Saltar al contenido


Foto
- - - - -

pantalla 10 leds de 10w


  • Please log in to reply
82 las respuestas a este tema

#26 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 21 January 2015 - 05:16 AM

tengo una duda los disipadores de calor se ven gruesos q tanto caliente se ponen y los leds?

Saludos



#27 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 26 January 2015 - 10:58 PM

los leds cuando hice la pantalla  conecte uno directo a una bateria de 12v para probar y en nada cosa de segundos quemaba la mano, ya con esos disipadores caseros pues la mano la podia poner al lado claro esta no se pueden tocar jejejje  la cosa es refrigerarlos bien ya que calientan bastante como puse en su dia en el post yo no soy electricista y me cagu... con los de 3w me gustaria hacerla de esa manera pero ya con los de 10w estaba con miedo.....



#28 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 27 January 2015 - 01:01 AM

yo tengo Agua salada con MH y estoy con la idea de los led y tengo mis dudas y como vez el consumo eléctrico con los led? encontré en ebay los disipadores de calor en 3.70 cada uno con su electro ventilador

Gracias por responder



#29 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 28 January 2015 - 10:03 PM

echa cuentas leds 10 x 10 w = 100 w :D + los 3 ventiladores claro esta y el controlador de temperatura pero fijo saldras ganando en estos leds lo que tienes que prestar mas atencion es en la refrigeración (algun dia pondre las lentes a los mios hhahah) las lentes si puedes no dudes en meterselas pasaran la columna de agua sin problemas sobre los leds cada dia hay mas variedad e visto en ebay algunos para plantas especificos algun dia cambiare alguno como viste no meti nada rojo :D por el resto la mia va sin problemas tengo que pensarme un sistema de apertura total pero no se el como puedo hacer..... como mi acuario es tapado..... tengo que volver a rebuscar por google jejeje estoy pensando en las botellas de los portones de atras de los coches ...........

 

 

lo de responder no hay problema a mi me han ayudado mucho aqui , yo ayudare en lo que pueda igualmente


Editado por elmanitas(fran), 28 January 2015 - 10:04 PM.


#30 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 29 January 2015 - 04:15 AM

en las fotos es difícil imaginar lo que se ve según tu opinión crees que los 10 led fueron suficientes mucha luz o te hubiese justado poner mas por cierto de cuantos litros en tu acuario para tener una idea ya q tengo pensado los led para un acuario de 500 litros

 

vi en ebay unos disipadores de calor para los led creo que los voy a usar e visto los lentes aumenta el presupuesto pero creo q valdría la pena

 

 

$_57.JPG


Editado por bradokc, 29 January 2015 - 04:20 AM.


#31 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 29 January 2015 - 04:20 AM

 

 


Editado por bradokc, 29 January 2015 - 04:22 AM.


#32 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 29 January 2015 - 02:22 PM

mi acuario es de 330 litros brutos quitale arena plantas ...... yo diria que 300 se  quedo hahah gente que lo vino ver a mi casa me dijo que era una pasada lo que alumbraban lo de las lentes es por dos temas uno aumentas la penetracion en la columna de agua y otra es que los leds quedan mas protegidos pero a mi me va bien sin las lentes , lo que no se en marino que necesitarias...... yo buscaba lumens y me pase un poco ya sin lentes no se si es igual en marino..... lo de las lentes si se te pasa el presupuesto lo dejas para mas adelante como yo y listo no va mal asi como esta

 

 

mira tu mismo en este link si te vale la pena o no

 

http://planetacuario...uesta-en-video/


Editado por elmanitas(fran), 29 January 2015 - 02:25 PM.


#33 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 29 January 2015 - 02:39 PM

Cada dia me animo mas q te parecen los disipador de calor q te mostre eamazonen la foto?

#34 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 29 January 2015 - 10:57 PM

rebuenos a mi se me salian del presupuesto pero estan genial pero vas tener una de cableado.... hahahha espero no te eche para atras tanto cableado esos los habia visto pero mi pasta no me llegaba yo mire en ebay y en aliexpress es donde mejor salian revisa ebay.es y ebay.com no es lo mismo :P



#35 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 29 January 2015 - 11:19 PM

Los disipadores dicen el tipo 1pcs 2pcs 3pcs por casualidad tu sabes q significa?

 

compre 2 led de 10W con su disipador de calor para hacer una prueba en mi acuario marino quiero ver como lucen los corales  bajo esos led antes de invertir mas dinero mi idea es poner un grupo de Cold White 10000K+Royal Blue otro grupo de 15000K y unos ultravioleta 

 

pcs.jpg



#36 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 30 January 2015 - 07:14 AM

1pcs 1 led 3 pcs 3 led :D fijate que el precio aumenta



#37 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 30 January 2015 - 01:26 PM

Si el precio aumentan considerablemente por cada pcs

#38 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 January 2015 - 01:20 AM

Esos disipadores que propones no te los recomiendo son muy pequeños para un 10w

En milanucios los he visto algunos a buen precio

http://www.milanunci...o-145548751.htm

http://www.milanunci...o-145549022.htm

http://www.milanunci...o-124473990.htm



#39 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 31 January 2015 - 10:56 AM

carlos al tener ventilador no hace falta que sean los disipadores grandes piensa que cada led tendra un ventilador esa pantalla fijo estara bien refrigerada



#40 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 31 January 2015 - 02:10 PM

Si las venden para ese tipo de led es por funcionan el ventilador es para mantener el led a una temperatura razonable

Editado por bradokc, 31 January 2015 - 02:12 PM.


#41 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 31 January 2015 - 03:32 PM

bradock lo que birkesoy se referia es que los disipadores se ven pequeños los mios eran mas grandes pero tu si haces esa compra tendras en cada led un ventilador y un disipador , revisa mi post y veras que yo tengo 3 ventiladores de pc (gracias carlos de nuevo ;D) pero tu tendras tantos ventiladores como leds pongas en tu pantalla lo que tendras es que conectarlos todos al controlador de temperatura y listo



#42 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 31 January 2015 - 10:24 PM

Bueno de cualquier manera solo compre 2 para hacer la prueba ya que si no refrigeran bien optare por otro modelo pero ya  había visto otras como las que comenta bikersoy en ebay a $4.83 la pieza tiene 15 centimetros de largo

 

por cierto como te a ido con las resistencias q pusiste crees que están bien o hubieses preferido de mas W 

 

 

$_57.JPG


Editado por bradokc, 31 January 2015 - 10:31 PM.


#43 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 February 2015 - 10:27 AM

No es que no se puedan usar esos disipadores, claro que si, si los venden para eso.

Lo que te comento es que no son lo mas recomendable, por que no son tan baratos y si llevan el ventilador pero estan muy al limite.

Pero comentas que sabiamente has comprado unos para probar asi que tu mismo podras tomar tu decisión con lo que ya veas..

El compañero uso unos disipadores no tan pequeños pero su estructura es tambien de aluminio asi que reparte el calor.

El gran problema es que esos pequeños ventiladores de baja calidad a las revoluciones que van te van hacer ruido en muy poco tiempo.

 

No se que dimensiones tu acuario pero una opcion es usar led con menos grados te ahorras las caras lentes y aprovecharas mas la luz.

Ejemplo.

60º

http://www.ebay.es/i...=item1c2750227d



#44 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 01 February 2015 - 04:28 PM

si el tema de los disparadores no lo tengo definido mi mayor temor es que si falla el ventilador de seguro se va a quemar el led el acuario es de 72 pulgadas o 1,86 metros  los led q e comprado supuesta mente proyectan la luz a 110 grados solo e comprado 4 para hacer una prueba y determinar la cantidad final.



#45 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 01 February 2015 - 04:33 PM

los temas de electricidad pregunta a birkesoy (carlos siento no acordarme el nombre del otro que me echo la mano) ya que el fue quien me dijo que meter bradock yo y la electricidad somos como el agua y el aceite no nos podemos mezclar =_= yo fui comprando lo que me dijeron este post fue reconstruido no se ven todas las dudas que tube...... una lastima pero bueno aqui seguimos para echar una mano, de poner ventiladores independientes pon 4 ya que tu pantalla sera mas grande metiendo aire y unas rejillas o algo similar para que salga  asi de simple asi te ahorras unos euros y tal vez puedas poner las lentes :P

 

 

disipador grande ventiladores independientes fijo te ahorras unos euros por ahi puede que si puedas poner lentes



#46 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 01 February 2015 - 05:02 PM

vi unos tubos galvanizados cuadrados en $9 de 72 pulgadas de largo  y pense  poner un ventilador de entrada y salida para mantener el flujo de aire asi me ahorraría unos $55  o poner unos disparadores grandes y compraria el reflector con sus lentes con el tema electrico no creo tener problemas pero siempre son buenas las sugerencias y preguntare las dudas que tengo saludos y gracias.


  • xiscotk le gusta esta

#47 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 February 2015 - 06:51 PM

Bradokc yo no tengo inconveniente es responderte por aquí pero si no te parece mal abrir un nuevo tema , es una lastima que esa pantalla que vas a hacer , quede perdida en este post.

 

Yo tambien creo que se dañarían bastante los led en poco tiempo si se daña el ventilador,no creo que pase de la noche a la mañana, pues mas bien lo que pasa es que del desgaste los rodamientos hacen cada vez mas ruido.

 me das la medida de largo 1,86m pero el ancho y largo?

 

Lo de usar perfiles de galvanizado no es lo mejor, y no por su bajo precio ni por que no se oxiden eso son sus ventajas, pero transmiten muy mal el calor.

te recomiendo esta pagina

http://es.wikipedia....tividad_térmica

 

Hay puedes ver la conductividad termica de diferentes materiales. en donde para el hierro tenemos un valor de 47/58 mientras que el aluminio es de 200, hay otros materiales mejores pero mas caros como cobre , plata oro o diamante.

 

Pero esa misma idea de los tubos galvanizados la puedes trasladar a tubos de aluminio



#48 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 01 February 2015 - 10:17 PM

Tan pronto comience el proyecto voy abrir sus temas correspondiente apenas estoy en pañales informándome interesante el articulo los tubos de aluminio q e encontrado son circulares o tipo L y gracias por las respuestas.



#49 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 02 February 2015 - 02:11 PM

galvanizado no se te ocurra usar nada es material toxico para los acuarios o aluminio o inox o plastico no hay mas materiales  para nuestra aficción

 

 

como nota te dire que hay gente que lo hizo con angulos osea L de toda la vida abre tu post y las dudas te las quitaremos alli :P



#50 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 February 2015 - 02:49 PM

mejor que en L perfiles en U que puedes unir entre ellos sin necesidad de nada mas.

Un ejemplo

http://planetacuario...e-2#entry303714







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: