Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"La Quebrada"


  • Please log in to reply
111 las respuestas a este tema

#26 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 01:20 PM

Beto, ¿que es lo que le pasa a la macrandra?, a mi se me daba bien con agua blanda, se me complicó cuando empezaron los famosos impedimentos, pero antes la tuve y tan sencilla como cualquier planta fácil.Yo se que tú te manejas con los test, pero hace una pequeña prueba, aumenta el NO3 a 28 ppm a la semana, el PO4 a 4 ppm y el hierro a 0,3 ppm. Dale unos cuantos días de tiempo y fíjate si hay cambios en el burbujeo y en el crecimiento. El acuario está muy sano y esta prueba en el peor de los casos solo te va a aumentar las concentraciones, nada mas, luego si no cambia nada bajas al mismo nivel de antes.Saludos.

#27 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 03:20 PM

Hey, gracias a todos!! reconforta que guste.

Rosa, junto a la cabomba la macrandra fué uno de esos amores a primera vista. Ya renuncié a la cabomba por ingobernable, le estoy dando todas la oportunidades posibles a la macrandra. Acruata creo que hay por Argentina, pero igual se me ponen los colmillos largos por tu amable ofrecimiento, ya hablaremos (jeje).

Javier, lo pruebo para la próxima sesión de fotos y vemos como queda, gracias por el aporte.

Fernando, actualmente andamos por NO3 18ppm, PO4 2.7 y K 23.5, Fe: 0.16ppm via CSM+B. Empiezo el sábado con tu sugerencia y vemos, le saco algunas macros para mostrarte lo irregular de la planta. Lo atípico es que con menos nutrientes, y podés ver las fotos previas, no tenía mayores problemas.....

Slds.

----------------------------------

La planta no del todo bien, verás lo raro de su morfología, debo decir que está mejorando...ya veo que hago.

Comentar Imagen

Slds.

#28 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 02:03 PM

Primero comentar que en mis acuarios no me ocupo de esas cosas, pero en mi modesta opinión quizás con menos nutrientes probablemente nada interfería con el "escaso" calcio de tu agua y ahora si. Quizás es una tontería lo que estoy diciendo porque como he comentado no me ocupo de esas cosas. Añado abonos y punto, pero tampoco a kilos, soy más bien "conservadora" :smile: por no hablar de que a mi agua calcio precisamente no le falta.

#29 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 10:34 PM

Beto, en mi vida había visto una macrandra así, ¿arrancaste el sábado con el aumento de fertilización, viste algún cambio en el burbujeo?, es como que la planta es puro tallo y poca hoja, esto es para Theki, pero mis sospechas van para el lado de los micros.Saludos.

#30 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 01:40 AM

Fernando, pues es la segunda vez que me sucede en acuarios distintos. La otra vez la había recuperado, creo yo, a fuerza de calcio. Pero uno está en permanente aprendizaje y corrió bastante agua bajo el puente desde entonces. Dudo de aquellas conclusiones.Dado que pensé lo mismo que vos ya había subido los micros (CSM+B) pero sin mejoría evidente. Ahora ando con tus aportes desde el viernes ya que no le vi el sentido esperar, abono en forma diaria un poco cada día y para mi era lo mismo comenzar la rutina un día antes. Burbujeo bueno si, puede que mas que antes pero sin exagerar. El resto de las plantas hizo un pequeño bloom asi que considero alguna limitante había. No modifiqué los aportes de Ca/Mg (salvo el Mg del CSM). Igual ya estoy en 20ppm de Ca y 4ppm de Mg.Demosle tiempo, te comenté que algo estaba mejorando, quiero ver que pasa con los brotes nuevos y la bomba de nutrientes.Slds.

#31 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 02:29 PM

Ten cuidado con el Mg, donde las plantas te empiecen a consumir más es posible que te quedes corto, yo lo subiría, siempre agregué con una relación 3-1 y me a resultado, el Ca es mas que suficiente. He tenido impedimentos por falta de Ca y no se ven así como tú macrandra, pero vistes como es esto, no hay reglas exactas.Sería bueno que hicieras test, para ver si puedes descubrir quien limitaba, ja, ja, es un debe que tengo con mis experiencias, algún día voy a comprar test y hacer pruebas, para aprender un poco mas.Saludos.

#32 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 03:06 PM

Bien, gracias por el dato del Mg, en total ya está en 4.9 con lo del CSM, lo llevo a una relación 3:1 y me olvido de ambos.Test tengo de todos los colores pero según los mismos no era N y P, las Hydrocotiles mostraban que faltaba algo de K (agujeritos) asi que es mi sospechoso pero no se si atribuirle los problemas de la macrandra, únicamente que estuviera limitando el uso de otro nutriente y la deficiencia de este fuera mas marcada en la fisionomía de la planta.El Fe no tiene sentido medirlo, ahí tengo tests de Seachem y Red Sea de Hierro juntado polvo, o soy muy inútil o no sirven a nuestros propósitos. He leído de Marcelo que precipita, entre unas horas y las 24hs subsiguientes se puede medir, antes o después ya no sirve. Me manejo a ciegas porque te darás cuenta la inutilidad de realizar una medición dentro de las 24hs de aportado.Antes de subir los aportes de Calcio había medido, pero los test en rango bajo no son muy precisos. Digamos que como mucho había poco, por ello esa sospecha.Estoy entrando en una etapa de abandono definitivo de los tests, quizás para el inicio de un montaje o si hay muchos problemas, sin dudas para quien se inicia son una guía. Los míos realmente empiezan a juntar cada vez mas polvo.Slds.

#33 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 08:01 PM

Batuke, cuando tienes un nutriente limitando, si haces test, te pueden dar que tienes suficiente N y P, pero puede que no sea así, si eliminas la limitante, las plantas empiezan a consumir mas y se te puede venir abajo cualquiera.La verdad, es complicado lo de los test.Saludos.

#34 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 09:10 PM

Creo comprender lo que me decís Fernando, al dejar de limitar con X puede que A y B se consuman como corresponde. Sip, gracias por el dato, lo tenía presente, por eso la adopción por completo de tu bomba de nutrientes. Ha calado profundo la premisa, primero que no falte y luego, cuando todo ande bien, vemos de regular a la baja.Slds.

#35 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 04:08 PM

Yo desde hace tiempo dejé de regular a la baja, cada 2 o 3 meses hago 2 cambios de agua del 50% en 2 días seguidos y es como resetear el acuario, asunto resuelto.Saludos.

#36 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 10:23 PM

Hola Batuke,Que alegria ver tan bien La Quebrada, cada dia me gusta masSeguro que no se te resiste la macrandra, animoUn saludo

#37 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 11:11 PM

Felicitacines, Batuke esta muy bonito...precioso Saludos

#38 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 12:30 PM

¡Gracias Mimi y nino1!

Bueno, va foto y video, la Macrandra sigue dura, stunt, poco crecimiento, veremos que pasa, no está del todo mal tampoco ya que el acuario es chico y ella en todo su esplendor se va de escala...son escusas para no deshacerme de ella :susto: .

No, en serio le tengo fe, la bomba de nutrientes se nota en todo el acuario y evidentemente me estaba quedando muy corto, supongo que a la que mas le costará recuperarse es a Macrandra que era la mas golpeada.

Va foto y Video HD 1080p para los que gustan de los detalles. A la instalación de al lado ya le abriré un hilo propio, atraviesa problemas que seguramente nos puedan enseñar algo a mas de uno. Pero no he me puesto en campaña aún para hacerlo.

Comentar Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=BRWu3FIw6IM

Slds

#39 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 12:44 PM

Batuke...

Luce que da gusto ese acuario eh!!

Ha mejorado notablemente con el cambio de abono y se ven más y mejores las plantas!!!

Sin duda un acuario PRECIOSO!!

Saludos compy!!!

Javier

#40 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 02:18 PM

Beto, esa macrandra va a andar, no le regatees hierro ni micros.Estaría bueno que hagas unos test para ver como se mueven los macros con las plantas consumiendo mas.El próximo acuario que armes, métele sustrato nutritivo, ayuda mucho y mas ustedes que tienen la laterita esa del norte que por lo que he visto es buena, buena.Saludos.

#41 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 03:50 PM

¡Gracias Javier!

Fernando, La Quebrada es mi primer intento sin nutritivo, me gustó manejarme sin él. Seguramente vuelva con ellos mas adelante como me los sugerís, sobre todo con la laterita. Con la Macrandra por ahora estoy en 0.27ppm de Hierro via CSM+B.

Slds.

#42 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 06:00 PM

¡Gracias Javier!

Fernando, La Quebrada es mi primer intento sin nutritivo, me gustó manejarme sin él. Seguramente vuelva con ellos mas adelante como me los sugerís, sobre todo con la laterita. Con la Macrandra por ahora estoy en 0.27ppm de Hierro via CSM+B.

Slds.

Entonces a esperar, la macrandra va a arrancar en cualquier momento.
Saludos.

#43 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 04:25 AM

Bueno, actualizo con una foto. Tras algunas semanas de aportes en buen rango la macrandra sigue mal. Hice algunos test de NO3 y PO4 que dieron fuera de escala asi que evidentemente no son el problema. Dando palazos a ciegas y por mis experiencias pasadas y consejos recibidos en algún momento me decanto por otra fuente de calcio en vez de la que vengo usando. Ahora voy con sulfato de calcio así se bien que estoy metiendole a el acuario. Por otra parte cambio la fuente de potasio de carbonato de potasio a sulfato de potasio + cloruro de potasio. Esto es debido a que noto deficiencias de potasio y estoy aportando por encima de las 30ppm lo cual no me cierra. Veremos que pasa.

Ayer pegué una podada importante así que por ahí vean medio pelado el acuario. En breve se recupera. La que no da señales es la Macrandra. Tiene unos dias porque un reemplazo viene en camino, yo ya estoy renunciando con ella.

Comentar Imagen

Slds.

#44 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 12:55 PM

Entonces la macrandra te ganó? :surprice::surprice::surprice:Saludos.

#45 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 03:33 PM

Jajaja, si creo que si, estaba esperando que tirara algún tallito mínimamente digno para replantar y volver a empezar. Pero mejores opciones para el montaje vienen llegando. Tengo un rincón en el otro montaje que funcionará de sala de espera. Allí iran a parar los restos de la Macrandra hasta que arme una sala de espera mejor.Slds.

#46 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 10:08 PM

exelente me cae que si felicidades y lo mas importante esas leds son las que siempre eh querido como cuando y donde o como le hago para consegirlas??? o en cuanto estan por tu pais tengo una prima q se va un mes x ayapasame tu secretito no jeje?yo no puedo aportar mas que sobre los troncos pues viendo las fotos si tienes ese detalle de que no los logras acomodar no te apures igual y reealmente ni se los pondria da sensacion de mas natural en las fotos sin troncosy si yo fuera los pondria en posicion q no fuese tan alzador o tan en diagonal no se como explicarme.. darle un are como un tronco caido dentro del bosquejo un poco mas vertical es mi humilde opinion y un poco mas cortos porque el tamaño los desproporciona toda la armonia que tenias generada y la planta verde de atras esta muy bien nadamas q tendrias q tumbarle si quieres para que no llegue hasta arriba pero si esta bien porq tapa el filtro si no quieres q se te expanda tanto puedes medio amararla ya sea normal o con chupones ocultos con hilo de pesca blanco y no se notara pero de todo esta de lujo...me explico aka sobre las ramas imaginate que eres parte de el cubo osea que eres una minimayesita jaja y vas pasando por el cerro o la quebrada y ves en si las ramas que te pareceria mas natural asi como las tienes o verlasun poco mas tiradas como cuando encuentras arboles quebrados o sales a recoger leña para un camping jeje....

#47 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 12:34 AM

Gracias royerio16 por los aportes. Los leds por acá: Faroled Slds.

#48 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 01:49 AM

Beto, miro las fotos del inicio y esa macrandra estaba espectacular realmente, no lo puedo entender, vas a tener que probar bajar el Potasio, quien te dice que los Alemanes tengan razón.Saludos.

#49 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 12:51 PM

Fernando, he llegado a la página 7 del debate, vengo leyendolo en inglés para no perderme los detalles, quiero terminarlo antes de sacar conclusiones. Es muy bueno. Tobi es muy convincente sin bases teoricas (me hace acordar a Rubilar). Clive aún mas dada sus bases, pero se conduce por los caminos que yo he pensado (salvo por las fuentes de nitrogeno alternativas). Quiero ver que sale de las pruebas que hayan hecho los ingleses. Por lo pronto tocaré las puertas de las químicas a ver si me hago con los productos y pruebo la mezcla. Dejo el debate por si alguien está interesado si te parece: http://www.ukaps.org...hp?f=11&t=14594 Slds

#50 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 01:44 PM

Las demás plantas se ven genial Beto, sigue estando de maravilla.Me van a pasar unos tallos de macrandra, es una planta que no he mantenido y me encanta, ya os contaré ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: