Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Nuevo proyecto salado (540, Manu_KP)


  • Please log in to reply
323 las respuestas a este tema

#226 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 September 2014 - 09:07 PM

Muchas gracias por los comentarios.

Os voy a dejar unas fotos que hice con el movil de mis favoritos......a primera hora con sus "tentáculos" fuera jeje

2e5y8e3a.jpg
yvy3utej.jpg
neqevyju.jpg

Cuidado con los Gracilis, son bastante corrosivos cn otros corales, tenlos controlados.
Saludos Manu!


Menudo ojo compi, se ven fatal en las fotos jeje lo tengo en cuenta.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#227 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 02 September 2014 - 10:21 PM

estoy pensando en la cantidad de roca para llenar de corales jejejeje 

 

gracias por la foto :ok:


Comentar Imagen

Carácidos: Ago-12


#228 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 September 2014 - 09:34 PM

Vamos con avances, hoy llegaron nuevos habitantes y a esperas de fotos mejores al menos os los presento:

 

primero la estrellita, una Fromia SP

 

Image00001-25.jpg

 

un respetable pistolero que da algo de miedo su arma, Alpheus SP

 

Image00014-7.jpg

 

gramma loreto

 

Image00002-24.jpg

 

este enorme Ecsenius midas

 

Image00013-7.jpg

 

que ya se hizo dueño de un agujero desde el que observar todo jeje

 

Image00003-23.jpg

 

una parejita de estos coloridos Pseudochromis fridmani

 

Image00005-18.jpg

 

esta belleza que la foto no le hace justicia Koumansetta rainfordi 

 

Image00010-12.jpg

 

una parejita de estos dardos de fuego,  Nemateleotris magnifica

 

Image00011-10.jpg

 

y 5 pijamitas Sphaeramia nemtoptera

 

Image00012-8.jpg

 

como extra al papi que parece que va a rebentar

 

Image00004-21.jpg


Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#229 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 04 September 2014 - 09:46 PM

Ufffff !!!!!es que te pasas,me muero de envidia jejeje.
No sabria cual escoger (mi preferido el sinchy que ya lo sabes) y de estos no se los darditos y creo que tengo que mirarlo mas porque estas armando un acuario que ya lo quisiera yo para mi.Da gusto verlo,tan bien atendido y cuidadito tanto los corales como los peces que mantienes.Felicidades Manu disfratalo en directo tu que puedes,yo me conformo con las fotos;-)

#230 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 04 September 2014 - 11:57 PM

muy guapos todos 

 

as tenido algun problema de incopatibilidad??? o agresividad


Comentar Imagen

Carácidos: Ago-12


#231 Fishman78

Fishman78

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 05 September 2014 - 01:56 PM

Preciosos, el rainfordi se pondrá aún más bonito, ya hace meses q lo tengo y es una pasada, t recomiendo el Halichoeres trispilus, de pequeño es amarillo cn el vientre blanco...después t sorprenderá el juego y formas de colores q saca.
Lo dicho, t va a quedar espectacular, saludos Manu.

#232 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 September 2014 - 07:20 PM

Muchas gracias a todos ;)

 

Ada, a los dardos les teníamos ganas, hace años fue tambien uno de los que tuvimos y nos encantó, en vivo es aun más impresionante, quería meter 3 porque lei que estan mejor así. Mi idea era ir a por los n. decora pero la jefa manda jeje

 

Pomares, hasta hoy (ahora mismo llevan poco mas de 24 h juntos) no he visto nada serio, ayer si que noté que los dardos cobraban donde iban pero hoy estan en un claro tranquilos juntos. Luego los pijamas estan en la zona alta cerca de la flauta algo timidos aun. Y el loreto si que les dio algo de guerra a los fridmani (siempre he oido que en marino los colores marcan muchas peleas) pero ya tambien estan algo a su rollo los 3.

 

Fishman78, tuve en mente ese labrido pero lei que es una loteria y cuando crece puede molestar y su pesca del acuario es un dolor de cabeza por la velocidad que tiene, mi idea era un dimidiatus para tema limpieza (acompañados de unas lysmata amboinensis)  y un hexataenia que haya algunas planarias y es un pez muy bonito.


Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#233 Fishman78

Fishman78

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 05 September 2014 - 08:01 PM

Pues en mi caso el q molesta a los corales es el rainfordi tirando arena x todas partes, incluso le manda avisos al trispilus q es mucho más grande q el.
Mi trispilus es tranquilo, todo el día buscando bicheria entre las rocas, a mi me va muy bien y ahora esta espectacular con el arcoiris q saco en todas sus aletas y unas franjas naranjas en la cabeza, wapissimo, pillatelo, te va a gustar y mucho.

#234 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 September 2014 - 07:12 PM

Mirar como está el macho (hoy fotos originales sacadas de la camara sin procesar para nada ;) )

 

P9077756.jpg

 

P9077748.jpg

 

esta se ve más

 

P9077708.jpg

 

Es una pena que no pude pillar unas fotos buenas con los peques prácticamente fuera ya que la batería se terminó, pero he disfrutado un buen rato de este machito cuidando al bostezar que no se le salgan los peques, prácticamente se puede decir que ellos quieren salir pero el padre no les deja, supongo que en este día saldrán, he intentado pescarlo hace dos noches a oscuras y ahora que estaba bastante tranquilo pero es imposible :(


  • Fishman78 le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#235 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 07 September 2014 - 07:23 PM

Manu te has quedado conmigo,ahora si te tengo envidia jeje
Me alegro mucho,mucho,mucho,........por ti.
Has conseguido lo que yo quería hacer antes de desmontar,enhorabuena,no es fácil!

#236 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 07 September 2014 - 07:55 PM

Wow wow wow!!!!!!!! epa si señor!!!!!!! Manu eres mi idolo!!!!!!
Con lo dificil que es criar con ellos,felicidades!!!
Esto si que es un ejemplo de un acuario en buenisimas condiciones,mi teoria es que si los peces crian y los alevines van para arriba el acuario esta perfecto....asi que como dice Pocoyo"no tocar".
Que suerte poder observarlos(el comportamiento de esos papis,los alevines,como los pasean....)ahhhii que envidia me dais.
Por cierto,los dardos son preciosos las jefas elegimos siempre bien jajaja.
Podrias mirar los gobios Cryptocentus Cintus son muy bonitos tambien.

"Abuelo" ya nos diras como van esos peques.Felicidades

#237 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 14 September 2014 - 09:50 PM

hola manu

 

como va eso? y los peques? as podido sacar?


Comentar Imagen

Carácidos: Ago-12


#238 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 September 2014 - 10:56 PM

Pues hoy los ha liberado, estos días lo he intentado pescar hasta por la noche pero no había manera :( encima esta mañana a las 6 de la mañana hemos salido de viaje a una feria de reptiles y cuando he llegado a casa y terminado de meter bichos en sus nuevos hogares fui a ver el acuario y ya no tenía la boca como se la dejé anoche. No he visto nada por el acuario así que imagino que se los han comido los demás peces.

Seguro que siguen poniendo y cuando menos me lo espere aparece un alevin por ahi jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#239 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 September 2014 - 11:02 PM

Puede que esten escondidos entre las rocas o algun coral.Si hay ya se van a alimentar de los restos de comida y copepodos que hay en el acuario.Igual un dia de estos sin esperarlo te encuentras alguno.
Lo importante es que esta pareja ya es la segunda vez que lo intenta,tambien hay que darles tiempo son papis jovenes,y ellos tambien tienen que aprender.
No desesperes en una de estas te hacen abuelo.

#240 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 15 September 2014 - 07:00 PM

seguro que alguno se salva 

 

yo me he sorprendido hace un par de dias al ver un alevin de barbo en un acuario con pirañas asi que seguro que alguno se salva si no en esta en otra puesta 

 

 

saludos


Comentar Imagen

Carácidos: Ago-12


#241 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 15 September 2014 - 08:20 PM

Revisa el rebosadero a ver si alguno cayó allí. Casi es la única manera de que se salve alguno, ya que en el acuario principal creo que tienen poco que hacer.

En mi caso se salvaron dos por caer en el rebosadero, aunque en el mio hay alga caulerpa y mucha vida, de la cual se alimentaban. Solo sobrevivió uno, que ahora está en el acuario.

Seguro que en una de estas encuentras alguno.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#242 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 October 2014 - 03:43 PM

Bueno, varias cosillas que contar en lo que se carga el vídeo que he hecho ahora mismo.

 

de las crias de kaudernis ni rastro como imaginaba pero ya están de nuevo con otra puesta jeje solo que ahora hay aun más bocas en el acuario, ayer me llegó un pedido que hice con algunos de los peces que siempre he tenido en mente meter:

 

-un chelmon rostratus, hasta ahora picoteando de la roca, ya se que es un pez de los que se pueden llamar "loteria" con la alimentación pero me la he jugado.

-un cirujano acanthurus leucosternon (a este si que le tenía ganas jeje) que ayer cobró pero bien del lineatus que es el matón del acuario, hoy ya se toleran bastante y ha comido congelado, granulado seco y picoteado de las rocas tambien.

-una hembra de synchiropus splendidus para hacer compañía al machito que saltó hace tiempo pero que está perfecto recuperandose las aletas, a ver si ahora en pareja se van dejando ver más a menudo

-un labroides dimidiatus, precioso y necesario pez.

-un pseudocheilinus hexataenia, este es un pez que he visto en muchos videos y no me gustaba mucho pero en cuanto lo vi en una tienda hace meses sabía que terminaria entrando ya que en vivo es una belleza.

-2 gambitas lysmata amboinensis, éstas como el dididiatus creo que no pueden faltar en el acuario.

- y un Nemateleotris magnifica, tenía dos y leí en varios sitios que están mejor 3 asi que un dardito más.

 

ahora si que se puede dar por terminado el acuario, ya son muchos peces aunque no descarto algun pequeño gobio o algo así no serán ya muchas incorporaciones ya que la población actual es de todo esto:

 

5 amphiprion ocellaris

2 amphiprion polymnus (saddleback)

1 acreichthys tomentosus

1 siganus vulpinus

3 pterapogon kauderni

1 acanthurus lineatus

1 acanthurus leucosternon

1 zebrasoma veliferum

3 nemateleotris magnifica

2 synchiropus splendidus

1 labroides dimidiatus

1 pseudocheilinus hexataenia

2 pseudochromis fridmani

5 sphaeramia nemtoptera

cirrhilabrus cyanopleura

1 koumansetta rainfordi (llevo unos días sin verle)

1 ecsenius midas

valenciennea strigata

1 gramma loreto

 

invertebrados

 

1 archaster typicus

1 fromia SP

lysmata amboinensis

1 stenopus hispidus

1 diadema setosum

1 alpheus sp

5 sabellastarte indica

caracoles varios y variados sin determinar jeje

corales tambien hay algunos pero de esos si que los nombres estoy mucho más perdido

 

 

aqui el vídeo, una pesima calidad pero asi veis más o menos como está el acuario ahora mismo

 


Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#243 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 04 October 2014 - 06:59 PM

Pues si que esta lleno de peces,no había echado cuentas y te doy la razón,son suficientes jeje ahora a esperar que crezcan,que algunos cogen buen tamaño.
Echo en falta algún coralillo más,de buen tamaño,pero eso ya va en gustos;)

#244 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 October 2014 - 07:17 PM

Jajaja se me va de las manos este vicio.
Los corales no digo que no, a ver si van creciendo que es algo lento pero los mamones de los grandes ya me han partido varios así que así difícil que crezca mucho. Lo mismo tendría que ponerme a agitar cosas pero entre el curro y los temas personales no tengo un ciclo, ya me cuesta hacer cambios de agua que si sigo con ellos es porque veo que al menos los peces siguen bien y los corales no se mueren jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#245 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 04 October 2014 - 08:06 PM

Yo desmonte el marino por eso,el tiempo!!!
Tenia que hacer los cambios a las 12 de la noche y yo suelo levantarme a las 4:30 jeje de ahí esa decisión.
Podías meter un camarón mantis,uno de mis bichos favoritos en marino,si ves que el acuario esta aburrido jajajaja
Ahora en serio,sino tienes pensado mantener muchos corales y vas mas hacia un solo peces,podías meter un globo,un cofre o un ballesta,seguro que te iban gustar;)

#246 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 04 October 2014 - 08:11 PM

Esta muuuuuuuy chulo!!!!!
Pero seguro que alguno mas cae,no te vas a poder resistir jejeje.
Algun ballesta,un betta marino,un seltoni que es de los faciles.
Mete algun plumero que dan vidilla y los hay de muchos colores.
Que oye.... no es por picarte ehh Manu jejeje

#247 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 October 2014 - 08:45 PM

Un camarón mantis seria idóneo, idóneo para estar solo en un acuario de hierro claro jeje

Los peces qhe mencionais los he mirado varias veces pero unos son casi seguro devoradores de corales y me gustaría que los que quedan no vayan a menos jeje y luego otros son como el cofre venenosos si se mueren y por ello los he descartado.

Si fuera un solo peces no dudaría en varios peces que me encantan de la familia de los mariposas.

Plumeros hay varios pero es cierto que no descarto meter alguno más ya que los metí de prueba temiendo que pudieran morir pero están como el primer día.

Casi todas las rocas tienen algún coral y algunas incluso varios pero en mi acuario poco es lo qhe crecen, las calaustreas son de lo que mejor están y me encantan, curiosamente se han muerto la pulsante, discosomas y cosas así que suelen ser plaga jaja

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#248 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 04 October 2014 - 08:49 PM

Bueno ya veo que hiciste los deberes jejeje.
De corales para mi los mejores son los zoos,los hay de muchos colores,son faciles,crecen pronto....

Editado por ada, 04 October 2014 - 08:50 PM.


#249 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 October 2014 - 09:07 PM

Si si, y yo me fui haciendo con una bonita y cara colección pero el tomentosus se las ha ido comiendo (supongo que ha sido él) así que mientras esté en el acuario me olvido de ellos :( cada vez que pienso la pasta que me iba dejando en ellos y lo rápido que se han esfumado me pongo malo ya que esto de los corales es algo muy caro para lo que es el esqueje.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#250 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 05 October 2014 - 10:53 PM

Está muy guapo a día de hoy el acuario Manu, se los ve a todos bien sanotes!  :D menuda cantidad de animales, si no pones la lista no hubiera pensado que había tantos. :ok:


Comentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos enanos: Hembras Jul-13 // Discos: Dic-13

Visita nuestra guía de ciclidos enanos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: