Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado ^^


  • Please log in to reply
132 las respuestas a este tema

#101 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 08:58 AM

¿Cuáles son las que pierden hojas y de dónde las pierden? ¿Las que están situadas más en los laterales del acuario y las pierden en su parte baja? Saludos.

#102 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 01:35 PM

Pues mira, se están quedando como las palmeras, os pongo un par de fotos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

He visto que algunas tienen agujeros, pero no es indicativo de nada, las que se caen no tienen nada.

Comentar Imagen

Y estas son las que he sacado hoy, las saco a diario pero nunca tantas a la vez... Qué le puede estar pasando?

Comentar Imagen

El excel lo estoy echando porque tengo algas, pero ya después de más de una semana no me ha solucionado nada, tengo que seguir limpiando con el limpiacristales...

Un saludo!

#103 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 01:37 PM

¿Pierden las hojas de la parte baja y las partes superiores se orientan hacia el centro del acuario?

#104 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 01:45 PM

Perdón por la calidad de las fotos, estoy en el móvil y tapatalk hace lo que le da la gana. Niko, creo que más o menos se quedan peladas por el tallo, pero sigue subiendo. Sólo son las hygrophilas, las rotalas, la anubia y el helecho de java van bien, y por increíble que parezca la glosso también va bien. Lo que me sorprende es que desde que puse el acuario esta planta iba genial, se puso rosa y empezaron a salir nuevos brotes por todos lados, pero empezaron a doblarse las ramas y desde entonces mal. He de decir que era una planta emergida, pero nunca perdió ninguna hoja ni se puso fea ni nada, al contrario Me extraña que después de casi dos meses empiece a perder las hojas y sea ese el motivo... Voy a dejar de echar el excel, pero me da miedo que se descontrolen las algas... Un saludo!

#105 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 01:46 PM

¿Pierden las hojas de la parte baja y las partes superiores se orientan hacia el centro del acuario?


Creo que si :S

#106 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 01:53 PM

Sigo pensando (cómo dije en los primeros mensajes) que tienes un problema con la pantalla. Es corta y no ofrece suficiente luz a los laterales (que es dónde tienes más plantas). En la foto general del acuario, veo a la h. polysperma de ambos lados buscando luz hacia el centro del acuario. Si las hojas del tallo no reciben suficiente luz, para la planta pasan a ser un más una "carga" que un beneficio y la planta se desprende de ellas. No es un fenomeno raro en hygrophilas, ludwigias.... Pd: Yo tampoco veo necesaria la aplicación de excel y menos de manera "regular" Saludos.

Editado por nikochan, 03 December 2013 - 01:58 PM.


#107 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 02:10 PM

Bueno, intentaré adelantar el brico a la pantalla que tenía pensado, pero no lo veo muy viable en estos momentos por motivos económicos... Lo pediré a Papa Noel xdd Voy a dejar una semana el excel de lado, pero lo veo negro, el domingo limpié los cristales y ya vuelvo a ver algas pegadas a ellos... Un saludo y muchas gracias Niko, en cuanto haga el brico os pondré novedades :)

#108 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 12:18 AM

HOla esto es el excel.. "las esta matando".. se ven como "esponjosas"... Realiza cambio de agua, una pantalla con más lumens que watts...y pon una foto de las algas.:ok:

#109 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 09 December 2013 - 10:55 PM

Buenas! Pues quiero confirmar que tengo un ataque de algas fino... No lo entiendo, pasé el ciclado con sus correspondientes algas y luego todo bien, las plantas crecían bien y les salían nuevos brotes, y desde que empecé a aditar los abonos he tenido problemas... He subido el número de burbujas de CO2 y mañana volveré a meter excel, y por supuesto he dejado de aditar los abonos de ADA. Mi novio ha hablado con un amigo que es electricista a ver si nos puede conseguir las piezas que necesito para cambiar la pantalla, espero que lo tenga para la semana que viene y lo hago... Qué mala suerte, con lo bien que iba todo... Un saludo.

#110 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 07:31 PM

HOLa

tu misma te has dado la solución:

y desde que empecé a aditar los abonos he tenido problemas...


No abones. Y no incrementes el CO2 o vas a bajar el pH por los suelos. DEjalo tal y como esta.

No apliques excel, y que la aparición de algas no esta ligada al ciclado si no al abono...has un recambio de agua de paso para resetear todo. Y pacienciaaa!!!..

SAludos:ok:

#111 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 07:39 PM

No sabemos ni de qué tipo de algas se trata...

#112 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 07:43 PM

HOla

No sabemos ni de qué tipo de algas se trata...


cierto. Pero calma chica... que parece que "ves una cucharacha y ya quieres acabarte el bote de inseticida" ajjaaj cuando lo que pasa es que siempre dejan boronas debajo la mesa y una vez que son barridas éstas dejan de aparecer. Vaya analogía.:Pr:

#113 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 11:21 AM

Jajajajajajaja qué va!!! Las algas me empezaron con los abonos, empecé con el excel y bajaron, y dejé de echar excel y no veas cómo han subido de nivel. He subido el CO2 porque cuando metí los peces lo bajé bastante, tranquilo que no lo he subido mucho ni nada parecido. Niko, desgraciadamente tengo la cámara en el servicio técnico, y por mucho que digan del iPhone, para estas cosas no sirve. Tengo filamentosas, las hebras verdes oscuras en algunos sitios, y las verdes que lo cubren todo con una pelusilla, la semana que viene cuando tenga la cámara hago fotos. Desgraciadamente mis cuatro japonicas que trabajan unas 20 horas al día no llegan, creo que voy a tener que traer refuerzos jajajaja Cuántos cambios de agua tengo que hacer a la semana para sanearla? He estado haciendo el normal, una vez a la semana sobre el 30%, con agua de garrafa porque la del grifo tiene un ph altísimo, más de 8'6 ( es lo máximo que marca mi test), muy dura y además me he enterado que aquí en la isla tiene sobre 40 de nitratos (por eso no me bajaban los nitratos cuando hacía los cambios con agua del grifo en el ciclado...), y poner un sistema de ósmosis descartado, al vivir en una finca el agua nos la traen en cisterna y nos sale carísima... A parte de los cambios semanales, relleno con agua Bronchales la evaporación, que prácticamente es como de ósmosis, entre 4 y 6 litros a la semana. Un saludo :)

#114 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 11:54 AM

Pues sin saber de qué algas hablamos, yo no me atrevo a aconsejar sobre su eliminación. Lo que perjudicaría a algunas, podría favorecer a otras. Lo que si puedo decir es que añadir excel de manera regular no es bueno, aunque a ti te lo parezca. Daña a las plantas, y a la larga estas están demasiado débiles para combatir con las algas por si solas. Saludos.

#115 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 06:52 PM

Bueno, voy a usar el excel sólo esta semana, para el finde intentaré encontrar japónicas, y a ver si tengo el ph en condiciones para unos ottos. Cada cuánto tiempo tengo que hacer los cambios de agua? Un saludo!

#116 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 09:49 AM

Buenas! Traigo novedades, el último cambio de agua (lunes pasado) dejé de aditar los abonos y retomé el excel, parece que las algas han detenido su crecimiento, no han desaparecido pero por lo menos no han aumentado el número, lo sé por las que han están en los cristales. La semana que viene limpiaremos el filtro de nuevo y cambiaré el disco de perlón, creo que como no hice bien los pasos las primeras semanas con el carbón en el filtro (no lo puse como indicó Pep) temo que éste se haya saturado de nutrientes y por eso me hayan aparecido algas cuando he abonado... También estoy a la espera de que el electricista me consiga las piezas, espero tenerlo todo entre esta semana y la que viene. Una pregunta, he visto dos tipos distintos de PL, unos que tienen el tubo entero blanco (luz de día) y otros que tienen la mitad del tubo rojo (luz de día y especial para plantados), cuál de ellos compro? Un saludo!

#117 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 07:07 PM

HOLa

Una pregunta, he visto dos tipos distintos de PL, unos que tienen el tubo entero blanco (luz de día) y otros que tienen la mitad del tubo rojo (luz de día y especial para plantados), cuál de ellos compro?


Que caracteristicas tienen los tubos (watts, lumens, °K)..

SAludos:ok:

#118 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 10:15 PM

Serían 2PLx36 w, entre 6500 y 7200º K, los lúmenes los desconozco pero son específicos para acuarios, no de una ferretería. A ver si encuentro la página y pongo el link. Un saludo!!

#119 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 28 December 2013 - 05:12 PM

Buenas!

Pues ahora puedo decir que las algas si que están remitiendo, la semana pasada hice el cambio de agua y se descontrolaron, empezaron a salir filamentos por los cristales, hilos larguísimos, las hygrophilas estaban completamente invadidas de algas por todos lados, también el helecho de java y la glosso... En resumen, un desastre... Me cansé de ver así el acuario, limpié como pude los cristales, sifoneé a fondo y limpié la alcachofa de la entrada del filtro. He usado otro tipo de agua de garrafa, ahora pongo una del Lidl, pero no fue a propósito, coincidió que compramos esa porque no fuimos al Mercadona y parece que he dado en el clavo, a parte cuando hice el cambio puse dos tapones de excel el primer día y uno diario desde el martes pasado, y prácticamente ha sido milagroso, las hygrophilas ya no parecen tener algodón pegado, lo mismo del helecho, y de la glosso ha desaparecido prácticamente al completo, a la anubia nana todavía le cuesta un poco, pero creo que no va tan mal porque le ha salido un capullito nuevo :)

Comentar Imagen

Os dejo esta foto, las hygrophilas siguen igual, pierden hojas aunque ya muchas menos, por contra estoy viendo muchísimos tallos nuevos, cuando ponga la nueva iluminación voy a tener un fondo muy espeso :)

Comentar Imagen

De momento no estoy abonando, no me atrevo por si me vuelve el boom de algas, supongo que empezaré cuando ponga los PL.

Un saludo y feliz año!

#120 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 28 December 2013 - 05:16 PM

Perdón por las fotos, las he hecho con Tapatalk y sospecho que son enanas, en el móvil no puedo ver si son pequeñas o no. Un saludo!

#121 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 28 December 2013 - 07:39 PM

HOLa enhorabuenaa!!!!.. y salen enanas...:D.. el chiste es que a ti te guste tu acuario...:ok:

#122 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 30 December 2013 - 07:17 PM

Pues me encanta!! Creo que voy por el buen camino, las algas han desaparecido por completo del helecho, y hoy después del cambio de agua la glosso está burbujeando, eso es que está contenta :D Ahora sólo me faltan los componentes de los PL, como el electricista es amigo de mi novio, pues ya se sabe, las cosas de palacio van despacio... (en este caso insoportablemente despacio, estoy segura que si lo pido a China me llega antes...) Un saludo!

#123 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 05:01 AM

HOLa

como el electricista es amigo de mi novio, pues ya se sabe, las cosas de palacio van despacio... (en este caso insoportablemente despacio, estoy segura que si lo pido a China me llega antes...)


me sale una incognita....necesitas en realidad esa pantalla....?? si las algas se fueron, la glosso burgujea y la Anubia da flores... la necesitas?:piensa:

Si todo se esta poniendo genial.

#124 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 08:04 AM

Creo que sí porque a las hygrophilas todavía se les caen hojas, siguen tumbadas y no parece que vaya a recuperar el color rosado. Además tengo la luz concentrada en la zona central del acuario, justo donde no hay plantas, mi idea es poner los casquillos y reactancias en la zona central y los PL orientados hacia los laterales, así aprovecharía esas zonas donde está tapado por el plástico azul. Un saludo y feliz año nuevo :)

#125 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 08:29 PM

HOLa Vale.. pues no se diga más.... a dejar al novioooo hartooo de "apuraleee a tu amigooo" jajajaj:D Un saludo y Feliz año tambien para tí.:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: