Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado ^^


  • Please log in to reply
132 las respuestas a este tema

#51 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 06:31 PM

Es imposible sacar una, a mi me cuesta mucho verlos aún con la lupa :( Pero me he acordado que la rotala cuando la compré estaba en un acuario donde había cladophora, y me pareció ver unos filamentos pegados a la maceta, parecían filamentosas. Cuando la llevé a casa la limpié bajo el chorro del agua y ya, tenía que haberla dejado toda la noche con unas gotas de agua oxigenada.... Ains, las prisas que son malísimas consejeras :(

#52 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 06:37 PM

Bueno, no adelantemos acontecimientos. Tranquila que aún queda mucho, solo estamos empezando. Saludos

#53 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 08:13 PM

Bueno, al margen de los filamentos, os dejo una foto de como va la glosso. Como tenía un crecimiento vertical y sin embargo muchísimas raíces aéreas, con mucha paciencia y con ayuda de las pinzas fui bajando los brotes y "enterrando" las raíces, de momento parece que van agarrando muy bien, y se notan mucho las nuevas hojas (aunque no se aprecie bien en esta foto). En el otro lado no lo hice tan bien porque algunas terminaron flotando y se me acabó la paciencia, así que lo volveré a intentar en el próximo cambio de agua. De todas formas este sustrato tan gordo no ayuda nada. Para la próxima le pego unos buenos martillazos y listo :D

Comentar Imagen

Y por fin parece que el manómetro y yo nos volvemos a llevar bien, he conseguido un chorrito de microburbujas (no la salvajada que salía antes) y algunas plantitas de glosso y una hygrophila han vuelto a burbujear. A ver si mañana el co2 no me toma el pelo y seguimos siendo amigos ^^

Un saludo!

#54 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 08:22 PM

Me encanta la glosso... En cuanto coja "carrerilla" es imparable ya lo veras. Olvidate de los pelitos... Y mientras no tengas bichos pon el CO2 a tope... Saludos

#55 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 08:32 PM

De momento lo dejo así, el difusor es una porquería y suelta burbujas demasiado grandes, el lunes o el martes cuando vaya por los test que me faltan intentaré agenciarme otro, a ver si va mejor. Un saludo!

#56 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 07:20 PM

Buenas!!

Pues creo que ya está confirmado, el alga que tengo es cladophora, las hebras son laaaaaaaaaaaaaaargas largas y verdes, en esta foto se aprecia por las burbujas de co2 que han quedado atrapadas entre ellas, en esta parte están como flotando en el agua, pero en el mismo cristal, un poco más a la derecha y abajo, lo que hay es como un entramado, como una rejilla, a esta sí que no le puedo hacer foto porque aquí no se queda el co2 pegado. También he encontrado algunas hebras entre alguna rotala (que es donde llegaron a casa) y alguna glosso.

https://imageshack.u...9/9185/oz8g.jpg

Es una pasada lo que ha crecido desde ayer, puedo asegurar que cerca del 400%, he tenido un problemilla con el co2 que llevaba desde ayer sin salir y no se si eso la ha beneficiado...

He encontrado este artículo de un blog, y la verdad me estoy acojonado un poquito, no sabía que es un alga diferente al resto y comparte los mismos nutrientes y condiciones que las plantas...

http://elbosqueinund...-sin-morir.html

Casi me dan ganas de ir al de la tienda y restregárselas en la cara..... No entiendo cómo un profesional que se dedica sólo a la acuarofilia pueda ser tan descuidado, y no es el primer problema que tengo con este hombre, ya me la ha metido doblada un par de veces..... Y repito, en su tienda sólo se dedica a la acuarofilia....

Al final no se si mosquearme por el alga o animarme porque precisamente las cosas marchan bien en el acuario. En fin.......

Un saludo.

#57 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 09:03 PM

Si te han acabado de aparecer no dudes en aplicar un poco de gluta o de excell,ahora es el momento si dejas pasar las semanas será demasiado tarde,si necesitas algun consejo de su aplicación quizás te pueda ayudar.

#58 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 10:37 AM

Si te han acabado de aparecer no dudes en aplicar un poco de gluta o de excell,ahora es el momento si dejas pasar las semanas será demasiado tarde,si necesitas algun consejo de su aplicación quizás te pueda ayudar.


Gracias berpep, en casa tengo fluorish excel, ¿este serviría? ¿Cuánta cantidad? ¿Cómo tengo que aplicarlo? En el artículo del blog pone que hay que apagar el filtro unos 15 min, hoy tengo que hacer el cambio de agua, ¿lo hago antes o despues? ¿O lo aplico hoy y espero a mañana para el cambio de agua?

Un saludo y gracias! :)

P.D. Perdón por el interrogatorio :P

#59 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 02:18 PM

Yo lo aplicaría según la dosis que te indica el bote,un tapón cada 200l,ten en cuenta que el articulo de Loren es para una gran plaga de clado.Haría el cambio de agua y lo aplicaría,puedes apagar el filtro pero tienes que remover un poco el agua para que se diluya ,no lo apliques solo en la zona ya que te quemará las plantas,es normal que el agua se ponga un poco blanca por la muerte de las bacterias,repites la aplicación durante cinco días y cambias agua .Si no ves mejoría aumenta la dosis,puedes llegar a tripicarla pero las plantas se resentirán. No hay nada que perdonar ,puedes seguir con el interrogatorio ;)

#60 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 03:17 PM

Muchas gracias ^^

La mayor plaga la tengo en el cristal, dejo un vídeo de la micro-bola que se está formando, será apenas de 1 mm de diámetro...



La que me preocupa es la que se está formando como "rejilla", ya que no se ve tanto como esta y empieza a poner opaco el cristal, voy a diluir un poquito del Excel en agua en una jeringuilla y le soltaré un buen chorro al cristal, a ver si así desaparecen...

Un saludo y de nuevo muchísimas gracias ^^

#61 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 08:05 PM

Hola Mary,no veo muy bien esa bola pero si está flotando simplemente sácala y el alga que comentas que es como rejilla en principio no creo que sea clado,es simplemente un alga que aparece en el ciclado,con simples cambios de agua se estabilizará el acuario y desaparecerá sola ,no te preocupes y si todavía no has echado el excell no se lo metas ,espera una semana y si ves que van a más se lo aplicas ,deja que el acuario siga su curso.

#62 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 08:02 AM

Buenas berpep, es que creo que son dos tipos de alga distinto, la que parece una rejilla y la otra donde está la bola flotante. La de la rejilla no veo de qué color es, sólo veo las hebras, la otra veo perfectamente que es de tono verde. Al final ayer no hice el cambio de agua, pero hoy pasaré el limpiacristales por dentro cuando lo haga. También mediré los parámetros a ver si puedo meter ya las gambas. Un saludo :)

#63 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 01:26 PM

Buenas! Pues al final la glosso parece que va agarrando bien, las partes que iban creciendo aéreas y ayudé a bajar al suelo están creciendo muy bien, e incluso sacando brotes laterales nuevos!! He pensado cortar los brotes que aún quedan aéreos y ponerlos por la zona central, aquí planté unos "racimos" de glosso pequeñitos que aunque siguen estando muy verdes, no terminan de arrancar.

La higrophila se está poniendo muy bonita, tiene un color rosado precioso, pero no se porqué se está "tumbando" y le salen raíces aéreas, aunque también está echando muchas ramas nuevas :)

Algas salen muchas menos y aprovecho para quitarlas con los cambios.

Os dejo unas fotitos de cómo va el asunto. Las dos últimas son las vistas desde los laterales.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Por cierto, esto se me está formando desde hace unos días y no encuentro explicación, por qué puede ser?

Comentar Imagen

Os aseguro que no tengo ningún betta jejeje. Puede ser del sustrato? Si limpio con un papel de cocina al hacer el cambio, sale como un polvillo oscuro.

Un saludo!

#64 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 06:08 PM

HOLa

Por cierto, esto se me está formando desde hace unos días y no encuentro explicación, por qué puede ser?


Os aseguro que no tengo ningún betta jejeje. Puede ser del sustrato? Si limpio con un papel de cocina al hacer el cambio, sale como un polvillo oscuro.


El Betta fuma :D

Ya en serio, es la grava esta liberando minerales a la columna de agua, nada de que preocuparse.:ok:

Muy bonito...:)

#65 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 08:42 PM

Buenas! Acabo de medir los parámetros del acuario y el test de gh me está volviendo loca, es de Prodac y es un lío, en teoría gota a gota se tiene que poner verde el agua (1 gota -1º), pero qué tono de verde?????? Además ya tuve que devolver uno porque el agua después de 50 gotas era marrón, ni verde ni leches... A ver si me hago con uno que sea echar 4 gotas y ver qué color sale y punto. Ph 7 Gh 11-12 (pone grados alemanes, no se si son en los que se miden normalmente) Kh 3 (también grados alemanes) Amoniaco 0 No2 0 No3 20 ó 40 u 80 Después de mirar la probeta de no3 en 3 luces distintas de casa y casi quedarme vizca, no soy capaz de distinguir el color, así que mañana con luz diurna repetiré este test y el de gh. Una pena si tengo 40 u 80 de nitratos, este mismo fin de semana quería meter las gambas, pero con este valor de nitratos.... me parece a mí que va a ser que no. Lleva el acuario ciclando desde el 13 del mes pasado y a los 15 días se supone que hay que meter japónicas y ottos... Obviamente van a tener que esperar. Con el abonado, por narices ya hasta que no cobre, nada. El de la tienda me da largas para que compre los botes de ADA de 500 ml, pero para el volumen que tengo de agua, creo que con el Step 1 de 250 ml me basta y me sobra. En fin, a esperar entonces para todo. Un saludo ^^

#66 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 01:32 PM

Os dejo un par de fotos visto desde arriba, la verdad que me encanta cómo va quedando, lo malo que la hygrophila se está tumbando, pero le están saliendo muchos brotes nuevos, prácticamente en cada nudo :)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ayer metí al primer habitante, una de las gambas, y parece que todo ha ido muy bien, este fin de semana meto las otras tres que faltan ^^

Comentar Imagen

Ayer me di cuenta que al helecho le están saliendo "hijos" por las hojas, de momento he contado cinco, a ver si van bien.

Un saludo!

Editado por MaryM, 08 November 2013 - 03:31 PM.


#67 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 01:59 PM

Hola Mary Yo también tuve una época de prueba con las diferentes marcas del mercado. Y bajo mi humilde opinión me gustan JBL y API, aunque del Será han hablado muy bien, pero yo no lo he probado. Después de elegir la marca asegurate que no estén caducados, una partida de API que compre marcaba mal por estar caducados. Tranquila que no creo que tengas 80 ppm de Nitrato, mientras elijes los test si te puedes hacer con un poco de lenteja de agua te ayudará a saber como andas de NO3,ya que es una gran marcadora. Saludos

Editado por PEGASUS, 08 November 2013 - 02:00 PM.


#68 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 03:33 PM

Gracias Pegasus, creo que voy a comprar el maletín de JBL, hace tiempo encontré una página en Alemania y me sale por unos 30 y pocos € (aquí el mismo cuesta unos 70-80 €) ^^ Lenteja de agua sólo encuentro aquí en una tienda, pero como ya me la ha metido doblada el hombre un par de veces, que le zurzan. Ayer metí la japónica y parece que está de lujo, se pasó como 1/2 hora investigando el acuario y luego se pusos a "sus asuntos" :D Un saludo!

#69 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 03:44 PM

Lo malo de los maletines es que siempre te meten test de relleno que casi nunca usarás. Seguro que algún particular tiene... Corre la voz

#70 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 06:22 PM

Mary te esta quedando de lujo el acuario me encanta y aprovecho para preguntarte q tal con el alga del hilillo? A mi me esta pasando lo mismo q a ti así a creo y espero q sea x el cíclado seguiré tu post xq creo a vamos a la par con los pequeños problemas jejeje ya q también me sale esa espuma en la superficie ya me contarás como te va,saludos

#71 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 16 November 2013 - 09:31 AM

Buenas! Pues las algas van desapareciendo, hace una semana y media metí 4 gambas japonicas y han sido mano de santo. Quería meter unos ottos porque me salieron bastantes, pero creo que ya no es necesario, entre lo que comen las gambas y lo que saco con el limpiacristales me va muy bien :) Hace unos días metí una pareja de colisas (espero que sean macho y hembra, porque en esto de la acuarofilia he aprendido a no fiarme de ningún dependiente), y ayer ya metí los 3 neones chinos, las 6 corydoras cobre y los 15 helenas que tenía en el acuario de paso. Ya se que no es el acuario más apropiado para neones chinos, y que tampoco el número es el correcto, pero visto lo visto en las tiendas, prefiero no llevarlos y tampoco aumentar el cardumen, pero bueno, ya veremos más adelante lo que hago. Un saludo!

#72 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 16 November 2013 - 10:31 AM

Me alegra que todo Vaya viento en popa.. No te olvides de informarnos de todo y de muuuchaaaa fotos. Saludos

#73 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 16 November 2013 - 07:24 PM

Pues si que parece ir bien, ayer metí las coridoras y hoy ya han puesto huevos... Creo que tengo una hembra y cinco machos... Pobrecita.... :)

#74 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 16 November 2013 - 07:48 PM

Pues si que parece ir bien, ayer metí las coridoras y hoy ya han puesto huevos... Creo que tengo una hembra y cinco machos... Pobrecita.... :)


Jajajaja ya te digo.... La van. A aburrir, ya se puede esconder.
Yo también tengo puesta de las Corydoras, así que hala compartimos embarazo :P

#75 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 16 November 2013 - 09:34 PM

No creo, yo tengo 15 helenas, ya se encargarán esta noche de un aperitivo de madrugada :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: