Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi primer marino


  • Please log in to reply
89 las respuestas a este tema

#51 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 12:04 AM

Ya sabes Manu_el que puedes venir a casa a verlo cuando quieras(trae palomitas eso si).Me dijo Javier que la rodacthis me hacia simbiosis seguro con ellos porque es un esqueje de la que tiene el en casa.En lugar de la anemona porque igual me da problemas.Ya sabes la invitacion esta hecha,cuando quieras ven,siempre estamos.Nos alegra que te guste,saludos.

#52 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 04:24 PM

Hace un par de dias compre un caracol un nerite y hoy al levantarme me encontre la bomba llena de huevos.Alguien podria decirme porque siempre me van a esa bomba a poner los caracoles???A este paso se me dan mejor los caracoles que los coralesComentar Imagen

#53 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 08:38 PM

Creo que la naturaleza sabe lo que hace y en tu caso el Caracol busca la zona me más oxigenación de agua, como muchos peces haces cuidando la puesta oxigenando con las aletas.

#54 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 08:46 PM

Pues esque estoy un poco perpleja,a este paso en vez de leer sobre corales y peces me voy a buscar recetas sobre caracoles.De lo que estoy extrañada es de que no volvi a ver el caracol de rayas (en teoria otra especie de nassarius)solo espero que este enterrado, y asi de paso me remueve el fondo y la arena no se me apelmaza,haber si no murio.Como siempre darte las gracias por contestarme y ayudarme a enterder este mundillo tan complicado,un saludo.

#55 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 08:56 PM

Una pregunta,hoy compre un discosoma y debajo me encontre con una sorpresa ,tenia un grupo pequeño de palythoas(creo que se llaman asi)y cuando los quise separar no pude ,tuve miedo de matar todo.Ahora el discosoma hincho y los palythoas estan debajo,puede axfisiarlos y matarlos????Comentar Imagen

#56 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 09:38 AM

Yo sigo tu tema siempre pero de consejos voy muy escaso, Jeje Tu deja que los caracoles te llenen de peques que así puedo ponerme a la lista para comprarte algunos. Ese discosoma es muy bonito, pero de nuevo ni idea de como separarlos, seguro que tendras que hacerlo porque cuando se empiece a reproducir te lo podría matar por quitarle toda la luz y los nutrientes, aunque también es verdad que podría tirar para arriba y entonces quizás sea el discosoma el que tenga problemas.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#57 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 11:16 AM

Hola,pues estamos igual los dos, jaja yo sigo ese540 desde que empece en el foro, y ya me esta tardando verlo montado,va a ser una pasada.De consejos me pasa como a ti,voy justa. Por los caracoles,tranquilo en cuanto crezcan algo mas te regalo de todos los que tengo,hay nassarius y nerite,por ahora, pues aun tengo tambien un turbo y una estomatella y con lo bien que se me da criarlos vete a saber....te los mando por correo tu no te preocupes. Los discosomas como se sueltan de las rocas estoy deseando que se separe solo,uno pequeño lila ya se solto.Gracias por contestarme y espero novedades de tu proyecto,me gusta mucho y ademas aprendo,jeje un saludo.

#58 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 10:21 PM

Unas cosillas nuevas para el acuario.Un amigo/a para el ocellaris y un kauderni.Una lysmata w. para completar el equipo de limpieza y la foto del nerite(no me acorde de ponerla antes) y unos corales.
Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Editado por ada, 02 December 2013 - 10:54 PM.


#59 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 04:39 PM

una bonita colección y ese primer coral me parece una pasada ;)

#60 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 04:48 PM

Gracias!!!ahora voy a esperar un tiempo en volver a meter algo,tengo miedo que sea mucho en poco tiempo.Haber como van creciendo estos corales,como se adaptan los peces y despues pensar en un okinawe y mas corales,seguro que pego un par de platos por el cristal y listo. El primer coral es muy bonito(es anthelia) y denoche mas cambian todos de color(parece una discoteca jeje)y ademas fue super barato,donde los compro las piezas son baratas y buenas(hacen envios por si te interesa).Un saludo

Editado por ada, 03 December 2013 - 05:17 PM.


#61 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 03:23 PM

encontré un caracol en una proveedora de casualidad que se parece bastante al tuyo "pusiostoma mendicaria" aunque se parecen tampoco tengo tan claro que sea el mismo.

#62 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 05:44 PM

Gracias por mirar y molestarte en ayudarme,por lo que me dijeron puede ser una variedad de nassarius (el marmol)lo que mas me gusta es que por el dia esta enterrado y anda por el sustrato y eso es muy bueno porque mueve la arena y asi no se apelmaza.Lo malo es si me sale tan criador como el otro jeje.Un saludo y gracias

#63 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 05:57 PM

Pues despues de cambiar unos corales que no me convencian, el acuario esta asi a dia de hoy.Por cierto ,cada vez hay menos filamentosa.
Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

#64 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 04 December 2013 - 10:28 PM

Poco a poco el acuario va creciendo en vida y color. Y veo que comentas que el alga filamentosa va desapareciendo poco a poco. Eso es buena señal de que todo funciona bien y cada vez debe haber menos nutrientes sueltos, que es el alimento principal de las algas. Respecto al discosoma y los palythoas..... pues siempre se puede intentar arrancar el actnodisco (o discosoma). Haciendolo cerrar, con algo puntiagudo se puede hacer despegar de la roca y luego, si se quiere, pegarlo con pegamento de cianocrilato en otro lugar. A veces vuelven a soltarse, pero son tan duros que se pegan en otros lugares. Realmente son una plaga si van bien. Además, son bastante urticantes para otros corales. Ojo, el pegado con cianocrilato siempre fuera del agua. El arrancado de corales puede hacerse con algunos, incluso el cortarlos o "esquejarlos" para crear nuevas colonias. Es solo cuestión de lanzarse. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#65 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 10:08 PM

Gracias por contestarme, y como siempre ayudarme Toniramon. Lo que tambien note, es que, las pocas aiptasias que habia van desapareciendo desde que meti la lysmata, supongo que esta haciendo su trabajo. Me voy a "lanzar" como dices y voy intentar separar el discosoma e intentar esquejar,haber la que lio.

#66 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 05:31 PM

Bueno pues hoy me decidi a esquejar por primera vez y el resultado fue este.Ya se que no quedo muy bien,pero entre separar el discosoma,los zoos que encogen bastante fuera del agua y los nervios....pues en fin que habra que seguir practicando.Comentar Imagen

#67 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 12:04 AM

Unas fotos nocturnas
Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Editado por ada, 07 December 2013 - 12:07 AM.


#68 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 10:04 PM

Esto que es???me salio en la roca de los zooanthus,es como un hibrido entre zooanthus y anemona.Siento la calidad de la foto ,es dificil poder sacarla mas nitida desde el movil,espero que sirva.Comentar Imagen

#69 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 04:14 PM

Quería comentar que ya sabemos lo que es,una anémona, la corynactis sp y que en breve saldrá del acuario jeje.

Y añadir que metimos un nuevo coral,una euphilia parancora,no muy grande pero muy bonitaComentar Imagen

Editado por oscart, 14 December 2013 - 04:17 PM.


#70 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 04:29 PM

Porque la quitais ?? Se ve muy bonito ese coral, parece también una anemona,Jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#71 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 04:57 PM

Preferimos sacarla porque ya estan alrededor los zooanthus y puede llegar a ser agresiva para ellos.A mi personalmente no me interesan las anemonas porque no permanecen en un sitio quietas y se llegan a las bombas puedo tener problemas ademas de ser agresivas con corales.Esta es muy bonita sobre todo denoche con los leds y aunque es pequeña prefiero los zoos. Ese coral es una euphylia y lo compre para los ocellaris,para que hicieran simbiosis con ella por si la rodhactis que tengo en la arena no les gustaba y acerte, denoche es un chiste verlos porque el coral es muy pequeño,pero por aqui solo hay dos tiendas para comprar y se aprovechan a inflar los precios la mejor es una de internet donde compro todo si puedo.

#72 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 05:05 PM

tengo entendido que las anemonas se pueden fijar tambien a la roca, pero eso ya os hablo de oidas, nunca he hecho estas cosas y no se si es factible o no, pero sería una forma de tener alguna fija en un sitio (que es mi idea tambien, jeje) ese coral me encanta (en realidad todos lo de ese estilo blandos), juraría que vi en el foro marino algun tio que vendía de esos algunos esquejes pero no se si mandaba o no.

#73 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 05:19 PM

Si es verdad pero a mi me dan mal rollo sera que al estar empezando desconfio de todo jeje y sin embargo tengo ya variis discosomas que son familia de las anemonas y hacen plaga si no los controlas y se pagan a la roca y sacarlos es muy dificil. Pues yo esta euphylia la compre barata porque por aqui la cobran segun el numero de cabezas que tiene esta son dos asi que 20€ pero pequeña,denoche alumbra parece fosforescente y lila oscuro.El duncan tambien es asi como si fuera un tubo y en la parte de arriba abre como esta,es muy chulo espero hacerme con uno.Mira en internet en Galicia marino.com te atienden por whatsapp,porque la pagina no dice lo que es la tienda,yo compre varios ahi muy baratos y piezas no esquejes como venden donde vivo.

Editado por ada, 14 December 2013 - 05:21 PM.


#74 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 21 December 2013 - 09:42 PM

Hola pues hoy incorpore unas cosillas dos corales(un arbol de kenya)que todavia no abrio de todo y un sarcophyton(que ese si que aun no abrio casi nada,pondre la foto en un par de dias).Y un gobio(gobiodon citrinus)que esta aun algo asustadillo y aun no quiere comer tampoco,vamos a darle margen de unos dias.De momento esto es todo,saludos.Comentar ImagenComentar Imagen

#75 C3dany

C3dany

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 22 December 2013 - 02:46 AM

Que bonitos ada! Al final os llevasteis el amarillito jeje! Es súper lindo, ya nos pondréis fotos de como avanza el chiquitín.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: