Me ha costado ver las series pero a falta de la resistencia para los de espectro total lo demás aparentemente se ve bien.
No se que tamaño tiene el perfil tanto de largo como de ancho.
Si no recuerdo mal tu acuario tenia 100 de largo asi que aunque el perfil sea de 100 o mas los led los pondría a 80cm son solo 10cm por cada lado y ganas algo mas concentrando mas la luz en el resto., pero es cierto que se quedan los laterales un poquito mas apagados.
Yo quizas, o asi lo vi anoche haria lago asi

Pondría las 4 series en paralelo a lo largo del perfil, pero solo usando los 80cm centrales.
Los puntos redondos mas marcados serian los puntos de conexión de alimentación.
Los pequeños rectángulos serian las resistencias.
Y los circulos serian los led , los que estan pintados de rojo serian los de espectro total.
Como son 80cm la separación entre led serian unos 20cm.
Las series intermedias tendrian los led a la mista distancia pero menos los extremos centrados entre los led de las series superiores para evitar zonas sin luz.
Los de espectro total irian centrados para repartir lo mejor posible la luz, la distancia entre ellos quizas seria mayor para iluminar mejor el acuario.
Lo importante no es como hacerlo ,cada uno puede tener varias formas de verlo .asi que lo realmente importante es distribuir lo mas uniformemente la luz para aprovecharla lo máximo posible..
Y si te equivocas no pasa nada la cinta se despega y los led se desoldan y se empieza ora vez, yo lo he echo asi otras veces.
Ya una vez ves que estas contento con el resultado que funciona y no da fallos entonces ya pasas al montaje final