Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Construccion...Filtro externo 3 litros en PVC

bricolaje de un filtro filtro filtro externo pvc

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
90 las respuestas a este tema

#76 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 04:58 AM

Hola.. Tuvieron suerte de encontrar los materiales?:sal:

#77 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 06:35 PM

Hola! Pues al final me decidí por otra forma de filtración, un canister de pvc. Pero en Home Depot me recomendaron una ferretería muy grande que está en Tlalpan dirección sur poco antes de llegar al Estadio Azteca (sur de la Ciudad de México) dicen que es casi seguro que ahí vendan todo. Les paso la información por si pes sirve :)

#78 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 09:52 AM

aaduarteme, creeme, estoy impresionado con tu trabajo en el mueble de la pecera, la pecera y tu filtro, todavia no veo el linck de la lampara, muchas felicidades colega!!Veo que eres de Leon!!! ademas paisano, yo tambien soy de Leon...estoy leyendo tus post, pero mi novia ya me dijo que no hago nada por estar leyendo en internet todo el tiempo :roll:, presisamente ahorita me dijo mmmmmmmm...pues iremos a caminar a una montaña, si disculpan no es presuncion pero son los Alpes :).Quiero comentarte he desidido hacer el filtro del post, pues estoy empezando mi proyecto par una pecera de 261lts para discos y gusto de hacer tambien todo lo que pueda con mis manos, regreso mas tarde a seguir leyendo, luego ire a la tienda donde venden todos los aditamentos para ir hubicando los materiales....ya me voyyy mi novia ya la veo un poco verde:gr:jejeje:smile:...regresooo

#79 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 07:47 PM

Hola Blue. :sal: No sabes el gusto que me da conocerte aun por este medio. Gracias por tus comentarios. El link de la lampara no lo encontraras por que no lo documente mas que lo que ves en el mismo del mueble. Pero mira, si lo prefieres te dejo este nuevo brico. Construccion...Filtro externo 15 litros en PVC (Ver. 2) el cual espero te pueda ayudar con una idea mas. Respecto a tu caminata... mmm mientras no sea Chamonix (Justo al lado de los Alpes suizos :smile:) no envidio nada, aun que siendo cualquier rincón de Europa, siendo honesto... Siiiiiiiiiiii, que envidia. Ahora mismo de coraje me voy a ir a la presa del palote... :meparto: disfruta tu estancia en ese lado del mundo. pronto regresare y si tengo suerte, ya encontré un guía. :smile:

#80 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 10:00 PM

Toda una hazaña compañero¡¡¡ enhorabuena¡¡¡¡

#81 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 06:40 PM

hola de nuevo aaduarteme =)en terminos reales ahora me preparo para mi proyecto mas proximo que es un 40 ó 50 lts para ciprinidos muy bien plantado, en el cual haré tu filtro, ya fui a las tiendas como home depot de alla de mexico y si ahi me surtiera el filtro me saldria de colores :roll:, aun me falta hubicar ferreterias donde hubicar algunas pienzas como las tapas de rosca, si no en ese caso usaria tapas lisas pegadas, ya te dire los avances buscando las pienzas y me surge otra duda, a que te refieres con reactor de CO2?, que funcion tiene esa pieza colocada antes de la flauta de salida?...depende de como me salga este brico me animaria a hacer el filtro para mi 287lts para discos.:grax:PD tantos recuerdos en la presa del palote, extraño ir a los eventos, paseos y tambien por que ahi yo practicaba deporte:)PD2. Para una pecera de 40 lts, buscar una bomba de 160 o 200 lts/hr?

#82 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 07:06 PM

Hola de nuevo. Pues ahora te presumo yo.. :smile:En unas semanas estará el festival del globo y es un verdadero espectáculo, pero bueno, entrando en materia... :ok:El reactor lo que hace (o por lo menos intento) es que al pasar la burbuja por estas biobolas y con la ayuda de la corriente, triture en muchas mas de menor tamaño para que el gas sea disuelto en mejor proporción. Respecto a tu duda, me parece que estarás mejor con la bomba de 200 litros sobre todo por el esfuerzo que llevara subir la columna de agua En el caso que valla a estar por debajo del nivel del acuario tu filtro. Se pierden mas o menos un 25% a 50% de la potencia por dicho esfuerzo. :ok:Un abrazo,.Talisman: Muchas gracias por tu comentario.

#83 fanllaza

fanllaza

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 02:45 PM

Hola te escribo desde colombia, explicas muy bien paso a paso lo del filtro pero te tengo una pregunta: cual es la diferencia de colocar la cabeza de poder en la parte de abajo, he visto en otras paginas que lo hacen asi, podrias darme tu opinion, estoy apostas de hacer uno pero tengo esa duda, mil gracias fabian

#84 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 02:51 PM

Hola Fabián. Pues en m i opinion, para este tipo de filtro además de ser incomodo el mantenimiento al estar ella parte de abajo, lo qu yo me documente para la colocacion de la bomba, prácticamente radica en la función que hace la propia gravedad. Los sólidos al ser mas pesados, tienden a bajar, por lo que al colocarla arriba, aseguras que no se regrese nada al acuario. No se si aclare tu duda, si no es asi, por favor avisame.Un abrazo desde Mexico.

#85 fanllaza

fanllaza

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 02:10 PM

Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta, viéndolo de eso modo claro que tiene razón, ahora viene otra inquietud, pienso hacer con un tarro de pintura plástico, por el costo de los materiales en pvc, solo un tapón de registro me sale en casi 30.000 pesos colombianos casi 15 dolares, imagínate cuanto costaría todo el filtro, si lo hago como pienso te mando fotos, saludos desde Cali Colombia y un abrazo. mi cuate

#86 fanllaza

fanllaza

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 02:13 PM

Hola, me podrías dar el orden del material filtrante, de arriba hacia abajo, gracias.

#87 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 07:03 PM

Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta, viéndolo de eso modo claro que tiene razón, ahora viene otra inquietud, pienso hacer con un tarro de pintura plástico, por el costo de los materiales en pvc, solo un tapón de registro me sale en casi 30.000 pesos colombianos casi 15 dolares, imagínate cuanto costaría todo el filtro, si lo hago como pienso te mando fotos, saludos desde Cali Colombia y un abrazo. mi cuate

No comprendo tu pregunta, pero si, con gusto recibo tus fotos y no dejes de comunicarme por favor cualquier duda que tengas.

Hola, me podrías dar el orden del material filtrante, de arriba hacia abajo, gracias.

Desde luego: Guatta Piedra tezntle manguera electrica.

#88 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 08:44 PM

Es una pasada Alex. Es sencillo y barato. Gracias por compartir estas experiencias compañero!

#89 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 10:35 PM

Ni lo digas Alvaro. Al contrario. Gracias a ustedes por tomarse el tiempo de comentarme lo que les nazca. :ok:

#90 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 05:20 AM

Hola amigo, me interesa tu trabajo, pero no puedo ver las imagenes, no se si sera mi com****dora o habra otra razon, espero se pueda solucionar, gracias por compartir.Saludos.

#91 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 03:06 AM

En virtud de que este tema no cuenta con los elementos necesarios (imágenes) se procede a cerrarlo.





Also tagged with one or more of these keywords: bricolaje de un filtro, filtro, filtro externo pvc


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: