Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Al fin comienza! Estanque para mis tortugas


  • Please log in to reply
135 las respuestas a este tema

#1 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 10:45 PM

Que tal compañeros :sal:

Después de poco más de un año de tener el proyecto de mi estanque parado por cuestiones de trabajo y otra prioridades, da comienzo ahora si la construcción de el este.

Les dejó el link del tema donde comenzó la excavación.


http://planetacuario...ead.php?t=17944 '> http://planetacuario...ead.php?t=17944


En eL tema se veía el avance que tenía en ese entonces. Ahora se tuvo que volver a cavar otra vez :nps:.

(Les dejó una foto de ayer de mala calidad)

Hoy tomó otras fotos y de mejor calidad :)


El estanque será de concreto con 6 m de largo x 2 m de ancho y 1.20 m de fondo.

La zona seca estará aún lado será de 1.50 m de largo x 2 de ancho.

Faltan aún cosa por ver pero conforme avance la construcción las abordare.

El tema lo actualizaré, por el momento les debo las fotos.

:sal:

Adjuntar Archivos



#2 juan cruz

juan cruz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 10:56 PM

que tal frog? te felicito por iniciar este proyecto, mucha suerte y que te valla bien. saludos :sal:

#3 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 03:48 AM

que tal frog?
te felicito por iniciar este proyecto, mucha suerte y que te valla bien.
saludos :sal:




Gracias Juan :ok:






Bueno les pongo las primeras fotos ya esta delimitado el estanque y ya esta el armado para comenzar la construcción.


En estas dos primeras fotos les pongo las medidas que tiene el estanque y las que probablemente tenga la zona seca (esta quiza se modifique :piensa:).

Los litros brutos que calculo son 14,400, reales 13,800 aprox.


Comentar Imagen
Comentar Imagen


Estas otras son dentro y por un lado.


Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen



Aun faltan detalles que ver tanto del estanque, como de la zona seca, por ejemplo el acceso a la zona seca sera por medio de una rampa de 60 cm de largo x 2 m de ancho (el ancho que tiene el estanque), ademas esta llevara pasto/cesped sintetico para facilitar a las tortugas el subir por ella.

Contando tambien que se cavaran unos 50 o 60 cm en esta zona para rellenarla con arena, tengo pensado hacer un escondite para cuando tengan que hibernar pero eso lo veo un poco mas adelante, para evitar fugas pondre malla o una cerca al rededor de la zona seca (el estanque estara amurallado) y cubierta con malla para evitar el acceso a otros animales or la parte de arriba.


Bueno actualizare el tema de a poco, tanto fotos como info :ok:, tambien acepto sugerencias, ideas etc. para poder mejorar o aprovechar al maximo el espacio.



:sal:

#4 juan cruz

juan cruz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 05:07 AM

de nada :) de paso te comento que las fotos de mi tortuga las voy a poner en un tema nuevo. :sal:

#5 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 23 January 2014 - 03:10 AM

de nada :) de paso te comento que las fotos de mi tortuga las voy a poner en un tema nuevo.
:sal:



:ok:





Bueno les dejo dos fotos de hoy en donde ya se preparo el firme del estanque.



Comentar Imagen
Comentar Imagen


:fe::fe: Mañana se comenzara ya a levantar las paredes del estanque.


:sal:

Editado por frogmistic, 23 January 2014 - 03:15 AM.
fotos


#6 Elmer 58

Elmer 58

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 12:17 AM

Guauuu! Está mejor aún de lo planificado en el inicio. Desconozco qué tortugas tienes pero, las de casa en verano pasan más tiempo en la zona seca que en el agua:piensa: ya que hay lugar xa taaaanta agua, por qué no divides con tejido y pones unos lindos peces? A la hora de hibernar la mayoría elige también la zona seca, es seguro que las tuyas prefieren tanta agua? Y, por último, tema filtro...que tienes pensado? PD: he tenido que buscar yo solita...olvidaste poner el linck en estanques;)

#7 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 02:44 AM

Guauuu!
Está mejor aún de lo planificado en el inicio.
Desconozco qué tortugas tienes pero, las de casa en verano pasan más tiempo en la zona seca que en el agua:piensa: ya que hay lugar xa taaaanta agua, por qué no divides con tejido y pones unos lindos peces?
A la hora de hibernar la mayoría elige también la zona seca, es seguro que las tuyas prefieren tanta agua?
Y, por último, tema filtro...que tienes pensado?



PD: he tenido que buscar yo solita...olvidaste poner el linck en estanques;)




:grax: Compañera y ya puse el link en estanques, que andaba en el movil y no lo revise:cachis:


Las tortugas que mantengo son una ensalada:D y seran las dueñas del estanque:Pr:

4 - Trachemys venustas
2 - Trachemys scripta scripta
6 - Graptemys; 3 especies divididas en 2 subespecies:D
2 - Apalone ferox
4 - Chrysemys 2 pictas y 2 dorsalis
2 - Kinosternon
2 - Podocnemis unifilis


Las tortugas a excepcion de las Apalon y las Podocnemis (estas ultimas no hibernan) al hibernar como comentas seguro prefieren la zona seca y mas por el escondite que se les construira precisamente para esto, pero las Apalon permaneceran en el agua.


Los peces no me convencen a menos que sean para alimento:mf_death:, la cantidad de agua y tamaño del estanque esta pensado solo para las tortugas que doy por hecho que tendre mas:roll:.


El filtro sera el reciclaje de las actuales peceras de las tortugas con una capacidad de mas de 900 l y quiza dos bombas de entre 7000 o 9000 l/h este detalle aun lo estoy viendo:piensa:.



Actualizo fotos con lo avances que se han hecho.

En esta les doy una idea de como sera la rampa de acceso para las tortugas y las dimensiones

Comentar Imagen


Las otras fotos

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

:sal:

Editado por frogmistic, 25 January 2014 - 02:52 AM.


#8 juan cruz

juan cruz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 06:42 AM

que tal frog? te esta quedando espectacular!!! :ok: :D seguramente tus tortus van a estar mas que contentas en ese estanque! tenes idea de las siguientes tortugas que vas a adquirir? bueno mucha suerte :sal:

#9 Elmer 58

Elmer 58

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 03:13 PM

22 tor tu gas?:molo: y vas por más??? Desconocía cantidad, pensaba estilo MaryBichos...tejido y una parte xa peces. Ya veo frickie tortu, peces = comida;) Respecto al filtro ya q andas poniendo ladrillos sería bueno hacer caseta, como para tres gran daneses, para colocar filtro fuera. Cambia nick, nada de rana-mística, turtle- crazy te va mucho mejor. Chapeaux, compañero.

#10 juan cruz

juan cruz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 05:37 PM

la compa tiene razon te quedaria bien turtle-crazy :ok: jajaja saludos :sal:

#11 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 05:45 AM

que tal frog?
te esta quedando espectacular!!! :ok: :D
seguramente tus tortus van a estar mas que contentas en ese estanque!
tenes idea de las siguientes tortugas que vas a adquirir?
bueno mucha suerte :sal:



Gracias Juan :ok:


Con respecto a las tortugas aun no se cuales mas voy a tener, ya que parte de este proyecto es darle hogar a tortugas que ya no quieran en pocas palabras la adopcion de ejemplares (que deseguro seran casi puras Tse:roll:).

No quiero comprar mas ejemplares por el momento, primero vere que tal me va con las adopciones.


:sal:

#12 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 05:54 AM

22 tor tu gas?:molo: y vas por más???
Desconocía cantidad, pensaba estilo MaryBichos...tejido y una parte xa peces. Ya veo frickie tortu, peces = comida;)
Respecto al filtro ya q andas poniendo ladrillos sería bueno hacer caseta, como para tres gran daneses, para colocar filtro fuera.
Cambia nick, nada de rana-mística, turtle- crazy te va mucho mejor.
Chapeaux, compañero.



Con la division del estanque no le veo logica construirlo para tortugas y a estas marginarlas a solo un determinado espacio solo para mantener peces en el resto del estanque:piensa: (ojo este cometario es solo de, para y hacia mi proyecto)


Con lo de frikie creo que aun estoy bastante lejos de entrar en ese termino social, no entiendo porque debo de serlo solo por pensar en los peces como comida para mis tortugas:roll:.


El filtro estaria bien hacerlo de ladrillo pero tiene muchos inconvenientes, por ejemplo si en determinado caso quiero modificarlo seria muy costoso hacelo ademas de complicado y ni hablar de si algun dia quiero moverlo. Es por eso que reciclare las peceras estas son faciles de modificar y me permitira poder moverlas en algun momento.


:sal:

#13 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 06:03 AM

Les comparto otras fotos de como va ya el estanque.


Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


En esta foto se ve la distancia del muro que quedara por encima del nivel del suelo

Comentar Imagen


Preparando el lugar de la rampa, añadiendo que esta a quedado de 80 cm x 2m

Comentar Imagen
Comentar Imagen


Y la rampa casi lista, todavia falta darle la terminacion

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://i561.photobuc...zpsb2344527.jpg


La zona seca partira de donde terminan los muros la cual sera de madera, dentro de poco les mostrare como va a ser esta cerca que pondre.


:sal:

Editado por frogmistic, 28 January 2014 - 06:05 AM.


#14 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 09:25 AM

Que chulada!!

#15 Elmer 58

Elmer 58

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 12:00 AM

Está her mo so!!!!! Aún no pesco tu sistema reciclado de acuarios xa iltro:cachis: esperaré, sentadita....a verlo:piensa: Ok, no frickie. Sólo :loco: y no es por consideraciones de carácter gastronómico, es por las 22 que tienes y que aún quieras más:O.O:

#16 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 30 January 2014 - 06:03 PM

Ando un poco ocupado pero pronto les pondré más fotos y les adelanto que el estanque, al menos la parte acuática ya está terminada sólo falta hacer la zona seca y ver como quedara. :ok: :sal:

#17 juan cruz

juan cruz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 31 January 2014 - 03:50 AM

felicitaciones frog! :sal:

#18 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 31 January 2014 - 04:32 PM

felicitaciones frog!
:sal:



:ok: :sal:



Les actualizo las fotos, la parte acuatica a concluido su contrucción pero debo dejarla secar un par de dias bien antes de poder llenarla esto por seguridad, tambien al rededor del estanque se hizo una pequeña acera.


Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Aun les debo fotos y explicaciones de como sera y quedara la zona seca, espero en estos dias ampezar a construir esta parte ya que las dimenciones probablemente cambien de 1.50m x 2m a 2 m x 2 m esto aun lo estoy viendo, pronto actualizare.


:sal:

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 07:24 AM

Este tipo de proyectos me encantan, ojalá tuviera sitio para poder hacer algo similar :( Felicidades compi, seguro que termina siendo un proyecto con el que sobre todo las tortus ganan aún más calidad de vida.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#20 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 02 February 2014 - 06:10 PM

Este tipo de proyectos me encantan, ojalá tuviera sitio para poder hacer algo similar :(

Felicidades compi, seguro que termina siendo un proyecto con el que sobre todo las tortus ganan aún más calidad de vida.



:grax::grax::grax: Manu



Les actualizo fotos de como a quedado el estanque aun faltan algunos detalles, el principal de ellos que se le pondra pintura para albercas (base agua) esto para facilitar la limpieza y asegurar que por a o b cosas evitar filtraciones en el terminado, ademas de que me permitira ver el fondo con mas claridad.


Asi se ve el estanque ya terminado, como comento aun faltan detalles.

Comentar Imagen
Comentar Imagen


Aqui se ve las dos ideas que tengo del lugar en donde poner el filtro:piensa:

Comentar Imagen
Comentar Imagen


En estas fotos puse unas maderas solo para que vean el tamaño que tendra la zona seca que sera de 2m x 2m, la valla que rodeara esta zona aun estoy en dudas en cuanto al material:cachis::cachis: no se si usar madera curada o hacerla de metal:piensa:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y en esta a groso modo les muestro la idea que tengo con la zona seca

Comentar Imagen

El refugio esta pensado para que las tortugas se resguarden en la epoca de hibernación el cual sera de madera curada y un poco de aislante termico, el refugio quedara unos centimetros por debajo del nivel del suelo algo asi como una "cueva" con una rampa de acceso para que las tortugas puedan salir y entrar sin problema.

Las areas que tendran arena o tierra para jardin son para poner plantas pequeñas y robustas, tambien en caso de llegar a darse la reproducción de las tortugas sirvan para que depositen los huevos (esto claro si tengo suerte:Pr:)

Lo de mas incluyendo la rampa tendran cesped sintetico para que las tortugas puedan descansar sin problemas.



:sal::sal::sal:


P.d Actualizare segun avance el proyecto que en esta etapa esta un poco lento ya que no me decido rapido:Pr::cachis::cachis::meparto:

Editado por frogmistic, 02 February 2014 - 06:12 PM.
error de dedo


#21 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 01:27 PM

Tremendo proyecto, yo lo llenaría de gambas, jajajaa pero de tortugas también quedará bien, felicidades compi va cogiendo buena forma.

#22 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 06:58 PM

Me gusta mucho el post Me gusta mucho como te queda Me gustaría ser tortuga:D:D La verdad esta quedando de lujo y a mi parecer también practico. Yo para la valla usaría madera curada también, no sé, le da un aspecto distinto,mas "acogedor".

Editado por oscart, 04 February 2014 - 07:04 PM.


#23 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 06 February 2014 - 10:21 PM

Tremendo proyecto, yo lo llenaría de gambas, jajajaa pero de tortugas también quedará bien, felicidades compi va cogiendo buena forma.



Gracias Cyrus :ok:


Jajaja, que mira que un proyecto tipo monster tank lleno de gambas sería bastante alucinante :piensa: pero para verlas a todas ....

#24 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 06 February 2014 - 10:25 PM

Me gusta mucho el post
Me gusta mucho como te queda
Me gustaría ser tortuga:D:D
La verdad esta quedando de lujo y a mi parecer también practico.
Yo para la valla usaría madera curada también, no sé, le da un aspecto distinto,mas "acogedor".



Gracias Oscart :ok:

Eso de la madera también lo pensé de hecho ya la compré pero sin curar el proceso de curado lo haré yo, ya que pintare la madera del color que me gustó añadiendo que es más barato que mandarla pedir.

:sal:

#25 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 06 February 2014 - 10:33 PM

Les actualizo un poco de información, el estanque no lo pintare esto a causa de que las pinturas especiales pues son bastante caras a demás de que no me lo recomiendan por los químicos usados y otra por que con el tiempo sufrirá desprendimiento, teniendo que repintar siendo muy complicado por eso mejor lo dejó sin pintar, que vamos en unos meses solito se pinta :meparto: Espero poder subir fotos que hoy me a tocado limpiar el estanque para ya poder llenarlo :fe:. También la madera ya la compré para empezar la construcción de la zona seca actualizaré con cuántas fotos pueda para que no se pierdan el proceso :ok: :sal: :sal: :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: