Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ahhhhhhhhhhhhhh. Primera puesta.


  • Please log in to reply
134 las respuestas a este tema

#76 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 07:52 PM

Wooo!!Que preciosos compi, me encantó el primer ejemplar.salu2

#77 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 12:13 PM

Por fin ¡¡¡¡:fe::fe::fe::fe::fe:

Mis primeras crias de escalares se incorporan a su nueva casa, un amazónico comunitario. :hurra::hurra:

Después de una aventura que se inició con este tema, hace ya varios meses, y de como ha ido evolucionando, en mi segunda puesta saqué alevines:roll:, y del resultado, tras muchísimas bajas:triste: y algún cambio que otro:smile:, son mis tres primeros escalares criados por mí:Pr:, y que van a hacerse adultos en este comunitario.

Tengo que despejar el 60 l. de juveniles ( aún me quedan 7, y alguno me he de quitar aún) para dejar paso a 5 escalarcitos muy especiales.:Pr:

Os seguiré informando conforme vayan creciendo y lleguen a adultos. Espero hacer algún cruce con ellos.:D

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un saludo.;)

#78 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 April 2012 - 12:25 PM

Uaa Te salieron preciosos !! k envidia :)Cuantos meses tienen ??En cuantos litros estan la pareja adulta ?Saludos :)

#79 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 01:32 PM

unos bonitos ejemplares :ok: tienen ya un buen tamaño, incluso podrias haberlos incorporado antes, jeje

#80 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 03:05 PM

Gracias por los comentarios.:grax::grax:

Mokasines, la puesta fue el 1 de ocubre, y el 7-8 de octubre empezaron a nadar, es decir, tienen 5 meses y 3 semanas, o 6 meses, según desde donde se cuente. Son bastante grandes, pero creo que al estar en un 60 l. con otros escalares juveniles ( 1 de mi otra puesta, y el resto cambiados por crias mias) se podian haber desarrollado más si antes los hubiese pasado al comunitario, pero me daba miedo por si servian de "artemia" para los adultos. :piensa::piensa:

Los padres están en un comunitario de 240l., y hacen una puesta cada dos semanas aprox., pero la dejo para que se la cman, porque no me caben más escalares en mis acuarios.:susto::susto:

Manu, precisamente me he animado a sacarlos del otro acuario para dejar cabida en el suyo a unas preciosidades que espero recibir pronto.:fe::fe::fe:

Os pongo alguna foto de otros juveniles que saco a otro comunitario, para ir vaciando:roll::D. Alguna las he puesto en otro tema.:grax:

Un saludo.;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#81 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 April 2012 - 05:06 PM

Beamud felicidades por esos Escalares tan lindos, son muy bonitos. Seguiré la Evolución de los mismos.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#82 wriley

wriley

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 06:53 PM

joer si que han crecido ajajaj!!!Por cierto, no nos dejes con la incógnita, que escalares tienes previsto recibir ???

#83 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 09:57 PM

Woooo!!!Que hermosos ejemplares, sin duda demuestran en sus características lo bien que están cuidados!Felicidades compi.Por cierto, un cruce con el Ahumado y el Platino sería genial!salu2

#84 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 05:25 AM

Gracia por los comentarios.:grax:Wriley, son peruvian.:fe:Pipe, por ahora no puedo seleccionar parejas para crias, no tengo más acuarios, y si pongo uno más, mi mujer me hecha de casa.:cachis:Un saludo.;)

#85 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 07:43 AM

no puedo seleccionar parejas para crias, no tengo más acuarios, y si pongo uno más, mi mujer me hecha de casa.:cachis:

eso le dije yo con la puesta de los platinos pero al poner los peruvian meti otra caja, jaja ahora solo me pide que cuando vacie alguna no la llene de nuevo, lo que pasa es que seguro que no tardo en meter otra puesta de algo en la primera que me quede vacia, jeje pero lo haré cuando no lo vea, jaja

#86 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 07:24 PM

eso le dije yo con la puesta de los platinos pero al poner los peruvian meti otra caja, jaja ahora solo me pide que cuando vacie alguna no la llene de nuevo, lo que pasa es que seguro que no tardo en meter otra puesta de algo en la primera que me quede vacia, jeje pero lo haré cuando no lo vea, jaja

Esos, eso, que nos tienes mal acostumbrados a ver esas puestas espectaculares de escalares.:D Un saludo.;)

#87 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 05:20 PM

Hola chicos y chicas, simplemente estoy bastante nervioso por el partido de España y , ojeando el foro, he resacatado este tema para poneros unas fotos de los escalares que tengo actualmente, y los acuarios donde están, resultado de las 4 puestas que he sacado hasta ahora, desde que hace un año y medio aprox. me metí en este mundo de los escalares.:D

Para no abrir otro tema, he aprovechado este, algo antiguo, donde relaté mi 1ª puesta, fracasada, pero donde aparecen la 2ª y 3ª positivas, que fueron mis dos primeras.:)

Por cierto, esta semana, al tener los acuarios a reventar, me he desprendido de 3 ejemplares adultos:susto:, pero no podía hacer otra cosa.:triste: Algunos llevaban conmigo año y medio.

ACUARIO 1

1ª puesta. Me he quedado estos dos machos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

4ª puesta. De esta mantengo a 4 ejemplares, aunque la idea es quedarme sólo con dos.:piensa:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

ACUARIO 2

Comentar Imagen

2ª puesta. Me queda este gold, que no se si es macho o hembra.

Comentar Imagen

3ª puesta. Me he quedado con este mármol, que tampoco sé si es macho o hembra.

Comentar Imagen

Un saludo.;)
Las puestas son de tres parejas, en las que en dos he repetido macho.
P.D Por cierto, he cambiado de avatar, porque después de un año, más o menos, en este foro, creo que ya toca. Es del mayor de mis 2 machos Hongsloi.

#88 chuyrudo

chuyrudo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 07:49 AM

Hola Beamud,leí todo todos los acontecimientos de tu post y me he quedado con una grata impresión,me da muchos animos de seguir intentando sacar adelante alguna futura puesta de mis escalares,desde luego he perdido la primera que tuvieron,la falta de experiencia me cobro factura. Son hermosos esos escalares que tienes,gracias por compartir esa experiencia con nosotros sobre todo con los que vamos iniciando en este tipo de temas,ya que uno trata de aprender teoría pero la experiencia solo se adquiere realizándolo,ahora estoy mas emocionado por intentar sacar una futura segunda puesta de mi pareja de escalares,saludos.

#89 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 July 2012 - 01:58 PM

Hola Beamud, bonitos y guapos ejemplares, en relación con el sexado y como siempre con todas las precauciones posibles, diría que el Dorado es Hembra y en cuanto al Mármol Dorado, sería interesante que pudieras realizar una nueva foto de perfil, donde las medidas se puedan establecer más fiablemente. Pues estoy por que sea un macho aunque con todas las dudas habidas y por haber. :ok:

A ver nuestros sexadores que piensan :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#90 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 06:44 PM

Gracias por la información Atreyu.:grax:Chuyrudo, no te desmoralices, precisamente soy muy torpe con las puesas:angry:. Que yo tenga controladas, me han hecho 17 puestas, de las que 9 las he dejado en el comunitario y han desaparecido. De las otras 8, 4 fueron un desastre:susto:, y el resto con eclosiones mínimas. No tengo buena mano para los escalares, que le voy a hacer.:smile:No te desanimes:), que seguro que pronto sacas alguna. Ahora quiero ser más selectivo, y en unos meses, cuando crezcan los peruvian, quiero cruzarlos con platinos y con una hembra black que tengo sesparejada.:piensa:Un saludo.;)

#91 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 07:06 PM

Woooo!!!Ejemplares preciosos!!Me encantó ese Zebra adulto, es hermoso!Sobre el sexado, la verdad que es muy duro, pero diría que el Gold es macho, y el otro ejemplar no puedo arriesgarme a decirlo por la foto;)salu2 y esperamos mas fotos jejepd: Felicidades por el triunfo, aunque me dio mucha rabia porque no me lo pude ver :(

#92 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 06:42 PM

Me gusta ver la evolución y las vidas de los escalares desde su nacimiento:), y aunque este tema es antiguo, le tengo mucho cariño porque es la primera vez que saqué alevines de escalar.:smile: Tras un primer intento desastroso:susto:, en este post narro la primera y segunda vez que conseguí criar escalares.:D

De mi primera puesta exitosa conservo dos machos::Pr:

PRIMERO ( que ya tiene alevines):

Comentar Imagen

y SEGUNDO:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y de la segunda puesta exitosa me he quedado con un macho también::)

Comentar Imagen

Los primeros tienen esta casa:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El primero de los machos ha hecho una puesta, que actualmente estoy intentando sacarla artificialmente. Os debo las fotos.:smile:

Como veis, pasan los meses, y después de 13 meses del nacimiento de unos alevines, vamos por otra generación, jajaja.:D

Y el Gold tiene su residencia en...

Comentar Imagen

En esta foto se ve el macho gold en el centro del acuario, y se aprecian sus dimensiones.:)

Comentar Imagen

Y ahora la puesta...

1º. LA PAREJA. El macho es el de la derecha.

Comentar Imagen

2º EL ACUARIO DE CRIA. Es un 20l. que aparece en la foto con alevines de bettas, los últimos que he criado en él.

Comentar Imagen

3º. La HOJA con los primeros hongos, que tengo que sacar a pesar de que soy muy torpe.

http://img836.images...6/dsc05554b.jpg

4º. El acuario de ARTEMIA

http://img210.images...2/dsc05563e.jpg

5º LOS PEQUES. Lo más importante.

http://img856.images.../dsc05557ba.jpg

Os iré informando de como evolucionan.:D

Un saludo.;)

#93 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 11:16 PM

Es hermoso poder ver este tema, y ver esos hermosos ejemplares que ya sabía desde que los vi con sus rayas que iban a ser preciosos!!!Debo decir que el macho Zebra y ese Gold me dejaron alucinando por su tamaño y proporciones, sin duda son hermosooooosssssMis mas sinceras felicitaciones;)Por cierto, me encantan tus acuarios, el toque que le das es precioso.salu2

#94 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 07:29 PM

Os actualizo los alevines Silver, hijos de uno de los dos machos de mi 1ª puesta de escalares en octubre de 2011:). La idea es mantener la descendencia, generación tras generación, de estos dos machos.:smile: Con esta puesta eclosionaron unos 40 alevines:cachis:, y en los primeros días perdí alguno:nps:. Aquí aparecen los 7 que me he dejado tras una primera selección ( en una segunda dejaré dos).:D Están con dos platinos que pasaré a un compañero, porque estoy reestructurando mis comunitarios.:roll: Un saludo.;)

#95 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 December 2012 - 08:22 PM

Se ven estupendos y muy creciditos. :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#96 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 09:18 PM

hay uno que presenta unas aletas tremendas.por cierto, yo veo zebras en el video aunque estoy con el móvil y lo veo todo en pequeño,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#97 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 10:09 PM

Unos hermosos ejemplares compi, ademas tienen unas aletas muyyyy buenas!salu2 y enhorabuenaFELICES FIESTAS!

#98 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 09:08 AM

Gracias por los comentarios Juanfran, Manu y Pipe.:grax:

Respecto a los alevines, la madre es una silver comprada, pero el padre es criado por mí, y es de padre gold y madre zebra encaje.:D

Un saludo.;)

Abuela

Comentar Imagen

Abuelo

Comentar Imagen

#99 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 December 2012 - 09:42 AM

La verdad que los abuelos presentan una vitalidad y Fenotipos fascinantes y que trasladada a su descendencia te ha de proporcionar excelentes ejemplares. :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#100 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 04:54 PM

Esa Zebra me encanta, sin duda es preciosaa!salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: