Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento"


  • Please log in to reply
126 las respuestas a este tema

#76 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 10:12 AM

Estoy impresionado y fascinado por el articulo que has preparado sobre el tema de montar un acuario con plantas naturales.Fascinante, enhorabuena !Tengo unas cuantas dudas puesto que quiero pasar de mi acuario de 80L a uno de 200 L con co2 o no, esa es la gran duda. Te enviaré un privado.Gracias !

#77 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 10:54 AM

Hola BeefMac, bienvenido al foro. Te copio un trozo de las normas de PA:

3.6.La mensajería instantánea La mensajería instantánea puede usarse únicamente como método de comunicación personal. Queda terminantemente prohibido realizar consultas técnicas o plantear problemas, tanto personales como relacionadas con la página, en privado. En el caso de tener la certeza de que un usuario en concreto conoce la respuesta a nuestra pregunta sí que es posible publicar la pregunta en el foro primero y enviarle después a ese usuario un mensaje privado con un enlace que le remita a la misma para que la pueda contestar en el foro, públicamente, y no exclusivamente en privado. Publicar todas las preguntas y respuesta (de cualquier tipo) en el foro aporta las siguientes ventajas: • Otros usuarios podrían responder antes que a quien se le remite la pregunta, con lo que se gana en rapidez. • Que demos por supuesto que un usuario en concreto pueda ayudarnos no quiere decir que ese usuario sepa, pueda o quiera realmente ayudarnos. Recordemos que nadie tiene la obligación de responder (ver punto 2.2). • Haciendo nuestra consulta pública podremos obtener respuestas variadas de otros usuarios, con lo que se gana en variedad y eficacia. • La pregunta y posible respuestas se quedarán publicadas en el foro, con lo que enriqueceremos el material de referencia, haciendo innecesario, además, tener que responder una y otra vez a las mismas preguntas por privado

Así pués si tienes una duda, te invito a que abras un tema en el área correspondiente en lugar de mandar MP a otros usuarios con consultas. Saludos!;)

#78 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 02:00 PM

Ok tomo nota, mejor en foro abierto. Gracias

#79 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 02:47 PM

Gracias BeeMac, me alegra que te haya gustado y te sirva :ok: ¿Ya has abierto un post?, si no lo has hecho hazlo que nos encantan las fotos, admás así te pueden ayudar más compañeros.

#80 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 07:10 PM

Gracias BeefMac por tu comprensión;)

#81 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 10:41 PM

No he abierto ningun hilo, no he empezado a montarlo y aunque tengo dudas de como montarlo esperare a saber que necesito realmente para empezar con las dudas. Sobre todo tengo el gran lío del CO2Si o No ????La idea es montar un 180 L con 2 filtros potentes externos, y las plantas naturales, me gustan tanto como los peces. Cuantos dilemas.

#82 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 10:57 PM

Puedes abrir un hilo aunque aún no tengas el acuario. ¡Es gratis! :DSeguro que los compañeros te ayudarán a disipar ésas dudas. De hecho creo que es mucho mejor, como haces tu, resolver las dudas antes de empezar. Más vale prevenir que lamentar, que decía mi abuela.:)

#83 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 09:37 PM

Puedes abrir un hilo aunque aún no tengas el acuario. ¡Es gratis! :D Seguro que los compañeros te ayudarán a disipar ésas dudas. De hecho creo que es mucho mejor, como haces tu, resolver las dudas antes de empezar. Más vale prevenir que lamentar, que decía mi abuela. :)

Totalmente de acuerdo :ok:

#84 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 10:30 PM

Hola!quería expresar mis felicitaciones a la creadora de este "artículo". Es muy completo y muy claro para los que nos iniciamos en esto.Soy muy nuevo en la acuariofilia y he querido montar mi acuario con todo natural.Me informé mucho sobre peces y leí mucho para montar un acuario comunitario en el cuál todos mis pececillos pudieran vivir en armonía. En este apartado todo a ido de maravilla.Puse también plantas naturales pero no me acababan de crecer bien. Busque información y me encontré con este artículo el cuál me ha ayudado muchísimo a comprender.Tengo el acuario bastante estabilizado pero voy muy escaso de luz (60W en 240L de urna), no había utilizado sustrato nutritivo ni tengo CO2. Quité el carbón activo del filtro y estoy utilizando fertilizantes en pequeñas dosis y carbón orgánico, con ello mis plantas están bastante bien y no e sufrido ningún problema de algas.Todo parece perfecto pero en realidad lo tengo todo mal! Utilizo un filtro de cascada húmedo-seco, tengo placas debajo de la gravilla y voy muy escaso de luz.En definitiva, tras leer y releer este artículo e informándome sobre el acuario plantado me he decidido a desmontar e iniciar un nuevo proyecto. Espero no "morir en el intento"... jejeGracias otra vez por el estupendo artículo, leiendo cosas así la motivación para iniciarse surge por sí sola.Un saludo

#85 clonne

clonne

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 12:28 PM

Muchas pero muchas gracias por este manual, espero algún día lograr siquiera la mitad de lo vello que son tus brico, jeje de nuevo gracias.:grax:

#86 Leonel Nájera

Leonel Nájera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 04:07 PM

UN EXCELENTE APORTE Y GRANDIOSO TRABAJO !!!

:grax: ROMA
:sal:

#87 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 10:24 AM

Muchas gracias a Momo3, Clonne y Leonel Nájera, me alegra que os haya gustado, y si encima os ayuda mucho mejor :ok:

Me gustaría recordar que solo es una pequeña guía con lo que me ha ido mejor, pero hay otras maneras tanto de montar un acuario, como para el abonado, etc. Ya sabéis lo que se dice… cada maestrillo tiene su librillo ;)


Gracias BeefMac por compartir tu acuario, las plantas están genial, sanas y bonitas.

Voy a consultar a los moderadores del área y te abrimos un post aparte para que todos lo vean y puedan “piropearlo” :D

También hay que redimensionar las fotos, el máximo permitido en el foro es de 800 x 600 para que con móviles, iPad, etc. no se “salgan” de la pantalla ;)

Un saludo.

#88 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 10:58 PM

uno mas que lo tienta el lado verde . . . Roma si me permites no hay palabras para dimensionar tu guia hasta yo le entendi ja ja ja pero falta para eso ya mi buen amigo silver se andara encargando de ayudarme y Theki de mandarme lo que necesito y uds en el foro de ayudarme si me desvio de lo "sencillito" solo hay que darle tiempo al tiempo saludos

#89 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 10:04 AM

Gracias byte, me alegro que lo hayas entendido ;) Ya sabes donde estamos :ok:

#90 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 02:19 PM

Ya sabes donde estamos :ok:

vaya que si lo se, seguido me doy mis vueltecitas :D :ok: saludos

#91 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 11:46 PM

ke onda byte,entonces ya le vas a mover a las plantas,me apunto para ver como vas o que tienes planeado montarSaludos

#92 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 12:58 PM

Asi es silver tengo ganas de un 80 lts q tengo ahi algo sencillon para gambas XD saludos amigo

#93 Carlos R

Carlos R

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 05:49 PM

¿Se podría sacar el CO2 directamente de la atmosfera? mi idea era bombear aire en el sump mediante compresores de aire y difusores ceramicos, asi disolviendo el CO2 del aire.

#94 Juliet

Juliet

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 02:50 PM

Muchas gracias por la información, resulta muy interesante!

#95 robot

robot

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 12:39 PM

hola a todos soy nuevo aqui en el foro, he abierto un blog y he publicado este articulo ya que es tan bueno que creo que todo el mundo deberia verlo, muchas gracias Roma por esto me está ayudando mucho con mis aventurillas con los acuarios, os dejo el enlace al blog para quien quiera pasarse un saludo http://elrincondelac...logspot.com.es/

#96 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 01:39 PM

robottienes un e-mail.

#97 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 12:08 PM

Muchas gracias Roma, releerlo me ha aclarado muchas cosas, ahora a ver si consigo recuperar mi plantado...

#98 eliana_kossman

eliana_kossman

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 08:04 PM

hola estoy leyendo para poder montar más adelante este sistema tan hermoso y productivo de tener un jardin en el acuario. Pero tengo una primera pregunta sobre la luz.¿ Las horas que deben estar encendidas, segun aclaras allí, debe ser de día o de noche o es indiferente?

#99 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 01:34 PM

Hola eliana, En realidad daría igual porque con la luz artificial tú creas el día y la noche, lo que es imprescindible es que las plantas tengan unas horas de oscuridad, de descanso. En mis acuarios tengo 8 horas de luz. Mi consejo sería entre 8 y 10 como máximo.

#100 ALEXIS

ALEXIS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 01:11 AM

Rosa , muchissimas gracias por tan buena aportacion , voy ingresando al grupo y la verdad tu articulo esta super bueno de muchisima ayuda. felicidades!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: