Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi primer marino


  • Please log in to reply
89 las respuestas a este tema

#26 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 10:54 PM

No es para que te desanimes, hay acroporas muy difíciles y otras que son fáciles, creo al al principio cuando nos iniciamos en un marino escuchamos la palabra "corales duros" y nos da pánico. Se pueden mantener perfectamente seamos o no novatos, lo importante siempre es que la química y condiciones del agua sean las mismas y estables. Te pongo un ejemplo, yo compre un coral candy pasados unos 4 meses de empezar en marino y no tenía ni idea de que era duro. Lleva más de 1 año conmigo y nunca estuvo en malas condiciones. Durante este año me límite a hacer mi mantenimiento y cambios de agua como de costumbre y ahí está lo más bien, recién hoy he aditado por primera vez elementos traza al acuario (red sea foundation ABC+) Creo que el término difícil se aplica cuando tenemos corales difíciles y no hacemos rutinas mínimas de mantenimiento o no damos al entorno una mínima estabilidad en la química del agua, produciendo así un estrés en el coral que al ser "sensible" al mínimo cambio se cierra o muestra síntomas malos. Pero con estabilidad en la química del agua los corales difíciles pueden vivir bien, quizás no crezcan a buen ritmo pero viven y se adaptan al entorno.

#27 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 12 November 2013 - 10:56 PM

Esas piezas están la mayoría muy bien para empezar, excepto los corales duros, que para serte sincero, no creo que te sobrevivan. Por suerte son pequeños esquejes. Intenta evitar por el momento los duros "ramificados", ya que necesitan de muy buenas condiciones. De los dos que pones para identificar, el primero si que parece montipora. Lo de pegar con pegamento de cianocrilato está bien. Pero en general los corales tardan unos día en volver a abrirse. A la sinularia ponla en un lugar con buen movimiento, aunque no directo, para que pueda eliminar la piel cuando la cambie. Es algo que hacen cuando están estresados, aparte de que alguna especie lo hace regularmente a intervalos variados. Cuando sea el caso no está de más intentar apuntar unos minutos un chorro de agua hacia ella si se ve que tarda en abrirse, para eliminar piel vieja. Ah, a los parazoanthus no les va nada mal irlos alimentando de tanto en tanto. Artemia de pequeño tamaño o triturada tirada encima o muy cerca de ellos para que la capturen les va estupendamente para aumentar rápidamente la colonia. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#28 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 12:06 AM

Muchas gracias a los dos por contestarme y resolver tan bien mis dudas.Creo me puede el miedo a hacerlo todo mal.En cuanto a los dos corales duros haber si consigo un cambio,no me gustaria que murieran por mi falta de conocimientos.Lo que le noto a la sinularia,es que se inclina hacia la piedra donde estan las xenias y parece que se quiere poner ahi,hay un hueco en la roca donde entra sin necesidad de pegarla,supongo que se agarraria ella sola.Son incompatibles la xenia y la sinularia???.Muchas gracias a ambos y un saludo.

Editado por ada, 13 November 2013 - 12:18 AM.


#29 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 12:20 AM

Comentar Imagen
En verde es donde la coloque ahora(la vi tirada en la arena) y en rojo donde la colocaria(hay mascorriente) como lo veis???.Gracias y saludos.

#30 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 07:47 PM

Despues de leer que la sinularia y la xenia son compatibles me decidi a colocarla donde indico en la foto y se volvio a tirar.La vi hoy en la arena y la coloque en un agujero que hay en otra roca,lleva ahi todo el dia pero no abrio del todo me preocupa que la haya estresado demasiado y muera.Puede llegar a morir de estres???supongo que al no tirarse sera que por fin le gusta el sitio??

#31 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 13 November 2013 - 11:17 PM

Que yo piense ahora, las sinularias no se mueven de su sitio. Si se cae es porque no está bien puesta y la corriente la ha tirado o porque al intentar abrirse le da corriente y se cae. Como estará sobre una roca, yo intentaría colocarla en un lugar en donde pueda abrirse bien y no se pueda caer. Y si es necesario, pegar la roca que lleve con algo de epoxi a otras rocas e intentar dejarla lo más tranquila posible, ya que en cada caida o cada vez que se toca, se estresa y hace que pueda tardar varios dias más en abrirse. Y dias y más dias sin abrirse si que puede llevarla a la muerte por estrés. En general son animales fuertes y si la dejas en un sitio fijo, casi seguro que acabará abriendose en unos días. La verdad es que, aunque sea difícil, hay que intentar colocar los corales en un sitio adecuado a la primera para no tener que moverlos más. No siempre es fácil, pero es lo mejor que se puede hacer para no estresarlos y que dejen de abrirse. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#32 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 12:10 AM

Gracias Toniramon por tu ayuda.La encontre otra vez fuera del sitio,supongo que sera la corriente,la pegue en una piedra y haber si ahora consigo que tire. Me estoy empezando a poner nerviosa con ella por miedo a matarla ,no me gustaria que por mi inexperiencia muriera.Haber si pronto abre.De nuevo gracias,un saludo.

#33 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 09:45 PM

Continuan los problemas con la sinularia,pero note un cambio. Resulta que denoche o al apagar la luz se estira,se ven los polipos,etc.Vamos ,que esta normal, divina ella,y enciendo la luz y se desinfla toda.Estuvo todo el dia encogida ,apague la luz y empezo a estirar.Me estoy volviendo loca,puede ser que algunos corales sean de habitos nocturnos??igual es una tonteria no lo se.Lo que si se es que mi sinularia no es verde fluor y s. vampira.

#34 irodriguez

irodriguez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 16 November 2013 - 01:22 AM

Hola Ada .. Entre las condiciones más beneficiosas para potenciar el desarrollo mayor será mantener el Ph entre los 8 y los 8,3, la dureza de carbonatos (Kh) entre los 10 y los 12. El calcio en la franja comprendida entre los 1200 y los 1300.Nitritos 0 y algo de tolerancia con los nitratos, hasta los 50 mg por litro. Fosfatos por debajo de 0,1 y salinidad entre 1.023 y 1.025. Al igual que otros corales blandos como los corales cuero la tasa de nitratos es un nutriente extra para su desarrollo. Tasas comprendidas entre 10 y 15 mg litro serán aprovechadas como energía para el crecimiento. Debido a su estructura muscular no agradecen corrientes fuertes. Sometidas a una corriente permanente demasiado fuerte las Sinularias tienden a permanecer con los pólipos retraídos. Sin embargo y como comentábamos también en el artículo sobre los corales cuero, las Sinularias mudan la piel y necesitan de corrientes moderadas para desprenderse de esta forma de las toxinas y plagas acumuladas. Si transcurridos unos días desde la adquisición los pólipos no se abrieran por completo se debe mover a otra zona del acuario para probar fuerzas de la corriente distintas. En lo referente a la iluminación debemos decir que los corales blandos arbóreos en general y las Sinularias en particular presentan zooxantelas, por ello la fuente lumínica ofrecida debe ser la suficiente para la producción de los azucares resultantes de la fotosíntesis de las algas simbiontes. La adaptación a la iluminación debe ser lenta y se debe ir acercando paulatinamente hasta su localización final en acuarios dotados de potente iluminación en base a lámparas HQI. En acuarios de profundidad menor a los 50 cm la fuente de luz puede estar formada por lámpara T5 de alta temperatura de color o más recomendable por lámparas compactas PL. Básicamente creo que deberás de realizar algunos cambios .. a ver si es posible moverla de lugar ... muy probablemente no le agradado la corriente, o la luz es demaciado intensa .. Realiza ese cambio y nos platicas como te fue ... a ver si pudieras subir algunas fotitos .. Te mando un abrazo.

#35 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 16 November 2013 - 06:32 AM

buenas noches compañero me llamo la atención un par de cosas...

Hola Ada .. Entre las condiciones más beneficiosas para potenciar el desarrollo mayor será mantener el Ph entre los 8 y los 8,3, la dureza de carbonatos (Kh) entre los 10 y los 12.

creo que para que allá un buen balance ionico seria mejor el KH en rangos de 8 y máximo 11

El calcio en la franja comprendida entre los 1200 y los 1300

quizá quisiste decir el calcio entre 380 y 450 ppm, y el Magnesio en rangos de 1250 hasta 1380 ppm

.Nitritos 0 y algo de tolerancia con los nitratos, hasta los 50 mg por litro

creo que los nitratos es mejor 20 como máximo si es tanque de sps y si es mixto con lps y blandos es mejor hasta 30 mg/lt

. Fosfatos por debajo de 0,1

yo no recomendaría tener los fosfatos por de bajo de 0.03 ya que seguramente habrá problemas con dino flagelados la tolerancia máxima hasta 0.08 ppm

y salinidad entre 1.023 y 1.025.

la salinidad es mejor a 1025 y 1026, si es solo peces desde 1022 hasta 1026


saludos.

Al igual que otros corales blandos como los corales cuero la tasa de nitratos es un nutriente extra para su desarrollo. Tasas comprendidas entre 10 y 15 mg litro serán aprovechadas como energía para el crecimiento.

Debido a su estructura muscular no agradecen corrientes fuertes. Sometidas a una corriente permanente demasiado fuerte las Sinularias tienden a permanecer con los pólipos retraídos. Sin embargo y como comentábamos también en el artículo sobre los corales cuero, las Sinularias mudan la piel y necesitan de corrientes moderadas para desprenderse de esta forma de las toxinas y plagas acumuladas.

Si transcurridos unos días desde la adquisición los pólipos no se abrieran por completo se debe mover a otra zona del acuario para probar fuerzas de la corriente distintas.

En lo referente a la iluminación debemos decir que los corales blandos arbóreos en general y las Sinularias en particular presentan zooxantelas, por ello la fuente lumínica ofrecida debe ser la suficiente para la producción de los azucares resultantes de la fotosíntesis de las algas simbiontes. La adaptación a la iluminación debe ser lenta y se debe ir acercando paulatinamente hasta su localización final en acuarios dotados de potente iluminación en base a lámparas HQI. En acuarios de profundidad menor a los 50 cm la fuente de luz puede estar formada por lámpara T5 de alta temperatura de color o más recomendable por lámparas compactas PL.

Básicamente creo que deberás de realizar algunos cambios .. a ver si es posible moverla de lugar ... muy probablemente no le agradado la corriente, o la luz es demaciado intensa ..

Realiza ese cambio y nos platicas como te fue ... a ver si pudieras subir algunas fotitos ..

Te mando un abrazo.


Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#36 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 16 November 2013 - 03:27 PM

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.Pues bien, la coloque en un lugar donde no tiene demasiada corriente y tampoco le da la luz de forma directa y parece que va abriendo poco a poco.Voy a esperar unos dias haber que pasa, y si esta comoda en ese sitio quiza ya no la cambie,tengo miedo de que con tanto baile para aqui y para alla me muera de estres.Por lo que estuve leyendo de las sinularias, hay diferentes especies y unas son mas rebeldes que otras pero que al final acaban agarrando.Bueno pues habra que tener paciencia e ir con mucha tranquilidad.

#37 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 17 November 2013 - 07:53 PM

Nuevo inquilino[ATTACH]5379[/ATTACH] El nassarius volvio a hacer otra puesta.De la anterior ya salieron caracoles que son del tamaño de la cabeza de un alfiler,en cuanto tengan algo mas de tamaño y si se logran pondre fotos.[ATTACH]5380[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#38 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 09:32 PM

[ATTACH]5383[/ATTACH]Alguien me puede decir de que caracol se trata????

Adjuntar Archivos



#39 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 12:57 PM

yo no tengo ni idea, de primeras me ha chocado porque se parece mucho al anentome helena, pero ese es de agua dulce :piensa:

#40 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 02:09 PM

Gracias por contestar.Si, ese no es porque los tuve cuando tenia dulce.Estaba con trochus,porcelanas y turbos asi que espero que sea de marino y no me la colaran.Hoy aun no lo vi igual se entierra como la estomatella que solo la veo denoche.Pero gracias por tu ayuda.Un saludo

#41 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 03:54 PM

Alguien sabe hacer papilla para corales???si es asi me puede decir los ingredientes y las cantidades??gracias

#42 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 20 November 2013 - 10:01 PM

Yo no he hecho nunca ningún tipo de papilla para corales. De hecho en mis inicios los alimentaba, pero hace años que no ven más que los restos de comida de los peces, y no les pasa nada. Si mantienes buenos parámetros y realizas cambios de agua, prácticamente no es necesario alimentarlos, salvo alguna especie, que igual si le va bien de tanto en tanto. Ten en cuenta que las papillas pueden contener una buena cantidad de fosfatos, y no son lo mejor para el acuario. Actualmente hay muchos aficionados que están usando "Mastick", un preparado alimenticio que se da a los peces y que los restos son aprovechados por los corales. Personalmente no lo he usado, ya que soy bastante reacio a probar cosas nuevas cuando lo tradicional me funciona a la perfección. Por cierto, ¿qué tamaño tiene el caracol de la foto?? Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#43 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 10:36 PM

Gracias por responderme.El problema era que los p. gracillis estaban piniendose algo pochos y antes de que la cosa fuera a mas, empece a leer en internet y algunos utilizaban papillas y como no me cuadraba mucho pues de ahi mi pregunta .Preferi esperar a que alguno me contestarais antes de meter nada en el acuario.Continue leyendo y pense en medir parametros y todo correcto.Excepto la densidad, que estaba algo baja,cuando medi no me acorde de limpiar el refractometro ,despues repase todo lo que habia hecho y vi que ese era el fallo ,supongo que con el tiempo ya se hace por rutina.Ahora ya lo solucione y estan empezando a abrir. El caracol tiene mas o menos 1cm.Puede que sea otra especie de nassarius???(Que por cierto el anterior que compre me va a llenar el acuario de huevos.)El nuevo que no se el nombre se esta poniendo ciego con alguna filamentosa que queda. Abusando un poco de ti,compre un rodacthis que te parece darle un trocito de mejillon???me dijeron que le vendria bien.Gracias por todo,un saludo.

#44 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 10:43 PM

Nuevas adquisicionesArchivos Adjuntos  uploadfromtaptalk1384984316148.jpg   60.27K   51 Numero de Descargas

Adjuntar Archivos


Editado por ada, 20 November 2013 - 10:44 PM.


#45 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 10:50 PM

Nueva incorporacion
Comentar Imagen

Editado por ada, 20 November 2013 - 10:55 PM.


#46 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 03:40 PM

Continuamos metiendo mas vidaComentar Imagen

#47 irodriguez

irodriguez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 05:59 PM

Hermoso Ada, oye, solo metiste un payaso ??? si fue así, hubiese estado padrisimo que pusieras a la pareja ... es un espectáculo padrisimo ver como se complementan .... no me queda mas que felicitarte ... Recuerda que tienes que estar muy atenta cuando introduces a un nuevo miembro de la familia ... revisa tus parámetros y no sobre alimentes a los habitantes, podrías generar mas desperdicios de los que tu acuario puede procesar ... Estaría excelente si compartieras una foto panorámica ... :D Cuidate mucho y sigue así !!! Saluditos.

#48 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 06:33 PM

Hermoso Ada, oye, solo metiste un payaso ??? si fue así, hubiese estado padrisimo que pusieras a la pareja ... es un espectáculo padrisimo ver como se complementan .... no me queda mas que felicitarte ...

Recuerda que tienes que estar muy atenta cuando introduces a un nuevo miembro de la familia ... revisa tus parámetros y no sobre alimentes a los habitantes, podrías generar mas desperdicios de los que tu acuario puede procesar ...

Estaría excelente si compartieras una foto panorámica ... :D

Cuidate mucho y sigue así !!!

Saluditos.


Hola,muchas gracias!!!pues esque el ocellaris lo compre en una tienda que el dueño los cria el en casa y como ya nos conocemos me recomendo esperar a la proxima semana hacia finales y ya me trae el otro ,pues los tiene en casa y prefiero esperar y asegurar unos dias.Dude entre este o unos clarkii porque los tiene preciosos ,muchos de los corales que meti fueron esquejes de sus acuarios.Lo que si saque, fue la damisela era muy revoltosa para mis litros.En cuanto pierda algo mas de filamentosa y crezcan un poquito mas los corales pongo una foto,la verdad ahora esta algo feillo.Gracias por tus recomendaciones, pues son muy bien recibidas, todo se agradece, incluso las criticas.Un saludo y gracias de nuevo.

#49 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 08:22 PM

Continuo equipando el acuario, esta vez una luz de luna Bubble Magus Moonlight 1,con sensor de encendido y apagado automatico
Comentar Imagen

#50 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 11:56 PM

Ya le estas comprando una anémona a ese payaso ,y después pones un café al fuego y ya me tienes ahí de ocupa :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: