Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento"


  • Please log in to reply
126 las respuestas a este tema

#101 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 01:26 AM

Que casualidad que estoy por aquí, muchas gracias Alexis, bienvenido a PA y por supuesto al área verde ;) Me alegra que te haya gustado, pero recuerda que los consejos son para un "acuario plantado" y acelerado. Con esto me refiero a que la prioridad son las plantas. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar :) Saludos!

#102 ALEXIS

ALEXIS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 03:11 AM

roma , no he podido mandarte un mensaje para pedirte tu apoyo soy nuevo en el grupo. estoy registrado como alexis . si ves este mensaje contactame porfavor . saludos y muchas gracias.

#103 ALEXIS

ALEXIS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 03:19 AM

Hola que bueno que me contestas , si eso ya lo tengo muy claro la prioridad del acuario que he soÑado seran las plantas , ya que en mi zona casi no hay aficionados a este secmento, y la verdad lo deceeo con toda mi alma y no lo he podido lograr espero pronto poder tenerlo ya que gracias a dios tengo todo lo necesario para montarlo solo necesito orientacion . Y mandar hacer el tanque apropiado. Saludos y muchas gracias por tu apoyo .

#104 ALEXIS

ALEXIS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 03:39 AM

Roma , la primer pregunta es que me recomiendes un tamaÑo ideal para mi acuario plantado . Saludos .

#105 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 09:45 AM

Hola ALEXIS.Este hilo no es el lugar para consultas sobre casos concretos como las que tu haces. Por favor, crea tu propio hilo para que los compañeros te ayuden.También me gustaría recordar que las consultas deberían hacerse en la parte publica del foro y no por MP, ya que así otros usuarios pueden aprovechar las respuestas.Saludos

#106 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 10:25 AM

Niko tiene razón, además personalmente no aconsejo por MP. Abre un hilo que por ejemplo puedes titular "Consejos sobre nuevo acuario de Alexis" y ahí te ayudo yo y todos. Si quieres me avisas en este post que lo has abierto. Aconsejamos poner el nick en el post porque así diferenciamos los hilos, se tiene tendencia a poner nuevo acuario o nuevo proyecto... y todos son iguales :) Espero ese post ;)

#107 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 04:37 PM

muy buen articulo roma la verdad es que lo e leido y es muy interesante un saludo

#108 JCA

JCA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 05:51 PM

Roma, te quería preguntar, cuando haces el cambio de agua del 50% de agua, lo haces con agua declorada no? saludos

#109 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 11:49 PM

Personalmente no, pero porque la mezclo. Me gusta el agua blandita y mezclo 50% del grifo y 50% destilada, a veces un poco menos de destilada, depende. Al mezclar el agua el cloro es muy poco y además los pocos litros del cambio se mezclan con la del acuario, así que prácticamente es imperceptible. También hago el cambio en 2 veces muchas semanas, sobre todo con gambas. Si no la puedes dejar reposar prueba a añadirla muy despacito, o bien en vez de un cambio a la semana del 50% haz dos del 20-25%. Y si no puedes nada de esto añade anti-cloro, pero es que a mi personalmente no me gusta mucho el anti-cloro.

#110 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 12:05 AM

Gracias ricki :)

#111 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 12:07 AM

Ya que estoy en el post, me gustaría volver a repetir que este artículo es para montar un verdadero "acuario plantado" donde se prioriza el buen estado de las plantas, donde por otro lado los peces o gambitas (algunas) estarán de maravilla. Pero no puedes obviar nada, si le pones abundante luz y CO2 pero añades 3 plantas y media, no funcionará. Si añades abundantes plantas pero escasa luz y no abonas, no funcionara.

Me refiero a que si sigues mis consejos no puedes pasar por alto nada, debes tener todos los componentes desde el principio. Se puede montar otro tipo de acuario (está claro) pero si sigues mis consejos NO.

-Buena luz
-CO2
-Distribución correcta del CO2
-Buena filtración y movimiento superficial
-Abundantes plantas desde el comienzo
-Dependiendo del sustrato vendrá el abonado



No te dejes nada ;)

#112 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 09:18 PM

Hola de nuevo a todos, he recibido un par de MP con preguntas de algún compañero que no entendía algo. Podéis preguntar aquí mismo. Una cosa son preguntas específicas para vuestro acuario y otra si no entendéis algo del artículo. Puede ser que algún compañero quiera comenzar el hobby y no entienda algún concepto de los que se explican... pues ningún problema, podéis preguntar aquí :) Gracias por estar con nosotros y leer ;) Un saludo.

#113 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 09:20 PM

:grax:hola en primer lugar felicitarte por tu articulo me está siendo de gran ayuda a resuelto muchas dudas quiero montar un acuario con plantas y tengo muchas inquietudes bien. comentas en tu articulo que lo ideal seria una relacion watio/litro, personalmente mi tanque es de 35cm de alto con grava y demas quedará 25-30cm por lo que optaré por el bajo consumo y la gran duda es las bombillas que tengo a mano son de luz dia 6400k y tienen 540lumenes ¿servirian? y otra duda son de 11w equivalentes a 60w ¿en la relacion watio/litro las cuento como de 11w o de 60w? y para que veas lo perdido que estoy, tambien comentas que un conocido tenia el agua muy dura y tal gh55 kh30-33... ¿cuales son unos parametros aceptables de gh,kh,ph,cloro......? muchisimas gracias a todos por hacer de esto algo mas facil y en especial a ti roma

#114 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 11:41 AM

de ayer a hoy he estado pensando... creo que deberia crear otro hilo antes de que nikochan me dé un tirón de orejas y con razón, nuevo proyecto 100l angel luis os invito a que me hecheis una mano :grax:

#115 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 02:02 PM

creo que deberia crear otro hilo antes de que nikochan me dé un tirón de orejas y con razón


Correcto :roll:

#116 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 03:18 PM

de ayer a hoy he estado pensando...
creo que deberia crear otro hilo antes de que nikochan me dé un tirón de orejas y con razón, nuevo proyecto 100l angel luis
os invito a que me hecheis una mano :grax:


:D Este Nikoo.

#117 cromic

cromic

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 06:48 PM

Extraordinario tema, mil gracias por compartir esos conocimientos.

#118 Napole_1979

Napole_1979

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 09:32 PM

Excelente artículo. Seria genial que nos echaras una mano para aquellos que como yo que estamos pensando pasarnos de las plantas artificiales a recrear un paisaje. Lo cierto es que no se por donde empezar, como crear colinas, mejor distribuccion en el acuario, como colocar el suelo, incluso he visto cascadas!!!. De nuevo gracias por tu post, me ha servido mucho de ayuda.

Editado por Napole_1979, 21 November 2013 - 09:34 PM.


#119 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 09:37 PM

Tenemos una área entera para esas dudas que te surgen. Y muchos artículos que seguro te son de utilidad. Saludos.

#120 Napole_1979

Napole_1979

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 09:16 AM

Gracias, ya estoy en ello.Un saludo

#121 Nicutz

Nicutz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 02:39 AM

Valla que gran explicación ya abrí mi propio post espero igual me ayudes!!!! ;) http://planetacuario.../24712-Aquí-Voy...

#122 lejuanjuas

lejuanjuas

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 19 August 2014 - 09:28 AM

Gracias Roma por el aporte, muy detallado.



#123 Silvina

Silvina

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 23 June 2017 - 11:57 PM

Me gustó mucho como explicas todo, muchas gracias por ayudar con tus conocimientos a los que tenemos las ganas de tener un bonito plantado.

Me quedo una duda.
Cuantos centímetros de sustrato nutritivo se debe poner?

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

#124 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 30 June 2017 - 03:41 AM

Hola Silvina, si lo menciona en la pagina 1, en el mensaje #3 del 18 de septiembre de 2011, 9:29 hr.

3 cm de grava con granulometría de 1-3 mm
Y más abajo en otro párrafo dice que el grosor total enfrente 5 cm y atrás 10-15 cm

Ella considera que 3 cm de gravilla son suficientes para cubrir la parte nutritiva del sustrato, llámese compost, humus, tierra de violetas, tierra de monte, arcilla, vermiculita, zeolita y muchos mas, mezclas de 2 o más componentes.
También hay sustratos nutritivos comerciales que pueden ir solos o cubiertos.

#125 Silvina

Silvina

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 30 June 2017 - 12:14 PM

Hola Silvina, si lo menciona en la pagina 1, en el mensaje #3 del 18 de septiembre de 2011, 9:29 hr.

3 cm de grava con granulometría de 1-3 mm
Y más abajo en otro párrafo dice que el grosor total enfrente 5 cm y atrás 10-15 cm

Ella considera que 3 cm de gravilla son suficientes para cubrir la parte nutritiva del sustrato, llámese compost, humus, tierra de violetas, tierra de monte, arcilla, vermiculita, zeolita y muchos mas, mezclas de 2 o más componentes.
También hay sustratos nutritivos comerciales que pueden ir solos o cubiertos.

Gracias @Mexicano, ya entendí son 2 de nutritivo.

Para una urna de 30 cm de altura estaría bien 1 cm de nutritivo, 2 de gravilla?
Total 3 cm delante y 7-8 detrás?

O 2 de nutritivo y 2de gravilla?


Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: