Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado ^^


  • Please log in to reply
132 las respuestas a este tema

#76 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 17 November 2013 - 01:42 AM

No creo, yo tengo 15 helenas, ya se encargarán esta noche de un aperitivo de madrugada :D


Que pena..... :eek:
Yo a todo el que se atreve a acercarse a los huevos, acaba en la boca de los Óscar. :D

Hace varios post que no vemos foto de tu acuario:what:

Jejeje saludos

#77 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 17 November 2013 - 06:23 AM

Vaya recien me paso por tu post y va bien,felicidades =)

#78 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 02:11 PM

Buenas! Hoy he hecho unas fotillos y un vídeo, a ver si cuando me restablezcan internet en casa puedo subirlos, porque donde vivo mi móvil no tiene mucha cobertura... Qué desastre... Las coridoras me tienen frita, me paso todos los días replantando la glosso, así no hay quien la saque adelante... Encima las muy perras si mientras escarban se encuentran una raíz, no la saltan no, siguen escarbando hasta que la sacan y pueden pasar por debajo... Estoy por buscarles otro sitio, es un horror tener que estar así con la glosso, encima desde que las metí la pobre planta ha empezado a ponerse amarilla por algunos sitios que está desplantada... He tenido que poner piedritas donde ya no agarraba para que no saliese flotando y no se llevase más tallos por delante... Pero bueno, salvo estos detalles, todo parece que va bien. Prometo que en cuanto tenga internet en casa subo el vídeo y las fotos. Un saludo!

#79 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 02:38 PM

A mi en su día las Corydoras también me tocaron las narices con la glosso, así que se bien de lo que hablas y lo que fastidia replantar una y otra vez. La solución es bien sencilla, al menos en mi caso lo fue. Y es que la glosso la entierres bien en el sustrato, tendemos a casi dejarla encima temiendo que no le de la luz, pero no es así. Métela bien en el sustrato que ella sola encontrará el camino a la luz. Para cuando salga fuera tendrá raíz suficiente como para soportar los el envistes de las Corydoras. A mi me funcionó, y eso que la akadama pesa poco y sujeta menos (depende de la Granulometría) espero haberte ayudado.

#80 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 02:53 PM

En mi caso es el sustrato ADA Amazonia que es de granulometría grande, creo que de unos 3-4 mm, y que por lo que veo no sujeta un carajo, es una pista de patinaje para las corys. He enterrado las plantitas que son más peques, pero aún así encuentran la forma de sacarlas... Supongo que será por eso, porque no tiran muy bien. Voy a intentar lo que dices, pero creo que voy a comprar piedritas de esas de un par de centímetros que venden para acuarios y las pondré por encima, para que les sea más difícil moverlas y sacarlas, cuando crezcan ya las iré quitando. Por cierto, no dejan de poner huevos, los machos dejan de acosar cuando están comiendo o durmiendo... Pobrecitas las dos hembras. Un saludo!

Editado por MaryM, 20 November 2013 - 02:54 PM.


#81 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 03:07 PM

A que temperatura tienes el acuario?

#82 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 03:15 PM

Se mantiene estable a 24º, la verdad que estoy muy contenta con el termostato. Un saludo.

#83 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 03:31 PM

Se mantiene estable a 24º, la verdad que estoy muy contenta con el termostato.

Un saludo.


Te lo digo por que las Corydoras tienden a reproducirse cuando se cumplen varias condiciones :

Bastante alimento
Oxigenación del agua óptima
Y un descenso brusco de la temperatura del agua.

Ellas entienden que están en época de lluvias y las animan a procear.

Con temperatura constante a 24 grados, alimento justo por que tampoco tienes superpoblación cómo para sobrealimentar no entiendo por qué están tan "cachondas".

Has mirado si los machos se parecen a Tom Cruise? :P
Saludos.

#84 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 03:46 PM

Pues la verdad no lo se, siempre me ha pasado cuando he hecho un cambio de agua, normalmente los sábados o domingos, lo que hago es calentar un litro de agua de cada una las garrafas hasta que hierva, y cuando añado de nuevo esos litros a las garrafas, procuro que se quede en unos 27º, porque con lo que tardo en rellenar el acuario siempre me suelen bajar un par de grados. Pero vamos, que desde que metí las corys han estado poniendo huevos y sólo ha tocado un cambio de agua. Pobrecitas, las van a secar a base de tanto sacarles huevos... Total, para nada, porque los helenas los meriendan todas las noches (o casi todas), no creo que salga adelante ni una sola puesta... Un saludo!

#85 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 03:48 PM

Has mirado si los machos se parecen a Tom Cruise? :P


Tom Cruise?? Yo más bien creo que a Rocco Sifredi, están pervertidos!!! :D :D

#86 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 03:49 PM

Jajajajajajajajja No quería ser yo tan bestia. Jajajaaj

#87 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 05:03 PM

Bueno, ahí van las fotos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Perdón por la calidad, no se qué pasa, pero incluso con la reflex salen horrorosas...

Estas son de la pobre glosso arrancada :(

Comentar Imagen Comentar Imagen

Y los habitantes.

Colisas macho y hembra (o eso espero):

Comentar Imagen Comentar Imagen

Una de las japónicas:

Comentar Imagen

Y un par de las corys del infieno:

Comentar Imagen

Los neones chinos son imposibles de fotografiar, a ver si con la reflex en otro momento tengo más suerte.

#88 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 05:35 PM

Hola Mary, muy bonito como está quedando el acuario, espero te funcione la idea que te ha dado pegasus con la glosso.

Con respecto a las fotos de los neones chinos, ahí si te puedo ayudar :D, has intentado tomar fotos de ellos cuando duermen? en mi caso las únicas ocasiones en que he podido sacarles algunas fotos decentes es mientras están dormidos. Esperas un par de horas después de que se apaguen las luces, preparas la cámara, prendes las luces y a sacar fotos, tendrás un lapso de entre 10 a 30 mins para poderlos fotografiar tranquilos antes de que despierten :D, espero te sirva

Aquí te dejo una muestra, y eso que mi cámara no es reflex :P, así que puedes sacar unas muy buenas con la que tienes.

#89 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 08:48 PM

Buenas!

Os dejo la última foto que he hecho, no está precioso?? :3

Comentar Imagen

El único problema que tiene ahora es que siguen saliendo algas, el domingo pasado empecé con los abonos de ADA porque en la tienda no me los pudieron conseguir antes, y las algas han crecido por ahí bastante, así que hoy he empezado con excel, a ver si se soluciona pronto. También saqué a mano unas algas como verdes oscuras en hilos pegadas a algunas hojas de un par de rotalas. Supongo que son filamentosas, a ver si no vuelven a aparecer.

Al final voy a intentar aumentar el cardumen de neones chinos, como sólo tengo un macho y con el aumento de la temperatura a más de lo que deberían, el macho está hiperagresivo con las hembras, necesita otros machos con los que pelearse :(
Lo malo es que de momento no he encontrado aquí en ninguna parte, a ver si traen pronto que me dan penita las dos hembras :(

Un saludo!

Editado por MaryM, 23 November 2013 - 08:49 PM.


#90 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 10:00 PM

HOLa



Mmmmm te tengo una buena.. crecen bastante.....y la más buena.. crecen lento. Dejala es una planta que si vieras tan bonita y presentable, da hijuelos y es casi inmortal... (se nota que me gustan los helechos...:D) asi estaban los mios cuando los cambie de acuario, es de la marca TROPICA y tiene 18 años conmigo y llego a los 33~30 cm al año:

Comentar Imagen

Y yo te recomendaria que ocultaras el termostato.. asi se ve feo, es más detrás del helecho de java asi aprovechas que crece y cubre un parte visual importante (manguera y termostato). Y coloca las plantas de crecimiento rápido al centro para después quitarlas. Como comenta el Master Niko.

Te esta quedando estupendoooo:ok:


Tienes el helecho al suelo o es que no lo veo bien? Tenía entendido que no se pueden enterrar las raices, no? O estoy confundido?

#91 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 12:03 AM

Lo tengo atado a una piedra detrás de las dos piedras grandes :D

#92 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 02:12 PM

Tiene muy buena pinta Mary... Ese acuario con una foto profesional seria la ostia... No te quepa duda.

#93 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 07:11 PM

HOLa

muyyyyy bonito...:fe:

Las colisas no te comen las gambas???:piensa:

Y un par de las corys del infieno:


Jajajaj... no inventes tienes unas corydoras sp. black venezuela.. son rarisimas y caras de encontrar.:D

#94 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 08:00 PM

Ay Rene! Ya quisiera yo tener esas corys, pero las que tengo son las aeneus, el problema es la cámara, empiezo a sospechar que son los 10.000º K de los t5, porque ni el móvil ni mi cámara reflex consigue fotos en condiciones, me salen las fotos con exceso de verde y las zonas iluminadas como quemadas :( Ahora mismo las corys se están zampando una puesta de los neones chinos, es la primera vez que veo a los neones poner huevos, igual me animo a poner un acuario de cria, pero la oscuridad completa para los alevines... No se si lo conseguiré. A ver si traen a alguna tienda y mientras lo voy pensando ^^ Las corys han bajado el nivel, no he visto una puesta desde hace un par de días, aunque miedo me da, hoy he hecho el cambio de agua... La colisa hembra hoy ha sacado su genio y está siguiendo a todos los neones... A las gambas no les hacen ni caso, de todas formas creo que tengo cuatro hermosas gambas japónicas hembras de unos 4-5 cm, son más grandes que la colisa hembra :D Un saludo!

Editado por MaryM, 24 November 2013 - 08:05 PM.


#95 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 09:21 PM

HOLa

Ay Rene! Ya quisiera yo tener esas corys, pero las que tengo son las aeneus, el problema es la cámara, empiezo a sospechar que son los 10.000º K de los t5, porque ni el móvil ni mi cámara reflex consigue fotos en condiciones, me salen las fotos con exceso de verde y las zonas iluminadas como quemadas


Mmm cierto.. pero esas Corys estan muy wapas...:ok:

#96 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 11:12 AM

Si ^^ Tengo una hembra gigantesca preciosa que parece una black venezuela, a ver si puedo sacarle una foto en condiciones, que si no está escondida está aleteando como loca buscando comida... Un saludo!

#97 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 11:15 AM

Por cierto, que se me ha olvidado comentar, me he dado cuenta que la glosso, en los sitios en los que crece medio tapada, tiene un color verde más intenso y unas hojas preciosas, mientras que donde está con la luz directa tiene un color más como verde lima, y es allí donde hay zonas con algunas hojas amarillas y se rompen con más facilidad, por qué puede ser??

#98 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 07:48 PM

HOLa

Es que las Black venezuela comparten habitat con las aeneus...por ahi mi duda de que es posible que las tuyas hayan tenido un "desliz" :D

me he dado cuenta que la glosso, en los sitios en los que crece medio tapada, tiene un color verde más intenso y unas hojas preciosas, mientras que donde está con la luz directa tiene un color más como verde lima, y es allí donde hay zonas con algunas hojas amarillas y se rompen con más facilidad, por qué puede ser??


Yo de esa especie paso... es una mamona jajajajaaj... ya ves más luz le das y se pone "chocosa"...mimala pero no le digas que la quieres ajajaj:D

SAludos

#99 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 10:32 AM

Buenas!

Pues tengo novedades, y no son buenas, la hygrophila se me está deshojando, esto es lo que saco prácticamente todos los días, qué puede estar pasando?

Comentar Imagen

Tengo que decir que no había leído bien lo que puso Pep en el post sobre el amazonia y no lavé el filtro hasta ayer, el agua salió negra negra, es posible que el agua se haya saturado de nutrientes y le afecte a la hygrophila? Ahora mismo estoy abonando 2 pulsaciones de Step 1, 2 de Brighty K y 3 ml de Excel a diario. O puede ser que me esté pasando con el excel? Leí que era un tapón (5 ml) cada 100L, como mi acuario tiene unos 76L, le echo sobre los 3 ml.

No se si me dejo algo más, voy a medir parámetros a ver si hay algo que falle.

Un saludo!

#100 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 09:17 PM

HOLa

3 ml de Excel a diario. O puede ser que me esté pasando con el excel?


para que agregas excel??.. ya que sí se carga a las plantas.. yo la verdad solo lo recomiendo cuando en verdad tienes algas a tope.

Para de emplearlo.

:o





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: