Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ahhhhhhhhhhhhhh. Primera puesta.


  • Please log in to reply
134 las respuestas a este tema

#51 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 09:20 PM

Hola

yo creía que cuando se formaba una pareja de escalares era " para siempre"

Como ves, siempre hay excepciones, con los peces no hay nada fijo;) jeje

Respecto a la alimentación, les quito la comida en polvo, y las tres raciones diarias son dos de artemia y una de huevo de langosta.

Es lo mejor compi, ya veras que creceran aun mas rapido;)

Pongo una foto para que se vea, aunque este tema lo desarrollaré en el apartado correspondiente.

Felicidades compi, no importa que pez sea, siempre me encanta ver estas fotos y que pase estos espectaculos en nuestros acuarios. Por cierto, me das el link cuando hagas el post para verlo de cerca jeje

Empiezas con un apartamento, y al final necesitas un barrio entero,

:meparto::risa::ja::risax: salu2 y suerte compi!

#52 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 09:01 PM

Pipe, el pez es un betta, y el post está en laberíntidos- bettas, con el título " una puesta muy rara". Esto de los alevines me empieza a superar, además de los ovovivíparos, tengo los escalarcitos, los huevos de los bettas que empiezan a eclosionar, y la pareja de kribensis que al no tener un cueva o escondite, lo han fabricado haciendo una cueva subterranea debajo de un tronco, preparándose para la puesta...:DEste finde me traen un 200 l. de 2ª mano, y si mi mujer no me echa de casa, me servirá, tras su ciclado, para descargar otros acuarios. Un saludo.;)

#53 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 12:44 AM

Hola

Pipe, el pez es un betta

Si compi, ya sabia solo que dije que no importa sea cual sea, desde el de cria mas facil hasta el mas complicado, es hermoso ver en nuestros acuarios esos espectaculos. Ya me paso a verlo jeje salu2

#54 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 08:51 AM

Bueno, me he dado cuenta que tenía este tema muy abandonado:D. Entre el trabajo, niños, mi nuevo proyecto del 200 l. amazónico, mi puesta de bettas... me he dejado " en el tintero" mis escalarcitos.:o.O:Como sabeis, y después de un 1ª puesta desastrosa:triste:, eclosionaron los huevos en la 2ª puesta hace aproximadamente 2 meses. Los tenía en un acuario de 20 litros, y los padres son un macho dorado y una hembra zebra encaje ( el árbol genealógico me lo hizo Atreyu:roll:). Lo aclaro, porque el macho ha hecho más puestas con otra hembra, no se si es zebra o plata ( aparece la foto en este tema también).:smile::smile:El día 21 de octubre me quedaban 14 pequeñajos.... pero a finales de mes ( con un mes aproximado de vida), en un cambio de agua quizás demasiado brusco, murierón 5:gr:. Decidí pasar los 9 restantes ( que por cierto, eran todos iguales) a un tuper de más litraje, y dejar el 20 l. a una nueva puesta del dorado con su nueva pareja ( ha sido una puesta muy complicada y con escasos resultados- pero no nulos- y la contaré otro día). Ya no sacó más puestas artificiales por el momento:Pr:. En el tuper los he tenido hasta ayer, alimentándolos con alimento congelado ( huevos de langosta, daphnia y artemia), artemia viva y he empezado con las escamas bastante trituradas. Durante el mes de tuper hice un intercambio con un familiar que tiene una pareja mármol, y se llevó 5 alevines cebra mios y yo me quedé 2 escalarcitos mármol. En resumen, después de este rollo, la situación son 4 escalarcitos de mi puesta ( los 4 zebras - los 9 que me quedaron eran prácticamente iguales) y dos mármol que me han pasado. Además tengo los de la otra puesta en el 20 l.Ayer, como os digo, los pasé a un 60l., con ph del 6,8 y.... junto a dos bettas hembras ( sé que no deberian estar ahí, pero no tengo más acuarios:gr:).Y........... fotos en su nueva casa, que están muy aumentadas con el zom para que se vean mejor, por lo que quizás salgan algo distorsionadas.. Una es de un mármol, en otra se ven el mármol y casi todos los cebra- que tienen demasiadas rayas no? ¿ pueden que sean platas? no lo sé, de genética no tengo ni idea, eso si, los 9 que me quedaron eran idénticos en colores. Tampoco lo entiendo, porque no se parecen ni a la madre ni al padre ( me hubiera gustado que hubiera habido algo más de variedad entre los superivientes de la puesta). Y en la otra está el otro mármol que me han dado.Un saludo.;)

Adjuntar Archivos



#55 wriley

wriley

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 10:06 AM

oleeee!!!Estas hehco un crack!!!Estas navidades con tanto dia de fiesta haber si me puedo pasar por tu casa una tarde, ver todos tus acuarios y charlar un rato!!!

#56 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 07:52 AM

oleeee!!! Estas hehco un crack!!! Estas navidades con tanto dia de fiesta haber si me puedo pasar por tu casa una tarde, ver todos tus acuarios y charlar un rato!!!

Cuando quieras.:difus_drinks: Un saludo.;)

#57 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 12:16 PM

La puesta de los bettas es cuanto menos, de lo más original xD.Felicidades portus escalarcitos, no entiendo de mutaciones, pero rayas parecen las de una de las hembras, que ya me hice un lío y no sé si es la madre de esos alevines o no xD.Un saludo!

#58 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 December 2011 - 07:50 PM

Encantado de volver al Hilo Beamud, espero poder seguirte y que nos sigas contando.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#59 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 09:53 PM

Woooo!!!Preciosos escalares, ademas es un orgullo poder ver esas crias que tu criastes;)salu2

#60 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 07:14 AM

Gracias por los comentarios:grax:, Last Alexiel, Atreyu y pipe_1438. Me gustaría, al igual que con los platinos que me pasates Atreyu, hacer un seguimiento de los peques :D, ver como evolucionan y que es de cada uno de ellos, es decir, desde que nacieron hasta que salen de mis manos o crecen conmigo y llegan a hacer puestas. Como crecen, en que acuario acaban, cuales son sus compañeros, etc.:piensa: De estos 6 ( los 4 mios y los 2 mármol), la intención es quedarme con 4 ( 3 mios y un mármol).:roll: Quizás son demasiados, pero la 1ª puesta exitosa en mi vida de escalares lo merece.:PDe todas maneras, y aunque estoy muy contento, si miro hacia atrás, desde que corté la hoja, el montaje del acuario de cria, la separación de los huevos con moho ( uno a uno), la preparación de artemia, los rotiferos... la limpieza y cambios de agua constante y con muchísimo cuidado, el cambio a otro acuario (taper) para dejar éste vacio para la siguiente puesta..., que sólo me sobrevivieran 9 te hace pensar que fallastes en algo:piensa:. Y con la siguiente puesta ni os cuento:triste:, bueno, si os lo cuento en los próximos días.:roll: Ya os adelanto que fue un desastre, pero algún chiquitín queda.:grax:Un saludo.;)

#61 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 02:17 PM

Bueno, ahora que tengo un rato, os sigo contando.:DDe mi 1ª puesta, regalé uno de los mios y un mármol de los adoptados se murió la semana pasada:triste:. En resumen, me quedan 3 ( que son los que me quedo) y un mármol adoptado. Tienen 3 meses aproximadamente, y os dejo alguna foto. Saco a mi preferido:roll:, que destaca sobre los otros dos a mi modo de ver. Dentro de alguna semana pasaré estos 4 a uno de mis dos comunitarios amazónicos. La idea es que los 4 vayan al mismo, por auello de que se sientan arropado.:Pr:Os dejo una foto panorámica del 60l. en el que están y alguna de ellos.De la 2ª puesta existosa, sólo eclosionaron 5 huevos:piensa:, fue terrible tener una hoja repleta de huevos y ver como cada hora les salian el moho. :(Bueno, el padre es el mismo ( gold), pero la madre es distinta, tal y como puse al principio de este tema ( es una plata). Han pasado dos meses, y esta mañana he pasado los supervivientes al 60l. junto con los otros 4:smile:. Me quedan sólo 3, y uno tiene un retraso considerable:susto:, además de faltrle las dos "patitas", es bastante feucho el pobre:O.O:. Los otros son van muy bien y han salido gold. Si no pasa nada, y a expensas de lo que hago con el 3ª, la idea es también quedarme estos 2, es decir, en total los 3 de la 1ª puesta, el mármol regalado y los 2 gold de la 2ª puesta exitosa:P. Sé que son muchos:piensa:, pero son mis dos únicas puestas, y la idea es quedarme el máximo posible. Os dejo alguna foto de estos gold de 2 meses y algo.Espero que os gusten tanto como a mí.Un saludo.;)

Adjuntar Archivos



#62 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 December 2011 - 06:18 PM

Hola Beamud los Dorados son bonitos y más cuando crecen y desarrollan algunas de las tonalidades naranjas, pero el Cebra es precioso.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#63 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 06:23 PM

es una pena que no pudieras sacar más pero asi tienes una ventaja y es que no tienes que preocuparte de darles salida, jeje

#64 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 07:04 PM

Hermosos compi, sobretodo ese Zebra es preciosisimo.Esperamos mas fotos y que no nos tengas tan olvidados jejesalu2

#65 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 10:04 AM

Gracias por los comentarios.:grax:Manu, la verdad es que me gustaría sacar puestas más numerosas aunque luego tenga "el problema" :piensa:de ver que hago con ellos cuando crecen, pero tener un acuario con 50-60 alevines de escalar creciendo a la vez debe ser espectacular:ojos:. De todas maneras no me quejo, era una espinita clavada la cria de escalares y ya lo he conseguido. Supongo que el que falla soy yo, porque la pareja-trio hace puestas sin problemas, y a mí el porcentaje de huevos eclosionados es muy bajo.:gr:Del resto de escalares no se puede formar por ahora ninguna pareja más, porque en el 240l. tengo 5: este raro trio, el del avatar ( tras una enfermedad que tuvo ha crecido poco y no se ha desarrollado como el resto), y un juvenil que el dueño iba a desacerse de él porque era agresivo y se comía otros peces más pequeños ( a mí no me ha dado ningún problema). Y en el 200l. tengo 4: dos adultos, que me da que son macho ( mármol) y hembra ( black), y los 2 platinos de atreyu, que aún les falta un poco. Dejaré un par de meses, y después intentaré sacar alguna otra puesta. Estoy deseando que los platinos se desarrollen un poco más.:DPipe, el zebra de la foto es mi alevín preferido, crece a un ritmo espectacular y tiene unos colores impresionantes. :fe: Atreyu, cuando tengas esas espectaculares baterias en funcionamiento, si quieres;), me gustaría mandar algún juvenil sacado por mí, seleccionado previamente, bonito y que esté muy desarrollado.Un saludo.;) y feliz navidad para los escalar-adictos.:sal:

#66 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 05:08 PM

HolaDebes checar que estas haciendo mal, ya que un trío de escalares ha de tene una gran cantidad de huevos y tienes una baja eclosion(50-60:piensa: ).Esos platinos con un cruce con la Negra, ha de ser fantastico!!!!!Esperamos mas fotos y te deseo una feliz navidad, crack!salu2

#67 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 05:52 PM

Gracias Pipe por tus comentarios, y tú si que eres un crack, que me entra envidia-de la buena- cuando veo tus alevines. Feliz Navidad.:sal:Os dejo alguna foto más de los cebra y los gold:D. Las siguientes fotos serán ya en sus nuevos hogares ( dos amazónicos comunitarios):roll:, porque en el 60l. estan ocupando provisionalmente el acuario de los bettas ( 1 macho y 2 hembras), y tienen que dejar sitio a los alevines de betta que estoy sacando ( sólo para las hembras, claro, sino tendría lucha libre de la buena jajaja).Un saludo.;)

Adjuntar Archivos



#68 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 06:04 PM

HolaPues nada de crack, ya que eso lo hacia mi pareja y se me ha muerto:triste::susto:Hermosos alevines, sin duda alguna ese Zebra tiene algo que me cautiva jeje, aunque ademas me encantan las rayas.He visto un juvenil el de la 2 y 4 foto con las aletas ventrales cortas:piensa:salu2

#69 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 08:11 PM

Siento muchísimo lo de tu pareja compañero:(, tal y como te dije en el tema que abriste, y ójala pronto saques otra parecida o mejor, con alguna nueva adquisición como la que he visto por ahí:surprise:. Pero que eres un crack, no me cabe la menor duda, con lo que sabes en general de acuariofília y en concreto de los escalares, y gran parte del mérito de esas estupendas puestas es tuyo.:smile:El zebra es mi favorito, y resalta sobre el resto de las dos puestas.:DRespecto al gold con aletas ventrales cortas, ha mejorado muchísimo, hace un par de semanas era mucho más pequeño y feucho que sus dos hermanos, pero los está atrapando a pasos agigantados:roll:. Por cierto, yo siempre lo he visto con esas mini-aletas ventrales.:)Un saludo.;)

#70 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 08:25 PM

HolaMuchas gracias por esas palabras compi, de verdad;)Pues sí, ese Zebra en factastico.Sobre el Gold, esperemos que se crezca y los alcanze, porque tambien es muy bonito;)salu2 y esoperamos avances de seguido jeje

#71 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 12:47 PM

Después de un tiempo, os pongo actualizadas fotos de las dos puestas:D. De la primera me he quedado 3 zebras, y de la 2ª tres gold.

Pronto ( esperaré un par de semanas) los pasaré a los dos acuarios amazónicos que mantengo ( 240 y 200 l.), y espero que todo vaya bien:roll:. Cuando se aclimaten a sus nuevas casas, me desprenderé de un zebra y dos gold:(, porque tengo los acuarios a reventar, pero prefiero esperar por si tengo alguna baja inesperarda ( espero que no:gr:).

Cuando pase mis alevines de betta a un comunitario, tendré libre un 20 l. e intentaré sacar otra puesta artificial de escalares:), espero que con mejores resultados que hasta ahora:piensa:, ya que hasta ahora sólo he sacado adelante un número mínimo de alevines.
:(
Un saludo.;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

PD. Perdonad por la calidad de las imágenes.

#72 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 07:39 PM

uff que lastima amigo, y que te parece si mejor para la siguiente puesta sacas a todos los cardenales y pecesillos, y solo dejas a los padres?

#73 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 04:53 PM

Bueno, quiero seguir manteniendo viva mi primera experiencia en la cria de escalares:), y que se vea la evolución de mis peques, que ya no lo son tanto:roll:. Les tengo mucho cariño.:D

Ha pasado bastante tiempo:smile:, y os pongo fotos de los 3 juveniles que me he quedado y que próximamente pasaré a uno de mis comunitarios amazónicos:Pr:. Creo que los tres van a ir al mismo, no quiero separalos.
:)
El primero: Mi preferido.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El segundo ( el de atrás es el primero de las dos fotos anteriores)

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y el tercero. Éste no tiene las rayas definidas.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Seguiré actualizando este tema conforme vayan creciendo.

Un saludo.;)

#74 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 March 2012 - 07:16 PM

Desde luego se ven lindísimos, espero seguir disfrutando del tema. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#75 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 07:35 PM

buenos ejemplares, ya estan hechos unos grandotes, de hecho hasta han colorido ya sus ojos ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: