Ahhhhhhhhhhhhhh. Primera puesta.
Publicado el 17 September 2011 - 09:10 PM

Publicado el 17 September 2011 - 09:21 PM
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 17 September 2011 - 09:37 PM
Publicado el 17 September 2011 - 09:38 PM
Publicado el 17 September 2011 - 11:00 PM
Publicado el 18 September 2011 - 08:45 AM
La mamá.

La mamá trabajando y poniendo los huevos.

La mamá apreciando su obra de arte.

El papá se aproxima para empezar su trabajo. Mientras que la hembra ponía lo huevos, ni se acercaba.

El papá va a empezar afecundar los huevos. Visto que el tema parece que iba para adelante, me fui corriendo a la tienda para abstecerme de lo necesario.

Aquí ya ha hecho su trabajo y defiende los huevos de los borrachitos, cardenales y otras rapaces.

Os iré poniendo más fotos de los preparativos. Tengo mis dudas de que salgan, y por una tonteria. Anoche, cuando lo tenía todo me di cuenta que me falta una piedra difusora nueva. En fin, pongo una gastada y airea muy poco. Ya os la enseñaré.
Es mi primera puesta, daros cuenta que hasta hace 6 meses no había tenido nunca escalares ( vengo de los cíclidos), y compré 5, en distintas tiendas para que no fueran hermanos, siendo alevines de unos 3 meses aprox. Es una pasada para mí, y estoy muy ilusionado.
Un saludo.

Publicado el 18 September 2011 - 08:57 AM
Publicado el 18 September 2011 - 09:32 AM

Publicado el 18 September 2011 - 10:05 AM
Bueno este sería el árbol y su descendencia:
Todos serían portadores del Dorado.
Si sabes manejar el Photoshop te puedo pasar el archivo.
Un saludo
Editado por Atreyu, 12 February 2020 - 11:09 AM.
Publicado el 18 September 2011 - 10:58 AM

Publicado el 18 September 2011 - 11:08 AM
Puedes cambiar agua perfectamente incluso yo la suelo añadir nueva (insisto en mi caso), el porcentaje que puedes emplear puede ser perfectamente el famoso 30%, no es un cambio agresivo y si que lo agradecerán, piensa que al fin y al cabo el agua del comunitario ya es agua envejecida de por sí, "Será una bocanada de aire fresco", vamos como abrir la ventana.¿ Cambio ya agua del acuario de cría con la del comunitario o me espero a la eclosión de los huevos, y en que %?
La alimentación comenzará cuando estos comiencen su nado libre, dejando la fase de larva para pasar a la de alevines, suele suceder dependiendo de diversos factores sobre los cinco a siete días. Es preferible la artemia, pues debido a su tamaño recién eclosionada así como a los instintos de los alevines será el alimento que les llevará a una alta tasa de supervivencia, se pueden alimentar con comidas alternativas, yo la verdad es que no lo he probado, pero los compañeros si te podrán hablar de ellas, llema de huevo cocida, escama muy triturada y hecha polvillo, etc. Un saludo¿Cuando empiezo la alimentación, y si basta con artemia eclosionada o también vale el alimento en polvo?
Publicado el 18 September 2011 - 11:08 AM
El acuario de cria es de 20 litros, rellenado con agua del acuario principal, tapa, mini-filtro, aireador, termómetro,y luz.

La hoja con los huevos, cortada lo mejor que he podido y colocada dentro de una botella cortada con agua del acuario, colocándola dentro del acuario, para no sacar la hoja al exterior.

Colocación de lahoja enganchada con una pinza y con la piedra difusora para la aireación.

Y finalmente una panorámica del acuario de cria y de otros dos que tengo apelotonados por falta de espacio.

Y más no he podido hacer, si hay suerte eclosionarán... y si no, otra vez será. ESpero que sea lo 1º.
Un saludo.

Publicado el 18 September 2011 - 11:18 AM
Publicado el 18 September 2011 - 12:23 PM
Actualizado el árbol genealógico con las fotos del otro Hilo. http://planetacuario...sta/#entry50302 Un saludo
Editado por Atreyu, 12 February 2020 - 11:10 AM.
Publicado el 18 September 2011 - 12:51 PM
Publicado el 18 September 2011 - 02:27 PM
Gracias Wriley. Por cierto, ahora en general, sobre las 18 h. después de la puesta, casi el 20% de los huevos son blancos con hongos, los intento sacar y me arriesgo a cargarmelo todo o lo dejo como está? Un saludo.Enhorabuena!!! Mucha suerte!!!

Publicado el 18 September 2011 - 02:32 PM
Bueno yo no los saco nunca, y he podido comprobar que las pérdidas que se pueden originar son mínimas e inapreciables, si quieres y tienes a mano puedes añadir azul de metileno. Los huevos blancos (no fecundados) originan la producción de bacterias en su descomposición (proceso normal). Un saludoGracias Wriley. Por cierto, ahora en general, sobre las 18 h. después de la puesta, casi el 20% de los huevos son blancos con hongos, los intento sacar y me arriesgo a cargarmelo todo o lo dejo como está? Un saludo.
Publicado el 18 September 2011 - 05:09 PM
Publicado el 19 September 2011 - 07:54 PM
Publicado el 19 September 2011 - 08:57 PM
Publicado el 20 September 2011 - 06:20 PM

:triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste::triste:
Un saludo.

Publicado el 20 September 2011 - 07:02 PM
Un saludo
Publicado el 20 September 2011 - 07:03 PM
Publicado el 20 September 2011 - 08:14 PM
Publicado el 20 September 2011 - 09:59 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|