Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ahhhhhhhhhhhhhh. Primera puesta.


  • Please log in to reply
134 las respuestas a este tema

#1 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 09:10 PM

Hoy he tenido mi primera puesta, bueno la de mis escalares. Esta tarde estaba tan tranquilo viendo la tele, miro al acuario y.... veo un escalar ( la hembra) soltando huevos en una hoj ade la espada amazónica, y los borrachitos mareándola y comiéndose los huevos. Ella seguía, y yo me he ido veloz a por un acuario de 20 litros, una piedra y motor difusor, azul de metileno, pinza, filtro pequeño...Al volver estaba el macho pasando por encima de los huevos, ¡ se supone que fecundándolos no? y yo dale que te pego preparándolo todo. He cortado la hoja y esta en el otro acuario con agua del 1º. Iré poniendo fotos.Un saludo.;)

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 September 2011 - 09:21 PM

Estupendas noticias y esperamos esas fotos con toda ilusión...Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 Devil

Devil

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 09:37 PM

Enhorabuena, ahora a ver esas fotillos. Y a ver si sale todo adelante. Saludos

#4 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 09:38 PM

¡ENHORABUENA!Imagino que al pasar la hoja de un acuario a otro habrás evitado que los huevos estén en contacto con el aire, ¿verdad?

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 11:00 PM

HolaExcelente, cada vez que veo post asi, de puestas me alegro compi; de todo corazón ;)Ahora a esperar las fotos y que tengas suerte ;)salu2 y dinos que pareja se formó

#6 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 08:45 AM

Van las primeras fotos::fe::fe::fe:

La mamá.

Comentar Imagen

La mamá trabajando y poniendo los huevos.

Comentar Imagen

La mamá apreciando su obra de arte.

Comentar Imagen

El papá se aproxima para empezar su trabajo. Mientras que la hembra ponía lo huevos, ni se acercaba.

Comentar Imagen

El papá va a empezar afecundar los huevos. Visto que el tema parece que iba para adelante, me fui corriendo a la tienda para abstecerme de lo necesario.

Comentar Imagen

Aquí ya ha hecho su trabajo y defiende los huevos de los borrachitos, cardenales y otras rapaces.

Comentar Imagen

Os iré poniendo más fotos de los preparativos. Tengo mis dudas de que salgan, y por una tonteria. Anoche, cuando lo tenía todo me di cuenta que me falta una piedra difusora nueva. En fin, pongo una gastada y airea muy poco. Ya os la enseñaré.

Es mi primera puesta, daros cuenta que hasta hace 6 meses no había tenido nunca escalares ( vengo de los cíclidos), y compré 5, en distintas tiendas para que no fueran hermanos, siendo alevines de unos 3 meses aprox. Es una pasada para mí, y estoy muy ilusionado.

Un saludo.;)

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 September 2011 - 08:57 AM

Excelentes fotos, si te parece bien ¿te monto el árbol de la posible descendencia?.Un saludo de Juanfra
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 09:32 AM

Me parece perfecto.Un saludo.;)

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 September 2011 - 10:05 AM

Bueno este sería el árbol y su descendencia:
 

Sin-ttulo-1-3.gif

Todos serían portadores del Dorado.
Si sabes manejar el Photoshop te puedo pasar el archivo.

Un saludo


Editado por Atreyu, 12 February 2020 - 11:09 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#10 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 10:58 AM

Muchísimas gracias, Juanfra.Un par de preguntas:¿ Cambio ya agua del acuario de cria con la del comunitario o me espero a la eclosión delo huevos, y en que %?¿Cuando empiezo la alimentación, y si basta con artemia eclosionada o también vale el alimento en polvo?Un saludo.;)

#11 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 September 2011 - 11:08 AM

¿ Cambio ya agua del acuario de cría con la del comunitario o me espero a la eclosión de los huevos, y en que %?

Puedes cambiar agua perfectamente incluso yo la suelo añadir nueva (insisto en mi caso), el porcentaje que puedes emplear puede ser perfectamente el famoso 30%, no es un cambio agresivo y si que lo agradecerán, piensa que al fin y al cabo el agua del comunitario ya es agua envejecida de por sí, "Será una bocanada de aire fresco", vamos como abrir la ventana.

¿Cuando empiezo la alimentación, y si basta con artemia eclosionada o también vale el alimento en polvo?

La alimentación comenzará cuando estos comiencen su nado libre, dejando la fase de larva para pasar a la de alevines, suele suceder dependiendo de diversos factores sobre los cinco a siete días. Es preferible la artemia, pues debido a su tamaño recién eclosionada así como a los instintos de los alevines será el alimento que les llevará a una alta tasa de supervivencia, se pueden alimentar con comidas alternativas, yo la verdad es que no lo he probado, pero los compañeros si te podrán hablar de ellas, llema de huevo cocida, escama muy triturada y hecha polvillo, etc. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#12 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 11:08 AM

Más fotos de la preparación.

El acuario de cria es de 20 litros, rellenado con agua del acuario principal, tapa, mini-filtro, aireador, termómetro,y luz.

Comentar Imagen

La hoja con los huevos, cortada lo mejor que he podido y colocada dentro de una botella cortada con agua del acuario, colocándola dentro del acuario, para no sacar la hoja al exterior.

Comentar Imagen

Colocación de lahoja enganchada con una pinza y con la piedra difusora para la aireación.

Comentar Imagen

Y finalmente una panorámica del acuario de cria y de otros dos que tengo apelotonados por falta de espacio.

Comentar Imagen

Y más no he podido hacer, si hay suerte eclosionarán... y si no, otra vez será. ESpero que sea lo 1º.

Un saludo.;)

#13 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 September 2011 - 11:18 AM

Jajajaja.... El problema de espacio no solo es tuyo es de todos nosotros.Se ve estupendo ese acuario de cría. Suele ser difícil un éxito a la primera, pero se dan y muchos casos. De todas formas ya verás que en breve te volverán a sorprender con una nueva puesta posiblemente a partir de los 8 o 10 días. Yo he llegado en alguna ocasión a criar a la misma vez en el mismo acuario a dos puestas distintas.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#14 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 September 2011 - 12:23 PM

Actualizado el árbol genealógico con las fotos del otro Hilo. http://planetacuario...sta/#entry50302 Un saludo


Editado por Atreyu, 12 February 2020 - 11:10 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#15 wriley

wriley

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 12:51 PM

Enhorabuena!!!Mucha suerte!!!

#16 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 02:27 PM

Enhorabuena!!! Mucha suerte!!!

Gracias Wriley. Por cierto, ahora en general, sobre las 18 h. después de la puesta, casi el 20% de los huevos son blancos con hongos, los intento sacar y me arriesgo a cargarmelo todo o lo dejo como está? Un saludo.;)

#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 September 2011 - 02:32 PM

Gracias Wriley. Por cierto, ahora en general, sobre las 18 h. después de la puesta, casi el 20% de los huevos son blancos con hongos, los intento sacar y me arriesgo a cargarmelo todo o lo dejo como está? Un saludo.;)

Bueno yo no los saco nunca, y he podido comprobar que las pérdidas que se pueden originar son mínimas e inapreciables, si quieres y tienes a mano puedes añadir azul de metileno. Los huevos blancos (no fecundados) originan la producción de bacterias en su descomposición (proceso normal). Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 05:09 PM

felicidades, seguro que disfrutamos de una magnifica prole ¿contastes los huevos?cuidado con que el aire de la piedra no este en contacto con ellos y si pones filtro que no se los pueda tragar cuando eclosionen

#19 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 07:54 PM

Gracias por todos los comentarios y aportaciones.Los huevos no tienen muy buena pinta. Ya pondré fotos. Tras 50 horas de la puesta, la gran mayoría son blancos, y respecto a los otros parecen bolitas de algodón muy minis. Eso si, a algunos les salen unos "rabitos" minúsculos. Me da que no van a eclosionar, pero bueno, los mentendré 24 horas más antes de sacarlos.Un saludo.

#20 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 08:57 PM

pues mira, si a las 48 horas aun hay huevos sin hongos entonces quiere decir que tienes alevines o pronto los tendras.Como siempre hemos dicho en estas cosas "La pasiencia es la clave", asi que esperemos que logres algo buenode esta puesta.Suerte..:sal:

#21 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 06:20 PM

Bueno, estado actual de los huevos tras 72 horas, sin eclosionar y yo creo que ya están perdidos. ¿Que opináis?

Comentar Imagen

:triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste:


Un saludo.;)

#22 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 September 2011 - 07:02 PM

Hola Beamud tranquilo pues pronto te vendrá una nueva puesta, esta si que la puedes retirar.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#23 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 07:03 PM

Es una lastima, pero seguro vendran mas puestas...^o^, asi que animo...:sal:

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 08:14 PM

de ahi no saldra nada, pero ¿no hay ningun alevin en el suelo? estaban justo en esas ultimas horas de eclosion si la tª era un poco mayor de lo normal.

#25 Devil

Devil

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 09:59 PM

Vaya pena, a ver la proxima ocasion, si hay mas suete.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: