Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Al fin comienza! Estanque para mis tortugas


  • Please log in to reply
135 las respuestas a este tema

#51 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 20 February 2014 - 05:18 PM

:sal: compañeros


Les actualizo sólo unas pocas fotos.

En esta primer foto ya tengo el césped sintético puesto, como pueden ver son dos tipos de césped.

Comentar Imagen

Aquí les muestro parte de las plantas acuáticas que pude conseguir, en unos días me llegan otras espero que en mejor estado.

Comentar Imagen


Y en esta ya limpiando la pecera que se convertirá en el filtro del estanque, hoy posiblemente la modifique para dejarla lista.

Comentar Imagen

Aún faltan muchas fotos las subiré en cuanto pueda.


:sal:

Editado por frogmistic, 20 February 2014 - 05:21 PM.


#52 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 26 August 2014 - 03:17 AM

Saludos compañeros

 

 

Bueno ya tenia un tiempo sin actualizar algo del estanque y de mis gordas :P.

 

 

Les comento que hace un par de meses en el filtro del estanque meti unos charales para usarlos como alimento y cultivo pero algunos burlaron las vallas de contencion :24:  :24: y terminaron en el estanque al igual que unas tilapias, los deje pensando que las tortugas los comerian, pero se reprodujeron a un ritmo alarmante.

 

Por lo cual hoy decidi sacar todos los que pudiera, asi que tuve que meterme al estanque y pescar a los peces lo cual no fue facil, despues de unas horas saque un buen puñado tambien saque algunas de las tilapias pero adiferencia de los charales ( que terminaron en la nevera ) a estas las deje ya que son un muy buen control de plagas.

 

 

Dado que una red normal para acuarios no me ayudaba de mucho, decidi hacer la mia :D reciclando unas maderas, lo unico nuevo es la malla

 

DSCN5806_zps565328ac.jpg

 

 

Aqui una foto del tamaño que alconzaron los "charales"

 

DSCN5802_zps2c423507.jpg

 

 

Y unas fotos de las tilapias, las cuales no se si sean Oreochromis niloticus , mossambicus o   :hmm:  :hmm:

 

DSCN5793_zps6ede46d9.jpg

 

DSCN5796_zps41920968.jpg

 

DSCN5795_zpsfef6bcaa.jpg

 

DSCN5798_zpsf6851a2c.jpg

 

DSCN5797_zps6a1fd2e0.jpg

 

 

Un alevin y una de la mama con sus alevines

 

DSCN5799_zpsd7ce3f4c.jpg

 

DSCN5790_zps4767fcfd.jpg

 

 

Aprovecando les tome fotos solo a algunas de mis gordas :D  :ok: .

 

DSCN5587_zps5ab29259.jpg

 

DSCN5588_zps0644b398.jpg

 

DSCN5589_zps1cec7f96.jpg

 

DSCN5590_zps7da535bf.jpg

 

DSCN5597_zps09154297.jpg

 

DSCN5598_zpsfe10628b.jpg

 

DSCN5602_zpsbcf02785.jpg

 

DSCN5605_zps9321a10f.jpg

 

DSCN5612_zps01de83ff.jpg

 

DSCN5622_zps4f4c777f.jpg

 

DSCN5632_zps2211295b.jpg

 

DSCN5636_zps5d34938c.jpg

 

 

 

 

 

:bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:

 

 

 

 

 

 

 

 



#53 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 26 August 2014 - 05:04 PM

:)

 

¿Por que no querías tener charales? total... puestos a comer y a defecar, mucho mas lo haran las tilapias, mas que encima por tamaño, si que no valen como alimento para las tortus, los charales, aun adultos, son un bocadito rico (si los pillan).

 

¿Cuanto tiempo hace que estan las tortugas en el estanque? muchas presentan muuuucha retencion de placas, ya verás con el tiempo y el sol como mudan y lo diferente que lucirán.



#54 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 26 August 2014 - 08:48 PM

Que bonitas las tortugas frogmistic,sobre todo la ultima foto,es la que mas me gusta,que chulaaa!!!!!!!
Y bueno la pesca fue entretenida jejeje ademas con brico de red incluido,si esque eres un manitas jajaja.
Saludos compi

#55 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 27 August 2014 - 04:13 AM

Saludos Mari

 

 

:)

 

¿Por que no querías tener charales? total... puestos a comer y a defecar, mucho mas lo haran las tilapias, mas que encima por tamaño, si que no valen como alimento para las tortus, los charales, aun adultos, son un bocadito rico (si los pillan).

 

¿Cuanto tiempo hace que estan las tortugas en el estanque? muchas presentan muuuucha retencion de placas, ya verás con el tiempo y el sol como mudan y lo diferente que lucirán.

 

 

Con la retencion de placas las Tse que adopte (4) venian un poco peor por fortuna se estan recuperando , de las mias solo algunas no lo tienen pero al mantenerlas en acuario aun con buenos cuidados lo padecieron, las que se recuperan a buen ritmo son las mas peques que saque hace como un mes (apenas tienen 8 y 10 cm algunas) las otras (faltan muchas por mostrar :P ) tienen aprox. 5 meses fuera. 

 

 

Solo queda esperar que suelten las placas retenidas y se vean como se debe.

 

 

Con los charales la verdad no los quiero dentro del estanque, que con el espacio que tienen estan peor que conejos, en estos dos dias que estuve sacandolos con facilidad atrape mas 50 charales la mayoria como los de la foto. Algunos los congele y a otros los pase  a una pecera para tenerlos como cultivo.

 

Estoy seguro que serian mas si las apalon y las tilapias no se los hubieran comido.

 

Las tilapias solo deje una pareja en el estanque son buenas eliminando las larvas de noseque tantos insectos y con los restos de comida, una pareja la deje tambien en una pecera aun no se si las conservo o no y las otras las congele.  

 

 

 

 

Saludos ada

Que bonitas las tortugas frogmistic,sobre todo la ultima foto,es la que mas me gusta,que chulaaa!!!!!!!
Y bueno la pesca fue entretenida jejeje ademas con brico de red incluido,si esque eres un manitas jajaja.
Saludos compi

 

 

Gracias es bueno saber que te gustaron mis gordas :D  aun faltan mas esas solo son un tercio de las que tengo.

 

 

Esa apalon tambien me encanta, es mi segunda tortuga consentida la numero uno es un macho kino que tiene conmigo 10 años y lo adopte ya grande a saber que edad tenga realmente :rolleyes: .

 

La pesca :hmm:  :hmm:  :hmm: lo malo es que ando bronceado :24:  :24:



#56 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 04 September 2014 - 03:21 AM

Saludos 

 

 

 

Les comparto solo unas fotos de las tortugas ya mudando las placas retenidas. :ok:  :ok:

 

 

DSCN5849_zps6b92ead7.jpg

 

DSCN5836_zps09031c8e.jpg

 

DSCN5832_zps1a1a00ee.jpg

 

 

:bye1:  :bye1:  :bye1:



#57 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 04 September 2014 - 08:01 AM

Se ven muy bonitas,pero claro con esa casita que tienen no es de extrañar jeje.
Me alegra que soltaran las placas bien.
Gracias por enseñarlas,ya sabes que este post era uno de mis temas preferidos.
Un saludo compi

#58 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 05 September 2014 - 04:19 AM

Wwwau que proyectito he, esta espectacular.  :ok:


Editado por el mojarrero, 05 September 2014 - 04:24 AM.


#59 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 08 September 2014 - 02:00 AM

Saludos muchas gracias por sus comentarios :ok:
 
 
Tambien como dato posiblemente dentro de unos días o semanas se construira un filtro  en uno de los costados del estanque, que tendra las medidas de 6 m x 50 cm x 50 cm con una capacidad bruta de 1500 l, este filtro sera para meter mas material filtrante y plantas para que funcione tambien como filtro de pantano.
 
Esto sera debido a que el filtro actual ya quedo muy pequeño a pesar de tener una capacidad real de poco mas de 480 litros (brutos mas de 600).
 
Cuando de arranque la construccion les pondre muchas fotos del paso a paso :D  :P .
 
 
 
 
Aprobechando les comento que hoy adopte una tortu mas, ahora se trata de una kinosternon (en cuanto muestre la cara :lol:  sabre que kino es) en muy mal estado, por el momento la tendre en observacion para ver como esta y tratar de alimentarla que esta muy delgada.
 
 
Solo tome fotos del como se encuentra su caparazon y plastron, parece ser que fue el juguete de un niño durante unos meses y ni hablar de los cuidados que recibio :angry:  :angry:  :angry: .
 
 
DSCN5856_zpse05c924f.jpg
 
DSCN5857_zps095079a3.jpg
 
DSCN5859_zps77e4a5ae.jpg
 
DSCN5858_zps7f9a1a09.jpg
 
 
 
:bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:


#60 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 08 September 2014 - 11:20 PM

Ya me esta tardando ver ese filtro!!!

Es una pena que la gente no se de cuenta de lo que significa tener un animal,da igual el que sea,pero esta tuvo mucha suerte de caer en tus manos,seguro que pronto se recupera.
Un saludo compi

#61 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 11 September 2014 - 02:04 AM

Saludos compañeros  :bye1:

 

 

Bueno pues el filtro ya lo comenzaron a contruir  :drool:  :D , pense que seria hasta la semana proxima pero al llegar a casa o sorpresa :P.

 

 

Les comparto las primeras fotos del filtro.

 

 

DSCN5860_zpsa725d7a0.jpg

 

DSCN5861_zpsc120ecf3.jpg

 

DSCN5864_zps50632279.jpg

 

DSCN5886_zps8cca1c9c.jpg

 

DSCN5881_zpsd0c16c19.jpg

 

DSCN5887_zpsf33f0e52.jpg

 

DSCN5888_zpsa3c4100f.jpg

 

DSCN5889_zpsb50d3cff.jpg

 

Aprovechando les muestro como a quedado la zona seca con los cambios que hice unos meses atras, retire el refugio de manera temporal y añadi otras plantas, ya que tengo pensado extender esta zona entre 1 m o 2 m :rolleyes: .

 

DSCN5865_zpse611ae61.jpg

 

 

 

Pronto mas fotos del filtro y su avance, es posible que para este fin de semana este terminado en cuanto a la estructura y en el transcurso de la proxima ya tenga el terminado :ok:.

 

 

 

Pd. La kino ya me acepto el alimento congelado :thumbup:, pero aun no se el sexo y que kino es  :(  porque es muy timida.

 

 

 

 

:bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:

 

 

 



#62 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 11 September 2014 - 01:42 PM

Ya me parecía que estabas haciendo algo para mejorar mas aún el estanque jeje tanto tiempo sin actualizar...
Tiene buena pinta,habrá que esperar a ver como queda.
Vas disimular el muro con hiedras u otras plantas o lo dejas así a la vista?

#63 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 11 September 2014 - 11:26 PM

Te va quedar genial!!!!! Quien fuera tortuga, que buena vida jejeje

A la kino dale tiempo,a saber lo que tuvo que aguantar la probre con los anteriores dueños.Lo bueno es que come,lo demas es paciencia y que coja confianza.
Saludos compi

#64 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 12 September 2014 - 03:31 AM

Ya me parecía que estabas haciendo algo para mejorar mas aún el estanque jeje tanto tiempo sin actualizar...
Tiene buena pinta,habrá que esperar a ver como queda.
Vas disimular el muro con hiedras u otras plantas o lo dejas así a la vista?

 

Saludos oscart

 

Pues si que tenia bastante sin hacer algo con el estanque :D , aunque este filtro ya lo tenia en mente solo necesitaba una excusa para hacerlo :24:  :24:  :24: .

 

 

Con los muros pues tengo varias opciones las hiedras o plantas trepadoras son una de ellas, de hecho me inclino en poner mas este tipo, tambien esta la opcion de revestir con piedra laja u alguna otra piedra de corte, estoy indeciso en este detalle ya veremos que pasa mas adelante (acepto sugerencias :lol: ).

 

 

Te va quedar genial!!!!! Quien fuera tortuga, que buena vida jejeje

A la kino dale tiempo,a saber lo que tuvo que aguantar la probre con los anteriores dueños.Lo bueno es que come,lo demas es paciencia y que coja confianza.
Saludos compi

 

 

Saludos ada

 

 

jejeje si las tengo un pelin consentidas :wub:  

 

La kino como me comentas pues con paciencia mucha paciencia, solo queda ser constante y sacarla adelante que le esperan muchos años de vida :D.

 

 

 

Les comparto fotos de hoy

 

DSCN5900_zps113c7fdb.jpg

 

DSCN5894_zpsce56e6e4.jpg

 

DSCN5895_zps6427e2d1.jpg

 

 

 

En las fotos de abajo :P  puse las medidas del "filtro" que han quedado considerables tendra 8.70 m de largo (tamaño lineal) x 50 cm de ancho x 60 de alto con una capacidad de 2610 litros brutos, reales entre 2400 litros o menos.

 

Quiza piensen que es un tamaño incluso absurdo y exagerado pero la finalidad de este ademas de filtro digamos normal tambien lo sera de pantano, añadiendo que sera hogar de posiblemente unas tortus mas, esto es porque un conocido compro unas hermosuras unos dias atras pero la generala  :24:  :24:  :24:  :24:  tal parece que no le agrado la idea por cual es posible que se las compre es solo una posibilidad pero parece alta( si pasan a mis manos les mastrare fotos :ok: ).

 

 

Bueno despues de tanto aqui las fotos.

 

DSCN5896_zps00282c44.jpg

 

 DSCN5898_zps6dafbfcc.jpg

 

 

Este espacio se dejo porque tengo pensado hacer una cascada, no muy elaborada aunque funcional

 

DSCN5899_zps6d3ed0dc.jpg

 

 

 

Pronto mas fotos  :ok:

 

 

 

 

:bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:



#65 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 September 2014 - 11:42 AM

Que barbaridad, cada vez que entro me quedo alucinado y no opino pero ahora con ese filtrito se ha merecido un aplauso.

Pd.deseando verlo todo terminado.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#66 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 14 September 2014 - 12:54 PM

:o Jue, lo suyo es no parar Frogmistic.

 

Pedazo de filtro, va a ser todo un lujo de estanque (ya lo era :ok: ).

 

Por cierto... se quedará sin patio :lol:

 

Esperando más fotossss.

 

Salu2.

 

Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#67 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 15 September 2014 - 04:30 AM

Saludos gracias por sus comentarios :ok:

 

 

 

En primera una buena noticia la kino ya se muestra un poco mas confiada y a salido de su caja a deambular por la habitacion en donde la tengo, tambien ya come mas :D

 

Les comparto la primera foto invadiendo su privacidad :24:  :P , y es una kinosternon integrum macho :ok: .

 

DSCN5940_zps1ad126f7.jpg.

 

 

 

El filtro ya va un poco mas avanzado, aun faltan bastantes cosas pero la parte estructural ya casi esta terminada.

 

DSCN5941_zps9aebcb0c.jpg

 

DSCN5945_zpsc70f8a80.jpg

 

DSCN5947_zpse01429c0.jpg

 

DSCN5949_zpsf4da3b97.jpg

 

 

 

 

Y lo mejor lo deje para el ultimo :D

 

 

Como les comente un conocido compro unas tortugas hace unos dias y pues a su esposa no le gusto mucho la idea, por varios factores :rolleyes: , por lo cual aproveche la oportunidad de que pasaran a mis manos :thumbup:

 

 

Les comparto a las nuevas peques una chelydra serpentina serpentina (tortuga lagarto o mordedora) y dos Staurotypus triporcatus (tortuga tres lomos) :ok:  :ok:

 

 

DSCN5922_zps2295903f.jpg

 

DSCN5917_zps59adef8a.jpg

 

DSCN5920_zpsfaa69d70.jpg

 

DSCN5921_zps1d193487.jpg

 

DSCN5911_zpsbf86b35e.jpg

 

DSCN5909_zpsb60cddf7.jpg

 

DSCN5912_zps523c840f.jpg

 

La otra stauro

 

DSCN5923_zps93824796.jpg

 

DSCN5926_zps619bf3de.jpg

 

DSCN5927_zps63e94407.jpg

 

 

:bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:

 

 

Pd. las tortus son las mismas de el area del atlas, pero en ahora si son mias :D

 

 

 



#68 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 16 September 2014 - 03:35 AM

Y venga tortugas para el estanque jajajaja normal que necesites un filtro enorme jeje

#69 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 16 September 2014 - 04:52 PM

Menudo ingeniero estas hecho jijiji,tremendo filtro.

Que bonitas las tortus y que suerte tuvieron contigo!!!

#70 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 22 September 2014 - 04:07 AM

Y venga tortugas para el estanque jajajaja normal que necesites un filtro enorme jeje

 

 

Jejeje y las que faltan, que seran pocas porque tampoco quiero sobrepoblar el estanque, me encantaria adoptar muchisiiiiiiiiiimas tortugas, pero es mejor no exagerar porque en mi afan de poder darles una buena vida sera todo lo contrario.   

 

 

 

 

Menudo ingeniero estas hecho jijiji,tremendo filtro.

Que bonitas las tortus y que suerte tuvieron contigo!!!

 

 

Gracias ada pero de ingeniero nada de nada creeme :24:  :24:  :P

 

 

Con las peques fui yo quien tuvo mas suerte  :ok:

 

 

 

 

No pude conectarme en estos dias pero al filtro ya solo le falta hacer las divisiones, las cuales por la lluvia no puedo hacerlas :angry: :( el lado positivo de las lluvias es que sea llenado un poco, lavado y por el momento sin grietas y/o fugas., pero les comparto las fotos del filtro ya listo,

 

 

DSCN5952_zps9f30f2ab.jpg

 

DSCN5951_zps5869abba.jpg

 

DSCN5953_zps4d18a975.jpg

 

DSCN5954_zps8edd7431.jpg

 

 

En cuanto las lluvias paren empezare a poner los vidrios y les pondre mas fotos, pero hasta entoces les dejo solo estas.

 

 

:bye1:  :bye1:  :bye1:   



#71 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 22 September 2014 - 06:35 AM

Me quedo con la ultima foto,en ella se puede ver y tener la idea dee como quedará todo una vez terminado.Quedara de lujo.
Saluditos.

#72 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 26 September 2014 - 08:39 PM

Gracias Oscar,  aunque aun no decido que poner para darle otro aspecto a esas lineas tan rectas :hmm:  :hmm:  :hmm:  :hmm:.

 

 

Les actualizo fotos e info.

 

 

Por el mal clima no puedo aun hacer las divisiones del filtro :angry: , pero llene el filtro para verificar fugas y  para mi mala suerte tiene varias las cuales tendre que esperar para poder taparlas  :angry: .

 

 

Las primeras  fotos del filtro con agua y las fugas que no tardaron mas de 15 min. en aparecer.

 

DSCN5969_zps4551fca8.jpg

 

DSCN6012_zps1e5b767b.jpg

 

DSCN5984_zpsa855d7fe.jpg

 

DSCN5978_zpsd3685af7.jpg

 

y las grietas que provocaron las fugas

 

DSCN6010_zps36cd3a85.jpg

 

DSCN5982_zps04059fbe.jpg

 

DSCN6011_zps1d6a7db9.jpg

 

espero mañana mejore el clima y para poder tapar esas grietas y ya poner las divisiones del filtro.

 

 

Tambien ya desmonte el filtro de vidrio que tenia y me encontre con estas ninfas  poco mas de 20 de diferentes tamaños .

 

DSCN5955_zps9104ece1.jpg

 

 

:bye1:  :bye1:  :bye1:



#73 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 26 September 2014 - 09:55 PM

La verdad que no es fácil dar con lo mejor para decorarlo.....las plantas tipo hiedra esconden bichos,las piedras pues parecido y a mi no me convencen y troncos pegados idem jeje
Cualquier cosa o plantas puede quedar genial a pesar de sus inconvenientes,pero estoy seguro que lo que se te ocurra quedara bien 😉
Suerte con esas grietas!!

#74 Elmer 58

Elmer 58

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 02 October 2014 - 11:29 PM

:bye1:

Tiempo desaparecida y has avanzado montones!!!!

Esas últimas tortus bebés, tiempo que no veía algo tan, tan, tan boniiiito...me dejaría morder por tu "mordedora" :wub:

Las fugas, mmmhmm...una mi...pero hay sepetecientos productos para sellarlas en un santiamén :ok:

Respecto al filtro, recuerdas cuando te dije de ir haciendo una casilla como para seis Gran Daneses, creo que en el que hiciste caben bien B) , capaz sólo con pintar algún diseño le sacas ese aspecto a piscina olímpica que te molesta.



#75 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 05 October 2014 - 03:10 AM

La verdad que no es fácil dar con lo mejor para decorarlo.....las plantas tipo hiedra esconden bichos,las piedras pues parecido y a mi no me convencen y troncos pegados idem jeje
Cualquier cosa o plantas puede quedar genial a pesar de sus inconvenientes,pero estoy seguro que lo que se te ocurra quedara bien 😉
Suerte con esas grietas!!

 

 

Saludos Oscar

 

Pues me estoy inclinando un poco mas por algun tipo de planta trepadora (que soporte el clima de aca) pero como me comentas el tan solo pensar en los bichos que tendra :hmm:  :hmm: , sobretodo las arañas viuda negra que aca me las encuentro en cada rincon, aunque por otro lado estan los controladores de plagas :rolleyes: .

 

 

 

 

:bye1:

Tiempo desaparecida y has avanzado montones!!!!

Esas últimas tortus bebés, tiempo que no veía algo tan, tan, tan boniiiito...me dejaría morder por tu "mordedora" :wub:

Las fugas, mmmhmm...una mi...pero hay sepetecientos productos para sellarlas en un santiamén :ok:

Respecto al filtro, recuerdas cuando te dije de ir haciendo una casilla como para seis Gran Daneses, creo que en el que hiciste caben bien B) , capaz sólo con pintar algún diseño le sacas ese aspecto a piscina olímpica que te molesta.

 

 

Saludos Elmer

 

 

La chely me salio mala leche apesar del tamaño ya muerde si se le molesta al igual que las stauro por el momento dejo que me muerdan pero conforme crescan ni hablar :P .

 

 

Del filtro reconosco que desde un principio me lo sugeriste, pero la verdad no queria hacerlo de ladrillo tenia otras ideas en mente por desfortuna y por las vacas de agua que tengo tuve que hacerlo asi para dar paso a una mayor cantidad de agua para filtrar.

 

 

 

 

 

 

Les debo las fotos del filtro ya casi listo, las grietas ya fueron selladas con cemento plastico, las divisiones estan listas, solo falta ver como funcionan en conjunto esperando sea como  espero.

 

 

Dentro de poco actualizo con las fotos :ok:

 

 

 

Saludos y gracias por seguir el tema :ok:  :ok:  :ok:

 

 

 

:bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: