Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?


  • Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#26 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:47 PM

Por cierto: cuando hablamos de CO2 casero, normalmente nos referimos a ésto. Saludos!

#27 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 08:40 AM

Madre mía Batuke que buena interpretación, no me había fijado que de los dos ejemplo que he dicho que me gustan y el futsú tienen la misma proporción de 2/3 - 1/3 y un "caminito" en medio :ojos: es lo que puse más arriba, "lo veo, me gusta, lo quiero" no me he parado a analizarlo y no he visto (fijado) en el parecido... :nps:A ver, para empezar ya a ponerlo en marcha, necesito dos cosas: la luz y el co2, el co2 creo que no me voy a complicar la vida y voy a comprarlo, sólo necesito que me digais por ahora que ¿bombona? debo comprar, comentais más arriba de 2 L, que es presurizado (que no sé que significa) ¿es correcto?La luz ¿que me acosejais para ésta urna? ¿PL? ¿2 de 36w? Por que si es así, esta misma tarde paso por el Aki y compraré lo necesario para montármelo...

#28 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 08:48 AM

Por cierto: cuando hablamos de CO2 casero, normalmente nos referimos a ésto. Saludos!

Que bien explicado que está! muchas gracias nikochan, aunque luego me lo releeré con más calma y valoraré, por que igual me decanto a no complicarme mucho la vida, conociéndome a mi y a mi família, curro (restaurante), niños (2 y 7 años) uf!!! igual me decanto por uno de compra...

#29 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 08:53 AM

¿que os parece éste? http://cgi.ebay.es/e...d#ht_500wt_1156

#30 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 09:23 AM

Si quieres uno “profesional” (presurizado) necesitas: Tubito de CO2, válvula antirretorno, manorreductor, válvula de aguja, válvula solenoide (si quieres cortarlo por la noche), reactor/difusor y la bombona . La verdad es que al principio asusta el precio pero vale la pena.

Tanque de CO2, Válvula, electroválvula (opcional), válvula antirretorno y sistema de difusión que puede ser un reactor contracorriente como el ejemplo pero es un armatoste dentro del acuario, hay opciones externas, también hay difusores cerámicos mas estéticos pero que sirven hasta cierto tamaño de tanque.


Senda, lo que yo haría si fuera tú :), estudiar un poco lo del CO2, al menos saber diferenciar lo que es cada uno y tener claro lo que son los componentes, como funciona. Que es el difusor o reactor, el manómetro, las válvulas que se necesitan. En mi opinión, basándome en tus comentarios vas un poco perdida con lo del CO2. El CO2 es uno de los componentes más importantes para un plantado como el que quieres, junto a la luz.

Yo no compraría lo del enlace que has puesto. No te hacen falta tantas cosas y es mejor por separado porque normalmente los difusores que venden en los packs no te servirán para nada. Ahora tengo un pelín de trabajo, pero luego te busco unos enlaces.


De momento céntrate en la pantalla: 4 T5 de 24 vatios o 3 Pll de 36 vatios.


:ok:

#31 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 09:43 AM

Ok, ésta tarde, en principio voy a tener tiempo, para leer y estudiarmelo con tranquilidad...Sobre la luz mejor pondré Pll por que no me caben 4 fluorescentes... ya me las ingeniaré para montarlo... entre hoy y manaña miraré de comprar lo necesario...Gracias Rosa.

#32 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 10:45 AM

Vaya post , me servira de repaso :D

#33 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 05:07 PM

Y otra consulta, con tanta luz... ¿como va el tema de las algas? :o

#34 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 28 September 2011 - 06:27 PM

Y otra consulta, con tanta luz... ¿como va el tema de las algas? :o

Va perfecto! :D :D :D

#35 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 07:26 PM

jajajjaja pero que simpatia se derrocha por aquí!!!! :nps:

#36 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 28 September 2011 - 08:34 PM

Ni lo dudes ;)Primero una cosa, luego otra. No se puede comer pinole y chiflar al mismo tiempo, a menos, claro, que tengas buen kilometraje recorrido. El acuarismo plantado es de tiempo, paciencia, prueba y error, paciencia, -ya la dije? Pues va dos veces.Algas no necesariamente, nunca. No son condicionantes. Y puedes tener toda la luz del mundo y no tener algas, o alumbrar con foquitos de árbol de Navidad y dar de comer a las vacas con ellas.Las algas son vida misma. En desventaja siempre a menos que nos empecinemos en darles mucha atención ;)Saludos!

#37 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 08:44 PM

Para que te hagas una idea Futsú tiene 72watt para 38litros (éso es proporcionalmente mucha más luz que lo que planeas poner tu), y ni una alga. ;)

#38 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 09:35 PM

Muy buen tema, que voy atendiendo!!!1

#39 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 01:44 PM

Vale, "oido cocina" :P He hablado con el de la tienda, y me ha dicho que igual acabaría saliéndome más barato (y más seguro) si compro una pantalla ya con los 3 pll, me va a hacer presupuesto... ésta tarde voy a verle... por cierto, ¿que tal luz de luna? (ya puestos! :D). Lo del CO2 me decanto por uno profesional, para mi más sencillo y menos "peligroso" teniendo en cuenta que tengo dos niños pequeños en casa :piensa: ya he visto la imagen de las botellas de cocacola con todo el fermento tirado por el mueble y el suelo de casa y yo tirándome de los pelos... :meparto:Bueno, a ver si ésta tarde compro sólo las lámparas (y cables y demás) o una pantalla ya hecha...

#40 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 02:00 PM

Cuidado Senda. Los Pll de 36 vatios miden 45 cm. y van en paralelo en las lámparas. Si pones una lámpara con 3 Pll en paralelo la luz queda en el centro. Tu acuario mide 80 cm. y tendrás una lámpara con casi 100 vatios sólo en el centro.Si la vas a comprar "hecha" mejor una de 2 Pll de 55, al menos hasta llegar a los 80 sólo quedarán 10 cm. por cada lado. Si la hubieras hecho tú, se ponen 2 Pll de 36 a lo lago y otro en el centro... no sé si me he explicado, dímelo si no. Es importante. :ok:

#41 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 02:54 PM

Por lo que me dices, mejor será que me lo haga yo y pongo 3 de 36, uno más arriba, otro más abajo para que llegue la luz a todas partes.Otra cosa, mientras tanto y por cuestiones que no vienen al caso, ahora mismo tengo el acuario con 3/4 partes de agua, el filtro y el calentador con unos 6 pececillos de rayas y de cola roja (no sé como se llaman) la cuestión es que he ido a mirar la pantalla y me la he encontrado llenita de gotas de agua... ¿es normal? ya sé que es la condensación, pero ¿no me va petar siendo así?

#42 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 02:56 PM

Por cierto que sólo puedo poner las lámparas a lo largo, ya que el fondo me hace sólo 31 cm (29-30 cm practicables)

#43 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 03:04 PM

Hola Senda,Perdona que me meta en el tema pero ya que estais hablando de Pll y de T5, me gustaria que los compañeros me contestasen una duda....y lo pongo aki pq a lo mejor a ti tb te ayuda, ya que veo que quieres conseguir un acuario plantado.Yo tengo T5 combinados 865, 965 y 840, mi consulta es:Si se ponen Pl también se tiene que hacer combinaciones para conseguir un espectro lo más parecido a la luz del sol, o como va eso??Gracias

#44 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 03:07 PM

Jordi, cap problema ;)Aunque para mi que hablas xino... :o

#45 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 03:41 PM

Senda, por el agua en la pantalla foto. No se como esté armada tu pantalla, habitualmente la tapa del fondo se deja libre para que no condense sobre las lámparas. Otros mas tecnológicos las arman con coolers de pc a modo de extractores para disipar calor y humedad. Pero si tenés un acuario no plantado y con aireador el mismo aireador genera burbujas. Como te comentamos al principio, no usamos aireadores en plantados. Si la tapa es abierta entonces es raro...foto.

Jorditr, la temperatura de color no tiene por qué estar relacionada con el espectro. Tanto 865 como 840 como 965 suelen ser de espectro completo, la combinación es para que vos lo veas de el color que te gusta. Hace tiempo escribimos esto (experiencias...) quizás te aclare lo que te estoy comentando.

Slds.

--------------

edito: amplio espectro, no completo, sino que suelen tener azules, verdes y rojos en mayor o menor medida.

#46 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 03:42 PM

jejeje, es que esto de los acuarios parace facil pero cuando quieres hacer un plantado se complica un poco.....yo de momento he conseguido que las plantas me crezcan sanas, lo de paisajismo es un reto que todavía lo veo un pelin dificil. De todas formas a ver que responden los expertos sobre mi duda. Senda, leete esto a lo mejor te ayuda algo sobre la iluminación, (no sé si se pone asi el link para poder verlo) http://planetacuario...-sobre-tubos-t5

#47 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 08:46 PM

Os subo las fotos del acuario tal y como está ahora, por lo del agua en la pantalla, luego os digo lo que me ha dicho el de la tienda sobre el co2 y los pll y la pantalla...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora mismo hay, el filtro, el calentador y la campana para probar lo del co2 (que vamos, está más que descartado!!) y 6 pececillos. El aireador no está puesto, de hecho cuando me dijisteis que me olvidara, lo guardé...

#48 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 01:30 AM

Que tal Senda, primeramente desearte que logres el acuario que deseas, despues algunos consejos que siempre se dan pero nunca esta demas cuando estamos empezando: - Mucha calma - Leer los excelentes temas que te han sugerido y que te seguiran suguiriendo - Seguir los consejos de los expertos - Pensar bien lo que requieres antes de comprar En cuanto a la iluminación te paso un par de links con desarrollos excelentes: http://planetacuario...-de-Iluminación. http://planetacuario...bre-iluminacion. Como ves es un mundo de lectura, por eso se requiere un mar de calma

#49 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 07:32 AM

Gracias Batuke,Y perdon por la intromision.Sl2

#50 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:55 AM

Gracias a todos por vuestros consejos, Jorditr, nada de intromision, pregunta lo que quieras en este post, yo también aprendo de ello, además puedes caer en alguna pregunta que a mi no se me haya ocurrido :DOs cuento lo que me han dicho en la tienda:CO2:Botella de 2 Kg 95 € ó botella de aluminio de 3 L 150 € (ésto imagino que es como las de butano, comprarlas sale caro, pero el rellenado luego sale muchísimo más barato)Manómetro eléctrico (¿tiene que ser eléctrico?) 130 €de cristal:Difusor 16 €Cuenta burbujas 8 €Válvula antiretorno 13 €de plástico:el set 18,90 €Controlador de Ph 170 € (¿es necesario?)Sobre la pantalla, una de 75 cm de largo con 2 Pll de 55W a 110 € (a euro el W :surprise:)Lámpras sueltas Pll G11 36 W 12 € c/uConclusión:A ratitos he ido mirando los enlaces que me habeis pasado, IMPRESIONANTE el trabajo realizado con el único beneficio de enseñar a los que quieren aprender!!Así que lo del CO2, lo haré yo misma con las botellas de cola y la pantalla,... también, el problema que tengo ahora mismo, es que la que venía con el acuario, CIERRA el acuario y de allí la condensación, así que tendré que montarme una nueva, aunque no sé que material usar, no tengo un "trozo de plástico" que pueda convertirlo en pantalla, ya miraré, empezaré con el CO2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: