Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Al fin comienza! Estanque para mis tortugas


  • Please log in to reply
135 las respuestas a este tema

#76 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 09 October 2014 - 03:59 PM

Saludos compañeros 

 

 

 

Les actualizo las fotos del filtro ya con sus divisiones con vidrio que recicle de el otro filtro la capacidad real del filtro ya con esto y material filtrante es de poco mas de 2300 litros.

 

 

DSCN6031_zps914e8750.jpg

 

DSCN6032_zpsc7e1ed10.jpg

 

DSCN6043_zps8d505a9e.jpg

 

En esta ultima foto se ve que tanto bajo el nivel del estanque con la llenada del filtro (aunque el nivel ya estaba bajo en el estanque)

DSCN6042_zps599b3db2.jpg

 

Por el momento son las unicas fotos que tome falta mostrarles las otras divisiones y la salida de agua que quedo en forma de "cascada", espero pronto poder compartirles las otras fotos.

 

 

Por otro lado la kino que adopte dias atras ya esta super recuperada y la pase al estanque, dado que resulto ser un buen nadador en comparacion a las otras kinos que tengo, que son plomos en el agua :24:  :24:

 

DSCN6041_zps72e5b366.jpg

 

 

 

 

:bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:



#77 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 09 October 2014 - 04:51 PM

Que buen trabajo has hecho,tiene una pinta estupenda y en conjunto se ve muy bien 🙆.
Ya me gustaría tener en casa 1/4 de todo ese volumen 😜

#78 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 09 October 2014 - 09:51 PM

Wuauuuu!!!!que bien esta quedando jejeje!!!
Me tarda verlo listo.
Y la tortu se ve genial,y si ya nada es señal de que se va adaptando,bien muy bien.

Ya nos contaras como marcha la cosa jeje.
Saludiños compi

#79 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 15 October 2014 - 07:36 PM

Saludos Compañeros

 

 

Les comparto las fotos que me faltaban de la caida de agua

 

DSCN6061_zpsb6b2f28f.jpg

 

DSCN6060_zps71847701.jpg

 

 

En estas otras fotos se ve como las algas creo son filamentosas, aparecieron en literalmente todas las paredes, vidrios y fondo del filtro. En las fotos no se logra ver pero las algas estan llenas de pequeñas burbujas.

 

El agua se ve de color verde pero pienso que es el reflejo, las algas unicelulares con el UV quedaron eliminadas (segun yo jejeje :P ).

 

DSCN6056_zps523233af.jpg

 

DSCN6058_zpsc783d024.jpg

 

DSCN6057_zps2b210fed.jpg

 

DSCN6054_zps60724231.jpg

 

 

Y por ultimo la kino al 100% :D

 

DSCN6067_zps873b12e4.jpg

 

 

 

 

:bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:



#80 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 15 October 2014 - 09:19 PM

:o ...........................................................Sin palabras.

 

Está estupendo compañero :41: :41: :41:

 

Las algas dandolé el sol es normal.

 

Salu2.


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#81 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 16 October 2014 - 03:36 PM

Pues quedo genial compi,y la cascada me encanta jejeje.

Y la kino superadaptada nadando a sus anchas jeje.Felicidades por ese trabajo y recuperar la tortuguita.

#82 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 16 October 2014 - 03:45 PM

Pues pinta bien esa cascadita jeje

#83 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 20 October 2014 - 04:09 PM

Saludos compañeros

 

 

 

Gracias por sus comentarios es muy grato el saber que les gusta el proyecto  :ok:  :ok:  :ok:  :ok:  :ok:

 

 

 

 

 

Pensaran que no tengo nada mejor que hacer :P  :P  :24:  :24: .

 

 

Les comento que  aca se estan haciendo unos anexos a mi casa y hay piedra que posiblemente me sirva para darle vista al estanque, aun estoy un poco indeciso debo ver algunas relaciones y comparaciones de costos, algunas piedra son enormes y los trabajadores partieron algunas dejando unas mas pequeñas con distintas formas las cuales me gustaria poner en el margen del estanque y el filtro :hmm:  :hmm:  

 

 

Les comparto las fotos de las piedras para que vean las dimenciones de estas

 

DSCN6090_zps364d9e3c.jpg

 

DSCN6089_zpsa0313d5e.jpg

 

DSCN6088_zps0a891f6e.jpg

 

 

estas son las que me gustan mas

 

DSCN6091_zpsb87e3419.jpg

 

La idea que tengo es poner por ejemplo las piedra de esta ultima foto algo asi

 

17035.jpeg

(Foto solo ilustrativa tomada de la red)

 

 

 

Y con las ma pequeñas pues aun nose :hmm:  :hmm: acepto consejos, criticas y sugerencias  :D  :ok:

 

 

 

:bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:



#84 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 20 October 2014 - 04:24 PM

Pues anda que no va a estar chulo el estanque con esas piedras!!!!
Quien pudiera tener uno asi jeje.
Una vez colocadas y frisadas o cintadas con el color adecuado de cemento queda muy bien.Y con las que sobren puedes hacer unas jardineras cerca o al lado del estanque y poner unas plantitas que combinen con el( lirios de agua amarillos,juncos ,alguna dragostera....) ya nos iras contando.
Va a dar trabajo pero asi que este terminado va a ser de caerse para atras de chulo que sera.
Saludiños compi

#85 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 22 October 2014 - 05:06 PM

Saludos ada

 

 

Las jardineras pues no se, la verdad es una idea muy interesante pero para ser sincero no tengo ni la menor idea de como o en donde ponerlas :P.

 

 

Y si que va a dar trabajo tengo que cortar las piedras para que no queden tan gruesas algo que seguro me exprimira hasta la ultima gota de paciencia.

 

 

Con las piedras me ha surgido otra idea, les comento:

 

 

La idea es pintar el estanque  solo por el exterior de un color obscuro, por ejemplo negro, cafe (en alguna de sus muchas variedades obscuras), dado que quiero poner las piedras solo con pegamento de construccion y no usar cemento para darle un efecto como el de la foto

 

 

2711741345_64f6794a0e.jpg (Imagen tomada de la red) 

 

 

Poniendo las piedras ya en el estanque se veria algo asi

 

DSCN6133_zps91f41ed4.jpg

 

Los circulos muestran los lugares en donde pondria piedras muy pequeñas dandole otro aspecto, ahora imaginen el fondo de un color obscuro creen que quedaria bien?

 

DSCN6135_zpsf686f8ed.jpg

 

En esta foto se ve la idea que tengo con las piedras mas grandes.

 

 

Estas son las opciones del pegamento a usar

 

DSCN6131_zpscf8d4084.jpg

 

 

 

Por otro lado ayer cambiando  de lugar la lampara UV pues me di cuenta de que se rompio el vidrio que mantiene el pl separado del agua :angry:  :angry:  :angry:  lo que no se es si se puede conseguir este repuesto, contacte al proveedor pero no me aseguro nada, busque en la red pero no encontre esta pieza espero no tener que comprar otra solo por esto o en su defecto creo que tendr que hacer un DIY con la lampara :D

 

DSCN6136_zps60428ad3.jpg

 

DSCN6137_zps94ac7584.jpg

 

 

 

:bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:



#86 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 22 October 2014 - 07:16 PM

Para poner las piedras como en la foto, lo mejor sería con cemeno-cola, le será más economico y rápido de hacer. (si no lo conoce busque info en san google), verá que es fácil. :ok:

 

 

Salu2.


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#87 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 24 October 2014 - 03:20 PM

Menudo puzzle tienes ahí preparado!!!te deseo y te doy ánimos y paciencia jeje
Los adhesivos esos de montaje van bien,pero te dejaras un dineral,creo yo.
Yo apostaria mas por el cemento cola,como te han dicho antes,es mas barato,aunque igual no tan fácil de dar.Por aquí se usa para poner azulejos y el suelo(plaquetas) en casas,....por ahí no se como se trabaja en la construcción 👷,aunque será parecido jeje 😜

#88 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 24 October 2014 - 04:43 PM

Saludos compañeros

 

 

Oscar gracias por los animos :ok:  :ok:, aunque si hay alguien que quiera darme una manita lo agradesco, porque ya viendo lo que me espera  :wallbash:  :crybaby: :24:  :24: :P

 

 

Jose el cemento que me comentas aca le conocen como cemento plastico ( las maldades del idioma :D  :P ) Oscar el pegamento que usan aca para el piso y azulejos le dicen mortero o pega azulejo (nuevamente las maldades del idioma :D ).

 

 

Asi que el cemento plastico es el que me comentan y si tienen razon es mas barato,  la ventaja es que lo puedo comprar por galon o cubeta.

 

 

 

Ya les actualizare info y fotos segun mi paciencia me permita avanzar el proyecto :D

 

 

 

 

:bye1:  :bye1:  :bye1:  :bye1:



#89 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 24 October 2014 - 06:44 PM

Venga Frogmistic que tu puedes!!!!
Animo piensa en el resultado final o cuando estes disfrutando de ese trabajo y estanque bebiendo una cervezita ya veras que orgulloso vas a estar.
Pd.nunca estuve por tu tierra pero se hacer tabiques asi que si necesitas ayuda ya sabes vacaciones y moreno gratis.
Saludiños

#90 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 October 2014 - 07:21 PM

Ese estanque es de lo mejor que he visto y eso que aún le faltan como comentas esos detalles que lo harán ya impresionante.

No me canso de ver este tema que espero que algún día me haga de guía si consigo tener un sitio para uno la mitad de bonito y grande

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#91 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 27 October 2014 - 02:51 PM

Venga Frogmistic que tu puedes!!!!
Animo piensa en el resultado final o cuando estes disfrutando de ese trabajo y estanque bebiendo una cervezita ya veras que orgulloso vas a estar.
Pd.nunca estuve por tu tierra pero se hacer tabiques asi que si necesitas ayuda ya sabes vacaciones y moreno gratis.
Saludiños

 

 

Saludos ada gracias por los animos :ok:, la cerveza creo sera desde antes :24:  :24:  :24: y son bienvenidos por aca aunque no entendi lo de moreno :P  :hmm:

 

 

Ese estanque es de lo mejor que he visto y eso que aún le faltan como comentas esos detalles que lo harán ya impresionante.

No me canso de ver este tema que espero que algún día me haga de guía si consigo tener un sitio para uno la mitad de bonito y grande

 

 

Saludos Manu

 

Gracias es bueno saber que tanto el tema como el proyecto les gusta :ok:.

 

 

Jejeje y yo queriendo un marino como el que has montado que es una pasada, estamos equilibrados un dia montaremos un proyecto asi, tu un estanque y yo un marino :D  :D  :D  :ok:

 

 

:bye1:  :bye1:  :bye1:



#92 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 31 January 2015 - 06:08 AM

Saludos compañeros, un tiempo sin actualizar el tema :(  les comento que por otro proyecto en manos no he podido hacer lo que tenia planeado para el estanque espero dentro de poco retomar este proyecto nuevamente al 100%.

 

 

 

Por el momento dado que los meses ya mas frios pasaron quedando solo dias "frescos" me ha tocado limpiar el filtro  y pues ademas de la suciedad me encontre con una de ninfas, larvas y otros bichos en una gran cantidad tremenda.

 

 

Les comparto unas fotos

 

DSCN6330_zpsq1w7we0p.jpg

 

DSCN6328_zpsfe7sdhbz.jpg

 

DSCN6329_zpsrcggpwrc.jpg

 

 

En la caida de agua me encontre con estas algas

 

DSCN6308_zpsp6uk8x0e.jpg

 

DSCN6309_zps2kdq366g.jpg

 

DSCN6311_zps3fm4omwf.jpg

 

 

Y esto es lo que me estaba esperando en el fondo del filtro guak.gif

 

DSCN6335_zpszqhaaaqg.jpg

 

Despues de un par de horas quedo limpio

 

DSCN6336_zpsrjgk7f9n.jpg

 

DSCN6337_zpsaaxayhyj.jpg

 

Aprovechando que el filtro no tenia agua puse unas piedras en la salida de agua y ahora se ve asi

 

DSCN6351_zps830ki9sa.jpg

 

 

Tambien mis gordas :D  :D  ya comenzaron a salir de la hibernacion, de apoco las veo  "tomando el sol", ademas el macho de Tse ya comenzo a mostrar ciertos sintomas de apareamiento.

 

 

(ojo las podocnemis solo las saco al sol pero las mantengo aun dentro de casa en una pecera)

DSCN6355_zpsnxdq2uiz.jpg

 

DSCN6371_zpsel7out4o.jpg

 

Y les comparto fotos de la chely y las stauro que ya tienen un tamaño considerable

 

DSCN6224_zpsccekprhx.jpg

 

DSCN6279_zpsfyfqxngp.jpg

 

DSCN6270_zpscoubjygh.jpg

 

Cuando el clima ya mejore en el filtro adaptare un espacio para sacarlas, esto para ver que tal se adaptan al exterior y ver que tanto crecen. 

 

 

:19  :19  :19



#93 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 January 2015 - 07:55 AM

Unos ejemplares increíbles.
Cuantas veces al año limpias ese filtro?

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#94 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 31 January 2015 - 08:57 AM

Que bonitas,ya tienes un buen grupito ehhh !!!!!

#95 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 31 January 2015 - 12:12 PM

Pues tiene trabajillo de mantenimiento :o

 

Preciosas las tortugas :ok:


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#96 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 31 January 2015 - 12:39 PM

Se ven muy chulas y sanotas.
El filtro da trabajo,pero también lo agradecen sus habitantes y la "charca"👍

#97 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 01 February 2015 - 04:18 AM

Unos ejemplares increíbles.
Cuantas veces al año limpias ese filtro?

 

Gracias Manu es grato saber que son de tu agardo las tortus :ok:

 

El filtro lo limpio cada mes o dos meses esto varia ya que uso el agua del estanque para el riego de las plantas y los arboles, cuando el nivel del estanque esta hasta cierto punto recupero la mayor parte de agua del filtro y solo repongo el faltante de agua.

 

 

Que bonitas,ya tienes un buen grupito ehhh !!!!!

 

Gracias ada y por como van las cosas seguro crecera la familia :D

 

Pues tiene trabajillo de mantenimiento :o

 

Preciosas las tortugas :ok:

 

 

Gracias Jose :ok:  la verdad temo se llegue el mantenimiento por que es una .... hacerlo :D  :D  :P en ese momento me arrepiento pero despues se me pasa  :24:  :24:

 

 

Se ven muy chulas y sanotas.
El filtro da trabajo,pero también lo agradecen sus habitantes y la "charca"👍

 

 

Gracias Oscar es muy bueno saber que te gustan las tortus :ok:  :ok: , si da bastante trabajo limpiar pero es satisfactorio el ver que las tortus  estan bien y se derrallan a buen ritmo.



#98 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 08 February 2015 - 09:22 PM

Saludos compañeros

 

 

Les comparto fotos de la nueva adopcion de una Kinosternon hirtipes hirtipes posiblemente hembra, aun no la reviso del todo y como es normal pues esta descuidada, por el momento la tengo separada para ver que tal se adapta y evoluciona.

 

Le puse un calentador y un pequeño tronco para que se escondiera esperando que baje su nivel de stress, no a comido pues vamos que es normal.

 

DSCN6419_zpslzhpmpuw.jpg

 

DSCN6420_zpstogcbngh.jpg



#99 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 08 February 2015 - 10:22 PM

:o Pues ya debe haber unas cuantas tortugas en el estanque  :hmm:  :v:


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#100 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 08 February 2015 - 10:34 PM

Muy bonita!!
Es grande o una baby??





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: