Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento"


  • Please log in to reply
126 las respuestas a este tema

#51 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 12:38 PM

Gracias a los dos :ok: Machete, gracias a ti por leerlo y estar con nosotros :)

#52 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 07:23 PM

Que conste en acta que me he registrado sólo para gritar a los cuatro vientos lo bueno que me ha parecido tu artículo.
Ya está impreso y encuadernado para su posterior lectura.Comentar Imagen

Gracias por compartirlo
  • Senda le gusta esta

#53 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 December 2011 - 11:44 PM

Que conste en acta que me he registrado sólo para gritar a los cuatro vientos lo bueno que me ha parecido tu artículo.
Ya está impreso y encuadernado para su posterior lectura.Comentar Imagen

Gracias por compartirlo


Si se lo haces llegar a Roma le pone su autógrafo!!!! ;) :D
  • Senda le gusta esta

#54 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 05:38 AM

Hola!ya lo había leido, pero lo hice de nuevo, maravilloso articulo, Saludos!

#55 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 10:21 AM

Si se lo haces llegar a Roma le pone su autógrafo!!!! ;) :D

:meparto: :risax: :risa:

#56 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 02:26 PM

:D Gracias PEGASUS y Bienvenido!!, pero ya que estás aquí quédate, verás que hay otros artículos o escritos muy buenos también que te van ayudar. O si más no, al menos resuelven muchas dudas. Gracias Guillermo, es un honor. No te voy a volver a pegar el rollo de que soy de tu escuela y todo eso porque ya lo sabes. Me alegra que estés con nosotros. Bienvenido, estás en tu casa.

#57 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 11:41 PM

UFFFFFFFFFFFF chulada de mujer s´ñorrrrrrrrrrrr mas claro que el agua lo dudo. gracias hermosura por tomarte el tiempazo de escribir esta magistral obra...

#58 toñin

toñin

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 10:24 PM

Impresionante gran tutorial.felicidades Roma.;)

#59 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 06:40 PM

UFFFFFFFFFFFF chulada de mujer s´ñorrrrrrrrrrrr mas claro que el agua lo dudo. gracias hermosura por tomarte el tiempazo de escribir esta magistral obra...

Vaya!! Menudos piropos, muchas gracias, así cualquiera no escribe artículos :) Gracias a ti también toñin y bienvenido!

#60 tente

tente

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 04:32 AM

Gran artículo. He aprendido mucho. Mil gracias, Roma.

#61 juankar

juankar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 11:22 PM

mil gracias Roma e aprendido muchísimo:roll: y lo voy a intentar nuevamente pero gracias a ti con más posibilidades de exito

#62 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 03:28 AM

Gracias, Roma Es un gran artículo, lo he leido varias veces, y por último lo imprimi.Saludos

#63 JCA

JCA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 05:49 PM

Estoy en el ciclado con los cambios de agua, me pregunto si hay que echarle algun producto anticloro antes de meter el agua dentro del acuario, como es logico pensar, no tengo inquilinos dentro. un saludo

#64 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 11:14 AM

Holaa! Algunas hojas de mis plantas le han salido manchas marrones, alguno sabe porque puede ser? Y tambien queria preguntar cuales son las mejores horas para ponerles la luz.Muchas gracias de antemano!

#65 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 09:44 AM

Gracias de nuevo a todos, me alegra que os haya gustado y más que os sirva para algo!

Estoy en el ciclado con los cambios de agua, me pregunto si hay que echarle algun producto anticloro antes de meter el agua dentro del acuario, como es logico pensar, no tengo inquilinos dentro. un saludo

No hace falta que añadas anticloro, el cloro en proporcion pequeña es bueno para las plantas. Cuando tengas animales, si no es un acuario especial para cría o gambas delicadas tampoco hace falta.

#66 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 09:45 AM

Holaa! Algunas hojas de mis plantas le han salido manchas marrones, alguno sabe porque puede ser? Y tambien queria preguntar cuales son las mejores horas para ponerles la luz. Muchas gracias de antemano!

Hola Joaquin, No se si lo has hecho ya, pero abre un post en la sección correspondiente para poderte ayudar mejor, probablemente son algas. :ok:

#67 Ravnos

Ravnos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:28 PM

Simplemente me he registado para darte la enhorabuena por el post Roma...de verdad llevo bastante tiempo leyendo post sobre plantas, y de verdad, jamás he visto ninguno tan documentado como el tuyo...felicidades!PD: Ahora mismo mi mayor aspiración con respecto a la acuariofilia es llegar a tener acuarios parecidos a los tuyos xD (por supuesto mi proyecto es a muy largo plazo) jajaja

#68 die

die

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 01:24 AM

muy buena la explicacion

#69 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 02:00 PM

Simplemente me he registado para darte la enhorabuena por el post Roma...de verdad llevo bastante tiempo leyendo post sobre plantas, y de verdad, jamás he visto ninguno tan documentado como el tuyo...felicidades! PD: Ahora mismo mi mayor aspiración con respecto a la acuariofilia es llegar a tener acuarios parecidos a los tuyos xD (por supuesto mi proyecto es a muy largo plazo) jajaja

Gracias Ravnos :), pero ya que te has registrado, no te vayas, verás que hay más buenos post por aquí. Tenemos una de las mejores áreas para principiantes verdes en Planetacuario. Gracias die :ok:

#70 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 04:45 PM

Una maravilla. Soy nuevo en el foro y se agradecen estas cosas con esto y leyendo mas me voy a animar al mundillo de los acuarios plantados muchisimas gracias:):):roll:

#71 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 03:24 PM

Gracias Dr. Bacterio, también me halaga (como de otros compañeros) que tu primer mensaje sea para el artículo, me alegra que te haya gustado y te sirva al menos para aclarar dudas. :ok:

#72 ALEJANDRO81

ALEJANDRO81

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 07:48 PM

Muchísimas gracias Roma :grax:Amí me ha funcionado tener un acuario de 60 y 100l rectangulares sin filtro, pero eso sí con mucha planta un buen sistema de iluminación bastantes peces para proporcionar CO2 y controlar ¡¡¡¡ MUCHÍSIMO !!!! la comida que daba a los peces.Puntos en contra:SOLO peces duros, ir recortando las algas verdes filamentosas y no eliminarlas, ya que no producen ningún tóxico para los animales ni las plantas y elimina de una manera eficaz el exceso de nitritos, una bomba de agua para mover el agua, un sustrato MUY POROSO como la tierra volcánica, y piedras volcánicas para albergar a nuestras amadas bacterias desnitrificantes.

#73 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 11:20 AM

Gracias a ti Alejandro por leerlo :ok: El artículo, tanto en teoría como en práctica, está pensado para NO tener algas... por aquí no nos gustan mucho :smile: Lo que cuentas está bien, todo son experiencias interesantes, opiniones, maneras de ser y gustos, es lo bonito de este hobby, pero eso de "solo peces duros" suena a que lo sabes porque se te han muerto los que no lo eran, ahí si que no me gusta nada el "acierto y error" :ok:

#74 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 10:38 PM

Roma una pregunta, tengo un acuario de unos 290l brutos reales se quedaran en 200L cuantos w/l me harian falta, lo digo porque he visto una pantalla de T5 de 4 tubos por 54w cada tubo en total 216w esto seria suficiente? me gustaria hacerme un acuario tipo holandes pero esto seria suficiente? con mas tubos, yo no he visto.

#75 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 10:40 AM

Hola navit, Esa pantalla estaría bien, aunque también depende de la altura del tanque. Si es muy alto unicamente que no podrás tapizar con plantas tipo cuba o glosso, pero todo es probarlo, a veces nos sorprendemos. Las demás plantas irán bien. También hay que tener en cuenta cuando añades buena luz que todo tiene que ir en consonancia, hay que añadir CO2 si o si y después abonar en condiciones. Si tienes un post de ese acuario abierto dame el enlace, si no, ábrelo y lo estudiamos con todos los datos. Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: