no valen de mucho pero tenía un rato y así partimos de algo:

Salinidad: 1.023
NO3 =100
NO2 =0
PH = 7,7
PO4 = 0,25
MG = entre 1410 y 1380
KH= 0

#163 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 03:58 PM

La foto segunda Manu la de la "bola" verde ten cuidado con ellas son bolonias y son una peste una plaga lo peor.Cuando la saques intenta que no rompa,tienen dentro esporas y luego se te multiplican mas apareceran por todo.A las aiptasias que les das!!!jajaja estan frarrucas y los caracoles preciosos sobre todo el nassarius,me gusta mucho un saludo compañero.

#164 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 04:15 PM

Si, lo sé :( intenté quitar una y vi que era imposible, ahora mismo hay sólo 3 o 4 así que no toco porque no quiero que sean miles. Muchas gracias ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#165 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 04:24 PM

Que no pudiste sacar las bolonias o las aiptasias??yo cuando tenia bolonia sacaba la piedra o el coral que la tenia y con la punta de un cuter le daba muy suave para que no rompiera y soltara esporas y a mayores en la piedra rascaba un poco,no paran saltan y se propagan muy pronto incluso por encima de un coral.

#166 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 04:51 PM

intenté quitar una bola dichosa con los dedos y se rompio toda, la roca no puedo moverla muy facil, precisamente esa de la foto está en una de las torres que tengo montadas :cachis: pero ya compraré un cuter en los chinos para usarlo solo para el acuario.

#167 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 04:57 PM

Por los de aqui hay unos rasca vidrios que van muy bien y tambien hay otros para limpiarlos que tienen varias posiciones y por un lado tienen fieltro y por el otro una goma que saca las algas que no veas y por 1€ jeje

#168 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 08:30 PM

Las fotos y el acuario están para babear :) :), el proyectó te esta quedando muy pero muy envidiable :) :ok: :sal:

#169 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 19 January 2014 - 10:28 PM

Bonitas fotos manu :ok: Felicitaciones por el proyecto Un saludo D.

#170 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 12:01 PM

muchas gracias, ayer le tiré una foto al modo noche, me encanta cuando está así, es super relajante:

Comentar Imagen

#171 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 01:42 PM

muy bueno manu, la deferencia entre un proyecto con posible éxito y un proyecto con éxito seguro está en la preparación, no hay duda que menuda preparación está teniendo este, fantástica. que ganas tengo de verlo lleno de vida dentro de unos meses. la última foto de las atiapsias es súper curiosa :o, y las bolonias esas a ver si consigues erradicarlas, espero que no vayan a más, sería una pena después de todo. me gusta mucho como va el acuario :ok:, aunque de marino no tengo absolutamente ni idea, pero me parece que va bastante bien. :sal:

#172 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 06:25 PM

Menuda envidia manu, y como me gusta la roca como la has distribuido y colocado el proyecto ya ha cogido forma, muy bonito eso cuando este lleno de color quedara de infarto.

#173 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 07:40 PM

Muy chulo, no descubro nada nuevo. Estoy deseando que entren los peces. Un saludo.

#174 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 21 January 2014 - 10:14 PM

Manu, el acuario está quedando de lujo :ok: Ya vas viendo que el trabajo va dando sus frutos, y aunque esto sea solo el principio, verás como poco a poco todo va cambiando. El tema aiptasias es delicado. Uno no sabe bien como atajarlas, si con peces, con los productos comerciales como el Aipex, con gambas o inyectándoles algo.... con lo cual con esto último a veces parece que se les da "gasolina" en vez de veneno. Yo intentaría eliminar manualmente con algún producto comercial las más grandes, a ver qué pasa. Luego ya llegará el momento de algún pez. En cuanto a las "Valonias", pues una más de tantas plagas que pueden aparecer. Yo llegué a tener "puñados" que me llevaban loco. Las iba arrancando con cuidado, si podía sifonándolas. Llegué a sacar alguna roca, y cuando parece que no quedaban, volvían a aparecer en el mismo sitio. Y finalmente la solución, en mi caso, fué un Siganus unimaculatus (el vulpinus creo que hace lo mismo, el resto de siganus, no lo se). También los Nasos, en algunos casos, son un buen aperitivo para ellos. También dicen de un cangrejo, pero no se qué tal funciona. De las dos últimas fotos, el coral rojo que comentas, ahora mismo todavía no sabría decirte qué puede ser. Y los que parecen algo tocados, se parecen a parazoanthus, aunque es arriesgar bastante con la identificación. En cuanto a parámetros, me parece imposible eso de kh:0. O el test no va bien o hiciste algo mal. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#175 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 11:07 PM

Muchas gracias a todos, me alegro que os guste. Toni, ya sabes que sin tu ayuda no sería posible, la gente debe saber que tanto Will como tú sois mis asesores directos y este posible éxito será gracias a vosotros. Aún queda mucho, para empezar la roca, me gusta así pero reconozco que puede dar algún problema con la suciedad, tendré que o hacer alguna torre más o poner las rejillas de base ocultando para que no se vean. Las plagas pues liado con ellas, intenté vinagre y nada y estoy detrás de ese producto para al menos esas grandes ya que cuando empiece a meter peces será un problema muy serio casi seguro. A las algas por ahora sólo vi 4-5 bolas pero iré viendo que no se haga un problema, ese cangrejo creo que es el de la lista que sabemos tu y yo, es uno verde que ahora no recuerdo el nombre exacto (edito: MITHRAX SCULPTUS) Pd, yo también quiero ver peces,jeje pronto tendré algún coral que me pasan unos paisanos, así se hará más corta la espera,jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: