Nano Reef 96 Litros
Publicado el 17 March 2016 - 07:33 PM
Aqui van unas fotos...
El sarcophyton esta cerrado en la foto, pero ya se va abriendo
Este si, Xenia pulsante
Y este tambien: Zooanthus
- Fishman78 le gusta esta
Publicado el 17 March 2016 - 10:09 PM
Poco a poco irá cogiendo algo de color
El actinodiscus o discosoma tiene un buen color. El coral duro podría ser montipora, aunque es difícil saberlo. Y esos zoos son muuuy bonitos.
Los sarcos siempre me han gustado, aunque a alguna especie crece mucho, como también alguna sinularia.
Y las xenias.... llaman la atención cuando pulsan. Pero a veces, junto a los actinodiscus, si van bien, pueden llegar a ser una plaga, aunque bonita. Pero para eso debe pasar mucho tiempo todavía.
Un saludo.
- arturo1979 le gusta esta
Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13,
Publicado el 17 March 2016 - 10:12 PM
Publicado el 21 March 2016 - 07:47 PM
El ermitaño no se deja fotografiar de momento
Ahora!
Un detalle de un Parazooanthus gracilis suelto que habia por ahi. A ver si le busco compañia...
Y un par de Discosoma striata, que no sabia su nombre
Editado por arturo1979, 22 March 2016 - 02:24 AM.
Publicado el 25 March 2016 - 08:05 AM
Qué bien empezar a ver vida
A ese parazoanthus si le van dando algo de comida "a la boca" verás como en breve empieza a tener compañía.
Al contrario que los zoanthus, que se reproducen sin problemas, los parazoanthus no suelen proliferar sin alimento regular.
Un saludo.
Publicado el 25 March 2016 - 11:25 AM
Y que le puedo dar? Como se lo doy en la boca? Con unas pinzas, no?Qué bien empezar a ver vida
A ese parazoanthus si le van dando algo de comida "a la boca" verás como en breve empieza a tener compañía.
Al contrario que los zoanthus, que se reproducen sin problemas, los parazoanthus no suelen proliferar sin alimento regular.
Un saludo.
Publicado el 25 March 2016 - 09:53 PM
Normalmente se les puede dar, por comodidad, artemia o mysis, enteros o troceados, según tamaño del alimento o del animal.
Como comentas, hay que ponérselo en la boca para que lo agarre con los tentáculos.
La forma, pues cada uno elige la forma. Con pinzas, si es solo un individuo puede hacerse. Aunque lo mejor es con alguna jeringuilla o pipeta, que aspiras el alimento y se lo "tiras" por encima. Va bien parar bombas de movimiento cuando son colonias ya grandecitas.
Como son animales de pequeño tamaño, comen poquito, con lo que no hay que sobrealimentar. Aunque los restos son consumidos por otros habitantes del acuario.
Prueba de alimentar una o dos veces por semana, a ver si lo acepta.
Un saludo.
Publicado el 27 March 2016 - 09:55 AM
Cada acuario es un mundo. En mi caso jamás los he alimentado directamente y se me han hecho plaga...hasta tal punto q he puesto una euphyllia para tenerlos a raya.Normalmente se les puede dar, por comodidad, artemia o mysis, enteros o troceados, según tamaño del alimento o del animal.
Como comentas, hay que ponérselo en la boca para que lo agarre con los tentáculos.
La forma, pues cada uno elige la forma. Con pinzas, si es solo un individuo puede hacerse. Aunque lo mejor es con alguna jeringuilla o pipeta, que aspiras el alimento y se lo "tiras" por encima. Va bien parar bombas de movimiento cuando son colonias ya grandecitas.
Como son animales de pequeño tamaño, comen poquito, con lo que no hay que sobrealimentar. Aunque los restos son consumidos por otros habitantes del acuario.
Prueba de alimentar una o dos veces por semana, a ver si lo acepta.
Un saludo.
Editado por Fishman78, 27 March 2016 - 10:00 AM.
- choloroach le gusta esta
Publicado el 27 March 2016 - 02:32 PM
Cada acuario es un mundo. En mi caso jamás los he alimentado directamente y se me han hecho plaga...hasta tal punto q he puesto una euphyllia para tenerlos a raya.
Es excelente poder leer puntos de vista diferentes para darse cuenta de lo "complicado" que puede ser a veces mantener un acuario, ya sea marino como también dulce.
Ya comenté yo con el tema de las bacterias que nunca las había usado (con una excepción por corto periodo de tiempo), pero a la vez, siempre he hecho cambios de agua semanales. Y todo me iba bien.
En cambio, tú no cambias agua y aditas bacterias. Y solo hay que ver como tienes el acuario .
Por otro lado, yo tuve colonias de parazoanthus en mis primeros años, con buenos resultados. Pero a la larga iban desapareciendo.
La verdad es que es difícil dar ideas claras a los nuevos que comienzan, ya que las reacciones de cada especie de coral es diferentes según las condiciones de cada acuario.
Pero esto es lo que hace bonito este hobby.... experimentar y ver qué va bien o qué no lo va tanto.
Un saludo.
Publicado el 27 March 2016 - 02:56 PM
Respecto a los parazoanthus, el que esta a la izquierda ya tiene dos cabezas mas, y yo juraria que estan saliendo mas por otro lado del acuario...
Publicado el 27 March 2016 - 03:00 PM
Cuanta razón tienes. Solo hay que dar con la tecla de tu acuario y saber las experiencias de todos. Saludos Toni.Es excelente poder leer puntos de vista diferentes para darse cuenta de lo "complicado" que puede ser a veces mantener un acuario, ya sea marino como también dulce.
Ya comenté yo con el tema de las bacterias que nunca las había usado (con una excepción por corto periodo de tiempo), pero a la vez, siempre he hecho cambios de agua semanales. Y todo me iba bien.
En cambio, tú no cambias agua y aditas bacterias. Y solo hay que ver como tienes el acuario .
Por otro lado, yo tuve colonias de parazoanthus en mis primeros años, con buenos resultados. Pero a la larga iban desapareciendo.
La verdad es que es difícil dar ideas claras a los nuevos que comienzan, ya que las reacciones de cada especie de coral es diferentes según las condiciones de cada acuario.
Pero esto es lo que hace bonito este hobby.... experimentar y ver qué va bien o qué no lo va tanto.
Un saludo.
Publicado el 27 March 2016 - 06:30 PM
hasta tal punto q he puesto una euphyllia para tenerlos a raya
Esto no lo he entendido. Por que las Euphyllias los mantienen a raya?
Publicado el 27 March 2016 - 06:31 PM
Los matan...y no dejan que colonicen las zonas a donde llegan los pólipos de la euphyllia.Esto no lo he entendido. Por que las Euphyllias los mantienen a raya?
Publicado el 27 March 2016 - 09:30 PM
Esto simplemente es la lucha por el espacio, al igual que ocurre en los mares y océanos, pero a pequeña escala. El coral más resistente o urticante "mata" al que está a su lado para conquistar más espacio.
En los acuarios muchas veces se ve esto, sobre todo en acuarios con bastantes corales.
Un saludo.
Publicado el 20 May 2016 - 02:56 PM
Tenía una pareja de payasos y un cinctus, pero al volver del puente de mayo se me suicidó el gobio y un payaso. Ya se que tengo que poner una malla para evitarlo...
De momento sigo con el payaso, un salarias fasciatus, la gamba boxeadora, y nassarius y trochus. El salarias lo compré hace un par de días, pero no le veo entrar a la escama ni a la artemia...a ver si come pronto...
Y he metido mas corales y las algas ya se han retirado prácticamente al 100%. Así va por ahora!
El pobre cinctus...
Publicado el 22 May 2016 - 03:00 PM
Yo cuando monté el marino tube claro el tema red arriba porque hay muchos peces que te pueden saltar a la minima y es una pena encontrarlos luego secos.
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 15 September 2016 - 01:50 PM
PD Tuve una ligera caída de agua del split de aire acondicionado detrás del acuario y tengo que cambiar el fondo, que se ve con churretes...
Y después de los saltos de los peces y de tener que meter mano un par de veces a la pantalla hice lo siguiente:
Malla con un perfil de pvc para evitar suicidios y cadenas con unas hembrillas para poder quitar y poner la pantalla mejor:
Editado por arturo1979, 16 September 2016 - 12:21 AM.
Publicado el 15 September 2016 - 05:29 PM
Publicado el 15 September 2016 - 09:04 PM
Se ve limpio y con los corales bien repartidos por el acuario.
Esa sinularia de la derecha, si llega a coger fuerza, te va a ocupar todo ese lateral. Suelen crecer bastante.
Un saludo.
Publicado el 15 September 2016 - 09:33 PM
esta maravilloso que envidia me das
Siluriformes: Oct-12, Nov-13, Ene-14, Jun-15 // Vivíparos: Abr-12 , Oct-13 // Cíclidos enanos:Especial-13
Alimentación Básica SiluriformesReproduccín Ancistrus
Ancistrus Vs Pleco como diferenciarlos
Publicado el 15 September 2016 - 09:39 PM
Editado por arturo1979, 15 September 2016 - 09:40 PM.
Publicado el 20 February 2017 - 12:45 PM
Aquí un detalle de los leds
Fotos hechas con mi patatamovil...Perdonad la calidad!
- Danielo Martinez le gusta esta
Publicado el 23 February 2017 - 07:38 AM
Se ve que sigue evolucionando y los corales irán creciendo y colonizando espacio.
Te has planteado poner una tridacna por el centro???
De la pantalla solo te digo que hay que ser muy manitas para hacerla. Enhorabuena.
Sigue actualizando conforme avance.
Un saludo.
Toggle shoutbox Chat PA
|