Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado ^^


  • Please log in to reply
132 las respuestas a este tema

#26 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 01:38 PM

Tienes razón, son las zonas donde decidí poner la rotala y la hygrophila, al parecer no son tan exigentes en luz como la glosso, en las fichas de tropica pone que el mínimo de luz son 0,25w/L, creo que van bien porque la hygropila ya está rosada, y la rotala ha crecido un par de centímetros, y es la última que metí. Lo que me sorprende es que la mayor parte de estas plantas eran emergidas y casi no veo que ninguna se esté poniendo fea, el helecho quizás más que las otras, pero absolutamente nada importante. De todas formas siempre se puede cambiar antes de meter los habitantes. De momento voy a ver cómo evoluciona ^^ La verdad que estoy muy contenta, llevaba mucho tiempo reuniendo todas las cosas, sin tiempo para poder montarlo, y por fin ya esta hecho y me encanta el resultado :) Un saludo!

#27 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 01:52 PM

Estoy seguro que este acuario dará que hablar... Lo estas montando sin prisas y con gusto... MUCHA suerte

#28 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 05:17 PM

HOla

Ya cambié el termostato de sitio, a ver si crecen las higrophilas y lo tapan ^^


Mmmmm el termostato aun no me termina de convencer, y de hecho si lees el manual lo tienes mal puesto :D

Y si lo pones aqui a la derecha (color rojo):

Comentar Imagen

Y muyyy buena pinta....:ok:

#29 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 05:34 PM

La anubia nana esta un poco atrás no? Me da la impresión que tan pronto coja carrerilla la Hygropila Polysperma te la tapará. Es mi impresión, a mi la Hygropila siempre se me ha desmadrado, ha crecido a lo bestia y muy desordenada, de echo si no me equivoco es una de las especies recientemente prohibidas por ser invasiva. La espada amazónica, que no te agobie crecerá, pero es sencillo es quejar la. Saludos

#30 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 05:45 PM

Me estoy dejando los ojos mirando la foto y no veo la espada amazonica por ningun lado. ¿¿dónde está?? :cachis:

#31 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 06:11 PM

Creo que PEGASUS confunde "El helecho de Java" con "la espada amazónica" :piensa: Salu2.

#32 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 06:13 PM

Me estoy dejando los ojos mirando la foto y no veo la espada amazonica por ningun lado.

¿¿dónde está??

:cachis:


Entre las dos piedras de la derecha, la que parece una echinodorus xD

Pegasus, intentaré controlar la hygrophila, yo he tenido otra variedad y tampoco se me desmadró tanto, ya me encargaré que no me tape la anubia. De todos modos está atada a una piedra, la puedo cambiar a otro sitio, aunque creo que si la otra no la tapa mucho, el contraste de las hojas rosas con el verde oscuro va a quedar precioso ^^
La que me da un poco de miedo es la rotala, que en 4 días ha crecido muchísimo :D

Un saludo!!

#33 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 06:14 PM

Ah!

El helecho de java sí lo veo :P

Me estaba volviendo loco buscando. :ok:

Entre las dos piedras de la derecha, la que parece una echinodorus xD


Cómo dice JoseLB ésa es un helecho de java (Microsorum pteropus). La espada amazónica es echinodorus bleheri Nada que ver...

Ya me quedo más tranquilo. No estoy tan ciego cómo pensaba....

Saludos.

#34 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 06:16 PM

Creo que PEGASUS confunde "El helecho de Java" con "la espada amazónica" :piensa:

Salu2.


Es cierto, es un helecho de java, no una espada amazónica, lo acabo de ver en su ficha, que yo no tenía ni idea :S

#35 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 06:21 PM

Perdón me refería al helecho de java (Microsorum Pteropus) Que uno va conduciendo y enganchado AL Tapatalk.... Y no puede ser:D P. D Nikochan eres un mamón.... Sin acritud:p

#36 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 06:43 PM

Perdón me refería al helecho de java (Microsorum Pteropus)

Que uno va conduciendo y enganchado AL Tapatalk.... Y no puede ser:D

P. D Nikochan eres un mamón.... Sin acritud:p


Hombre por dios!!! Conduce y deja esto para más tarde, vicioso!!!! Jajajajajajajajajajaja

#37 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 06:51 PM

¿Mamón? Prometo que me he pasado 10 minutos mirando todas las fotos del hilo....:cachis:

#38 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 06:53 PM

HOla

Que uno va conduciendo y enganchado AL Tapatalk.... Y no puede ser


hombre te vas a dar en la madrre por ahiiii.... cuidadooo con el perrrroooo...:o.O: :meparto:

#39 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 07:18 PM

Felicidades te esta quedando precioso,sólo una cosita creo q no es un problema q te tapen la anubia es más te vendría perfecto es una planta de bajó requerimiento lumínico así q con sombras si q la veras preciosa ya q solo así verás la flor q echa es tipo a las calas o así se llama en Asturias,ánimo y sigue informando

#40 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 07:21 PM

Este es el nombre científico de la planta q te comento Zantedeschia aethiopica La flor de la anubia es muy parecida a esa yo conseguí sacarla 3 veces

#41 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 07:26 PM

¿Mamón?

Prometo que me he pasado 10 minutos mirando todas las fotos del hilo....:cachis:


Jajajaja perdona entonces. :cool:

#42 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 07:29 PM

Jajajaja perdona entonces. :cool:


:ok:

#43 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 07:50 PM

Este es el nombre científico de la planta q te comento
Zantedeschia aethiopica
La flor de la anubia es muy parecida a esa yo conseguí sacarla 3 veces


Y tenías la anubia sumergida o emergida? Esta cuando la compré estaba emergida, y según he leído es más fácil que las plantas saquen flores emergidas.

Un saludo!

#44 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 08:24 PM

La mía sumergida ahora mismo tengo en una la flor pero tengo el acuario tan guarro q me vergüenza hasta enseñarlo además de no saber subir las fotos con el tlf ya q ahora estoy sin Pc,pero como te digo esta tapada x plantas muy grandes y es como más bonita esta si le da mucha luz le saldrá un polvillo marrón encima.

#45 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 10:14 PM

http://img59.imagesh...9/3783/omis.jpg

Bueno después de mirar ya aprendí a subir fotos desde el tlf,todo lo q ves va a desaparecer del acuario malos pasos al principio valen para aprender ahora estoy intentando recopilar información y cosas para intentar mi segundo plantado,saludos

#46 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 10:54 PM

Pues está muy bonita, y tiene muchísimas hojas, espero que la incluyas en tu nueva reorganización, a ver si la mía evoluciona tan bien ^^ Un saludo!!

#47 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 04:19 PM

Hoy he visto que ya hay vida en mi acuario, he visto correteando varias pulgas de agua!! La semana que viene ya meto las gambas, qué ganitas!! ^^

#48 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 07:30 PM

Me encanta, sin más palabras :ok:

#49 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 01:54 PM

Buenas! Hoy he visto que en el cristal frontal hay como unos filamentos muy finitos, no sabría decir el color porque son muy delgados, ni siquiera me hubiese fijado si no fuese porque se han quedado atrapadas unas burbujas de co2. Qué podría ser? Alga filamentosa? Cianobacteria? Al principio pensé que pudieran ser hidras, puesto que ya he visto planarias por los cristales, pero lo he descartado porque no tienen la forma y además algunos filamentos miden unos 5 cm, pero son muy muy muy finitos. Me tengo que preocupar? Un saludo!

#50 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 06:02 PM

Yo en acuarios recién montados he visto de todo, yo no me preocuparía. Además sí son finitos como dices tus gambas las decorarán. De todas formas intenta sacar una foto para que los expertos la examinen. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: