Saltar al contenido


Foto
- - - - -

pantalla 10 leds de 10w


  • Please log in to reply
82 las respuestas a este tema

#51 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 07 February 2015 - 12:37 AM

por cierto ya empezaron a llegar los LED me los imaginaba mas grades una duda estos se fijan solo con el pegamento termico?

 

 

 

 

 

20150206_174439.jpg



#52 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 February 2015 - 09:27 AM

Normalmente van atornillados y con silicona termica , en tu caso supongo que por el ventilador no le han puesto las roscas.

Tendras que ponerlo con silicona termica adhesiva  que ademas de trasmitir el calor se queda pegada una vez seca, lo malo es que no son tan eficientes transmitiendo el calor.

Otra opcion es usar silicona termica normal y en las esquinas para que se adhiera usar otro adhesivo o silicona termica adhesiva.



#53 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 07 February 2015 - 02:20 PM

si miras las imagenes de mi post veras que los tengo atornillados me extraña que no traiga el sitio para las roscas... quita foto dandole la vuelta al disipador..... el tamaño de los led que no te engañen prueba uno y veras como alumbra el condenado :D y a la vez como calienta....



#54 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 07 February 2015 - 07:57 PM

no e encontrado unos tornillos pequeños pero si ya hice la prueba me dijaron ciego un buen trato y los corales se ven muy bien despues publico las fotos

#55 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 08 February 2015 - 02:54 PM

Eso son solo 2 LEDS de 10W Cold White 10000K+Royal Blue mi idea es poner 12 en total mas 3 ultra violeta de 3W no estoy seguro si ponerle unos rojos para imitar las full spectrum que cuestan un ojo de la cara $$$$ €€€

 

 

20150206_213051-1.jpg



#56 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 08 February 2015 - 08:34 PM

tu piensa en lo que te valdria la lampara si la comprases y compara lo que te vas ahorrar :P claro esta es decisión tuya  pero como ya te dijo birkesoy create un post tuyo la gente puede guiarse por ese post al ver las dudas que has tenido, una lastima cuando yo hice la pantalla tambien tube muchas dudas y entre alloba y birkesoy la fui armando pero actualizaron la web y todas esas dudas que tenia desaparecieron junto el post este lo volvi a colgar para que la gente cogiese ideas (como tu has echo ;D) y en agradecimiento a la ayuda prestada



#57 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 February 2015 - 12:55 AM

Para un marino no pondria los de espectro completo, pero seria mejor preguntar en ese area.

Puedes ver un  buen ejemplo de pantalla led en este post de manu

http://planetacuario...e-6#entry290599



#58 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 11 February 2015 - 11:53 PM

carlos segun leo estas muy puesto en esto de los led ..... puedes pasarme algun link para las lentes?  es que los reflectores de las lentes no se ve como van colocados  y no se si hay forma de colocar solo las lentes sin reflector (ya que bradock reavivo mi post ....) piensa que yo tengo tornero de compañero de trabajo......

 

 

PD: te sigo debiendo una gorda!!!!!!!!



#59 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 12 February 2015 - 01:57 AM

A la final decidi cambiar los disipadores de calor por que los que vienen con su ventilador la unica forma de fijar el led es con pega termica no creo que con el calor y la humedad valla a durar mucho este pegamento compre unos que vienen para fijar los led con tornillos aparte puedo fijar los lentes

 

$_12.JPG

 

lo que investigado para poner los lentes y/o reflectores es mejor comprar los que vienen con el aro para fijarlos con tornillos 

 

$_57.JPG



#60 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 12 February 2015 - 01:59 AM

http://www.ebay.com/itm/251462657198

 

$_57.JPG



#61 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 February 2015 - 11:20 AM

Asi mucho mejor bradokc te quitas el consumo y ruido de los ventiladores y te aseguras una buena disipación.

La silicona termica adhesiva se seca y queda dura cuesta de quitar aun con el paso del tiempo y la humedad.

Sobre los lentes has elegido bien, veras que no hablan de grados exactos pues este tipo de lentes no es tan preciso.

 

Manitas yo led de 10w no he usado ni comprado lentes en ebay puedes buscar o mirar estas paginas y usarlas como referencia para luego buscar algo mas economico.

http://www.lck-led.com/index.php

http://www.satisled.com/

http://www.shoptronica.com/



#62 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 12 February 2015 - 05:47 PM

Los lentes voy a tomarme mi tiempo pero si e visto q algunos dicen q reflejan entre 60 y 140 grados primero quiero poner a funcionar los leds y despues ver si pongo los reflectores o ambos voy a revisar las paginas q me pasaste compro en ebay por la facilidad de los envios donde vivo q son gratis o muy economico saludos

#63 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 12 February 2015 - 10:47 PM

si te fijas el aro que sujeta la lente no esta a la misma altura que el reflector.... he visto en varias paginas pero lo mismo en todas y me gustaria mejor que fuese hasta la misma altura que el reflector....... na toca pensar si son todos asi..........



#64 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 12 February 2015 - 11:01 PM

Yo cuando hice la prueba los leds hacen el mismo efecto q los MH o HQI q se ve como los rayos de luz penetran el agua yo creo q con los puros reflectores es mas q suficiente

#65 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 18 February 2015 - 10:37 PM

Ya tengo casi todo para comenzar  pero tengo una duda son necesarias las resistencias? como te ha ido con los resistencias q tu tienes?



#66 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 18 February 2015 - 11:24 PM

a mi me las recomendo carlos (birkesoy) y 0 problemas,  lo del porque las resistencias... mejor te diga carlos, yo hice tal como el dijo yo de electricidad soy un negado :S



#67 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 19 February 2015 - 12:56 AM

Bueno esperemos q birkesoy nos responda pero te han trabajando bien?

#68 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 February 2015 - 01:56 AM

Si vas a usar una fuente necesitas resistencias para limitar la corriente.

Dame los valores o el enlace de los led y o la fuente para calcularlo



#69 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 19 February 2015 - 04:03 AM

los leds que e comprado dicen q trabajan en el rango de 10 a 12V  y la fuente es ajustable mi idea es ponerla en 11V  ahora no se si valdria la pena las resistencias por si se desajusta la fuente saludos

 

 

 

http://www.ebay.com/...=STRK:MEBIDX:IT

 

http://www.ebay.com/...=STRK:MEBIDX:IT

 

$(KGrHqRHJBYFBUsTIwGSBRrC1bCvGw~~60_57.J


Editado por bradokc, 19 February 2015 - 04:11 AM.


#70 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 19 February 2015 - 04:11 AM

http://www.ebay.com/...=STRK:MEBIDX:IT

#71 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 February 2015 - 01:40 PM

Sin datos para calcular  te dejo el enlace de la calculadora que yo uso

 

http://ledcalculator...aspx?lang=es-ES

Introduce los valores que te pide tensión de la fuente, del led corriente del led y cantidad de led a  usar y te dara los valores de resistencia comerciales a usar.



#72 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 19 February 2015 - 02:15 PM

si dice q ponga 1 ohmios 1 vatios por led esta interesante enlace  :ok:  por sierto tengo de  1 ohmios 10W  sera que pongo una en vez de 10 asi me ahorro un monton de trabajo en soldadura



#73 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 February 2015 - 01:01 AM

Por lo que comentas si te ha dado solo 1 ohmnio abras puesto de tension de fuente y de led prácticamente la misma .

Asi que es posible que cuando los conectes tengan una tensión mas baja y consuman algo mas, por lo que lo ideal sera medir la corriente y ajustar la tensión de la fuente.

 

La resistencia sirve para limitar la corriente de cada led asi que si no van en serie deven ir una por led.

Ademas si cada led te consume casi 1 amperio tendras que cablear bastante por que cada led que conectes en paralelo suma un amperio y a nos ser que pongas cables muy gordos puedes tener problemas con estos.

 

Para que no te compliques tanto solda la resistencia al cable que alimenta al led,

El brico si lo haces bien durara mucho, si corres lo tendras que reparar o modificar, vale la pena la inversión de tiempo



#74 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 20 February 2015 - 01:23 AM

compre un cable algo grueso q va a ir hasta donde voy a distribuir el cableado la fuente trae doble salida asi q pienso poner los leds la mitad por salida me tiene parado los disipadores de calor cuando llegue empiezo el armado

#75 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 20 February 2015 - 02:08 PM

haz caso poco a poco y con paciencia todo se hace la mia ahi esta trabajando y 0 problemas las cosas de palacio van despacio :D

 



 

Para que no te compliques tanto solda la resistencia al cable que alimenta al led,

El brico si lo haces bien durara mucho, si corres lo tendras que reparar o modificar, vale la pena la inversión de tiempo







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: