Saltar al contenido


Foto
* * * - - 1 votos

Como hacer CO2 casero por 1ª vez(fotos y videos)

co2 casero

  • Please log in to reply
99 las respuestas a este tema

#26 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 10:17 PM

de cuantos litros es tu acuario y haces el mismo sistema del video y sin problemas

#27 naranjito

naranjito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 12:29 PM

Mi acuario es de 60 lts, pero con la graba, troncos, piedras y demas se quedara en unos 45-50. La distancia de la botella al acuario que esta encima de un mueble y las botellas dentro es de 80 cm + 30 dentro de la pecera.Yo lo realice tal cual, lo unico que despues de tirar del tubito con el pegamento, aparte eche mas pegamento por dentro y fuera del tapon, para asegurar la junta. Al dia siguiente hice la mezcla y a las 3 horas, 3 hora y media ya estaban saliendo las burbujitas. Como difusor utilizo la boquilla de un cigarro, pero en un futuro la sustituire, al principio salen burbujas diminutas pero al cabo de 15-20 dias son mas gordas, y es un poco enrollo estar cambiando la boquilla.Te animo a que realices el brico, es sencillisimo y por lo menos a mi, me ha dado muy buenos resultados, he de decir que aparte del color que han cogido las plantas, los brotes llevan un ritmo de crecimiento impresionantes con solo 9 horas de luz, y con un T5.

#28 CHANY

CHANY

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 01:12 PM

Impresionante ....

#29 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 03:27 PM

Ayer me decidi al realizar mi primer co2 casero y despues de 10 horas y ver que no funcionaba, coji y aprete ligeramente la botella pequeña y al apretar si que salian burbujas de la piedra difusora me volvi a leer el apartado de problemas y puse mas elevadura y ..................FUNCIONO......... ahora lo tengo tirando burbujitas y a esperar los resultados.Alguien sabe cuanto tiempo mas o menos se tarda en ver mejorias estoy ansioso...........

#30 Nitrobacter

Nitrobacter

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 12:35 AM

Naranjito, ni se te ocurra pasar el CO2 por el filtro. Aparte de que intoxicas a las bacterias, es que el co2 se acumula en la parte de arriba y el filtro deja de funcionar bien, tirándose eructos continuamente. Te lo digo por experiencia propia.

#31 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 11:00 AM

Muy buen articulo, facil de entender al igual hago una pequeña prueba a ver que tal me sale.Solo una cosa dicen que los difusores de cristal no sirven porque no tiene suficiente presion el co2 casero.No se si sera verdad o no, yo tengo 3 difusores de diferentes tamaños probare a ver si funciona o no.gracias.

#32 naranjito

naranjito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 12:42 PM

Gracias nitrobacter,,,, a puntito de liarla, pero me olia a que no tenia que ser bueno. Gracias otra vez.

#33 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 04:46 PM

Después de leer el artículo varias veces me surgen varias dudas: - Para un acuario de 60 litros ¿la cantidad de burbujas generada es correcta? - ¿Ha de quitarse de noche? - Si se pone un regulador de burbujas...¿no se incrementaría la presión dentro de la botella principal corriendo el riesgo de romper?Muchas gracias!

#34 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 February 2012 - 05:15 PM

Después de leer el artículo varias veces me surgen varias dudas: - Para un acuario de 60 litros ¿la cantidad de burbujas generada es correcta? - ¿Ha de quitarse de noche? - Si se pone un regulador de burbujas...¿no se incrementaría la presión dentro de la botella principal corriendo el riesgo de romper? Muchas gracias!

Depende. De una a tres burbujas podria ser algo común No se quita de noche. La botella no se rompe, primero falla alguna conexión. Pero es muy poco probable. Saludos!!

#35 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 08:41 AM

Mil gracias! Me pongo a buscar componentes y a montar el CO2 casero!

#36 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 09:40 AM

yo lo tengo instalado el co2 casero en un acuario de casi 300l,(2 botellas) pero para que haga mas efecto como puedo disolver el co2

#37 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 09:41 PM

yo lo tengo instalado el co2 casero en un acuario de casi 300l,(2 botellas) pero para que haga mas efecto como puedo disolver el co2

Hay varios métodos: difusores, reactores, o pasando el CO2 por una bomba (como la del filtro) Yo lo he tenido pasando por el filtro y sin problemas. Desde el primer día las plantas burbujean que da gusto.

#38 Ravnos

Ravnos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 10:51 PM

perdonad, tengo un acuario de 110L brutos, con una bomba de 200l/h me irá bien para el reactor?

#39 oscarnogas

oscarnogas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 07:07 AM

Hola Mancito.Tenia que agradecerte por tu post, tanto que me registre para hacerlo, eres un genio y te felicito por que ademas de que sabes mucho, te gusta compartir tus conocimientos con los novatos como yo, me solucionaste muchas dudas con este post y mañana arranco con mi sistemas de CO2. Muchas gracias, pero quisiera hacerte un par de preguntas, no se si sabes que hay personas que sugieren que la mezcla para el CO2 se haga con gelatina sin sabor, me podrias decir que tan buena idea es y si vale la pena hacerla, mi acuario es de 120cm x 40 de fondo por 70de alto, crees que con una sola botella de 2 litros es suficiente para suministrar CO2 al acuario, aunque recien lo estoy plantando ya que cambie de biotipo de ciclidos a tropicales, y por ultimo tengo un tilfro interno que mueve 300 litros hora y pienso hacer el reactor como medio de difucion, si es muy potente el filtro me puede afectar la velocidad de difucion del CO2 dentro de la campana? que potencia me puedes recomendar? bueno no se que tan seguido revises tu perfil pero quedo atento a tu respuesta y disculpa darte tanta lata.Muchas gracias y saludos desde colombia ;)

#40 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 09:40 PM

Hola oscarnogas me alegro que el post te sirva de ayuda para iniciarte en el CO2, creo que todo el mundo debe empezar con el casero y luego plantearse pasar a la bombona presurizada.

Mi consejo es que empieces con la mezcla más sencilla (la que he explicado más arriba) por su facilidad que te permite coger experiencia en este tema rápidamente. Más adelante prueba hacerla con gelatina que es algo más engorroso pero dura más. De cualquier forma cuando hayas preparado unas cuantas botellas tu mismo eligirás lo que más te convenga.

Para tu acuario de 300 ltros más o menos y dependiendo de cuantas plantas tengas quizás necesites más de una botella de mezcla pero siempre empieza por una sola hasta que controles el tema.

El filtro interno de 300 l/h te irá muy bien para el reactor. Supongo que tienes otro más para la filtración porque este solo me parece insuficiente.

Bueno espero haber despejado tus dudas, hoy tengo un poco "la teja corrida" por una celebración, esta expresión la aprendí allí en Colombia hace ya mucho tiempo:smile:

Saludos

#41 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 11:07 PM

Muy buena infoemacion , en verdad se agradece el tiempo y el conocimiento que has aportado. en esta semana realizo mi sistema de CO2

#42 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 11:55 AM

Fantástica info!!!!!! En cuanto tenga mi nuevo acuario probaré este sistema de CO2 aunque para un 240L mejor meto 2 botellas de 2L?

#43 cheysher

cheysher

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 12:24 PM

Que chulada !intentaré hacerlo, esta muy bien esplicado y me voy a atrever.Un saludo.

#44 dealex

dealex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 01:40 PM

Muy bueno el post!!!:)

#45 FRANK PAOLO

FRANK PAOLO

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 05:53 AM

maestro mejor nadie lo puede explicar

#46 bethouzky

bethouzky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 02:31 AM

Soy algo nuevo en esto del Co2 y tengo algunas dudas. Tengo varios Tetras en mi Acuario y los tengo con su bomba de oxigeno. Mi idea es plantarlo. Ya compre el sustrato nutritivo y solo me falta el co2 y las plantas. Mi Pregunta es, ¿Tengo que dejarle la bomba de Oxigeno o se la tengo que quitar si le pongo en Co2? .Si en las noches las plantas no consumen co2 ¿no baja el Ph a manera que les haga daño a los peces?.:o.O: De antemano muchas gracias y Felicidades, es un EXCELENTE post. Saludos:grax:

#47 bethouzky

bethouzky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 10:20 PM

Soy algo nuevo en esto del Co2 y tengo algunas dudas. Tengo varios Tetras en mi Acuario y los tengo con su bomba de oxigeno. Mi idea es plantarlo. Ya compre el sustrato nutritivo y solo me falta el co2 y las plantas. Mi Pregunta es, ¿Tengo que dejarle la bomba de Oxigeno o se la tengo que quitar si le pongo en Co2? .Si en las noches las plantas no consumen co2 ¿no baja el Ph a manera que les haga daño a los peces?. De antemano muchas gracias y Felicidades, es un EXCELENTE post. Saludos

#48 4v1ch

4v1ch

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 11:15 PM

hola tengo una duda, en la noche se debe cerrar el co2, al estar cerrado el embase no se infla al grado de explotar o romperse las mangueras?

#49 waldgonpez

waldgonpez

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 04:42 PM

mi acuario tiene un compartimiento por debajo del nivel del agua, ¿sera que el sistema puede generar suficiente presión para subir el gas hasta el acuario?

#50 No_pain

No_pain

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 09:12 PM

Hola, este es mi primer post, no estoy seguro de si debería hacer una presentación o algo por el estilo... El caso es que me interesaba contactar vía privado con Macito para un tema delicado relacionado con este post. No estoy seguro de que sea adecuado hablarlo aquí, asique primero quería consultarlo con un moderador pues no consigo encontrar una opción de mensajería privada, que siendo además el creador del hilo supongo que podría aconsejarme al respecto. ¡Muchas gracias!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: