Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Nuevo proyecto salado (540, Manu_KP)

• Please log in to reply
323 las respuestas a este tema

#176 PEGASUS

PEGASUS

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 08:04 AM

Eres un crack Manu, me voy leyendo tu post en la sombra ya que de marino no tengo ni idea... Pero desde luego eres muy metódico y paciente y seguro que acabas con un acuario de envidiar. La pantalla de H2OTerra me ha gustado un montón, y aparentemente da un montonazo de luz. Me gusta...... Lo seguiré de cerca. P. D. Haces unas fotos geniales. Saludos

#177 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 11:53 AM

Manu, se ve mas que estupendo, será un gran reef, te lo aseguro. Respecto a las aiptasias, lo mejor es el aiptex de grotech, he probado muchas marcas y con este te aseguro que no vuelven a salir, eso si, una vez exterminadas tendrás que tener un eliminados biológico, pez o gamba, pero no pretendas eliminarlas sólo a base de peces por que es imposible. Siempre vuelven a salir ya que estos lo hacen muy lentamente. El tormentosus es muy bueno pero lento y sólo con las pequeñas, el chaetodon kleinii es excelente pero en mi caso y de muchos amigos te comerá corales casi seguro. La gamba que te dicen es muy buena pero lenta como el tormentosus. Y en mi casó el mejor es el chelmon rostratus, no me toca corales y acepto Artemia rápido. El día que meto el chelmon había exterminado la última aiptasia visible y desde entonces no las he vuelto a ver.

#178 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 08:30 PM

Asier, muchas gracias, espero mejorarlo mucho más, jeje la pantalla es la leche, en directo alucinarías con la luz que da, y pensar que los chicos de H2O me recomendaron el doble de modulos, eso sería estar con gafas de sol en casa literal, jaja como mi idea es empezar con algunos blandos esto puede ser suficiente pero no descarto engancharme a esto y avanzar en un par de años (lo que me haría ampliar mi luz). Tian, muchas gracias por los comentarios, precisamente el bueno de Toni ya me habló de ese medicamento y lo estoy buscando por aqui ya que pedir solo eso me dispara el envío, aunque os diré que ayer me dio por meter mano con el vinagre y parece que esta vez ha sido muy efectivo, se han medio desintegrado, a ver en unos dias si todas estas al menos no vuelven, jeje se que meter fauna nunca será una solución, al menos lo que pretenderé al meter alguno es que las controlen, he leído de todos y cada caso es un mundo. Toni, creo que has dado en el clavo con los parazoanthus, han mejorado mucho, a ver si hago unas fotos nuevas ya que los vi en otro par de rocas. Las valonias ya me preocupan, cerca de donde hice esa foto he visto un grupito pequeño de pequeñas bolitas, creo que tendré que pensarme seriamente meter algun cangrejo mithrax aun estando a solo casi el mes de ciclado, tengo caracoles desde el primer momento y parece que se han adaptado bien, además de un hermitaño que me regalaron hace poco y que anda a sus anchas por todos lados ¿o sería una locura adquirir un par de cosas así? cada día veo más plumerillos, me resultan supergraciosos jiji

#179 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 09:31 PM

Ten en cuenta que el cangrejo esmeralda come otras cosillas a parte de las valonias y algunas muy buenas para tu acuario,eso si,a esas y a otras pestes indeseables,se las comerá. El vinagre caliente va muy bien para las aitapsias,pero si le metes algún pez o gamba lo notaras seguro,sobre todo en las pequeñas. Tu mira bien lo que metes en el,ya que cada acuario es distinto y sus problemas se solucionan también de formas distintas y lo que a uno le va bien a otro no le funciona. Eso si yo no les daría respiro ni a unas ni a otras.

#180 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 12:09 PM

Hola manu, me encanta tu proyecto! Al igual que tú he decidido pasar al marino aunque mantengo mis acuarios de dulce, empiezo con un 100l, ya veremos donde llego, pero eso es otra historia, sólo quería decirte que me encanta como va tu acuario y que yo también espero ver peces en ese gran proyecto. Un saludo, seguiré atento los avances.

#181 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 04:22 PM

muchas gracias por seguir y comentar el tema, esto me anima a intentar hacer las cosas bien y que sirvan de ejemplo.

vamos con avances, hace un par de dias me hice estas dos plataformas para elevar un poco la roca y que no se acumule tanta mierda debajo de ellas:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

el acuario ha quedado casi igual:

Comentar Imagen

y ahora algo que me ha hecho bastante ilución, hoy pude conocer a un paisano que tiene un precioso acuario, al menos para alguien como yo que empieza a dar sus primeros pasos y que no tiene vida tan colorida dentro (no está en el foro pero ya lo iré engañando para que deje aqui algun aporte, jeje) y me ha dado algun trocito de vida para animar el acuario, no tengo fotos de todos (no termino de pillar el truco a las fotos con estas luces, me sale siempre azules y tengo luego que retocar algo con algun programa para hacerlas presentables) pero voy dejando lo que saqué:

dos trozos de montiplato, este rojo y otro que no tengo foto más verdoso-amarillo

Comentar Imagen

xenia pulsante:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

calaustrea hulk

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

este no se que es pero es un verde fluorescente precioso:

Comentar Imagen
http://i1254.photobu...mage00006-2.jpg

zoanthus

http://i1254.photobu...mage00007-2.jpg

este tampoco se que es:

http://i1254.photobu...mage00001-3.jpg
http://i1254.photobu...mage00005-2.jpg

#182 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 04:38 PM

Wooow!!!que chulo te va a quedar, que envidia(de la sana jeje).De los que no sabes el nombre el verde fluor y el otro pueden ser acroporas?! Pero.... a que no paras de mirar para el jajaja.Ten cuidado con la xenia ,se puede llegar a hacer plaga y para sacarla de la roca tienes que quitar la pieza entera, es un lio,yo te aconsejo que no la pongas en la roca dejala sola para evitar futuros problemas.Los platos quedan chulos pegados al cristal,en todo marino tienes compañeros que lo hicieron en sus acuarios y quedan muy bien.Un saludo.

#183 sharki

sharki

Acuarista

• Registered Users +50
  • 334 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 06:17 PM

que pasada :surprise: Ayudarte no puedo ya que no tengo ni idea, salvo decir que te esta quedando precioso, y admirar tu paciencia, yo no podria tener tanta calma :D :D En lo unico que te puedo ayudar, es en lo de las fotos azules, creo que si mal no me equivoco se corrige con el balance de blancos o algo asi que escuche de mi novia que es fotografa, le preguntare y te lo digo por mp ;) Saludos !! :sal: :sal:

#184 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 08:38 PM

muchas gracias a los dos ;) Ada, podrían ser esos que dices, jeje me dijo mil cosas y ahora todo me suena a chino, los otros trocitos con unas puntas que ya intentaré fotografiar una vez que vea que se adaptan un poquito. la pulsante ya me lo avisó y vino en una especie de rama de coral, está cerca de la roca pero vigilaré que no se vaya a ir contra ellas, si veo que crece rapido la muevo un poco más o la pongo en una esquina, ahora es cuando me doy cuenta que tengo demasiada piedra, tendré que quitar algun kg y despejar un poco por si necesito poner algun coral de este estilo o de esos tapizantes que si me descuido lo ocupan todo. Respecto a los platos podría quedar bien eso del cristal, lo que pasa es que ahora tengo todo tan vacío que preferí poner en la roca, tampoco creo que llene todo de corales asi que no me preocuparía que una de las torres se haga casi un plato gigante, sobre todo ese rojo que ocuparía el hueco entre el cristal, debajo podré poner algun coral que no quiera mucha luz y ya un palmo por encima alguno que quiera más iluminación, jeje

#185 Dracko1

Dracko1

Administrador

• Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 30 January 2014 - 08:43 PM

Felicitaciones Manu, es un trabajo muy bueno a toda regla. Saludos D.

#186 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 31 January 2014 - 12:23 PM

Ese reef promete amigo ;) El plato rojo es una monto podrá capricornis, al menos eso parece. Necesita de luz intensa y en buenas cantidades y circulación media alta, colócala lo más alto que puedas y donde reciba buena corriente. La de la última es una acropora pero no logró distinguir cual, si las pones en la parte baja y con poco movimiento de agua, crecerán lentamente, se harán alargadas, flacas y con pocas "ramas". Si la colocas arriba, con mucha luz y corriente fuerte se harán de ramas gordas y en mucha cantidad.

#187 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 07:35 AM

Muchas gracias Will, ya sabes que mucho de lo que agradecer también es a ti, os tengo fritos a Toni y a ti con preguntas,jeje Tian, tomo bueno nota, precisamente de esa última no han dado otro paisano otro trozo que era más fino y pensé que era otra por el color en su acuario pero resulta que ambos es el mismo, estaban colocadas en distintas zonas y yo hice lo mismo, ese de la foto está baja pero otro este más alto y así podré ver como se pone más bonito. También me han pasado ya algas y tengo el refugio terminado, lo único que a ver si tira bien ya que ahora mismo tampoco habrá mucho nutriente del que alimentarse. Esta semana que viene quizás muestre algo nuevo, poca cosa ya que los valores aún no están listos, sólo es ampliar el equipo de limpieza que ahora está tan cómodo. Saludos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#188 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 04:11 PM

hoy recibí un pequeño cargamento de alimentos ya que va quedando menos para meter animales.
los corales van bastante bien, la xenia se ha estropeado (eso que dicen todos que se vuelve una plaga no ha sucedido conmigo,jeje) pero los demás están genial, a ver si el finde les tiro alguna foto.
las aitapsias tambien las voy controlando y las valonias por ahora no se extienden, a ver si no son un problema antes de la intrucción de algun animal.
el refugio ya tiene una buena bola de chaeto con su luz para que vaya ayudando al acuario.

ahora os dejo algunas fotos de la comida que hice con el movil, así podeis ir viendo lo que tengo:

dos buenas placas congeladas
Comentar Imagen
un surtido variado de 3 productos distintos
Comentar Imagen
algas
Comentar Imagen
alguna cosa más
Comentar Imagen
la comida siempre me ha gustado tener una mezcla de varias cosas ya que luego cada pez le gustará una cosa y por ello estos son los granulos
Comentar Imagen
Comentar Imagen
y estas las escamas
Comentar Imagen
Comentar Imagen

una duda tengo, conservo de cuando he criado en agua dulce bastantes huevos de artemia, al ser algo que vive en agua salada me preguntaba si podría poner algunos huevos en el acuario o refugio y que nazcan ahí solas o es mejor que los descapsule.

#189 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 05:40 PM

Bueno Manu_kp menuda despensa que van a tener.....jajaja,no se quejaran,por variedad no va a ser.Y que pensaba que mi congelador era el unico con tantas historias,yo desde luego con la marca Ocean estoy muy contenta la uso desde hace años y nunca me dio problemas ..... tambien les daba cyclops(al labrido le encantaban).Yo lo que no le daria es la artemia sin descapsular,alguna cascara puede ser tragada por algun pez ...y no vayas a tener problemas,yo iria a lo seguro.Con la xenia si le notas que va a menos mejor porque son una plaga,si no pulsa puede ser debido a que la sal,el yodo o el potasio esten bajos,son como un semaforo en el acuario,si tal mide parametros para descartar posibles carencias de algo.Veo el tuyo y me dan ganas de volver a montar uno jeje,un saludo.

#190 frogmistic

frogmistic

Acuarista de Plata

• Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 06:29 PM

Que pasada de proyecto Manu :ok: lo único que puedo hacer es admirar como va y ver la dedicación que le tienes al mismo esto seguro te dará un proyecto tremendo. Así que animó y que el proyecto siga adelante. :sal:

#191 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 09:10 PM

Muchas gracias, intento que mis futuros peces e invertebrados luzcan sanos,jeje La comida congelada (cada paquete trae 6 jeje) la he cogido variada y precisamente la que sale a la derecha son cada paquete con una fila distinta, este tipo de cosas en dulce no me fue muy bien porque luego siempre había peces que una cosa casi ni la tocaban pero en este proyecto si un pez quiere sólo una cosa se la daré, así de mimados estarán Jaja Con la población estoy todavía dando muchas vueltas, se que quien los distribuye están en ampliación de sus instalaciones así que con muchas ganas de ver que bellezas pueden llegar a mis manos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#192 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 08 February 2014 - 07:53 AM

Menuda variedad de alimentos.... Estoy deseando ver fotos y vídeos del acuario con los peces. Un saludo.

#193 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 February 2014 - 03:45 PM

garcias compi, mientras llegan esos deseados peces vamos con lo que hay en el acuario ;)

estaba algo depre por la muerte de la xenia y que los zoanthus están algo flojos y yo pensaba que los demás corales no avanzaban, pero ahora viendo las fotos y comparando con las de hace unos días si que me dió subidón, se nota algo mejor todo, jeje

Comentar Imagen

Comentar Imagen

de este tengo varios trozos a distintas alturas y sus polipos se ven algo distintos

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

este trozo le había notado una portuberancia nueva pero al hacer foto de más detalle pude fotografiar esos pequeños polipos que imagino que es lo que me indica que está vivo

Comentar Imagen

donde más tiene es en la base

Comentar Imagen

este otro trocito tiene unos preciosos morados aunque tambien hay por encima un alga :(

Comentar Imagen

y este verde que aunque en la foto no ve tan fosforito es de mis favoritos

Comentar Imagen

y unos de los inquilinos que más me gustan y que han salido solos

Comentar Imagen

http://i1254.photobu...mage00012-2.jpg

http://i1254.photobu...mage00013-2.jpg

http://i1254.photobu...mage00014-2.jpg

http://i1254.photobu...mage00015-1.jpg

una pequeña lapa moradita

http://i1254.photobu...mage00016-1.jpg

la c. hulk que no la notaba mejorar pero comparando creo que se nota bien:

http://i1254.photobu...mage00022-1.jpg

http://i1254.photobu...mage00021-1.jpg

hace un par de días quité una roca de las que había casi rozando la superficie y había una especie de alga, en solo dos o tres días ha hechado un trozo nuevo (más oscuro), espero que no sean malas

http://i1254.photobu...mage00009-3.jpg

y hoy pude ver por desgracia 2 indeseables nuevas, se de donde han llegado y espero que no se multipliquen en exceso, la teneis primero al lado de la dichosa alga

http://i1254.photobu...mage00017-1.jpg

http://i1254.photobu...mage00020-1.jpg

esto que leches es?? jeje

http://i1254.photobu...mage00018-1.jpg

y esto??, de esto se ven muchos bracitos muy finos por las rocas

http://i1254.photobu...mage00019-1.jpg

para terminar la xenia destrozada

http://i1254.photobu...mage00023-1.jpg

#194 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 February 2014 - 03:58 PM

ah, tambien se me olvidaba poner las mediciones de hoy aprovechando que me he buscado las nstrucciones de los test en español y así estar seguro de lo que mido, jeje: Salinidad -> 1.025 NO3 -> 100 NO2 -> 0 PH -> 7,7 PO4 -> 0-0.01 Mg -> 1380 KH -> 10,2 tambien me terminado de regular las luces, he ido subiendo desde el montaje poco a poco y hoy le he dado a la función predeterminada a ver como reacciona y ya habrá momento de tocar algo. os pongo un poco por encima lo que hay ahora mismo, lo que pongo entre parentesis es la relacion de luces blancas, resto de colores y C3 (módulo central) amanecer: 10:00 (5-5-5) dia: 12:00 (60-60-60) atardecer: 20:00 (10-15-25) noche: 22:00 (0-5-5) apagado: 23:00 (velocidad 3) no me salen algas tipicas de los ciclados, no es que las quiera, pero me da miedo que me lleguen cuando empiece a tener peces.

#195 Vikt

Vikt

ColaboradorCíclidos enanos

• Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 08 February 2014 - 04:34 PM

:surprise: esos peces van a tener la nevera más llena que la mía...

#196 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3540 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 08 February 2014 - 10:54 PM

Vaya cantidad de alimentos :ok: . Esto es un tema interesante en marino, ya que hay animales de diversas procedencias y con muy diferentes hábitos alimenticios. Una dieta variada siempre es mejor que una dieta pobre.
Yo también uso complejos vitaminados con los que doy un pequeño baño de unas pocas gotas a la comida congelada (a la seca no se lo hago). En mi cabo uso vitaminas de Brightwell aquatics, y también he usado de microbe, aunque las hay de varias marcas. Al principio usé de sera, pero parece ser que para marino no es lo mejor.

El alga que comentas que ha hecho una hoja negra (que no será bueno que sea negra) creo que puede ser una Halimeda. Si es el caso, son buenas algas para el acuario, y en general, creo que no crecen demasiado rápido. Son de las que se usan para refugios.

Con los corales, no te preocupes demasiado por el momento. Con lo alto que tienes los nitrato, algunos irán bien, otros, de momento, no tanto. A ver como reaccionan los duros que parecen verse en buenas condiciones por el momento.
Por las xenias no te preocupes. Puede que, sin que te des cuenta, cuando el ph suba y bajen los nitratos, vuelvan a salir, aunque si no lo hacen, no te perderás mucho.

Las estrellas no son preocupantes (lo es mas la valonia de al lado). En mi acuario, por las noches, aparecen, probablemente, cerca de un centenar, que por el día apenas se ven unas 10. Y no veo que toquen absolutamente nada.
Si veo que cuando pasan por el cristal, dejan una linea limpia de algas.

De los dos "invertebrados" que aparecen en las últimas fotos, la verdad que no se decirte qué pueden ser. Habrá que esperar un poco.

El plumero que tienes tiene muy buena pinta. No se qué tamaño tendrá, pero parece más grande que un simple "plumerito" o gusano tubícola de tubo rígido, aunque supongo que es lo que debe ser.
En breve te tienen que ir saliendo bastantes de estos. Tubo blanco calcáreo y plumerito.

Yo esperaría un poco a que te bajen los nitratos, o ayudarles con un primer cambios de agua, que podría ser de unos 40-50 litros, para ver como va reaccionando el acuario, antes de introducir peces.
Al menos que estén por debajo de 50, mejor si fuera de 20, aunque muchos peces son algo tolerantes. Pero mejor introducirlos con el acuario en excelentes condiciones.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13

#197 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 09 February 2014 - 12:33 AM

Sin animo de ofender ni crear polémicas(todo lo contrario)mira bien los parámetros que tienes te puedes llevar un susto,están descompensados. Yo no se exactamente el tiempo de madurez del acuario,porque o estas con un pico de nitratos o tendrás que hacer un cambio de agua ya,echando mas sal,porque a mi parecer el pH esta bajo,ya te lo marco la xenia al empezar a ponerse mal. La calaustrea hulk esta como descolorida,es lo que aprecio yo.Si puedes ponla en la zona media-alta y el coral ganara en salud. Esa estrella,es una asterina azul,aunque no son ni buenas ni malas,según les dé.... yo las quitara todas,aconsejado por foreros con mucha experiencia en reef,en todomarino y passionreef. Yo esperaría a meter mas vida,creo que aun te esta ciclando el acuario.Antes de meter peces o aunque los metas,un buen equipo de limpieza mas completo,además de los caracoles que tienes, gambas.....no le vendría mal a ese enorme y bonito acuario que tienes.

#198 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 February 2014 - 03:38 PM

Toni, si que parece ese alga, hoy está toda verde, solo estaba oscura (verde oscura) la punta, hay 4 brotecitos asi que ojalá tire un poco y si eso bajo algún trozo para el refugio no sea que algún pez la toque en el futuro.
Ese primer plumero de las fotos tiene el tamaño de una moneda de 2 céntimos más o menos, mucho mayor que esos típicos blancos y rojos que también he tirado las fotos y de los que hay algunos.

Oscar, para nada es una polémica, yo agradezco todo aporte ;)

los valores se que son una locura, pero estoy en pleno ciclado e imagino que el tema de los NO3 es el problema, de todos modos he probado a hacer un pequeño cambio hoy mismo de 30l y en unos días veo si se ha notado una mejoría o hago otro cambio igual.
lo que pasa es que la c.hulk no te puedes fiar del color mucho ya que todavía con las fotos estoy intentando pillar el color real, solo puedo comparar con la primera foto y o estoy muy loco o ha ido a mejor, más gorda y con un leve crecimiento de cabezas:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y tranquilos que por ahora no pienso meter peces, hasta no tener un acuario perfecto no me la voy a jugar, hoy he hecho algunos cambios como la colocación de un UV, preparar el que será el acuario re relleno (unos 15-20l extra) y en unos dás espero que me llegue el controlador de frio-calor para hacer la instalación del enfriador y los calentadores del sump (son de titanio y no tienen para regular un maímo) y quitar el que tengo dentro que es como una espada de grande.

#199 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 09 February 2014 - 04:30 PM

Ah!estando en proceso de ciclado,casi es normal esa locura de parámetros:Dhasta que madure no se puede uno fiar como ya sabes;) Respecto a hacer cambios de agua,es una solución, sobre todo para subir el pH un poquillo.Lo que no sé, es, si al hacer cambios de agua durante el ciclado,aumentaras el tiempo de este:what: La hulk,en estas fotos,de antes y después,si parece que engordó, me alegro:).Es un coral muy bonito.

Editado por oscart, 09 February 2014 - 04:32 PM.

#200 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 11:27 PM

hace un par de dias hice un pequeño video de algunos de los corales:

http://www.youtube.com/watch?v=AmoFMEWXgdQ

y hace una hora pillé a este enano dando un paseo asi que lo cogí y lo acerqué un poco al frontal para hacer estas fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

aqui se ve que lleva de polizon una aitapsia pequeñita

Comentar Imagen

además la alga esta crece que me asusta, he leido que en teoría no les gusta en exceso la luz pero esta está a solo unos cm de la superficie asi que más luz imposible, jeje

Comentar Imagen

y la foto que debía del refugio, en la parte de arriba va ese tuper de 23l que voy a usar de rellenador para olvidarme un poco de rellenar

Comentar Imagen

PD:Toni, si alguna foto de la que ponga son dignas del atlas me avisas que las tengo sin las marcas de seguridad en mi pc ;)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: