Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ahhhhhhhhhhhhhh. Primera puesta.


  • Please log in to reply
134 las respuestas a este tema

#26 Burnout

Burnout

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 10:36 PM

Suerte la proxima lo consigues :ok:.Le pusiste calentador:piensa:

#27 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 07:25 AM

Gracias por los comentarios. No tenian calentador, pero el agua estaba a 27-28º. Y no, no había alevines en el suelo.Espero que vaya mejor la siguiente vez. Un saludo.;)

#28 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:19 PM

Lo siento compi :(De seguro para la proxima ;9salu2 y animo!

#29 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 06:40 PM

Ya han pasado 10 días de la puesta que salió mal. ¿ Cuánto tiempo debe pasar para la siguiente puesta?. De todas formas, salvo que sea en fin de semana o por la noche lo tengo mal, porque estoy fuera por la mañana y por la tarde entre semana.Un saludo.;)

#30 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 September 2011 - 06:53 PM

Pues en teoría deberían estar a punto de realizar la siguiente puesta, si bien ya sabes que en esto no hay reglas fijas, aunque eso si aproximadas y por supuesto excepciones.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#31 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 07:44 PM

aver si tienes suerte

#32 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 09:57 PM

Dentro de nada estaran limpiando hoja y con puesta!!!!!!Te deseo suerte;)salu2

#33 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 06:06 PM

Bueno, acabo de ver al macho limpiando una hoja de la espada amazónica, y se pone, junto con la hembra, nervioso y arrincona a los otros escalares ( ahora tiene más trabajo, con los dos platinos de atreyu, que cada vez tienen el color más fuerte). Debe ser que van al segundo intento. La verdad es que les ha costado, porque la 1ª vez fue otra tarde de sábado ( hora española), es decir, hace justo 14 días. Mucha prisa no se han dado la verdad, pero bueno, espero que esta vez vaya bien.No me pilla por sorpresa como la otra, y ya tengo preparadala " operación poda de hoja", jajaja.Ya os contaré.Un saludo.;)

#34 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 07:15 PM

Genial compi.Digno hecho de otra puesta:fe:Esperamos fotos y suerte!salu2

#35 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 07:32 PM

Genial compi. Digno hecho de otra puesta:fe: Esperamos fotos y suerte! salu2

Muchas gracias. Un saludo.;)

#36 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 October 2011 - 08:41 PM

Seguiremos atentos la nueva evolución de los acontecimientos.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#37 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 05:08 AM

hola es una pena que no haya eclosionado la primera puesta, quiza los parametros del agua fueron factor desicivo en el asunto, no has probado en poner una separacion en el mismo acuario y que la puesta y el cuidado de los huevos corra a cargo de los padres dentro del acuario?

#38 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 05:51 PM

El día 1 de octubre empezamos la segunda puesta:D, con algo más de experiencia, pero no mucha.:roll:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y vuelta a empezar con todo el proceso de cortar la hoja, que no le de el aire a los huevos, trasladarla en recipiente con agua del acuario principal, acuario de cria con agua del principal, aireador, pinza... Bueno, que os voy a contar que ya no sepais...:roll:

Comentar Imagen

En proximos días iré contando como evoluciona el tema.

Un saludo.;)

#39 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 07:03 PM

Genial compi!!!De seguro tienes exito y esperamos muchas fotos y que nos comentes la evolucion.Por cierto, nada de "proximos dias" ;) jejesalu2

#40 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 October 2011 - 08:21 PM

Hola Beamud encantado de poder seguir la evolución de esta parejita, estaré atento al desarrollo de los acontecimientos.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#41 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 06:51 PM

Bueno, os comento.- El día 1 de octubre, por la noche, hacen la 2ª puesta, y hago todo el preparativo una segunda vez. Hay muchos huevos, no me pongo a contarlos soy incapaz, y cuando lo intento, en cada pasada de los borrachitos y cardenales se "jalan" unos cuantos. Sin perder tiempo saco la hoja y la llevo al acuario de cría que ya os mostré la 1ª vez.- Día 2 de octubre. Empiezo a ver huevos blancos ( y eso que eche azul de metileno). A diferencia de la otra vez, empiezo a retirarlos con unas pinzas. Soy muy torpe, y las primeras veces "me cargo" alguno bueno. Práctico fuera del acuario, y cual cirujano, reanudo la operación " eliminación de huevos con hongos". Cada vez se me da mejor ( no necesito abuela, jejeje).- Día 3 de octubre. Cada vez salen más huevos blancos, y pienso que voy a perder otra vez toda la puesta. Sigo retirando los que puedo. Como trabajo mañana y tarde, y como fuera de casa, los huevos con hongos van a estar bastantes horas sin que sean retirados. Cada vez quedan menos buenos. Por la noche cuento " por encima", y debe quedar unos 30 aproximadamente. Igual exagero, pero habría más de 150 cuando quise contarlos en el comunitario, y empezaron los depredadores a dar buena cuenta de ellos. - Día 4 de octubre. Hago el primer cambio de agua. Me da un poco de miedo, pero veo estancada el agua al tener un filtro poco potente, además del tema del azul de metileno. Cambio sobre el 25% del agua, con muchísimo cuidado, y no se desprende ningún huevo. Soy un crack, pienso para mí. Mi mujer empieza a pensar que se me ha ido la cabeza. Veo los huevos distintos, ´no tan redondos y más estilizados.- Día 5 de octubre. Por la mañana, antes de irme a trabajar... horror. En el acuario de cría hay varias figuras de Bob esponja. Mis hijos, creyendo que los alevines que están a punto de salir, podrán jugar con Calamardo, Arenita, Patricio y compañía, han colocado las figuritas. Por suerte no han tocado la hoja. Me parece a mí, pero veo puntitos negros en los huevos, como si fueran los ojos de los alevines.- Día 6 de octubre. Empiezo a preparar la artemia. No me complico. He comprado la artemia y la sal marina, por lo que únicamente hago lo siguiente: Hecho agua en un recipiente, con una dosis de sal marina. Lo muevo y agito la sal. A la hora pongo los huevos de artemia, y, siguiendo instrucciones, deberá nacer la artemia en dos días aproximadamente. Luego la colaré y echaré al acuario de cría.- Día 7 de octubre. Veo colitas, se mueven los huevos... bueno los huevos no, unos bichitos diminutos.:fe::fe::fe::fe::fe: He contado 21 bichitos, creo. No estoy seguro. Hay como porquería en el suelo, y desde luego no la voy a sifonar. Al venir del trabajo (es viernes) por la tarde SORPRESA, esos bichitos saben a nadar.- Sábado día 8 de octubre. Comienzo con la artemia, que ha salido de aquella manera, porque muchos huevos no han eclosionado, y sólo aprovecho un 20% aproximadamente. Afortunadamente he comprado una bolsa grande, y no voy a tener problemas. Empiezo a ir preparando varias raciones de artemia en recipientes distintos, una para cada día, calculando su tiempo de eclosión. Los peques, al principio no hacen caso... pero veo uno que "engancha" una artemia, y pienso, tan pequeños como pueden tener ese enstinto depredador? Estoy fascinado, es mi primera vez con escalares ( ya lo había conseguido con bettas, Kribensis y cíclidos cebra).- Domingo 9 de octubre. Sigo alimentándolos, y con cambios de agua del 30% aprox. cada dos días, parte de osmosis y parte del comunitario.Tengo alguna foto del móvil, de muy mala calidad, pero las iré poniendo. La cámara se cayó al suelo y está en reparación. Si toda va bien, la tengo este sábado. Os iré contando.Un saludo.;)

#42 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 October 2011 - 07:01 PM

Jooo... Beamud encantado de esa Odisea que has vivido, espero que todo siga a las mil maravillas y podamos ver pronto a esos pequeñines.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#43 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 06:09 PM

Hola Me ha encantado esa pequeña narracion, muy entretenida y muestra las emociones de todo acuariofilico cuando logra reproducir sea desde un guppy hasta el pez mas complicado!

En el acuario de cría hay varias figuras de Bob esponja. Mis hijos, creyendo que los alevines que están a punto de salir, podrán jugar con Calamardo, Arenita, Patricio y compañía, han colocado las figuritas.

:risa::meparto::ja::risax::XDD: Sobre la artemia, es muyyy poca cantidad 20%, deberias de sacar la que quedó y desencapsularla. salu2 y estoy ansios de ver esas fotos e historias;)

#44 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 06:44 PM

- Lunes 10 de octubre. Estos enanos no crecen nada, es más, parece que sean hasta más pequeños:mad:. Creo contar 22 y no 21. Comienzo a sifonar el suelo del acuario con mucho cuidado. Intento hacer fotos, pero no sale nada ( tengo una porquería de cámara y el que escribe tampoco es un experto que digamos. Además, las fostos que os pongo- 2ª y 3ª están hechas desde un móvil)). Alimento a los peques 3 veces al día: 8 de la mañana ( antes de ir a trabajar), 6 de la tardes ( al volver de trabajar) y 11 de la noche aprox. ( justo antes de irme a dormir). Me gustaría hacerlo más veces ( 5 o 6), pero por motivos laborales no puedo. Sólo lo podré hacer el fin de semana, y siempre que no tenga que salir de campeonatos ( mis niños juegan al fútbol en prebenjamines, y la liga es sagrada).

- Martes 11 de octubre. Decido que toda el agua en los cambios será nueva, y no del comunitario, y sigo con cambios diarios ( 30 % Aprox.). Alimentación sólo con artemia. Desgracia, por la tarde, al llegar del trabajo hay algún alevín muerto ( 3). Desconozco el motivo. Supongo que estas cosas pasan. Cuento y recuento, quedan 19. No está mal, podría ir peor.

- Miércoles 12 de octubre. Va peor, :gr::gr::gr: el filtro se ha cargado unos cuantos. No me había pasado en todo este tiempo, pero conforme nadan más... No lo sé seguro, lo deduzco, pero estoy casi seguro, porque de la noche a la mañana he bajado de 19 a 15, sin rastro alguno de los muertos. Llevo dos días desastrosos:cachis:. Ha este ritmo, en 3 o 4 días no me va aquedar ninguno. No desespero, el que la sigue la consigue..... Vuelvo a mezclar agua del comunitario con la de osmosis nueva, porque los problemas me han llegado cuando sólo he utilizado la de osmosis, aunque a lo mejor no tenga nada que ver.

- Jueves 13 de octubre. Perfecto:), en todo el día no he sufrido ninguna baja. Vamos bien, me digo. Mi mujer empieza a pensar que en mi escala de valores los escalarcitos se encuentran en la pirámide. Sigo con 15 " renacuajos". Empiezo a pensar que debería diversificar la alimentación. He comprado huevos de langosta, y también dispongo de comida en polvo que utilizo para los alevines de los ovoviviparos.

- Viernes 14 de octubre. Pasa algo raro, muy raro. Es en el acuario comunitario. La mamá de los peques se encuentra en una parte del acuario con los otros escalares, y el papá y la otra hembra empiezan a tener escarceos amorosos en la parte opuesta del acuario. No hago caso, pero al rato hay otra puesta en una hoja de la espada amazónica, con el macho protegiéndola. Bastante tengo con la que intento sacar. No hago nada, y al día siguiente ya no está. ¿ Puede ser que un macho tenga dos hembras con las que hace puestas? ... Os seguiré contando.

Pongo alguna foto. La calidad es HORRIBLE. Lo siento. Me da un poco de "palo", si las comparamos con la altísima calidad de las de otros foreros.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Os seguiré contando..............:grax:

Un saludo.;)

#45 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 07:53 PM

mucha suerte con esos alevines ;)hay ocasiones que los machos llegan a tener puestas con dos hembras a la vez, pero como se entere la otra seguro que no le sienta nada bien, jejeno te dire que las fotos son buenas porque sabes que las de los alevines no lo son, pero no pasa nada ;) lo importante es que los disfrutes y que nos lo cuentes tan bien como hasta ahora.

#46 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 October 2011 - 09:10 PM

Hola Beamud excelente el reportaje de la experiencia, aunque no lo creas eso nos ayuda y facilitará a los demás decisiones a la hora de las crianzas.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#47 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:38 PM

HolaExcelente reportaje, me entretengo un resto leyendo jejeSigue asi, esos reportajes ayudan;)Sobre los cambios de agua, no creo que haya sido eso, ya que comentas que no hay rastro de los alevinietos, asi que de seguro se los chupó el filtro:(Seria bueno que los alimentaras con los huevos de Langosta y nos pongas avances;)La foto de la hoja está buena, la de los alevines no, pero algo se ve jejejesalu2

#48 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 10:01 AM

Ya estamos aquí otra vez.:) Evidentemente no puedo hacer un relato tan detallado día a día, pero os voy a comentar el balance de estas dos semanas y como evoluciona el tema.:D

En primer lugar confirmar que el macho a elegido a otra hembra. Al principio, sus primeros "escarceos amorosos" fue con esta hembra::roll:

Comentar Imagen

Posteriormente, y sin que me constase que huvieran echo alguna puesta, la 1ª puesta ( que salió fatal, por cierto), fue con ésta::roll:

Comentar Imagen

La segunda puesta, que es con la que estoy liado ahora, fue también con esta última hembra. Pero a partir de aquí vuelve a preferir la 1ª, con la que ya hizo una puesta hace algunos días. La dejé en el comunitario ( bastante lio tenía con la que estoy ahora) y a la mañana siguiente ya no estaba.

Ahora, cada hembra tiene una parte del acuario:piensa:, mientras que los otros escalares van indistintamente de una zona a otra. El macho suele estar con la última, pero a veces también lo veo con la primera:D. ¿es esto normal, o es así porque " el trio" está junto desde que tenian un par de meses aproximadamente ?. Las dos hembras no se pueden ni ver:enojado:, pero el resto de escalares no tienen problemas, salvo un platino de atreyu:O.O: ( son los más peques con diferencia de entre los demás escalares) que no para de buscar pelea. Miedo me da cuando crezca un poco.:D

En segundo lugar, y dado que sería una puesta con otra hembra distinta, ¿ es posible que siga el procedimiento de cria artificial con la hoja en el acuario de 20 l. donde ya tengo a los escalarcitos de un mes, o éstos se zamparian los huevos? :piensa:Si monto otro acuario de cría me echan de casa:D.

Respecto a los escalarcitos, en estas dos semanas, como hechos a destacar, tenemos:

- Hace una semana, sin saber porque, había uno muerto, sin signos aparentes de nada. Supongo que estas cosas pasan. Me quedan 14.:triste:

- Respecto a la alimentación, los alimento 3 veces al día entre semana y 5 el fin de semana, con poquísima cantidad cada vez. Utilizo, entre semana, por la mañana antes de irme a trabajar la artemia, por la tarde cuando vuelvo de trabajar el alimento molido que utilizo habitualmente para los alevines de ooviviparos, y por la noche, les doy huevos de langosta congelados. El fin de semana, las dos dosis extras son de artemía.:roll:

- Los cambios de agua los hago cada dos días ,con agua 100% de osmosis. Y utilizo, para bajar el ph algo, extracto de roble y una hoja de almendro índio.

La idea es que estén en el 20 l. alguna semana más, para luego pasarlos a un 60 l., pero deberian compartir "pisito" con algún barbo cereza y algún betta. ¿ Qué me aconsejais? En el peor de los casos, puedo sacar los bettas. ¿ Podrían estar provisionalmente con los cereza?.:piensa:

A futuro, estoy convenciendo a la mujer ( ya casi la tengo convencida:)) para comprar un 200 l. ( ya me gustaría que fuera más grande, pero no es posible por espacio), que sería otro amazónico y me descargaría algo el 240l. y sería el hogar definitivo de los baby que finalmente me quede:Pr: ( como es mi primera puesta exitosa estoy muy ilusionado, y seguramente me quedaré más de los que debiera).

Para acabar, os debo fotos, pero como tengo una cámara tan mala...:gr: ( yo también lo soy, para que nos vamos a engañar:cachis:), y entre una cámara nueva y un nuevo acuario, me decanto por lo segundo. Si pongo el zoom salen las imágenes muy distorsionadas, pero cuando crezcan un poco más ya las podré sacar mucho mejor.

Muchas gracias por leeros este rollo, y si me podeis aclarar algunas de mis duda, pues mejor que mejor.:grax:

Os seguiré informando.:D

Un saludo.;)

#49 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 06:43 PM

Hola Me alegro que te compres ese 200L, ha de ser genial. Sobre los peces, menudos habitantes tienes, por eso pueden ser las peleas. Sobre el trío, aveces suele pasar, pero son pocas veces, asi que tienes un espectaculo en ese acuario;). Puede ser que es un macho dominante y listo, por eso las hembras lo dejan fecundar las puestas, ademas ningun macho perdera la oportunidad jeje.

, ¿ es posible que siga el procedimiento de cria artificial con la hoja en el acuario de 20 l. donde ya tengo a los escalarcitos de un mes, o éstos se zamparian los huevos?

De seguro se los comen, asi que no se te ocurra meterlos ahí jeje

¿ Podrían estar provisionalmente con los cereza?.

Mucho cuidado, ya que algunos suelen morder aletas. Aunque segun he leido, son los barbos tigre. Sobre el aliemnto, no te recomiendo que uses el de polvo, no son muy buenos, aunque suelen ser buenos para los ovoviviparos. Mejor darles artemia y huevos de langosta. Sobre las fotos, podrias poner una lupa en la camara;) salu2 y esperamos verte mas de seguido;)

#50 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 09:16 AM

Como siempre, muchas gracias por tus aclaraciones pipe.:smile:

Respecto al "trio", no es que el macho esté con las dos hembras, sino que antes estaba con una y ahora está con otra. La curiosidad me venía porque yo creía que cuando se formaba una pareja de escalares era " para siempre".:o.O:

Respecto a la alimentación, les quito la comida en polvo, y las tres raciones diarias son dos de artemia y una de huevo de langosta. :)

Y tienes razón, no es buena idea poner los escalarcitos con los cereza. Ahí tengo otro problema, porque en el acuario asiático de 60l. donde tengo los cereza acaban de hacerme una puesta los betta. Es increible:surprise::surprise::surprise:, la han hecho en un acuario comunitario, utilizando el hueco del filtro interno que no utilizo. Pongo una foto para que se vea, aunque este tema lo desarrollaré en el apartado correspondiente.

Comentar Imagen

Aquí se aprecia mejor el macho azul con los huevos.

Comentar Imagen


Por ello, este acuario queda para los betta, y los escalarcitos y los cereza.... no sé, a buscarles nueva casa. Empiezas con un apartamento, y al final necesitas un barrio entero, jejeje.:D

Un saludo.;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: