Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi primer marino


  • Please log in to reply
89 las respuestas a este tema

#1 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 08:57 PM

Hola queria comentaros que tengo un 70l. ciclando desde hace un mes.Tiene una pantalla de 72w. y un skimmer resum,dos bombas de circulacion una de 900 l/h y otra de 1800 l/h,un filtro de mochila y un calentador de 50w ,ademas de 9 kilos de roca viva y una cama de arena coralina de mas o menos 4 mm.De habitantes tengo una xenia blanca,gusanos detrivoros que me aparecieron sin mas,y una ganmarus que apenas se ve.De equipo de limpieza meti un nassarius y una stomatella y esperando a meter mas corales blandos un parazoanthus gracillis y una ricordea florida.

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 13 October 2013 - 09:24 PM

Hola ada y bienvenid@ a Planetacuario, y sobre todo, al mundo marino :ok: Una de las primeras cosas que pedimos por aquí son.........fotos. Siempre es interesante conocer los acuarios desde el inicio, así vemos como está y sirve para nuevos aficionados. A partir de aquí, puedo comentarte que no tengas prisa en meter animales, ya que el acuario es muy nuevo. Por buena sea la roca viva, siempre en los cambios hay descomposición, y esto puede empezar a notarse a partir de ahora. Por eso ten paciencia en introducir nuevo animales. Veo que solo tienes arena en el sustrato como para "decorar", ya que 4 mm no dan para que se asiente apenas microfauna. Te diría que en 1 ó 2 cm ya si puede vivir una buena cantidad de microfauna, como esos gusanos, que vienen en la roca y suelen acomodarse en el sustrato a la larga. Por eso es bueno tener algo más de lo que tienes. Pero bueno, eso tampoco es ningún problema si a ti te gusta así. Otro tema que veo es que tienes, aparte de bastante roca (si se gusta así, está bien) que te quita muchos litros, es mucha circulación para 70 litros. Si no te vuela el sustrato está bien; será que la tienes bien "regulada" en cuanto a dirección. Por cierto, ¿Qué tipo de luz tienes? Esperamos esas fotos. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 10:32 PM

Gracias por contestarme, la luz que tengo son dos tubos pl blanco-actinico de 36w cada uno.La arena pense que me llegaba pero manana rectifico y metere mas como me dices lo que da miedo es que en un ecosistema tan pequeno no se me disparen los nitritos y nitratos.A lo largo de la tarde ire subiendo fotos,pues el programa se me resiste jeje

#4 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 01:40 AM

No tienes sump?

#5 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 02:13 PM

No, aunque ayudaria mucho,pues pienso que como son tan pocos litros no lo necesita.Lo que si le voy a poner es un autorrelleno,pero dudo si comprar el de TMC o el Blau.

#6 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 03:30 PM

Unas fotillos del acuario

Adjuntar Archivos



#7 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 03:33 PM

Unas fotillos del acuario y de la xenia
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#8 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 14 October 2013 - 08:44 PM

Pues de momento se ve muy bien :ok: Como comentas, aunque la roca se vea de bastante buena calidad, todavía podrías tener algún pico de amoniaco y nitrito, por eso ves controlando y ten paciencia con las introducciones. Mientras tanto siempre puedes ir echando una pequeña cantidad de comida cada dia o cada dos, para ir adaptando poco a poco al acuario para cuando introduzcas algún animal. También te recomiendo sacar el imán del agua, ya que el agua salada produce incrustaciones calcáreas, aparte de aparecer pequeños gusanos (de tubo) que pueden rayarte el cristal sin que te des cuenta. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#9 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 09:14 PM

Gracias por el consejo ,no me habia dado cuenta ,y lo de la comida pues ni lo pense como aun no le voy a meter peces ni la compre pero ya la apunto en la lista de la compra jeje y empezare a hecharsela.:grax:

#10 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 01:38 PM

Aqui los caracolillos
Una stomatella
Comentar Imagen
Y el nassarius
Comentar Imagen
La stomatella casi no la veo se entierra y se deja ver poco no como el otro que limpia y come el cristal sin parar.

#11 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 02:00 PM

Alguien me puede hechar una mano con esto?,creo que es filamentosa.
Gracias.Comentar ImagenComentar Imagen
La tengo en algunas rocas,en el sustrato y alguna en el cristal

Editado por ada, 03 November 2013 - 02:02 PM.


#12 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 06:00 PM

Que son?
Comentar Imagen
Comentar ImagenComentar Imagen

Editado por ada, 04 November 2013 - 06:01 PM.


#13 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 08:57 PM

Las últimas fotos parecen ser esponjas, espera a ver que dicen los compañeros pero no son malas. :)

#14 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 04 November 2013 - 09:48 PM

Si que parece el inicio de alga filamentosa, aparte de otros tipos de algas y, como te dice Tian, lo que parecen pequeños "huevos" blanquecinos son esponjas del género sycon, filtradoras, y que no dan ningún problema en el acuario. Caso de estar en alguna colonia de corales y ver que los molestan, se pueden arrancar con facilidad, pero si no es el caso, no hace falta tocarlas para nada. Sobre las algas, pues es algo normal, como se dice siempre, y solo el buen y contante mantenimiento hace que poco a poco vayan desapareciendo, eso si, después de tener un buen "boom". Si el acuario lo permite por tamaño y ya está en condiciones, un cirujano o un Siganus son una buena opción, y si no, pues paciencia y buen mantenimiento. Algunas veces pongo un ejemplo que me ha pasado a mi hará unos dos años. El acuario en este caso no era nuevo. Estaba en casi perfecto estado, pero por querer experimentar lo "desequilibré", matando gran parte de corales (no así a los peces). Esto produjo una gran cantidad de residuos que generó una gran plaga de algas, tanto filamentosa como cianobacteria. Lo único diferente que hice para volverlo en sí, fué limpiar bien las bombas para que trabajaran a máximo rendimiento e ir haciendo cambios de agua semanales, más grandes que de costumbre, así como aspiración de las algas que podía. Al cabo de "algo más de un año", todo volvió a la normalidad, sin algas en el acuario. Con esto solo quiero hacer entender que, aunque por algún lugar hablen de "potingues" milagrosos, lo mejor es intentar hacer las cosas lo más naturales posibles e ir poco a poco, aunque a veces sea difícil. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#15 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 09:50 PM

Muchas gracias por contestar.Pues voy a leer en internet sobre ellas.Pense que seria un problema en el ciclado.Gracias de nuevo.Un saludo.

#16 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 11:40 PM

Mañana recibo unos corales,me comentaron que los dejara dentro del acuario en su bolsa unos 15 min y luego para adentro. Que opinais?

#17 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 04:35 PM

Una pequeña actualizacion
Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Editado por ada, 10 November 2013 - 04:44 PM.


#18 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 04:51 PM

Respecto a aclimatar peces, corales e invertebrados (sobre todo con estos últimos) yo acostumbro primero abrir la bolsa y sacar toda el agua que sea posible, dejo la bolsa en el acuario para que tome la temperatura del mismo, unos 10 o 15 minutos después agrego un poco de agua del acuario en la bolsa, dejo pasar 15 minutos y agrego otro poco de agua y repito esto durante la menos 2 horas, con calma y siempre y cuando el pez o invertebrado no venga muy estresado o "tocado" desde la tienda. La idea no es sólo la temperatura, sino también que el cambio de parámetros no sea brusco ya que una diferencia de Ph puede dañar al animal, más si este es invertebrado.

#19 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 05:07 PM

Gracias por contestarme y comentarme lo de la aclimatacion ,pues yo hice como dices tu, puse las bolsas abiertas sujetadas con una pinza al cristal y hechaba con un vaso pequeño agua en la bolsa( bueno mas bien la dejaba resvalar para dentro era la primera vez y tenia miedo de matar todo) pero en el tiempo me cole con creces ,pues los meti despues de una hora ,espero que no me mueran .Todos abrieron menos la sinularia ,ayer se despego de la piedra en la que venia y hoy estaba en la arena, la pegue con cianocrilato a un pedacito de roca y la puse en otro lugar y aun no abrio, estoy preocupada .Muchas gracias por contestar y por tu explicacion, todos los consejos o criticas seran bien recibidos ,un saludo.

#20 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 09:16 PM

No te preocupes por la simularía, a veces tardan en abrir un tiempo, y respecto al tiempo si hiciste una hora es correcto y suficiente, si es más mejor, pero eso depende de como veas al animal de estresado en la bolsa. Lo importante es no meter al acuario el agua que traemos de la tienda por que nunca sabemos que peces han pasado por esa misma agua o si puede haber algún parásito o algo no daño. Pero lo que has hecho está muy bien :-)

#21 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 06:50 PM

Alguien me puede decir que coral es????quien me lo dio no se acordaba del nombre.Comentar ImagenComentar Imagen
Pues al final la sinularia parece que va abriendo.Gracias TianSuecia, tenias razon a los pocos dias empezo a abrirse.La cambie de sitio y parece que este le gusta mas.

Editado por ada, 12 November 2013 - 06:52 PM.


#22 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 09:16 PM

La de la derecha es una acropora seguro y la de la izquierda estoy casi seguro que también. A las acropora a les gusta mucho la corriente bastante fuerte y estar bien altas don capten muchísima luz. Si las colocas arriba y en corriente fuerte crecen gordas y se ramifican mucho, y si las colocas en zonas de corriente suave y abajo se hacen más flacas y con menos brazos.

#23 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 09:22 PM

Gracias por contestarme.Entonces, creo que son duros verdad??por lo poquiiiiiisimo que se .Haber si les llega la luz voy muuuy justa para duros. La de abajo me habian dicho que era montipora digitata

Editado por ada, 12 November 2013 - 09:26 PM.


#24 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 09:50 PM

Las acroporas necesitan mucha luz y calidad de luz para crecer, también al ser corales duros necesitan de calcio y magnesio para hacer su esqueleto (por decirlo de algún modo en cristiano). Buenos ejemplos de acuarios con acroporas son el de Hurki y sí mal no recuerdo Toni tiene algunas también.

#25 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 10:01 PM

Gracias por tu ayuda.La verdad nunca me plantee duros,siempre pense en empezar con blandos y como mucho semiduros,mi idea es ir aprendiendo poco a poco.Haber si alguien me los cambia por blandos.Ufff!!! esto es un mundo.De nuevo gracias por tus explicaciones aprendo mucho y siempre las haces sencillas.Buscare los acuarios de ellos para verlos.Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: