Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Particulas flotando acuario


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 gerard2108

gerard2108

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 12:13 AM

Buenas noches!!!
El tema es que hace una semana mas o menos tengo muchisimas particulas diminutas flotando por el agua y no se a que es debido.
El acuario llevara en funcionamiento aproximadamente unos 9 meses, cada vez que ralizo limpiezas del acuario lo prmero que hago es introducir los materiales filtrantes ( esponja, canutillos y el perlon) en un cubo con el mismo agua del acuario para evitar que se seque y mueran las bacterias. Y la verdad esuqe me tiene bastante preocupado, por si acaso hoy le eche el producto nitrivec.
Los valores del agua que tengo son
ph:6.8
Kh: 3d
Gh: 10d
No2: 0mg/l
No3:75 mg/l
Se que los niveles de nitratos son un poco altos y estoy realizando cambios de agua cada dos tres dias de unos 30 litros (el acuario es de 130 litros), sifoneado del fondo a conciencia antes del cambio de agua
En este acuario no tengo plantas naturales ya que deberia poner substrato y comprar las plantas y ahora mismo no me lo puedo permitir :mad: :mad:
Espero haber si me podeis echar una mano y despejarme y orientarme un poco ya que no se que pudiera ser.
En cuanto pueda hacer una fotos en condicciones are una presentacion en condiccioens.
Gracias

#2 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 01:34 AM

75 de NO3 es altísimo, para mi un valor de 10 es alto yo prefiero por debajo de 5. Pero vamos con tu problema, se me hace un poco extraño que los nitratos estén tan altos por dos cosas: Falta de cambios de agua además de no tener un desnitrificador. El agua que usas para los cambios parciales esta alta en nitratos. Toma los valores de agua que usas antes de hacer los cambios.

#3 gerard2108

gerard2108

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 01:54 AM

que es un desnitrificador? Los cambios parciales de agua lo hago añadiendo agua del grifo, dejandola reposar o añadiendo anti cloro. los niveles de nitrato de el agua de mi ciudad ( barcelon, Montornes del valles) son de 0 el ultimo dia que hice una prueba para comprobarlo. Gracias

#4 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 03:39 AM

Si el agua de grifo te da 0, haces cambios frecuentes de agua no veo otra respuesta más que estas dando mucho, pero mucho alimento a tu soeces o tienes un acuario con una sobre población importante, una conjugación de ambos o bien el resultado de tu test no es correcto. Un desnitrificador es una instalación que te permite tener un cultivo de bacterias que eliminan elementos nitrogenados. Lamentablemente con los filtros de canastas, mochila o internos esto sólo se puede lograr con un sustrato de una altura al menos de 10 cm de profundidad.

#5 gerard2108

gerard2108

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 04:05 AM

Pudiera ser el problema que la semana pasada me dejaron 2 discos de 20 semanas para que los guardara una semana y al echarles bastante mas comida y no limpiar mucho para no estresar los hayan subido tanto los niveles? Gracias

#6 gerard2108

gerard2108

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 04:06 AM

Perdón de 20 centimetros!!

#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 08:28 AM

Ya hemos salido de dudas , sigue con los cambios de agua y limpieza , esos niveles de NO3 los van ha estresar mas que una buena limpieza y sobre todo no te pases con la comida , esos 100l se vuelven inestables en un plis-plas , ojala los devuelves pronto. Pd. Me extraña esos valores de agua en Barcelona.

#8 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 08:37 PM

Buenas noches!!!
El tema es que hace una semana mas o menos tengo muchisimas particulas diminutas flotando por el agua y no se a que es debido.
El acuario llevara en funcionamiento aproximadamente unos 9 meses, cada vez que ralizo limpiezas del acuario lo prmero que hago es introducir los materiales filtrantes ( esponja, canutillos y el perlon) en un cubo con el mismo agua del acuario para evitar que se seque y mueran las bacterias. Y la verdad esuqe me tiene bastante preocupado, por si acaso hoy le eche el producto nitrivec.
Los valores del agua que tengo son
ph:6.8
Kh: 3d
Gh: 10d
No2: 0mg/l
No3:75 mg/l
Se que los niveles de nitratos son un poco altos y estoy realizando cambios de agua cada dos tres dias de unos 30 litros (el acuario es de 130 litros), sifoneado del fondo a conciencia antes del cambio de agua
En este acuario no tengo plantas naturales ya que deberia poner substrato y comprar las plantas y ahora mismo no me lo puedo permitir :mad: :mad:
Espero haber si me podeis echar una mano y despejarme y orientarme un poco ya que no se que pudiera ser.
En cuanto pueda hacer una fotos en condicciones are una presentacion en condiccioens.
Gracias

Saludos gerard2108 , ?? por que sacas los materiales filtrantes del acuario cada vez que limpias el acuario ?????

que filtro tienes ????

a un que no tengas sustrato puedes poner plantas naturales de crecimiento rápido como cola de zorro , ambulia , hygropilia poliesperma , anubias etc :ok:

#9 gerard2108

gerard2108

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 03:46 PM

Porque tengo un filtro de mochila y de vez en cuando lo limpio por fuera por la suciedad que acumula

#10 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 09:30 PM

Porque tengo un filtro de mochila y de vez en cuando lo limpio por fuera por la suciedad que acumula

un filtro de mochila no es lo mas adecuado para un acuario de 130 Litros sin plantas :triste:

#11 gerard2108

gerard2108

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 09:41 PM

Ya ya lo se mañana me llega un filtro ehiem exterior de 500 litros hora. Porque el de mochila no llega a 300

#12 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 10:21 PM

Ya ya lo se mañana me llega un filtro ehiem exterior de 500 litros hora. Porque el de mochila no llega a 300

cuanta mas filtración mejor calidad de agua :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: