Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Construccion...Filtro externo 3 litros en PVC

bricolaje de un filtro filtro filtro externo pvc

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
90 las respuestas a este tema

#26 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 06:47 PM

Bueno pues dejo mi comentario que ya te había dado, te quedo de lujo y en persona tambien se ve genial.Aprovecho para preguntarte algo, tengo entendido que 3 de los contactos del timer son programables, ¿Puedes programar los 3 contactos de manera independiente, es decir a distintos tiempos o todos encienden y apagan al mismo tiempo?Saludos

#27 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 06:59 PM

Hola Jorge. No, lamentablemente ese timer solo programa los tres juntos. No pueden programarse de manera independiente. :mad:

#28 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 07:02 PM

Menudo Manitas, como te vea Sensei te ficha para el area!1 saludo

#29 Aquayumana

Aquayumana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 03:38 PM

OOOOOOOLE!! que chulo, me ha gustado mucho, se ve muy límpio y fuerte. anímate a poenr CO2 de bombona!!!

#30 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 04:00 PM

Hola Aquayumana.Gracias por tu comentario. Y si, de hecho ya estoy inyectando CO2 por bombona. :sal:

#31 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 06:33 PM

Esos disquitos se ven muy a gusto, felicidades,,, Con la botella de Co2 animate a meter mas verde y veras como lo disfrutas.Saludos a tod@s

#32 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 06:37 PM

De hecho ya empece y seguramente como todo, si me resulta sera igual de adictivo...Pronto estaré en el área verde de preguntón... :ok:Gracias por tus comentarios colega.

#33 mastermadrid

mastermadrid

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 05:20 AM

excelentes tus bricos,tendre que poner en uso alguno jeje

#34 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 05:22 AM

De verdad nada me llenaría de satisfacción que sean una guía para que puedas desarrollar cualquier brico similar...Si necesitas algo, con mucho gusto estoy a la orden...Saludos.

#35 CICLIDO95

CICLIDO95

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 06:15 AM

amigo aaduarteme, tengo una duda con lo del prensa cables (prensaestopa), yo tengo la misma cabeza de poder pero el cable el PLANO y los prensa cables sirven es para cables REDONDOS, entonces como haces para que no hayan fugas en este punto?

#36 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 04:50 PM

Muy sencillo Ciclido95... Enrrolla el cable con cinta teflon hasta que quede circular (Bueno eliptico) y tendras mas que suficiente.... :ok:

#37 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 06:08 PM

Disculpa compañero....Cómo hiciste para hacer los ajujeros en el tubo??, Es decir para insertar los niples?Con qué herramientas?UN saludo:grax:

#38 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:01 PM

Hola Caballo. Hay unas brocas que se usan para taladrear las puertas para colocar las chapas.. Las hay de varias medidas... Si no mal recuerdo con na de 1/4 de pulgada fue suficiente...Saudos

#39 pablo7rdz

pablo7rdz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 07:04 AM

hola aaduarteme¡¡¡ una pregunta de que diametro es el tubo de pvc (4 o 6 ")? es hidráulico vdd? esque ya tengo tiempo buscando las dichosas tapas con rosca pero no he logrado encontrarlas en mi ciudad,, seri bueno abusar y que me vendieras unas jajaj :smile: ,, saludos te ha quedado muy bien el brico

#40 CICLIDO95

CICLIDO95

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 08:04 AM

Muy sencillo Ciclido95... Enrrolla el cable con cinta teflon hasta que quede circular (Bueno eliptico) y tendras mas que suficiente.... :ok:

:grax: :surprise: Esta semana le pongo el prensacable a mi filtro :D Gracias, tenia esa dudota jeje... Saludos arturo.

#41 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 03:56 PM

hola aaduarteme¡¡¡ una pregunta de que diametro es el tubo de pvc (4 o 6 ")? es hidráulico vdd? esque ya tengo tiempo buscando las dichosas tapas con rosca pero no he logrado encontrarlas en mi ciudad,, seri bueno abusar y que me vendieras unas jajaj :smile: ,, saludos te ha quedado muy bien el brico

Hola Pablo. Si es de 4" y es hidraulico. Las prensaestopas las consigues sin problema en Homedeepot. :ok: Un abrazo.

#42 pablo7rdz

pablo7rdz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 05:57 PM

Hola Pablo. Si es de 4" y es hidraulico. Las prensaestopas las consigues sin problema en Homedeepot. :ok: Un abrazo.

Si las prensaestopas si las tengo,, lo que me tiene parado es la tapa de pvc solo he conseguido tapones ciegos,, no he podido conseguir los tapones y adaptadores con rosca...

#43 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 09:24 PM

Eso si es complicado, pero busca en lugares donde vendan equipo hidráulico de pvc... Si no los encuentras me avisas y vemos que hacer para enviartelas...Saludos

#44 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 10:13 PM

Hola compañero antes que nada espero me puedas ayudar, yo me estoy haciendo un filtro como el tuyo pero con la diferencia de que sera con dos tubos de pvc comunicados entre si, ya casi lo termino peeo tengo problemas para instalar la cabeza de poder, veo que tu usaste una de 500 L/H yo hize pruebas con una de 800 L/H de la marca Sunny y casi no subia nada de agua,en tonces compre una Dymax 2000L/H pero la verdad apenas y cabe dentro del tubo robando mucho espacio para las cargas filtrantes, tu sabes una manera de colocar la cabeza de poder fuera del filtro obviamente dentro del acuario la cabeza para que este en agua, te pongo una foto de lo que estoy fabricando par que me des tu consejo
Comentar Imagen
y aqui una de la cabeza de poder
Comentar Imagen
Comentar Imagen
bueno te comento que la idea es que el agua entre al filtro por el tubo del lado izquierdo (el cual es el unico que al momento esta terminado), y que regrese el agua al acuario por el tubo del lado derecho, es ahi donde :cachis::cachis: ya que si cabe la cabeza de poder pero no estoy muy convencido ya que queda muy pegado de la pared de tubo y pienso que al estar asi no daria su maximo rendimiento la bomba, entonces la otra idea es que la cabeza de poder quede dentro del acuario y que esta envie el agua al interior del filtro, ¿ o seria mejor que jale el agua del filtro, y cada vez que lo pienso no se que hacer.:gr:
Bueno espero me puedas ayudar con un consejo de como seria la manera mas practica de hechar a andar mi filtro.
Saludos.

#45 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 04:11 AM

Desde luego que si. Lo que veo en tu filtro son varios detalles. 1.- De cuanta capacidad sera tu acuario?2.- no comprendo por que dos tubos comunicados,3.- a tu pregunta, se me ocurre que busques una unión de pvc que en lugar de que la bomba quede con la propela (según entiendo) este justamente pegada a una de las paredes, puedas moverla a manera de que quede paralela a la tapa. Es decir horizontal. Se me viene a la mente un codo a 90 seria suficiente.De por que la duda de los dos vasos, es por que según el tamaño de la urna valdría la pena considerar solo un cupo en lugar de dos. Otra de las cosas que se me vienen de rebote es que al pasar por uno de los dos vasos obstruya el flujo... No se, esto lo descartaría. Mas bien me inclinaría por un problema de tu bomba y cuanto es la prueba que has hecho de subir la columna de agua para que te de tan poco caudal....Si aun tienes dudas, por favor con toda la confianza....Un abrazo.

#46 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 12:19 PM

Hola aaduarteme, te agradesco la atención, bueno respondiendo tu pregunta de por que dos tubos en lugar de uno, lo decidi despues de que se me vino a la mente que mientras mas material filtrante mas calidad de agua, en el primer tubo pienso poner casi puro filtro mecanico, y ya en el segundo biologico y posiblemente algo de quimico, el acuario para el que quiero este filtro es de 240 litros y sera para Discos, por ello la exgeración de filtración, ademas este tendra el trabajo compartido con un eheim classic 2213, los tubos tienen 40 cm de altura cada uno, y la bomba con la que hize la prueba fue una Sunny de 800 L/H y la verdad no me convencio el dia de mañana hare otra prueba y ya te estare contando. el acuario quedara a una altura de 113 cm ya sobre su basecomo ves funcionara bien?:grax::smile:

#47 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 05:50 PM

Hola de nuevo. Vale. Mira, tu bomba la de 2000 a ojo de buen cubero debería darte 1000 lph a lo mucho e independientemente del material filtrante. De los dos tubos, honestamente no se si te influya el caudal, por que no lo he tan siquiera probado, pero me supongo que no debería de tener problemas, y por ultimo, la sunny debería de darte la misma proporción (50%) de la especificación.Me quedo la duda de la colocacion de tu bomba. Si tienes alguna foto para detallar ayudaría mucho.Un abrazo.

#48 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 05:10 PM

Hola compañero te agradesco tus consejos, te comento que ya el dia de mañana terminare mi filtro ya encontre la manera de poner dentro del filtro la cabeza de poder, en cuanto lo haga tomo fotos y las pongo aqui para que me des tus conclusiones. saludos.:grax:

#49 negro

negro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 04:18 AM

estimado aaduarteme soy nuevo en este foro (y tambien en esto de la acuarofilia) primero felicitarte por tu filtro y una pregunta. he visto en muchos de estos filtros caseros que no le dan mucha importancia al carbon activo la pregunta es lo tienes puesto en otro filtro? o no lo ocupas? o lo usas intermitentemente y cada cuando? verdad que ya no fue una pregunta de antemano gracias por tus respuestas, felicidades por tu pecera, y por tu filtro.:roll:

#50 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 05:38 AM

Hola compañero te agradesco tus consejos, te comento que ya el dia de mañana terminare mi filtro ya encontre la manera de poner dentro del filtro la cabeza de poder, en cuanto lo haga tomo fotos y las pongo aqui para que me des tus conclusiones. saludos. :grax:

:ok: no dejes de compartirnos los avances...

estimado aaduarteme soy nuevo en este foro (y tambien en esto de la acuarofilia) primero felicitarte por tu filtro y una pregunta. he visto en muchos de estos filtros caseros que no le dan mucha importancia al carbon activo la pregunta es lo tienes puesto en otro filtro? o no lo ocupas? o lo usas intermitentemente y cada cuando? verdad que ya no fue una pregunta de antemano gracias por tus respuestas, felicidades por tu pecera, y por tu filtro.:roll:

Hola negro.:ok: gusto da que te sea interesante mi brico. Gracias por tus comentarios. Respecto al carbon activo no es necesario en el día a día. El lo ocuparías en el caso de que necesites retirar médicamento después de haber pasado algun tratamiento a tus peces o cualquier otro caso puntual. El carbon ademas de ser un material para casos específicos, tiene una vida útil de 20 días. Pasado ese tiempo, sus propiedades dejan de ser útiles. Si necesitas alguna otra información, con mucho gusto me mantengo a tus ordenes,,, Un abrazo





Also tagged with one or more of these keywords: bricolaje de un filtro, filtro, filtro externo pvc


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: