Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"La Quebrada"


  • Please log in to reply
111 las respuestas a este tema

#51 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 02:04 PM

Ya decidí armar otro acuario mas adelante para probar lo del Potasio bajo con el agua de mi canilla, no se pierde nada y siempre se aprende.Ahora que estoy usando agua de perforación, dura (Kh 11 y Gh 11), por primera vez en mi vida, veo que las plantas andan muy bien, aprendí que el CO2 tiene que estar muy bien reguladito (aparecieron 2 veces rodofitas en las piedras) y no tengo impedimentos apreciables, es mas, la wallichii viene como trompada, hacía años que no podía con esta planta en mi agua.Es muy complicado esto de los nutrientes, tiene muchísmas variables y creo que todavía no sabemos los suficiente para estar seguros en un montón de cosas, por eso es bueno probar.Con respecto a Clive, busca en el foro Inglés que vas a encontrar algunos artículos muy buenos escritos por él, es hincha a rabiar del EI y tiene unos acuarios con plantas increíbles. Voy a buscar una discusión donde se habla de unos impedimentos iguales o parecidos a los míos y donde un forista James, hace pruebas con Urea y se discute bastante.Saludos.

#52 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 02:12 PM

Pensar que en algún momento miraba con cariño los filtros de osmosis.....hoy por hoy preferiría que el agua de la canilla viniera con un GH de 7 u 8, es el lado para donde pienso van los tiros con mis problemas. Pero tengo mucho por aprender y probar aún.Espero ese link.Slds.

#53 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 03:34 PM

Lo encontré, inclusive intervengo en la discusión, doy mi opinión de que es el Boro el problema, porque era la que pensaba yo en aquel momento, fíjate bien al final donde James dice que luego deja de aportar urea y los impedimentos desaparecieron, son iguales a los que yo tenía en mis acuarios. http://www.ukaps.org...ilit=james urea JamesC tiene una página muy interesante, es vieja y no está actualizada, pero hay una fórmula de un fertilizante "todo en uno" creado por él que está muy buena, un amigo de aquí lo probó y andaba muy bien http://www.theplante...co.uk/index.htm Saludos.

#54 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 04:51 PM

Gracias por los artículos Fernando, han resultado de lo mas instructivos.Dejo un video que intenta mostrar Macros de las plantas a ver si alguno identifica los problemas que vengo experimentando con la Macrandra. Disculpen el audio...mi hijo que quiere cantar. Está en full HD asi que se puede ver bien en detalle.Slds

#55 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 03:20 AM

La verdad lo único que veo mal es esa macrandra y nunca había visto una en ese estado, mis plantas a pesar de los impedimentos que tenía en Arrancandonga ni cerca de eso. Lo raro es que solo se te da en esa planta y no vi nada de nada en las otras.Saludos.

#56 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 12:00 PM

muy buena evolución!!en mi opinión, las ramas mucho más finitas, y algo retorcidas (no tan rectas) le darían mayor naturalidad. el tamaño de las que tienes ahora "achican" el acuariosaludos!

#57 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 05:23 PM

Precioso y sobretodo los endlers que se ven muy vivos y sanosLo dicho muy bonito el acuario,felicidades.

#58 Benthos

Benthos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:22 AM

Batuke no me conoces pero he visto otros de tus acuarios plantados sobre todo en donde tienes los discos, te puedo dar alguna recomendación en cuanto al problema con la Rotala Macandra es ponerla un poco de lado en donde no le dé directa el haz de luz.Espero mi comentario.Saludos

#59 Benthos

Benthos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:25 AM

Se me olvido comentar si tu lámpara de viene con todo y soporte.Saludos

#60 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 02:41 PM

Muyt buenos lo acuarios :) . Me podrias decir donde has adquirido esas lamparas de led ?¿?

#61 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 02:52 PM

Benthos, angela2 y Krisdd7, se agradecen los comentarios y aportes. La Macrandra ya quedó en segundo plano con nuevas plantas que me llegaron. Son muchas las cosas que estoy planificando para el montaje para resolver sus problemas, la deforme macrandra y la hydrocotile invasiva pero con agujeros. Estoy meditandolo. Por lo pronto tira, ya haré una acutalización cuando implemente el resto de los cambios.

La lampara aquí: Faroled.

Slds.

#62 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 04:17 AM

Y una fotito de actualización con el reemplazo para la Macrandra. Vino del otro lado del charco, junto con otras mas, en ópitmas condiciones luego de un viaje de 8 dias en sobre cerrado. Dada su procedencia no esperaba menos que un lujo.

He implementado una nueva rutina de abonado para ver si resuelvo los problemas que presenta el acuario. Hoy podé porque las plantas se salían del acuario y comencé con el Special N, de todas formas sigo aportando potasio porque la Hydrocotyle me girta que le falta. Estoy en NPK 20-3-25 ppm semanales. Sigo con el CSM+B para Fe-micros. Veremos donde nos lleva.

Comentar Imagen

Slds

#63 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 03:44 PM

Gcs. por la info.

#64 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 03:02 PM

Dejo un video HD para el que guste, es de anoche y se puede ver como no puedo descuidar a la bacopa que se come el montaje. Hoy tendré que podar si o si. También está a el detalla de la Hydrocotyle con sus pequeños agujeros. Esto está en remisión.Actualmente estoy abonando nitrógeno via Special N, los resultados me han sorprendido. Estoy usando menos potasio que antes y usando una formulación para subir el GH que me recomendó Fernando. Aunque le he aportado un poco mas que lo que él me recomendó.El video (recomiendo verlo en HD si el monitor da, sino en 720p al menos):Slds.

#65 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 05:19 PM

Que gozada de video.... es casi como verlo en vivo y en directo!Enhorabuena!!!!

#66 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 07:09 PM

Amigo Beto, que manos te gastas con las plantas. Sanas como peras. Enhorabuena. Bonito video y acuario. Me gusta mucho esa Bacopita, quien pillara una muestra de ADN, como dice mi amigo Kietoleon :).Un saludoLoren

#67 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 08:18 PM

Gracias Simwiz y Loren, por los comentarios.Loren, estoy en proceso de aprender a mandar algo para allá, si sale todo bien hablamos para ver que recibas un poco de ese ADN.Slds.

#68 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 09:54 AM

Gracias Simwiz y Loren, por los comentarios. Loren, estoy en proceso de aprender a mandar algo para allá, si sale todo bien hablamos para ver que recibas un poco de ese ADN. Slds.

Se agradece el detalle y el esfuerzo Beto. No te preocupes porque tengo algun compañero de mi ciudad y compañero del CAE que ya la tiene, pero se agradece igualmente el ofrecimiento :grax:. Un abrazo Loren

#69 Barkoz

Barkoz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 08:01 PM

BatukeQue habitantes tienes en este plantado???? que la verdad me a dejado sorprendido todo saludos y buen trabajo compañero....:)

#70 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 08:41 PM

Gracias Barkoz, tiene caracoles physa que son los que han quedado, se ve que el ganaron al resto, antes había planorbis y algunos melanoides. También Cherrys que se han multiplicado asi que son muchas. Luego hay 3 guppys/endlers que planeaba aumentarlos a 5 pero nunca voy a la tienda a buscar los 2 que faltarían, en realidad estaba esperando a ver si aparecen Rasboras Mosquito que son las que me gustaría poner en este montaje.

Slds.

#71 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 10:42 AM

hola batuke tremenda evolución me encanta saludos

#72 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 01:52 PM

Impresionante Beto, La Quebrada sigue fenomenal, cada vez más bonito, por no hablar de las plantas que están de escándalo :ok:Les ha sentado bien el Special One... hay no N :DEnhorabuena :ok:

#73 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 04:00 PM

Sigue genial Beto :ok:Rosa, siempre tirando puyitas al pobre Jose... :smile:

#74 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 01:56 PM

Al, es que es mi ídolo ... :risax:

#75 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 02:18 PM

Aprovecho la Jarana para postear una fotito de anoche. Nada especial, solo para mostrar como sigue la historia. En vivo se lo ve de lujo.

Comentar Imagen

Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: