Tomo nota de los consejos
Remodelación balsa en Estanque
Publicado el 10 March 2017 - 06:37 PM
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 28 March 2017 - 07:47 PM
Bueno actualizo...
Las temperaturas del agua del estanque a unos días de finalizar marzo son:
Alguna planta parece haber sobrevivido al invierno, la Pontederia cordata ha iniciado su brotes, al igual que alguna hoja de Nenufar se muestra timidamente.
Pontederia Cordata
Nenufar
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 03:39 PM.
Publicado el 28 March 2017 - 07:51 PM
Que ganas tengo que pasen un par de meses, algo me dice que se verá espectacular con las subidas de temperatura y con el crecimiento a tope del verde del estanque.
- Atreyu le gusta esta
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 28 March 2017 - 08:07 PM
Que ganas tengo que pasen un par de meses, algo me dice que se verá espectacular con las subidas fe temperatura y con el crecimiento a tope del verde del estanque.
He pedido algunas plantas para reponer, mi sorpresa no encontrar algunas especies que se han perdido debido a la famosa prohibición del BOE sobre especies invasoras, entre ellas algunas plantas de acuarios y estanques.
PLANTAS
Alternanthera philoxeroides (Mart.) Griseb.Lagunilla, hierba del lagarto, huiro verde.
Azolla spp.Azolla.
Cabomba caroliniana Gray. Ortiga acuática.
Egeria densa Planch. Elodea densa.
Eichhornia crassipes (Mart.) Solms. Jacinto de agua, camalote.
Elodea canadensis Michx. Broza del Canadá, peste de agua.
Elodea nuttallii (Planch.) H. St. John. Broza del Canadá, peste de agua.
Hydrocotyle ranunculoides L. f. Redondita de agua.
Ludwigia spp. [Excepto L. palustris (L.) Elliott]. Duraznillo de agua.
Myriophyllum aquaticum (Vell.) Verdc.
Nymphaea mexicana - Lirio Amarillo.
Pistia stratiotes L. Royle. Lechuga de agua.
Salvinia spp.Salvinia.
Yo que quería meter unas Pistias......
Publicado el 29 March 2017 - 02:47 AM
Cuando uno ve los problemas de las especies invasoras se da cuenta del alto impacto que tienen, pero solo lo entendí hasta que me mostraron sus efectos
Aunque claro, como el humano no hay peor especie invasora
¡Y eso que es la que disque piensa!
🤔
¡Falta una actualización del tema con fotos!
- Atreyu le gusta esta
Publicado el 29 March 2017 - 08:44 AM
¡Falta una actualización del tema con fotos!
jajajaj..... bueno todavía no hay modificaciones apreciables en las plantas del estanque, ni tampoco de la reforma del muro visible que quiero cubrir con piedra artificial.
De todas formas en breve llegarán las plantas pedidas y llegada la Semana Santa comenzaré con los primeros intentos de reforma del muro. Así que llegarán nuevas fotos del Estanque.
Publicado el 02 April 2017 - 06:02 PM
Mientras esperamos esas nuevas plantas y fotos de los trabajos, os coloco como sigue el Estanque.
Menta piperita entre piedras y aguas de la cascada
Juncus glaucus
Nenufares, conforme pasan los días de observa la explosión de hojas de las que pronto irán cubriendo la superficie
Pontederia cordata, a esta le cuesta más avanzar.
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 05:19 PM.
Publicado el 03 April 2017 - 06:17 PM
Hoy me he decidido a grabar el entorno del Estanque, bueno parte de él.
- La Cotua y JoseLB como este
Publicado el 03 April 2017 - 07:31 PM
Gracias Jose, sus horitas se lleva
Publicado el 04 April 2017 - 01:48 PM
Sí señor, que bonito!!!! Felicidades
- Atreyu le gusta esta
Publicado el 04 April 2017 - 04:32 PM
Gracias Ricardo. Un saludo
Publicado el 13 April 2017 - 10:04 PM
Actualizo las temperaturas que están haciendo de momento en Abril.
Sigo a la espera de llegada de plantas flotantes que pedí.
Mientras me he decidido a probar unas plataformas flotantes para sostener macetas que contengan plantas, realizadas en poliestireno extruido. Pruebo el grosor de las planchas.
Además también pongo a prueba la maquinita para cortarlo y realizar los primeros pinitos pensando ya en la realización de las planchas de "Roca Artificial".
En principio he decidido dividir la plancha en tres capas de aproximadamente 1,3cm ya que la plancha presenta un grosor de unos 4cm.
Una vez dividida la plancha, he marcado el diámetro de las macetas para recortarla.
Las dos primeras plantas puestas a prueba son de "Toronjina"
Espero que las plantas cubran el poliestireno extrudido, otra cosa si resulta bien su flotabilidad es pintarlas para que no destaquen. Claro que también habrá que contar con que la toronjina aguanten sumergidas sus raíces.
,
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 05:27 PM.
- Manu_KP y disccris como este
Publicado el 14 April 2017 - 07:21 AM
Vaya artista estás hecho
Te está quedando un un estanque espectacular en un entorno de lujo. La verdad es que estás haciendo unos trabajos que los tienes que disfrutar por mucho tiempo.
Voy siguiendo este tema desde que lo empezaste y me encanta.
Enhorabuena por el trabajo y por compartirlo.
Un saludo.
- Atreyu le gusta esta
Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13,
Publicado el 14 April 2017 - 04:28 PM
Calentada la mano y el pulso he decidido empezar a acometer la primera prueba de roca artificial, esta es la que cubrirá la pared visible que quedó en el Estanque tras su remodelación.
Mi idea es comenzar desde la izquierda a la derecha. Para ello haré bloques de Poliestireno Extruido que iré uniendo entre ellos y pegados a la pared, el tema de moldeado y pintura será otro cantar, puffff veremos como me lo como para que resulte lo más natural posible.
Para comenzar lo que realizé fue el perfil de la pared (interior) de color azul. Digo interior, porque la pared superior que se ve y de bloque tiene un diámetro mayor que la inferior en 7cm aproximadamente.
Esta mañana he comenzado saneando los laterales de los trozos de Poliestireno y recortando trozos de 24cm de altura, es la altura idónea que me da para pasar por la máquina y darle la curva de la pared.
Para poder dar relieve a las rocas uniré tres paneles de Poliestrineo, alcanzando aproximadamente los 12cm.
Para unirlos entre si emplearé COLLAK TOT-MS 20 CONSTRUCCIÓN.
Extendida con espátula
Y a unir los trozos
Una vez seco, lo siguiente emplear la plantilla para marcar el corte curvo de la pared.
Toca la hora de pasarlo por la máquina de corte
Y probar su adaptación a la curva de la pared
Ahora antes de moldear el Poliestireno para crear las piedras y rocas, deberé realizar por lo menos dos metros más de bloques pues como se comprenderá la simulación de las piedras pillará todas la uniones de los bloques tanto por sus partes laterales como por la inferior y superior, así que manos a la obra...
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 05:45 PM.
Publicado el 15 April 2017 - 08:23 PM
Junto a la cascada tengo plantadas Stipa Tenuissima, en estos días se encuentran en todo su esplendor
Ya iremos explorando otras plantas que he puesto en las rocas de los bordes.
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 05:48 PM.
Publicado el 15 April 2017 - 09:06 PM
Preparando los paneles de Poliestireno extruido
Publicado el 16 April 2017 - 12:00 PM
Hoy ha abierto el primer Nenufar, cuando apenas han terminado de brotar sus hojas.
Continuando con los bordes del Estanque tenemos la Lithodora diffusa.
Junto a la Lithodora diffusa a su derecha y con flores rosas la Verbena híbrida.
La Verbena híbrida terminará poblando toda la zona y resquicios entre rocas.
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 05:50 PM.
- JoseLB le gusta esta
Publicado el 16 April 2017 - 01:06 PM
Otra planta del borde del estanque e incluso volcando hojas y flores en él, es la Tropaeolum
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 05:51 PM.
- alfcrucel y JoseLB como este
Publicado el 16 April 2017 - 02:04 PM
Bueno tras montar la guardia a una de las ranas Pelophylax perezi, he logrado acercarme para sacarle la foto, al principio apenas notaban el acercamiento humano saltaban al agua y se escondían, actualmente se dejan acercar bastante.
En el primer tramo de la cascada lo habitan otras cuatro ranitas, desde luego allí pueden sobrevivir sin que los peces las depreden.
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 05:52 PM.
Publicado el 16 April 2017 - 07:41 PM
WAAUUU ¡Qué gran espacio tienes ahí! Y luego que no tienes limitantes para materializar tu imaginación aún mejor
Gracias por compartirlo, saludos
gracias a vosotros que seguís el tema y animáis a continuar con él
Publicado el 17 April 2017 - 12:25 PM
- Atreyu le gusta esta
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Toggle shoutbox Chat PA
|