Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado ^^


  • Please log in to reply
132 las respuestas a este tema

#1 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 06:38 PM

Os quiero enseñar mi nuevo plantado, después de mucho tiempo, de haber leído y releído, de poco a poco ir reuniendo todos los elementos necesarios (dios qué caro todo, y sólo es de 90L!!!!)
He decidido poner poquitas plantas y he huído de las echinodorus, porque las que tenía crecieron a lo bestia y para un acuario de 80x30x40 creo que son demasiado. Espero que vaya a buen término, de momento llevo desde el sábado pasado ^^

Las fotos no es que sean una maravilla, hoy mi reflex me ha fallado mucho :(

Comentar Imagen

Aquí las pantitas ^^

Rotala rotundifolia que he dividido en 2 zonas del acuario:

Comentar Imagen

Hygrophila polysperma para prácticamente toda la parte de atrás, en sólo 3 días en el acuario ya empezaron a ponerse rosadas las hojitas de arriba ^^ (detrás en la esquina he puesto la otra mitad de la rotala):

Comentar Imagen

Microsorum pteropus, que espero que no crezca mucho más, porque sino la saco:

Comentar Imagen

Anubia nana, está enganchada a una roca detrás de la roca inclinada, me encanta el color oscuro de las hojas ^^

Comentar Imagen

Y por último pero no menos importante, glosso. Hubiese preferido otra tapizante, pero no tenían en la tienda y me dijeron que tardarían en traer.

Os dejo también esta foto de dos piedras que han quedado muy guapas así ^^

Comentar Imagen

Espero que salga bien, estoy muy emocionada y soy bastante optimista, a pesar de la malísima experiencia que tuve anteriomente.

Un saludo!!

#2 betobass

betobass

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 07:11 PM

se ve muy bien la decoracion :aplausos: que sustrato usaste

#3 B3rnyCRC

B3rnyCRC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 01:28 AM

Que Pura Vida se ve este plantado, si la rotala se va volviendo roja eso un buen indicador que tienes suficiente luz y el helecho creo que si va a crecer un poco mas,...
Me gustaria saber cuantos W estas usando?? Esas rocas estan sumamente geniales,solo te falta un detalle colocar un fondo de color negro y una planta de tonalidad roja o amarilla.... Tienes pensado meter algun pez o invertebrado?

#4 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 08:51 AM

se ve muy bien la decoracion :aplausos: que sustrato usaste


Gracias! El sustrato que he usado es ADA amazonia ^^

Que Pura Vida se ve este plantado, si la rotala se va volviendo roja eso un buen indicador que tienes suficiente luz y el helecho creo que si va a crecer un poco mas,...
Me gustaria saber cuantos W estas usando?? Esas rocas estan sumamente geniales,solo te falta un detalle colocar un fondo de color negro y una planta de tonalidad roja o amarilla.... Tienes pensado meter algun pez o invertebrado?


Pues es la hygropila la que se está volviendo rosada, es esta variedad la que yo tengo y voy a poner por toda la parte de atrás:

http://www.tropicalf... VARIEGATUS.jpg

Ahora mismo tengo 48w para 76L que lleva el acuario, así que creo que va bien, pero me preocupa un poco la glosso, no se si la voy a sacar adelante en condiciones al ser una planta difícil para novatillos como yo jejeje

Voy a seguir el "manual" del sustrato ADA y dentro de una semana o semana y media meteré japónicas, y más adelante poquitos tetras (todavía no se qué variedad) y alguna parejita de ramis o apistogramas, algo sencillito que no desluzca el plantado ^^

Un saludo!!

#5 B3rnyCRC

B3rnyCRC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 01:28 PM

Me parece genial, ahora mismo llevas 0.6W/L si puedes meter unos W mas seria el exito en este plantado para que si le saques provecho, la otra es que busques la cuba con compañeros del foro cerca de tu region asi tapizas con cuba, como inyectas co2 no tendrias problemas.... y dichos que en españa sea facil conseguir los apistogramas....

#6 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 02:58 PM

Hola MaryM, tiene muy buena pinta el acuario, es cierto que vas corta de luz y a lo mejor tengas dificultades con las tapizantes, por lo que aumentarla te convendría mucho. No es por criticar ni mucho menos, pero por favor mujer, búscale sitio a ese calentador que hace daño a la vista y le resta mucho a la estética del acuario que está tan bonito. Felicitaciones y mucha suerte con el proyecto. Un saludo.

#7 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 05:08 PM

Muy bonito!! pinta muy bien ese acuario :ok: Como el compañero digo que un poquito más de luz y ya si que si :roll: Ánimo, salu2.

#8 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 08:17 PM

Muchas gracias, me alegro mucho que os guste porque es un proyecto que en el que llevo más de un año reuniendo componentes, leyendo leyendo y releyendo, jejeje De la luz no creo que añada más, digamos que con la crisis las cosas se han paralizado jejeje Creo que si la glosso no sale adelante, esperaré a que traigan cuba o cualquier otra y listo, me va a salir más barato que cambiar la pantalla entera, o añadir otra y que no quede tan estético. De todas formas no os fiéis de la foto, no se porqué mi cámara las sacó tan mal :( De momento parece que las cosas marchan bien, un poco altos los nitratos y nitritos pero sólo lleva una semana ciclando y supongo que es normal. Iré poniendo fotos de la evolución. Un saludo!

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 08:32 PM

En principio la Glosso es menos exigente que la cuba. Y éso incluye la luz... Pocas tapizantes para menos de 1watt/lt. En tus fotos ya se ve un crecimiento vertical de la Glosso. Señal inequívoca que busca hacia arriba la luz que no le llega al fondo. Saludos.

#10 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 09:07 PM

Pues la glosso ya la compré así, estaba en una urna de exposición de plantas en las que la mayor parte están emergidas, y esta pobre estaba abajo del todo donde no le llegaba ni un cuarto de luz de la que le llega ahora. También traía un par de hojas amarillas, y de momento no veo que haya aumentado el número. Cuando puse las piedras grandes tuve que sacar unas cuantas para recolocarlas y vi que habían extendido mucho las raíces, y ni una sola podrida ni en mal estado, yo creo que evolucionan bien, pero como dije antes, sólo llevo una semana, ya veremos en un mes si han evolucionado bien (que es lo que espero) :)

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 09:36 PM

Dale tiempo, pues. A ver qué dice.

Si me permites un consejo; yo de inicio, y si tienes poca experiencia, le metería muchas más plantas de crecimiento rápido. Aunque luego las saques. Ahora tienes demasiado pocas teniendo en cuenta la potencia del sustrato que gastas.

Saludos ;)

#12 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 10:06 PM

Bonito montaje MaryM,con este sustrato no olvides los cambios de agua cada tres o cuatro dias para que no se te acumulen los nitratos.Si ves que la glosso no va rastrea tienes la posiblidad de usar eleocharis parvula o mini para tapizar,que con esa luz te tirará bien.

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 10:23 PM

Si ves que la glosso no va rastrea tienes la posiblidad de usar eleocharis parvula o mini para tapizar,que con esa luz te tirará bien.


El profe siempre da en el clavo. Muy buena opción. Mi favorita actualmente (la sp. mini)

;)

#14 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 10:30 PM

Estoy siguiendo la guía del post sobre ADA, de momento hago cambios del 30% cada día, mañana termino y empiezo cada dos días. Hoy he hecho el primer test y me ha dado estosvalores: ph 6,4, amoniaco 0,25, nitritos 0,25 y nitratos 20. El martes cuando vaya a por los abonos preguntaré por alguna de crecimiento rápido. Un saludo y gracias :)

#15 B3rnyCRC

B3rnyCRC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 20 October 2013 - 11:04 PM

De estos sustratos nunca he usado, ya que no llegan al pais, aqui lo valemos a la forma natural con buen resultado eso si mucho mas trabajo que usar de esos.... si la glosso no te pega tambien puedes tapizar con marsilea hirsuta, yo la tube y me tapizo bonito, y si no con Monosolenium Tenerum-Pellia... creo que las dos dan buenos resultados.... Igual son mis puntos de vista por lo demas para ser tu primer plantado va super bien....

#16 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 06:41 PM

HOLa

Microsorum pteropus, que espero que no crezca mucho más, porque sino la saco:


Mmmmm te tengo una buena.. crecen bastante.....y la más buena.. crecen lento. Dejala es una planta que si vieras tan bonita y presentable, da hijuelos y es casi inmortal... (se nota que me gustan los helechos...:D) asi estaban los mios cuando los cambie de acuario, es de la marca TROPICA y tiene 18 años conmigo y llego a los 33~30 cm al año:

Comentar Imagen

Y yo te recomendaria que ocultaras el termostato.. asi se ve feo, es más detrás del helecho de java asi aprovechas que crece y cubre un parte visual importante (manguera y termostato). Y coloca las plantas de crecimiento rápido al centro para después quitarlas. Como comenta el Master Niko.

Te esta quedando estupendoooo:ok:

#17 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 09:21 PM

Espectacular compañera! Te está quedando de vicio!:ok:

#18 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 05:13 AM

Est[a bello el acuario :ok:

#19 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 08:08 AM

Hola Mary me encanta el acuario, las rocas Ryu Stones? Son geniales. Como te dice el compañero crecen y mucho así que lo más atrás que puedas en el acuario, además es una gran marcadora de potasio. Una pregunta. El tubo de luz me ha dado la impresión que es 15.000k?? O es la foto? Para mi gusto demasiado azul(es para gustos) Enhorabuena y suerte con el tapizado. Saludos

#20 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 08:19 AM

Dragon Stone, diría. Saludos.

#21 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 08:31 AM

Dragon Stone, diría.

Saludos.


Seguro que si compi.
En cualquier caso son espectaculares....

#22 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 09:16 AM

Buenas!!

Muchas gracias :)

Las rocas son dragon stone, buen ojo niko ^^

Los tubos son de 10.000k, la fotos sale horribles, como dije antes, mi reflex me falló muchísimo y salieron demasiado verdes y azules, ni con el photoshop pude arreglarlo :(
Probaré con el móvil o la tablet a ver si sale algo más decente.

De momento lo dejo así hasta que cambie los tubos, he visto que tienen a cada lado como unos 10 cm tapados, igual se puede hacer algún tipo de brico y ponerle tubos de más de 24w, ya lo investigaré más adelante.

Un saludo!! Y de nuevo gracias :)

Edito, os dejo un par de fotos sin encenderse las luces, se ven algo mejor las piedras. Ya cambié el termostato de sitio, a ver si crecen las higrophilas y lo tapan ^^

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#23 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 12:35 PM

Buenas!

Aquí os dejo una foto con las luces encendidas, creo que en esta se ven mejor los colores, aunque no es muy nítida.

Comentar Imagen

Un saludo!

#24 anape

anape

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 12:52 PM

Un acuario precioso

#25 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 01:06 PM

Creo que posiblemente (a parte de otras cosas que te han comentado) la configuración dela pantalla en si puede ser un problema. Se ve que hay unos 15-20 cm por cada lado en los que no hay tubo. Y precisamente son las zonas dónde más plantas tienes... :P





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: