Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Dudas con mi acuario de 96 litros

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
333 las respuestas a este tema

#251 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 01:59 PM

Jajaja,pues sí, ya estoy impaciente, es que, es un coñazo! estoy harto de algas marrones!:triste:

#252 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 02:31 PM

Fromero de dónde eres? Es que con tapatalk no sale, has analizado el agua del grifo? Aquí en Mallorca rondan sobre los 40 de nitratos, yo no lo sabía y me volví loca durante el ciclado, ahora que hago los cambios con agua de botella se me acabaron los problemas. Un saludo!

#253 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 03:17 PM

pues eso tendré que hacer, el de la tienda, ¡otra vez el de la tienda! me dijo que el agua del grifo de aquí está bien, pero ya con todo lo que me ha dicho no me creo ná!, soy de cadiz marym, el agua del grifo la puedo analizar con el mismo test que utilizo para el agua dl acuario?

#254 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 03:25 PM

Pero fromero eso no lo hiciste ya?aun no miraste en el ayuntamiento tampoco?ay... que cabeza la tuya si eso ya se te dijo. Prueba con agua embotellada.

Editado por ada, 20 December 2013 - 03:27 PM.

#255 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 03:54 PM

Ah si? jo! no te digo yo que esto me está volviendo loco?jajaja

#256 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 04:00 PM

Lee el post desde el principio ya veras como te lo aconseje mas de una vez jejeje.Un saludo.

#257 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 04:53 PM

Es verdad hija! ya ni me acordaba, perdón! cualquier agua de botella sirve o tiene que poner de mineralización débil?, también le hecho el anticloro verdad?puede valer también agua de manantial?

Editado por fromero, 20 December 2013 - 05:10 PM.

#258 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 10:03 PM

Jajaja que cabeza!!yo pondria de mineralizacion debil porque si tiene ya problemas para estabilizarlo pues creo que asi lo podrias hacer antes(en teoria se supone que tiene los metales bajos,los fosfatos...por algo se emplea para los bebes y hacer biberones....) Haz un cambio, añade el anticloro en el agua dejala estabilizarun rato y luego hechala en el acuario. Yo si fuera a utilizar agua de manantial primero le haria un analisis antes de meterla en el acuario.Saudos.

#259 Elmer 58

Elmer 58

Usuario

• Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 11:10 PM

Y si, es la respuesta a tu siguiente pregunta. Para testear cualquier agua (h2o) usas los test del acuario.

#260 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 11:43 PM

Jajaja, Elmer me has resuelto una duda, ada el agua que le voy a echar es la de la marca mercadona, Font natura que según dice en la botella está indicada para la preparación de biberones!, mañana en cuanto tenga un rato libre le haré un test al agua del grifo y a la de un manantial que hay aquí cerquita y os cuento

#261 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 21 December 2013 - 10:53 PM

Bueno pues ya estoy otra vez con mis preguntas, si me pongo pesao decídmelo eh? Vereis, poco a poco quiero ir preparando mi acuario para meter más adelante una parejita de convictos, pero según estoy leyendo en internet 96 litros es un acuario pequeño para ellos, es eso así? o para una pareja está bien? llegan a criar tanto como dicen,que a la larga te cansas de ellos? me gustan mucho esos peces y no quiero meter la pata como la he metido con los que tengo y si más adelante quiero meter, si puedo, estos peces quiero estar bien informado!

Editado por fromero, 21 December 2013 - 10:54 PM.

#262 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 21 December 2013 - 11:37 PM

Hola yo tuve en 96l una pareja pero estaban ellos solos,te repito solos sin ningun pez mas,solos,solos,so-los.Te quedo claro,solos. Estaban con un coco en forma de cueva,varias raices de mopani con anubias atadas y piedras.Me canse de ellos porque criaban seguido,yo juntaba una puesta con otra,para mi junto con los xifos son plaga jeje.Son muy entretenidos,hacen hoyos en la arena y pasean a todos los alevines por ellos.A mi cuando estaban todos los alevines dentro del coco era lo que mas me gustaba, ver como los cuidaban los padres,como se turnan macho y hembra para salir y comer....ya lo veras como te gustan.Jaja ya preguntaste mas veces por estos peces y los acabaras teniendo pero ten en cuenta que son ciclidos.Un saludo

#263 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 21 December 2013 - 11:59 PM

Jajaja, me quedó claro que tienen que estar solos solitos solos! si, he preguntado más veces por ellos y estoy leyendo mucho sobre ellos, los conozco ya muy bien y lo que me retiene a tenerlos es que todo el mundo dice que te cansas de tanto como crían, no sé, casi mejor que quedarme con los ramirez! ah! para introducir un tronco o raíz en el acuario que hay que hacer, hervirlas o dejarlas un tiempo en agua?

#264 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 22 December 2013 - 12:09 AM

Jajaja si para mejor solos pero esta es mi idea.Los troncos o raices es mejor hervirlos un rato(pero no los cocines jeje)te dejan el agua toda marron y cuando los metas en el acuario tambien te cambia el agua(van soltando los taninos ....)pero despues de un tiempo,con el paso de los dias el agua se va volviendo mas clara y luego ya queda como siempre. Yo te digo Mopani porque a mi son las unicas que me gustan,soy asi de rara y siempre me dieron buen resultado,pero esto no significa que el resto no valgan o sean malas.En un gambario tenia raiced de abellano y muy bien,pues las otras siempre eran muy grandes.

#265 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 22 December 2013 - 12:14 AM

Ahh!!!perdona se me olvido decirte que si la metes ahora y ves que la cubre una especie de moco no te asustes,lo normal es que se le vaya solo.Yo una vez a una raiz lo tenia y como no se le iba la sacaba del acuario y con agua muy caliente debajo del grifo la frotaba a la tercera vez ya no le salio mas y ni peces ni plantas lo notaron y la raiz preciosa

#266 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 22 December 2013 - 12:56 AM

Ok ada, mil millones de gracias y como te he dicho creo que me voy a quedar con mis Ramírez que también son muy bonitos y por ahora me va bien con ellos, que críen o no, eso ya lo dirá el tiempo aunque mientras esté el argus creo que no!jejeje

#267 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 22 December 2013 - 07:55 PM

Me surge una duda con la iluminación,tengo dos fluorescentes de 20w cada uno para los 96,esos 40w están bien para q no salgan algas o hay q aumentar o disminuir la iluminación?

#268 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 22 December 2013 - 08:50 PM

Las algas son muy caprichosas asi que segun.... Yo siempre miro de tener 1w/l para ir sobre seguro,pero la iluminacion no es lo mio,pero te digo que yo esos 40w no los veo mal si quieres mantener plantas poco exigentes,un saludo.

#269 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 12:15 AM

Ok ada pues lo dejo así!, tú eres la que manda! jajaja Ah! ayer le hice un cambio de agua con agua embotellada, el miércoles o jueves volveré a analizar el agua y a ver los NO3 como están, ya te contaré, Saludos

Editado por fromero, 23 December 2013 - 12:21 AM.

#270 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 12:52 AM

He leído por ahí que los test de tiras pueden inducir a error?, yo los tengo de tiras, Speedy test de la marca prodac es el que tengo

#271 C3dany

C3dany

Usuario

• Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 01:02 AM

Los test de tiras fallan mucho en kh y Gh sobretodo, con gotas es súper fiable. Yo empezé con tiras y al final las usaba solo para no2 y no3 porque el resto,no es muy fiable, y debes conservarlas bien sin humedad porque si no marcan muy mal. De todas formas será pa gustos,igual hay gente contento con ellas, pero ni comparación con las gotas. Saludos!

#272 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 27 December 2013 - 01:58 AM

Hola que tal, ante todo desearos unas felices fiestas y que el año que entra sea muchísimo mejor que el que nos va a dejar, ahora quiero mostraros la pantalla que quiero pedirle a los reyes a ver que os parece:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La venden en ebay pero el mejor precio está en Betty pet shop

#273 C3dany

C3dany

Usuario

• Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 27 December 2013 - 03:48 AM

Jeje a esa vendedora de ebay le compré yo muchas cosas! Es muy chuli y 40w pa comenzar esta bien,siempre todo depende del precio, mi 96l viene de serie con un t8 de 18w, y las plantas de pocos requerimientos van bien. Así qué con esos dos tubos de 20w te irán mejor! Feliz Navidad!

#274 fromero

fromero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 27 December 2013 - 12:04 PM

Si miras mis mensajes más atrás tengo fotos del acuario completo y verás la pantalla q le tengo hecha,tiene dos t8 20W y sí,va mejor q con uno, sólo 18w para 96l es muy poco,si puedes ponerle otro más te irá mejor,está pantalla que quiero comprar se ve muy bien y sólo vale 47e!!

#275 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 27 December 2013 - 01:37 PM

Hola esta muy chula y ya puestos pide un par de plantas jejeje se va sentir sola alumbrando a las de plastico jejeje.Ahora en serio yo creo que con eso ya te da para mantener unas plantas que sean faciles y ya veras como los peces lo agradecen.A mi me trajo papa noel un acuario por tu culpa jaja tanto decir de tu pez de salobre que ya no pude aguantar y ya esta ciclando para volver a tener globos jeje.Un saludo y felices fiestas compi.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: