Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Construccion...Filtro externo 3 litros en PVC

bricolaje de un filtro filtro filtro externo pvc

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
90 las respuestas a este tema

#51 negro

negro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 04:01 AM

Gracias

#52 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 01:27 PM

:ok: Lo que necesites me avisas...Saludos.

#53 borbo angel 240

borbo angel 240

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 05:21 AM

perfecto , mira yo tengo uno parecido pero un poco mas estandar pero te quedo:smile: bien sin palabras voy a mejorar el mio saludos:ok::ok:

#54 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 05:25 AM

Hola borbo ángel 240Pues primero que nada, dejame darte la bienvenida a tu casa PlaneAcuario. Pasa y ponte cómodo. :ok:Respecto a tus comentarios, pues muchas gracias, si gustas puedes compartirnos tu filtro y si necesitas algo, en lo poco que se, cuenta con mi apoyo.Un abrazo.

#55 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 04:36 AM

Hola a todos!Mi primer comentario en este foro!!!!! =)Quiero hacer también un filtro de pvc y antes de empezar a hacer agujeros quiero preguntar ¿Con qué pegan el pvc? Tengo entendido que es muy tóxico el pegamento.¡Gracias! Seguiré trasteando por aquí a ver qué más aprendo =)

#56 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 04:45 AM

Hola shivan... Me da gusto que pueda darte la bienvenida a PA en este hilo. :ok:El pegamento de pvc si es tóxico y debes de usarlo en áreas ventiladas. Una vez que seca es completamente seguro para los peces.Saludos y si tienes dudas, con gusto me mantengo pendiente...

#57 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 05:09 AM

Hola aaduarteme! Una de mis mejores amigas es de León. ¡Linda tierra!Gracias por la respuesta, animal nocturno que soy estaba pensando hacer agujeros y pegar esta noche, pero mejor espero a mañana que pueda tener buena ventilación. =)

#58 Jean5555

Jean5555

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 05:18 AM

Muy bueno gracias por compartirlo se ve muy sencillo de hacerlo :)

#59 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 05:56 AM

Gracias por la respuesta, animal nocturno que soy estaba pensando hacer agujeros y pegar esta noche, pero mejor espero a mañana que pueda tener buena ventilación. =)

Veras lo sencillo que resulta. No dejes de abrir un hilo y compartirnos tu brico paso a paso. Siempre son muy interesantes.

Muy bueno gracias por compartirlo se ve muy sencillo de hacerlo :)

Y si necesitas alguna asesoría estamos en la brico listos para ayudarte, :ok:

#60 Dinler

Dinler

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 06:14 AM

es muy buena la informacion amigo aparte de que ahorras dinero, con lo que costaria un filtro externo :sal:

#61 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 12:41 AM

Aun con lo del ahorro, la verdad es que es súper gratificante ver cuando funciona y ves los resultados... :fe:Saludos.

#62 mxrco

mxrco

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 05:02 AM

salu2 aaduarteme mira soy nuevo aqui y aparte soy novato jejeje estoy intentando un flitro externo similar al tuyo ya casi esta terminado pero tengo unas dudas aver si me las podrias resolver 1.- es encuanto a donde conectas el co2 directo a la cabeza de poder si tienes cuenta burbujas y valvula antirretorno bueno es que he leido y parece ser necesario pero no entiendo muy bien 2.-si me podias explicar mas detallado las dos botellas que tienes una se que es del co2 casero pero la otra que contiene y su funcion 3.-cuando sale el co2 va para tu reactor y el tuyo tene rosca como para limpieza pero me podrias decir si se nesesita limpieza es que yo me quiero hacer uno pero se me dificulta conseguir esas piezas solo lo puedo hacer sellado sin posibilidad de limpiarlo 4.- agregaste algun tipo de sustrato yo estoy pensando poner un poco pero de lo que he leido solo consigo arcilla de la que se usa para moldear me podrias aconsejar algo mas pero que sea facil de conseguir es que me dicen del humus de lombriz y es dificil de conseguir seria algo que sustituya a eso o cres que solo con la arcilla se pueda....Bueno eso seria todo nadamas poquitas dudas jejeje mi acuario es de 60 litros brutos creo que asi se dice, mi bomba dice 175 GPH y en la parte de arriba despues del sustrato arena blanca que segun me dijeron era silica..... gracias por leer y espero me puedas responder tambien felicitaciones por tu brico te quedo de 10!!!!

#63 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 04:52 PM

Hola mxrco.Ante todo, bienvenido a tu casa. Un gusto que nos acompañes.Rspecto a tu duda.1.- el CO2 lo inyecto al acuario por la venturi de la cabeza de poder. Entre el CO2 y el filtro lleva una válvula check y el cuenta burbujas que si no mal entiendo es otra de tus dudas del punto 2.- del CO2 tienes que pasar por una botella decantadora que funciona principalmente para que limpie el gas de posibles partículas que lleve (en el método casero. Por lo menos eso me explicaron alguna vez a mi) y de igual manera este te servirá para contar las burbujas por segundo que entren en el mismo.3.- el reactor, a mi gusto si podría tener uso si va sellado, sin embargo te sugiero que lo consideres abierto. Busca un poco mas en los Home o en las ferreterías.Respecto a la bomba, asegura que filtre al menos 8 veces el volumen total de tu acuario, por que en mi experiencia perderá el 50% de su capacidad y con ello estarías asegurando 4 veces. Lo que consideraría una buena filtración.Por ultimo no podría ayudarte en el sustrato, ya que apenas voy a empezar a documentarme en ello para mi próximo proyecto. Te sugiero que te pases al área verde para que te puedas documentar mas.No dejes de compartirnos tu brico cuando tengas avance. :ok:Cualquier otra duda, con gusto estoy a la orden.

#64 mxrco

mxrco

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 10:38 PM

gracias por responder pero aver si entendi la valvula check el la pieza negra que se ve en la imagen? y donde la podria conseguir tambien en las farmacias junto con la valvula antirretorno o es la misma y el cuentaburbujas lo checas solo con la decantacion?Lo de la decantacion es solo agua y el co2 va hacia ella y de ahi a la cabeze de poder verdadEstare buscando las piezas para poder hacer abierto el reactorBueno lo del sustrato lo checare es que apenas me estoy aprendiendo a mover por aqui tambien con lo de las fotos del fitrooye y que opinas sobre abonar co2 solo a plantas flotantes y a musgo de java en algunas piedras sin demas plantas sin sustrato seria como amazonico crees que sea nesesario el co2 o solo con la luz de las lamparas estarian bien estilo lowtech o algo asiPerdon si me estoy desviando mucho pero es para ver si me animo en definitiva con el co2Y muchas gracias por tus consejos.

#65 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 12:45 AM

Ni lo digas, es un gusto. :ok:La válvula check es la válvula antiretorno. El cuenta burbujas lo puedes usar con la botella de decantacion y si, es solo agua que llega a ella el gas y de ahi pasa al filtro (Cabeza de poder por el venturi) para que llegue a su vez al reactor. Respecto a agregar CO2 es imprescindible si es que quieres plantado. Yo ando en ello apenas y créeme que es otro mundo. La iluminación no te sabría decir ya que solo tengo yo experiencia en t8. :(Bueno, si no he sido claro, avísame por favor...Un abrazo.

#66 mxrco

mxrco

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 02:37 AM

ok perfectamente claro.Iguanlmente un abrazo.

#67 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 03:47 AM

Hola! Disculpa, donde conseguiste los topes para materiales filtrantes? (rejillas)? Estoy en home depot y las únicas que veo son mas grandes o las adaptaste? Gracias por responder :)

#68 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 06:37 AM

Hola shivan...Son tapas plásticas para regadera de 4 pulgadas. Con un cúter las adapte para hacerlas tupo rejilla....Si mal no recuerdo, estan en la sección de regaderas...Saludos.

#69 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 03:29 PM

Jajaja las tuve frente a mi y no las reconocí!Eres muy ingenioso! Felicidades!Gracias por responderme, abrazos!

#70 oskar

oskar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 06:01 PM

hola en primera quiero agradecerte que tu filtro esta super genial gracias por compartirlo :) en segunda yo vivo en el df y pues eh estado buscando la tapa roscada que es lo unico que me falta y l verdad no la eh encontrado por ningun lado quisiera saber donde la conseguiste o si algun usuario de este foro podria decirme donde aqui en el df. de antemano muchas gracias poir compartir esto para la comunidad de acuariofilios jiji:P

#71 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 06:59 PM

Jajaja las tuve frente a mi y no las reconocí! Eres muy ingenioso! Felicidades! Gracias por responderme, abrazos!

No agradezcas, si necesitas algo mas me avisas. :ok: ahhh, y no dejes de compartir tu brico cuando lo tengas listo.

hola en primera quiero agradecerte que tu filtro esta super genial gracias por compartirlo :) en segunda yo vivo en el df y pues eh estado buscando la tapa roscada que es lo unico que me falta y l verdad no la eh encontrado por ningun lado quisiera saber donde la conseguiste o si algun usuario de este foro podria decirme donde aqui en el df. de antemano muchas gracias poir compartir esto para la comunidad de acuariofilios jiji:P

Es lo compllicado de conseguir junto con el prensaestopa. Bueno, te sugiero que busques en lugares donde solo vendan PVC. Es ahi donde yo lo consigo... Si llegaras a tener dificultades en conseguirlo, no dejes de avisarme y vemos como te puedo ayudar, aun que los costos de envio lo encarecerian. La pieza junto con la tapa no debe estar mas de 150 pesos. Saludos.

#72 oskar

oskar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 05:06 AM

crees que pueda conseguir la tapa roscada en el home depot?

#73 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 09:44 AM

Definitivamente... NO LAS VENDEN.Ve en la sección amarilla tiendas de pvc. Es mucho mas seguro. :ok:Me avisas lo que consigas. :ok:

#74 d3win

d3win

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 03:28 PM

las tapas roscadas para mi son muy dificiles de conseguir... en mi ciudad no las venden,,, pa acabarla creo que ni conocen las prensaestopas... que mal plan...

#75 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 03:59 PM

Es complicado, pero no desistan compis, en lugares donde venden PVC seguro las encuentran. La prensaestopa la consigues en home. Esta en el área eléctrica. También es conocida como conector glándula. A mi punto de vista es lo mas complicado, pero una vez que lo encuentras vas a lo seguro. Igual si no los consigues me avisas y vemos que podemos hacer...Un abrazo.





Also tagged with one or more of these keywords: bricolaje de un filtro, filtro, filtro externo pvc


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: