Proyecto de 120k
Publicado el 15 January 2016 - 09:47 PM
Lo que preguntas de las plantas, són raíces aereas, completamente normales.
A mi también me gusta mucho más como has dejado el camino. Como dice el compañero dearwalrus parece mucho más natural.
Saludos
- salvapro le gusta esta
Publicado el 15 January 2016 - 10:09 PM
Publicado el 17 January 2016 - 04:38 AM
- salvapro le gusta esta
Publicado el 17 January 2016 - 07:07 PM
Si planto las puntas después de la poda , también cogerían no ? Así podría aumentar el número de plantas, me gusta mucho el contraste de color que le da el tono rojizo que tienen estas plantas.Si podas justo arriba de las raíces adventicias, pero dejando los tallos laterales con hojas q ya salieron en varios tallos de la alternantera, podrás aumentar el macizo y hacerlo un poco más frondoso
- Mexicano le gusta esta
Publicado el 17 January 2016 - 07:12 PM
Un saludo!
- Mexicano le gusta esta
Publicado el 17 January 2016 - 08:33 PM
Esto es válido para todas las plantas de tallo.
Las podas las puedes replantar perfectamente cómo dice el compañero dearwalrus y así aumentar la masa vegetal del acuario.
Saludos
- salvapro le gusta esta
Publicado el 17 January 2016 - 10:50 PM
saludos
Publicado el 17 January 2016 - 10:51 PM

Publicado el 18 January 2016 - 03:06 AM
Pones una panorámica con el papel?
Publicado el 18 January 2016 - 11:59 PM

Publicado el 19 January 2016 - 12:03 AM
Puede que tenga demasiada luz y se quemen ?
No se que ha sucedido ,lo demás esta bien.
Saludos.

Publicado el 19 January 2016 - 04:11 PM
Publicado el 19 January 2016 - 05:09 PM
La de la foto 1 la he sacado , se había podrido toda ,el rizoma se deshacía.Quiere decir q ya venían mal cuando las ataste, pero ahora se recuperaran siempre y cuando el rizoma no se dañe, veo q le salen hojas nuevas y raíces en fotos 2 y 3 respectivamente, la de la foto uno la veo mal, pero no veo su rizoma
Publicado el 24 January 2016 - 03:11 PM

Han pasado unos días y el cambio fue para bien ya que las annubias están sacando hojas nuevas y el musgo esta creciendo muy bien y con brotes nuevos

También he probado una cosa,conectar dos botellas de co2 casero en paralelo para doblar su caudal y de momento parece que funciona

- oscart le gusta esta
Publicado el 29 January 2016 - 11:49 PM
Saludos y gracias por sus consejos
Publicado el 30 January 2016 - 02:16 AM
Con fotos panorámicas comparativas de antes y después se podrá ver algún cambio, si fue lento quizá no lo notaste.
Además nitratos a cero, quiere decir q lo consumen o q bajan después del cambio de agua, toma eso en cuenta.
Editado por Mexicano, 30 January 2016 - 02:20 AM.
- salvapro le gusta esta
Publicado el 30 January 2016 - 04:14 PM
Hola Mexicano, pues de crecimiento vamos bien ,incluso demasiado pero sólo en altura ,fíjate en la rorippa,Según veas el crecimiento puedes ir aumentando 2 o 4 ppm, o más si crees q crecieron a buen ritmo.
Con fotos panorámicas comparativas de antes y después se podrá ver algún cambio, si fue lento quizá no lo notaste.
Además nitratos a cero, quiere decir q lo consumen o q bajan después del cambio de agua, toma eso en cuenta.

De como estaba cuando la plante y como esta ahora ,le ha salido un tronco central que ya me sale del acuario

He visto fotos por internet de esta planta y ninguna esta así

Las demás plantas están creciendo muy bien , fíjate en el cambio

esto era cuando lo plante,

Y este es su estado ahora , y eso que le he podado los tallos de las plantas traseras y las he vuelto a replantar para ir creando macizos ,yo veo que todo crece bien , lo que me tiene sorprendido es esta planta tu que opinas?
Saludos
Editado por salvapro, 30 January 2016 - 04:19 PM.
Publicado el 30 January 2016 - 05:42 PM
El crecimiento hacia arriba se me ocurren dos cosas
Desbalance entre luz azul y roja, ahora no recuerdo si con roja crecen laterales y azul hacia arriba o viceversa, lo buscaré.
La planta es semisumergida e intenta salir.
Es tu decisión si aumentas nutrición o te plantas ahí, a gusto del cliente jeje. La mayoría optamos por ver selvas.
Q opinan los demás? Mesura o locura?
Yo... Locura!!!!
La foto q pusiste es otra especie de rorippa
Y creó, no estoy seguro, la tuya podría ser Rorippa sylvestris
Editado por Mexicano, 30 January 2016 - 06:08 PM.
- salvapro le gusta esta
Publicado el 30 January 2016 - 09:35 PM

Cuando llegó era como esta

Y le envíe un mensaje al vendedor diciendo que se había equivocado de planta, el me respondió diciendo que esta planta tenía dos tipos de hojas en verano era como la de la foto del anuncio y en invierno como esta.
Y ahora ya ves como se ha hecho si no lo veo no me lo creo. El tema del color de los leds si que me interesa ,le podria fabricar otra tira de led ya que la fuente de alimentacion tiene potencia de sobra.
me gustaría un crecimiento más compensado, aunque como los tallos conforme crecen los corto y los replanto pues tampoco le veo mayor problema.
Con el abonado como tengo abono 5/0.5/5 medio litro hecho y no quiero tirarlo en vez de abonar cada tres días podría probar a abonar 5 días y así subiría la proporción no ?,
Y cuando termine este abono empezar con el que tu me diste la proporciones que tengo tres botellas preparadas también a la espera de usarlas.
Saludos.
Y yo también pienso que mejor locura

Publicado el 30 January 2016 - 10:46 PM
Haberle preguntado al vendedor de donde sabe la planta cuando es invierno y verano , si la temperatura y la luz del acuario están constantes.
- Mexicano y salvapro como este
Discos: May-12, Nov-12 // Vivíparos: May-13 // Invertebrados: Jun-12 , Feb-13, Mar-13 // Siluriformes: May-12, Ago-12, Sep-13 //
Ciprinidos: Jul-13 // Acuaristas: Nov-12, Feb-13
Guía básica del Mantenimiento de Discos // Guía de Enfermedades de los Discos
Indice de Temas importantes del Area de DiscosLa biblioteca invertebrada
Publicado el 30 January 2016 - 11:35 PM
Publicado el 31 January 2016 - 04:14 AM
Por otro lado, la radiación roja se pierde en los primeros 10 a 15 cm en porcentaje alto.
Ahora q uso leds siempre pongo focos rojos de mayor wattaje, en el caso de los leds, hay unos rojos de alta penetracion, creó de 600 a 630 nm, no olvides poner también azules entre 400 y 500 nm.
La proporción es de 2 o 1.5 focos rojos por cada azul, colocando más rojos al frente donde estén las plantas tapizantes, el resto mezclados entre azules y blancos.
Con 40 lumenes por litro ya tienes una buena iluminación.
La fertilización sería aumentando al doble el número de días q abonas o simplemente duplicando el número de mililitros, si ponias 5 ml para aditar 5 ppm y quieres aumentar a 10 ppm, toca aditar 10 ml, no es necesario hacer nuevas mezclas.
Si quieres usar las q hiciste primero, sólo checa q concentración tienen, es decir cuantos gramos pusiste divididos entre ml de agua en q diluiste.
Yo también quiero saber q planta es..
Sr Discris, q bueno q visitó esta área, venga más seguido.
Editado por Mexicano, 31 January 2016 - 04:23 AM.
- salvapro le gusta esta
Publicado el 31 January 2016 - 10:13 AM
Gracias Mexicano por tus respuestas tan completas y tan bien explicadas da gusto que haya gente desinteresada como tu que ayuda a los novatos como yo ,y muchos más ya que leo prácticamente casi todos los post de agua dulce, y felicitó también a todos los foreros por no dejar de escribir por aquí ya que el wasaap ha hecho mucho daño .Ya encontré la información de la luz, la luz azul hace q crezcan hacia los lados y la luz roja hace q la planta alargue la distancia entre nudos.
Por otro lado, la radiación roja se pierde en los primeros 10 a 15 cm en porcentaje alto.
Ahora q uso leds siempre pongo focos rojos de mayor wattaje, en el caso de los leds, hay unos rojos de alta penetracion, creó de 600 a 630 nm, no olvides poner también azules entre 400 y 500 nm.
La proporción es de 2 o 1.5 focos rojos por cada azul, colocando más rojos al frente donde estén las plantas tapizantes, el resto mezclados entre azules y blancos.
Con 40 lumenes por litro ya tienes una buena iluminación.
La fertilización sería aumentando al doble el número de días q abonas o simplemente duplicando el número de mililitros, si ponias 5 ml para aditar 5 ppm y quieres aumentar a 10 ppm, toca aditar 10 ml, no es necesario hacer nuevas mezclas.
Si quieres usar las q hiciste primero, sólo checa q concentración tienen, es decir cuantos gramos pusiste divididos entre ml de agua en q diluiste.
Yo también quiero saber q planta es..
Sr Discris, q bueno q visitó esta área, venga más seguido.
Saludos y nos seguimos leyendo

Publicado el 31 January 2016 - 04:07 PM
Aquí perdura mucho tiempo y es como un libro q siempre puedes consultar.
Publicado el 31 January 2016 - 09:08 PM

Como cardumen 10 borrachitos

Que seguro que caen alguno más, me encantan estos peces
También tengo un ramirezzi que esta a la espera de novia ,y unos cuentos guppys ,mollys y platys

Espero que os guste
Toggle shoutbox
Chat PA
|