Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Mis caridinas de Sulawesi

sulawesi

  • Please log in to reply
50 las respuestas a este tema

#1 Synco

Synco

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 14 December 2014 - 02:46 PM

Hola a todos, aunque soy nuevo en este foro creo que a alguno le sonara mi nick y mis acuarios con dennerlis.

Me gustaria mostraos un avance de mi "proyecto Sulawesi", que no es mas que intentar mantener y reproducir cuantas especies de los 3 lagos me sea posible :thumbsup:  

 

Consegui 6 especies importadas, pero por un par de errores que cometi a dia de hoy solo mantengo 4 y 2 especies mas criadas en cautividad: Spinata, Glaubrechti, sp.Trimaculatus, sp.Malili red y las criadas Dennerli y Caerulea.

 

Pasamos a lo que interesa.. fotos y videos B) 
 

th_IMG-20140920-WA0001_zpsf50e42e1.jpg  th__MG_0235_zps9e85ce41.jpg th_DSC_0601_zps030e8174.jpg th_DSC_0570_zps884b10c4.jpg th_DSC_0568_zps1dbbda99.jpg

 

 

 

Un saludo!



#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 December 2014 - 10:57 PM

Bienvenido synco, un placer verte por aquí

#3 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 18 December 2014 - 06:41 AM

Y el caracol que tienes ahí esta ¡Impresionante!

 

 

Saludos


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#4 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 21 December 2014 - 09:36 PM

Muy chulas las sulas synco, veo que utilizas arena de sílice, las rocas que hay en el acuario son volcánicas?


Comentar Imagen

Invertebrados: Dic-12, May-13, Ene-14


#5 Synco

Synco

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 23 December 2014 - 11:43 PM

Hola a todos y gracias por la bienvenida Cyrus.

 

Guela las rocas no son volcanicas, no las he usado con dennerlis y ni me plantee hacerlo con las importadas.

 

De paso os enseño un poco mas de las Red Orchid

 



#6 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 24 December 2014 - 06:09 PM

Ojala se te den todas bien, que es dificil conseguirlas por aquí y estaría bien poder tirar de tus crias cuando me anime.

#7 Synco

Synco

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 24 December 2014 - 06:47 PM

Eso lo sabre cuando pueda conseguir el resto de la lista  B)  en principio no deberian de ser mas dificiles que lo que ya mantengo, aunque no ha sido todo un camino de rosas..  el primer mes caian como moscas al mudar y ninguna ovada. De todas formas he podido conseguir descendencia con muy pocos animales y eso me da bastante confianza de cara a especies mas dificiles.

La siguiente tongada pretendo conseguir Caridina Tigri, C. Loheae, C. Striata, C. Longidigita, C. sp. Blue dot red line y alguna mas si estan en stock, preferiblemente a principio de verano para poder aprovechar esos 3 meses para sacarlas adelante y con algo de suerte antes de que venga el frio tendre excedentes para poder "experimentar" en urnas mas pequeñas, con las que tengo quiero hacerlo mas adelante cuando tenga asegurada la colonia.



#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 December 2014 - 10:41 AM

Están en buenas manos, haz las cosas igual de bien que con las dennerli y esperemos el mismo resultado, hay que ser positivos. Con experimentadores como tú es con lo que este hobby avanza, vuestros triunfos son una oportunidad para los demás de disfrutarlas criadas y mantenidas cerca de casa, viajes más cortos, animalejos más sanos y mimados, y menos caza en zonas autóctonas. Todo son ventajas. Ojalá pronto tengas tantas que tengas que desprenderte de alguna, y estas razas raras sean más faciles de conseguir. Animate también ha compartir algún consejillo para ellas, que la información brilla por su ausencia en todo lo que rodea a las sulas en general.

#9 Synco

Synco

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 25 December 2014 - 01:36 PM

Aparte del reto que supone y con el que disfruto mucho, mi objetivo siempre ha sido poder ofrecer a la gente estas especies dificiles de conseguir y que son muy delicadas cuando se importan por varios motivos.. el principal es el stress seguido de los cambios de temperatura pero tambien suelen venir con hongos o infecciones bacterianas, despues aparece el problema de la muda por carencias y es en este punto cuando pierdes las esperanzas de poder hacer algo porque por desgracia suelen mudar cada 30 dias aprox y en cuestion de 2 meses puedes perderlo todo si no se lo aciertas o tienes suerte de que alguna ovada suelte las crias y sobrevivan.

En base a mi experiencia de lo que mantengo lo mas delicado es Red Orchid seguido de Spinata, Trimaculatus, Malili, Dennerli y Blue leg.

 

Malili y Trimaculatus resisten bastante pero las crias no sobrevivian hasta que no las coloque en su sitio, no crecen mas de 2cm y aunque parece que lleven muchos huevos apenas llevara 20. Las dos son hibridos hechos por el hombre y no estan catalogadas, encima no hay mucha info sobre ellas y las fotos que encontre poco tienen que ver con lo que tengo, aunque si soy sincero me parecen mas bonitas las mias que las de las fotos :rolleyes:

 

No se si vale la pena dar consejos de algo que realmente es "de paso" ya que lo que realmente importa es la descendencia y no las importadas, mas adelante cuando adapte algunas a urnas mas pequeñas sera cuando sabre hasta que punto resisten y lo que necesitan o con lo que pueden sobrevivir, entonces podre dar consejos utiles, pero me temo que va a ser lo mismo que con las dennerli pero con sales de 8'5.



#10 Synco

Synco

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 26 December 2014 - 11:15 AM

Hoy toca Spinata    :rolleyes:   Ya se ve mas color en el acuario y parece que va todo como la seda.. Aun tengo las 6 adultas originales, eran 7 pero una murio de vieja, pero en cuestion de 15 o 20 dias habran crias listas para reproducirse.. van algo atrasadas con respecto a las orchid porque de estas me vinieron 2 hembras ovadas de las que sobrevivieron algunas crias.

 

 



#11 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 26 December 2014 - 05:36 PM

Hola Synco , felicidades por tu trabajo y por compartirlo con esta comunidad , viendo tus acuarios y lo poco verde que tienen (algas quiero decir) me entra una duda:

 

¿que comen? porque el mito que las sulas comen solo algas es bastante extendido y en tus acuarios no se ven muchas algas o es figuración mía.



#12 Synco

Synco

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 26 December 2014 - 06:38 PM

Hola disccris, si es verdad que no hay mucha alga verde, lo que hay es una especie de moco verde que yo supongo que es biofilm ya que no tiene filamentos y aparte los bichos lo hacen desaparecer (la tapizante no la arrancan). No es algo que me importe porque supongo que es falta de nitrato, de iluminacion va sobradisimo con 60w de power led por urna y la instalacion lleva 4 meses funcionando.. vamos que el agua esta mas que madura.

 

El mito para mi nunca ha tenido sentido, si son carroñeras como pueden alimentarse solo de algas? Yo siempre he alimentado mis gambas del sulawesi casi diariamente y me ha funcionado muy bien, solo hay que encontrar la cantidad justa y sobre todo observar la reaccion de los animales, no es lo mismo alimentar gambas con 1 mes en el acuario que unas que se hayan reproducido, cuando se reproducen cambia el chip y aceptan mas variedad de alimento.

 

Por si asaltan dudas de que comidas uso: desde escamas de pez, waffers de spirulina, bolitas de Sera para gambas.... cada especie tiene sus gustos y hay alimentos que les van mas o menos, pero en general todas aceptan comercial, como ya he dicho lo importante en la alimentacion es observar.

 

 



#13 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 26 December 2014 - 06:53 PM

Jaja , justo lo que yo pensaba y de hecho lo que hacia con mis caerulea cuando las he tenido , por aquí estaré siguiendo el tema y puede que me anime otra vez con ellas.

 

Saludos.



#14 Synco

Synco

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 27 December 2014 - 02:21 PM

Tuviste algun problema con ellas? tienen pinta de ser resistentes, cuando las recibi y empece a preparar la aclimatacion el agua de la bolsa tenia valores altisimos y un olor un tanto fetido pero aun asi la mayoria de los bichos estaban guay.. el caso es que me asuste y fueron directas al acuario sin aclimatar nada mas que la temperatura, palmaron dos que ya venian moribundas y el resto de lujo.. un consejo si teneis o pensais tener Caerulea: Ojo con las tapas del acuario que las desgraciadas saltan!!!! con el "celo" los machos agobian mucho y alguna me he encontrado seca como la mojama al lado del acuario.

 

Hay que animarse y no conformarse con verlas en la pantalla, y mas ahora que hay esperanzas de conseguir algo estable y accesible como comenta Cyrus.

 

 

Un saludo.



#15 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 December 2014 - 05:26 PM

Después de año y medio  si no me equivoco las perdí , todavía no se si ha sido una enfermedad o la genética que no las dejaba llegar a adultas , aquí esta el hilo donde les presentaba en sociedad y este  es otro donde intente averiguar que es lo que acabo con ellas.

 

Échale un ojo , saludos.

 

 

 



#16 Synco

Synco

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 28 December 2014 - 12:25 AM

Hola disccris, he estado leyendo los 2 hilos y por lo que veo en las fotos me da que es una mala muda por alguna carencia alimenticia, he visto algun caso asi en dennerlis y suele ser en acuarios superpoblados donde la comida no le llega a todo el mundo.

La pregunta es: Que les dabas de comer y cada cuanto? a mi me gusta darles mas "carroña" que vegetal, aparte de que no me lo aceptan se supone que la mayoria se alimentan de bacterias y si tienen oportunidad de carroña.

De la genetica puedo decir que no es la culpable, mis dennerlis llevan 2 años en el mismo acuario reproduciendose sin problemas de ese tipo ni malformaciones.

 

 

Un saludo.

 



#17 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 28 December 2014 - 12:48 AM

Pues comían de todo un poco vegetal y comercial , le echaba cada día en poca cantidad y una vez a la semana algo de proteínas.

 

No se , se ovaban bastante , criaban , pero las crías es lo que le pasaba , no legaron muchas adultas.He llegado ha relacionarlo también con el calor , mi piso se pone muy fácil a 32ºC en verano , pero se supone que las sulas deben de aguantar.

 

Ahora tengo caridina logemanni (según el nuevo nombre) y van viento en popa , se puede ver  muy claro las diferentes edades que hay , hasta el verano estaré disfrutando de ellas , luego intentare luchar con el calor que estas si que no aguantan.

 

Saludos.



#18 Synco

Synco

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 28 December 2014 - 01:09 PM

Mejor mas comercial que vegetal, a las mias justamente los sticks vegetales 100% no les hacen gracia, prefieren un puñado de escamas de pez.

A que te refieres con proteinas?

Para las crias lo suyo es comida molida, alimentas a todo cristo y te aseguras de que las pequeñas comen bien, pero no te bases en salvados de trigo o arroz, algo para peces es lo ideal.

 

Yo tambien las mantengo a 30 y pico en verano y nunca tengo bajas, al contrario, se acelera mas la reproduccion por el extra de temperatura... piensa que en las orillas del lago o aguas superficiales la temperatura ronda los 30º largos.

 

Las logemani estan guay para dar el salto de las neocaridina a algo mas dificil, pero las mas bonitas son caras, el acuario tambien resulta mas caro por el sustrato y son muy fragiles con la temperatura, por lo demas es una gamba muy robusta si la puedes mantener a 23-24º en verano.

Como la mayoria de gente yo tambien he pasado por ellas, las he reproducido y aprendi bastante de ellas, pero me canse por varios motivos y uno fue lo bien que marchaban las dennerli en verano.

Ah! se me olvidaba añadir el tema de la seleccion si quieres sacar ejemplares "puros" o los cruces de variedades, algo que siempre he visto como un coñazo y que me ahorro con las de sulawesi :thumbsup:   

 

 

Saludos.



#19 Synco

Synco

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 28 December 2014 - 04:37 PM

Yo ya no se si es suerte o maldicion, es la 4ª vez que saco Trimaculatus del acuario de paso.. me rio de mi mismo cuando pienso en lo que me lamentaba cuando al principio solo tenia 3 o eso creia yo. Esto pasa por no tener los acuarios listos antes de que te vengan las gambas, me vi forzado a meterlo todo en un acuario provisional hasta que lo tuve todo listo y fue un poco desastre.

 

Rebuscando he sacado 2 hembras ovadas, 1 macho adulto y 2 crias, todo eso en un acuario totalmente descuidado y que lo unico que tiene es una boya de relleno para evaporacion y nada de alimento mas que el moquillo que comente, vamos que son resistentes :thumbsup:

 

th__MG_0342_zpsfd675414.jpg th_DSC_0707_zps0152c8e3.jpg

 

Aqui se ven mejor

 

 

 

Y aqui las mas descaradas del acuario

 

 

 

 

 

Saludos!



#20 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 29 December 2014 - 12:08 AM

Que envidia me das tío , lo haces que todo parezca muy fácil , no te extrañas que en este verano me ponga otra vez con las sulas , lo de proteínas me refiero a comercial rico en proteínas como por ejemplo la de discos  u  marino.

 

Saludos.



#21 Synco

Synco

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 31 December 2014 - 12:56 AM

Es que son relativamente faciles, lo mismo que cualquier otra gamba, lo que pasa es que necesitan otros parametros y una alimentacion diferente.. mi rutina es: les doy de comer 1 vez cada dia o maximo cada 2, un cambio de agua cada semana y poco mas.

Hay que animarse y perderles el miedo porque merecen la pena... encima estaran libres de infecciones, bien cebadas y algo mas resistentes que sus padres.

Pues no se, con lo que me dices ya le dabas mas que muchos que mantienen dennerlis, y no se me ocurre mas porque en principio estaba todo bien.. a mis caerulea no las he mimado tanto y van a su bola, solo tuve alguna mala muda al principio y supongo que fue por la diferencia de valores en el agua porque no he vuelto a tener ninguna mas.

 

 

Saludos!

 

 



#22 Synco

Synco

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 05 January 2015 - 01:26 PM

Esta vez tocan unas fotillos de los bichos sacadas con el movil.

Para empezar mi super-tylo naranja, el mas grande de los que mantengo y el unico naranja que se reproduce en mis acuarios. No se realmente lo que mide pero es enorme comparado con el resto.

 

DSC_0713_zps49edc3e1.jpg

 

Las Caerulea molestando a 2 tylos nuevos

 

IMG-20150102-WA0002_zps3adca234.jpg

 

Spinatas...

 

DSC_0712_zpse11c1636.jpg DSC_0700_zps9d71a280.jpg

 

Unas cuantas Trimaculatus

 

IMG-20150102-WA0006_zpsb956b24c.jpg

 

 

 

 

De momento eso es todo.

 

Un saludo!



#23 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 05 January 2015 - 05:52 PM

Joer , como se me cae la baba!!!!!!!!



#24 Synco

Synco

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 06 January 2015 - 01:43 AM

Yo tambien he babeado por ellas y desde que las tengo aun masss :) pero tambien me han dado dolores de cabeza y momentos de bajona en los que pensaba que lo perdia todo.. llevas meses con la ilusion planeandolo, invirtiendo tiempo y dinero, pero cuando lo tienes medio a flote te das cuenta de que un simple corte de luz de unas horas puede desmontarte todos los planes, pues eso me ha pasado a mi y por suerte no se me fue todo al garete.



#25 Synco

Synco

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 06 January 2015 - 07:05 PM

Aunque algunos me acaben odiando...  :bleh:   ahi va otro video mas de las Trimaculatus. No os podreis quejar!! esta vez la he pillado de pleno.

 







Also tagged with one or more of these keywords: sulawesi


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: